Depresión

Registrado
29 Jul 2020
Mensajes
585
Calificaciones
2.084
Buenas noches primas.
Hace unos años tuve un accidente y como consecuencia de ello mis problemas de salud se han ido agravando. A ello se han unido otras complicaciones y todo junto me ha llevado a ser diagnosticada con depresión. Ya hace algo más de un año me habían diagnosticado un trastorno leve y aparentemente pasajero, sin embargo ahora me han diagnosticado depresión y varias sintomatologías asociada a la misma.
Nunca pensé que tener depresión fuera así, me lo imaginaba como una persona muy triste, yo si estoy pesimista como consecuencia de varios factores, aunque me cuesta expresar las diferentes sensaciones que tengo, no sé cómo interpretarlas. Por el informe de mi psiquiatra parece que me voy a tirar por la ventana en cualquier momento, lo que ha sido muy doloroso.
¿Tenéis o habéis tenido depresión? ¿Sois capaces de identificar bien vuestras emociones y de saber gestionarlas?
 
Muchas personas piensan que la depresión es estar triste, y es normal estar triste como respuesta a situaciones, ejemplo ruptura matrimonial, muerte familiar, perdida de empleo, etc. La depresión es otra cosa, es un desequilibrio químico cerebral entre neurotransmisores excitadores e inhibidores, no hay balance, y se manifiesta de muchas maneras, apatía, dolores en el cuerpo (musculo-esqueléticos), perdida o aumento del apetito, perdida de cabello, erupciones cutáneas, falta de visión de futuro, perdida de los deseos de estar limpio, arreglado, en fin, un montón de síntomas y no necesariamente todos. Estoy segura de que lo superaras, estas en tratamiento y es lo importante. No te vas a lanzar por el balcón y si alguien te sugiere algo así y encima es medico, lo cambias, porque es una barbaridad que encima te deje con la cabeza mala pensando en pajaritos, hay muchos grados de depresión, lo mejor es atajarla a tiempo y tu lo estas haciendo. Y nada de complejos nunca porque unos se enferman de los riñones, otros de los huesos y otros del cerebro, ni que tuviésemos órganos infalibles en el cuerpo, si alguno tiene derecho a cansarse es justamente ese trabajador incansable llamado cerebro. Cuéntanos tu evolución.
 
No podría explicarlo mejor que @SuperCotilla .
Yo he sufrido depresión y no me sentía especialmente triste ni iba llorando por todas partes, estaba más bien apática, de mal humor (muy mal humor todo el día, parecía una viejecita que refunfuñaba por todo), con un punto de agorafobia, pérdida de higiene (me costaba dios y ayuda meterme a la ducha, o mejor dicho, mi madre me metía de los pelos) y sin falta de apetito. Además de físicamente pérdida de peso, uñas quebradizas y aparición de rosácea. Me medicaron y costó llegar al medicamento y dosis adecuada, pero una vez dimos en el clavo mi vida se hizo más fácil. Y fue lo que me explicó el psiquiatra, es una enfermedad física, no es estar triste y ya. De esto hace años y estoy recuperada, aunque siempre atenta a síntomas de alarma. Añadir que nunca se me pasó por la cabeza autolesionarme ni tirarme por el balcón.
Ahora estoy pasando un proceso de duelo y sí estoy triste, desanimada y hasta no hace mucho llorando por las esquinas, y no estoy deprimida, simplemente pasando un duelo. Estoy en terapia psicológica para hacer más fácil este proceso vital, pero en ningún momento me ha planteado una depresión.
Sólo puedo enviarte un ciber abrazo y recomendarte que si no te sientes a gusto con tu psiquiatra siempre puedes pedir un cambio, es muy importante tener feeling y 100% confianza con tu médicao, al fin y al cabo tenéis que formar un equipo para salir de esta.
 
Prima, te mando mucha fuerza y amor. Te cuento mi experiencia. El año pasado tuve una muy mala época porque estaba atrapada en un trabajo de turno de noche en el que estaba sometida además a mucha presión. A raíz de vivir de noche y dormir de día se alteraron todos mis ritmos, tenía ansiedad, aumenté mucho de peso... Me despidieron de forma improcedente y ahí entré en una gran crisis existencial, de no saber por dónde tirar (por una parte que me echaran me sentó muy bien pero por la otra fatal). Ahí me di cuenta que tenía depresión desde antes de que me echaran. Síntomas: abulia (falta enorme de voluntad para hacer las cosas), anhedonia (nada me daba placer, nada de lo que me gusta: ni el s*x*, ni leer, nada; me pasaba las tardes en el sofá jugando a la consola sin siquiera gustarme solo para llenarme la mente), cansancio, ansiedad (la ansiedad es un componente muchas veces desconocido de la depresión, y yo me dormía, me despertaba al cabo de unas horas y ya no podía conciliar el sueño; la madrugada era el punto álgido, mi mente no paraba), comía muchas porquerías pero las comidas normales no me entraban (el cuerpo me pedía azúcar), estaba como atontada. No lloraba mucho, pero a veces me entraban ganas sin motivo, de la misma desesperación, supongo. Otra cosa que me pasaba es que hacer las tareas diarias, limpiar la casa, cocinar, etcétera, se me hacía un mundo. No había manera, era como si una fuerza superior me retuviera en el sofá. Esto me hacía entrar en un bucle de inutilidad y desesperanza.

Fui a una psicóloga y me diagnosticó depresión entre moderada y severa (los grados son leve, moderada, severa grave). Me intentó establecer una rutina, eso fue lo principal: la rutina, el estructurarse el tiempo, es lo que nos da más sentido y nos hace sentir más "útiles" cuando estamos así, nos da objetivos y nos sube la autoestima. Evidentemente cuesta muchísimo y sobretodo al principio, te tienes que forzar. Pero pasito a pasito. E ir premiándote por cada logro. Junto a la medicación que me recetaron eso fue de las cosas que más me ayudaron. A principios de año dejé de ir a terapia y en Julió dejé el antidepresivo. Ahora soy otra persona. Cuídate muchísimo, de corazón, y a las demás os digo lo mismo. <3
 
Prima, te mando mucha fuerza y amor. Te cuento mi experiencia. El año pasado tuve una muy mala época porque estaba atrapada en un trabajo de turno de noche en el que estaba sometida además a mucha presión. A raíz de vivir de noche y dormir de día se alteraron todos mis ritmos, tenía ansiedad, aumenté mucho de peso... Me despidieron de forma improcedente y ahí entré en una gran crisis existencial, de no saber por dónde tirar (por una parte que me echaran me sentó muy bien pero por la otra fatal). Ahí me di cuenta que tenía depresión desde antes de que me echaran. Síntomas: abulia (falta enorme de voluntad para hacer las cosas), anhedonia (nada me daba placer, nada de lo que me gusta: ni el s*x*, ni leer, nada; me pasaba las tardes en el sofá jugando a la consola sin siquiera gustarme solo para llenarme la mente), cansancio, ansiedad (la ansiedad es un componente muchas veces desconocido de la depresión, y yo me dormía, me despertaba al cabo de unas horas y ya no podía conciliar el sueño; la madrugada era el punto álgido, mi mente no paraba), comía muchas porquerías pero las comidas normales no me entraban (el cuerpo me pedía azúcar), estaba como atontada. No lloraba mucho, pero a veces me entraban ganas sin motivo, de la misma desesperación, supongo. Otra cosa que me pasaba es que hacer las tareas diarias, limpiar la casa, cocinar, etcétera, se me hacía un mundo. No había manera, era como si una fuerza superior me retuviera en el sofá. Esto me hacía entrar en un bucle de inutilidad y desesperanza.

Fui a una psicóloga y me diagnosticó depresión entre moderada y severa (los grados son leve, moderada, severa grave). Me intentó establecer una rutina, eso fue lo principal: la rutina, el estructurarse el tiempo, es lo que nos da más sentido y nos hace sentir más "útiles" cuando estamos así, nos da objetivos y nos sube la autoestima. Evidentemente cuesta muchísimo y sobretodo al principio, te tienes que forzar. Pero pasito a pasito. E ir premiándote por cada logro. Junto a la medicación que me recetaron eso fue de las cosas que más me ayudaron. A principios de año dejé de ir a terapia y en Julió dejé el antidepresivo. Ahora soy otra persona. Cuídate muchísimo, de corazón, y a las demás os digo lo mismo. <3
Además de la rutina hubo más cosas, evidentemente.
 
Se me había olvidado a mí incluir la rutina, lo que te dice la prima es importantísimo. Yo empecé a ir al gimnasio, porque también coincidió con un erte al 50% en mi trabajo y moving, ya que mi jefa se creía con derecho a llamarme en cualquier momento para que fuese a trabajar porque se había girado faena, o al revés, estar saliendo por la puerta y que me llamara para que no fuese. Así que decidimos con mi psiquiatra apuntarme al gimnasio, ir en un horario en concreto e inamovible y silenciar el teléfono. Me tiraba más de dos horas en el gimnasio (con dos clases y un poco de sauna y jacuzzi ya te tiras toda la mañana) Hay que decir que desde entonces no he podido superar el tener el móvil con sonido, siempre lo tengo en silencio, porque es escucharlo y ponerme mala.
Prima, de todo se sale. Si necesitáis hablar,la que quiera que esté leyendo, mi buzón está abierto.
 
Se me había olvidado a mí incluir la rutina, lo que te dice la prima es importantísimo. Yo empecé a ir al gimnasio, porque también coincidió con un erte al 50% en mi trabajo y moving, ya que mi jefa se creía con derecho a llamarme en cualquier momento para que fuese a trabajar porque se había girado faena, o al revés, estar saliendo por la puerta y que me llamara para que no fuese. Así que decidimos con mi psiquiatra apuntarme al gimnasio, ir en un horario en concreto e inamovible y silenciar el teléfono. Me tiraba más de dos horas en el gimnasio (con dos clases y un poco de sauna y jacuzzi ya te tiras toda la mañana) Hay que decir que desde entonces no he podido superar el tener el móvil con sonido, siempre lo tengo en silencio, porque es escucharlo y ponerme mala.
Prima, de todo se sale. Si necesitáis hablar,la que quiera que esté leyendo, mi buzón está abierto.
Me siento muy identificada con la aversión al teléfono.
 
Buenas noches primas.
Hace unos años tuve un accidente y como consecuencia de ello mis problemas de salud se han ido agravando. A ello se han unido otras complicaciones y todo junto me ha llevado a ser diagnosticada con depresión. Ya hace algo más de un año me habían diagnosticado un trastorno leve y aparentemente pasajero, sin embargo ahora me han diagnosticado depresión y varias sintomatologías asociada a la misma.
Nunca pensé que tener depresión fuera así, me lo imaginaba como una persona muy triste, yo si estoy pesimista como consecuencia de varios factores, aunque me cuesta expresar las diferentes sensaciones que tengo, no sé cómo interpretarlas. Por el informe de mi psiquiatra parece que me voy a tirar por la ventana en cualquier momento, lo que ha sido muy doloroso.
¿Tenéis o habéis tenido depresión? ¿Sois capaces de identificar bien vuestras emociones y de saber gestionarlas?
Yo la sufrí durante años y creo que no hay nada peor. Supongo que a cada persona le afecta de una manera. A mí se me quitaron las ganas de vivir, dejé de tener ilusión por nada (vamos, que si me hubiesen dicho de aquella que me habían tocado 50 millones de euros en la lotería me hubiese dado exactamente igual), no apetecía comer, ni salir, ni ducharme, ni hablar con nadie, solo quería dejar de existir. Dormía muchísimo porque mientras estaba dormida era como si no existiese. Encontrar un buen psicólogo es clave para salir de esta. Mucho ánimo prima ?
 
Buenas noches primas.
Hace unos años tuve un accidente y como consecuencia de ello mis problemas de salud se han ido agravando. A ello se han unido otras complicaciones y todo junto me ha llevado a ser diagnosticada con depresión. Ya hace algo más de un año me habían diagnosticado un trastorno leve y aparentemente pasajero, sin embargo ahora me han diagnosticado depresión y varias sintomatologías asociada a la misma.
Nunca pensé que tener depresión fuera así, me lo imaginaba como una persona muy triste, yo si estoy pesimista como consecuencia de varios factores, aunque me cuesta expresar las diferentes sensaciones que tengo, no sé cómo interpretarlas. Por el informe de mi psiquiatra parece que me voy a tirar por la ventana en cualquier momento, lo que ha sido muy doloroso.
¿Tenéis o habéis tenido depresión? ¿Sois capaces de identificar bien vuestras emociones y de saber gestionarlas?

tu psiquiatra no debería escribir este tipo de insinuaciones en su informe
De ti, me buscaría otro ?
 
Gracias por todo lo que me decías chicas, se agradece mucho lo arropada que me estoy sintiendo con vosotras.

La clínica que tengo es astenia, apatía, anhedonia, humor depresivo, ansiedad y dificultad para AVD.

@MissFirulais @Milka conOreo me pasa lo mismo del teléfono, aunque ya es desde hace un tiempo.
No nos conocemos, pero si necesitas hablar, aquí estoy. Quien nunca ha tenido depresión no se puede hacer a la idea de lo que es.
 
No nos conocemos, pero si necesitas hablar, aquí estoy. Quien nunca ha tenido depresión no se puede hacer a la idea de lo que es.

Muchas gracias. Lo que me pasa y no sé si os ha pasado o pasa a vosotras, es que me molesta mucho cuando me están preguntando qué tal estoy y ese tipo de cosas. Sé que quien se preocupa es por bien, el caso que prefiero no andar rumiando lo que me sucede, y me ha llevado a todo esto porque me pongo peor.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
3K
Back