Depresión

Pide ayuda ya! Se ve que lo estás pasando mal , no dejes que esos pensamientos puedan contigo. De verdad, acudir a ayuda profesional o a alguien que te pueda entender no tiene nada de malo. Si necesitas desahogarte hazlo, con quien sea (incluso por aquí) pero no te lo guardes. Mucha fuerza !

Hola Liviiing

Gracias por molestarte en leer mi mensaje. He recibido ayuda, fui años a terapia pero ahora mismo no tengo fuerzas para luchar otra vez y esforzarme, además de otros motivos. No sé. Me he acostumbrado a actuar en “modo robot” y a fingir lo justo y necesario para sobrevivir pero cada vez me cuesta más y no tiene pinta de que el futuro vaya a ser mejor.....

Llevo años “dormida”, siendo incapaz de sentir ilusión u emoción por algo. Pensé que sería culpa de la medicación y por eso la dejé pero no me ha funcionado. La verdad es q estoy en proceso de asumir que esta es la vida que me ha tocado y que cuando mis padres desaparezcan, sobre todo mi madre, yo también “me iré”, porque esto no es vida
 
Conozco a una persona que lleva años con depresión y varios meses en tratamiento y con medicación. Hace unas semanas hizo un viaje con su familia y parecía que estaba animada, que salía del bache, sin embargo parece que ha tenido un efecto rebote porque este fin de semana le ha dado una crisis muy fuerte.
La depresión es terrible, para quien la padece y para quienes están alrededor.
 
Hola Liviiing

Gracias por molestarte en leer mi mensaje. He recibido ayuda, fui años a terapia pero ahora mismo no tengo fuerzas para luchar otra vez y esforzarme, además de otros motivos. No sé. Me he acostumbrado a actuar en “modo robot” y a fingir lo justo y necesario para sobrevivir pero cada vez me cuesta más y no tiene pinta de que el futuro vaya a ser mejor.....

Llevo años “dormida”, siendo incapaz de sentir ilusión u emoción por algo. Pensé que sería culpa de la medicación y por eso la dejé pero no me ha funcionado. La verdad es q estoy en proceso de asumir que esta es la vida que me ha tocado y que cuando mis padres desaparezcan, sobre todo mi madre, yo también “me iré”, porque esto no es vida
Yo pasé una época igual que tu y salí adelante sin ayuda de nadie, ni de mi entorno (que ni se percataron) ni de profesionales (a los que no acudí).
Después de mi experiencia te aconsejo que te vuelvas egoísta y superficial; me explico.
Creo que eres una persona que te preocupas por los demás y que no quieres hacer daño a nadie y que quieres hacer las cosas bien en la vida y eso es una pesada losa. Piensa en cuántas personas hay en el mundo que no les importa nada, que son desordenadas, impuntuales, egoístas, caraduras, que solo piensan en si mismas y nunca están deprimidas.
Es tu salud o el bienestar de los demás, y si tu salud no te da para más, si no puedes ser esa persona buena, responsable y generosa porque está en juego tu salud, pues vuélvete egoísta, pásalo bien, pero cúrate y vive. No importa que digan "Uy, qué tonta se ha vuelto esta tía......uy qué antipática......", lo que importa es que estés viva y feliz.
La bondad no la vas a perder porque la llevas dentro, pero no la malgastes, úsala en pequeñas dosis, como si fuera una joya que solo te pones en contadas ocasiones porque la mayoría de las veces hay que vivir en chándal, pero vivir.
 
Hay depresiones que yo no entiendo.
Una mujer casada, con un trabajo para toda la vida, su marido gana un pastón, hacen viajes exóticos, tienen dos buenas casas, una para el veraneo, siempre vestida a la última moda, con ropa de marca, tiene a sus padres vivos, buena relación con la familia, un amplio grupo de amigos, no tienen hijos......y está deprimida, en tratamiento, con crisis de ansiedad, ingresada, un año de baja por depresión.
 
Hay depresiones que yo no entiendo.
Una mujer casada, con un trabajo para toda la vida, su marido gana un pastón, hacen viajes exóticos, tienen dos buenas casas, una para el veraneo, siempre vestida a la última moda, con ropa de marca, tiene a sus padres vivos, buena relación con la familia, un amplio grupo de amigos, no tienen hijos......y está deprimida, en tratamiento, con crisis de ansiedad, ingresada, un año de baja por depresión.

Es que la depresión no depende de si tienes más o menos, por desgracia le toca a cualquiera
 
Hola cotis:

No sabeis lo que he llorado al leeros a todas. Me he sentido tan indentificada....

Ahora mismo estoy en un periodo de bajón bastante fuerte y la verdad es que he asumido que mi vida va a ser así siempre, sin ilusiones, sin ganas de nada, solo pensando y anhelando el momento de llegar a la cama y no hablar con nadie. De que sea viernes y no tener que salir hasta el lunes

Muchas hablais del miedo a la muerte pero para mí sería una liberación. Dejar de llorar, dejar de sufrir. Estoy tan cansada....

Si la vida es esto, a mí no me vale la pena
Mucho ánimo, permítete estar triste y tener días de soledad. Es imposible ser feliz 24/7, intenta valorar o disfrutar de los pequeños momentos. Desde que me pasó a mi, fíjate tú qué tontería, pero me paro a mirar las estrellas o el atardecer, disfruto de eso pensando qué hay detrás de las estrellas, o pensar que tacto tendría ese atardecer. Desconectas de la civilización, por un momento ni me percato del sonido o del ruido y me evado.
 
Hay depresiones que yo no entiendo.
Una mujer casada, con un trabajo para toda la vida, su marido gana un pastón, hacen viajes exóticos, tienen dos buenas casas, una para el veraneo, siempre vestida a la última moda, con ropa de marca, tiene a sus padres vivos, buena relación con la familia, un amplio grupo de amigos, no tienen hijos......y está deprimida, en tratamiento, con crisis de ansiedad, ingresada, un año de baja por depresión.
Precisamente el tenerlo todo en la vida a veces provoca sentirse poco práctico o inútil ya que tienes todo al alcance sin hacer esfuerzo, por lo que tu misma no puedes valorarte positivamente por haber conseguido algo con esfuerzo. No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita
 
Precisamente el tenerlo todo en la vida a veces provoca sentirse poco práctico o inútil ya que tienes todo al alcance sin hacer esfuerzo, por lo que tu misma no puedes valorarte positivamente por haber conseguido algo con esfuerzo. No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita
Yo creo que hay algún sueño roto y no superado, algo que se quedó sin realizar y que la persona no es capaz de expresarlo en voz alta ni olvidarlo.
 
En el primer trabajo que tuve, en una fabrica, empece a fantasear con la idea de suicidarme con una de las maquinas que tenia que manejar. Me acojone porque note como ese pensamiento iba cogiendo fuerza por si mismo y como iba perdiendo el control.

Que me ayudo? Pues sinceramente no lo se. Quizas lo que mas me ayudo fue tener los dias ocupados y la fe en que toda esa mala racha algun dia acabaria.
Gracias por todos los testimonios,
yo creo que ayudan mucho por compartir la compresión y empatía tan fundamentales,
y recursos importantes que pueden venirnos muy bien :love:
A mi me sostuvo imaginar el dolor infinito de mi madre
y a mi hermana pequeña persiguiéndome al otro barrio para darme de hostias literalmente...
Espero no resultar frívola, y sí animosa.
Os quiero mucho primas y me he unido a esto sin acabar de leeros, que lo haré,
ya que vengo del último hilo de Serendi, https://www.cotilleando.com/threads/la-depresion-duele-literalmente.121820/
y pongo lo que he aportado allí, por si le sirve a alguien

:sick:En su momento padecí de tan horrible mal, durante bastante más de un año,
arrastrándome y procurando mantener el tipo, el trabajo y a mi gente querida.
Me ayudó mucho saber y darme cuenta de la diferencia entre depresión endógena y exógena.
Lo mío, gracias a la vida, era causado por factores externos,
y reuniendo fuerzas poco a poco, conseguí deshacerme de las causas que me la provocaban.
A día de hoy, como una rosa, comprendiendo lo duro que es :sick:
y dando mucho ánimo y cariños virtuales a quien lo necesite (y)(y):kiss::kiss:
 
Mucho animo a todo aquel que este en medio de la tempestad... Yo tuve depresion durante bastantes anyos. No se lo dije a nadie por un miedo bastante absurdo... soy psicologa y me aterraba lo que pudiese pensar mi familia y mis amigos de entonces. Ya ves tu, ni que los psicologos no fuesen humanos... Hoy dia pienso que es una gilipollez, pero en aquel entonces no.

En mi caso todo empezo cuando decidi poner fin a la vida dirigida que tenia. Mi madre y mi ex me controlaban dia y noche. Despues de una serie de sucesos decidi primero cortar con mi ex. Muchas de los comportamientos toxicos de mi ex se lo confese a i madre buscando compresion y apoyo... Pero mi madre no me creia y se posiciono del lado de mi ex. No se si alguien ha vivido algo asi, pero es un dolor indescriptible que la unica persona en el mundo de la que esperas amor y comprension incondicional te deje de lado. Decidi poner tierra de por medio y con cuatro cosas y cuatro duros me vine sola a Alemania... Sin trabajo, sin hablar aleman, a las bravas.

Los primeros anyos aqui fueron probablemente los mas duros de toda mi vida. Habia manyanas en las que no me podia levantar de la cama. Recuerdo que en muchas ocasiones estaba tendida en la cama, mirando al infinito y empapada de lagrimas, a pesar de no sentir absolutamente nada. Para mi eso es la depresion, la perdida para poder sentir algo, ya sea tristeza, enfado o lo que sea. En el primer trabajo que tuve, en una fabrica, empece a fantasear con la idea de suicidarme con una de las maquinas que tenia que manejar. Me acojone porque note como ese pensamiento iba cogiendo fuerza por si mismo y como iba perdiendo el control.

Que me ayudo? Pues sinceramente no lo se. Quizas lo que mas me ayudo fue tener los dias ocupados y la fe en que toda esa mala racha algun dia acabaria. Siempre he pensado que la gente religiosa lo tiene mas "facil" en las depresiones, porque depositan la responsibilidad de esa situacion de mierda en Dios, bajo la premisa de que Dios tiene un plan. Yo que soy atea hasta el tuetano, mi unica fe era mi misma y la logica, de que nada es eterno y que de todo, excepto de la muerte, se puede salir. Y creo que tambien muy importante, dejar de rumiar acerca del pasado... La depresion surge por poner el pasado en el centro de atencion, la ansiedad por poner el futuro...

Un abrazo a todas! :)
Te entiendo perfectamente porque yo viví algunas cosas que describes, por ejemplo lo de no sentir nada, nada, nada, como si fuese de plástico; bueno, solo sentía un sufrimiento indescriptible. Y tener un novio maltratador sicológico y que toda mi familia estuviese de su parte, yo intentando romper con el y el con toda mi familia a su favor intentando que nos casásemos. Al final lo dejé y mis hermanos nunca me lo han perdonado ni lo han entendido; ellos siguen de su parte hasta la muerte.
Ahora soy muy egoista y soy feliz, paso de todos los que han pasado de mi, busco mi felicidad, solo me importan cuatro personas, que son las que me quieren, el resto no me importan un bledo.
 
Yo creo que para salir de una depresión en la que te ves perdida, que lo ves todo negro, hay que cambiar radicalmente de vida, de trabajo, de casa, de amigos o de pareja. Lo que pasa es que eso es muy difícil porque no solo remueve tu propia vida sino también la de quienes te rodean y entonces te ves entre la espada y la pared; sigo como estoy y me voy consumiendo o rompo con todo y hago daño a quienes me rodean.
Es el dilema por el que muchas personas, antes que romper con su pareja, se entierran día a día en su sufrimiento, por el miedo al terremoto que supone una separación.
 
Yo creo que para salir de una depresión en la que te ves perdida, que lo ves todo negro, hay que cambiar radicalmente de vida, de trabajo, de casa, de amigos o de pareja. Lo que pasa es que eso es muy difícil porque no solo remueve tu propia vida sino también la de quienes te rodean y entonces te ves entre la espada y la pared; sigo como estoy y me voy consumiendo o rompo con todo y hago daño a quienes me rodean.
Es el dilema por el que muchas personas, antes que romper con su pareja, se entierran día a día en su sufrimiento, por el miedo al terremoto que supone una separación.

El problema es que cuando estás deprimido/a no te apetece hacer absolutamente nada....
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
3K
Back