Dependencia emocional hacia la pareja

Hola, soy nueva en el foro, pero lo conocía de antes, me gusta leer vuestros temas me entretiene bastante y me ayuda a olvidar mis problemas por un ratito, pero por fin me decido a escribir porque estoy pasando unas de mis peores rachas.. Tengo pareja estable desde hace siete años, siete años que hemos sido uno, siempre juntos para todo nunca nos hemos separado, el problema vino cuando hace unas semanas me da la noticia que va a hacer el favor a su padre de acompañarle a Francia un mes para ayudarle a ayudarle a hacer unas chapuzas a su nueva casa , al principio no me lo tomé a mal es más le dije que no se preocupara que yo le esperaría aquí que no pasa nada, el problema vino cuando se fue y me di cuenta que esto no iba a remediarlo, me empezó la ansiedad tengo que decir que llevo sufriendo ansiedad durante años por un problema que sufri hace muchos años que me dejó esta querida secuela ansiedad crónica, bueno a lo que iba a las pocas horas de marcharse me empezó esos malditos síntomas, angustia, nudo en la garganta, nauseas hasta vomitos,palpitaciones.. Yo sabía que esto empezaba mal, se lo comenté que siendo sinceros no estaba bien pensaba que no me iba a afectar tanto, que lo siento por mi parte por decirle esto y dejarle "rayado" pero era lo que sentía, iban pasando los días y yo cada vez peor, yo hablaba con el por teléfono siempre llorando diciendo que no podía con esta situación que necesitaba que volviera que esto estaba pudiendo conmigo, a lo quee el me negaba diciendo que lo sentía pero tenia que ayudar a su padre.. Y así estamos que no le convezco de ninguna manera y esto me está afectando a mi trabajo y todo parece que estoy muerta en vida, yo se lo digo que estoy fatal lo único que dice que ánimo que no pasa nada que el me quiere y va a volver, pero es que es muy difícil esta situación una cosa es contarlo y otra vivirla se que es la mayor absurdez del mundo y a quien se lo cuentes se ríe, pero para mi es muy serio, no tengo hambre, no duermo bien, no hago absolutamente nada y en el trabajo estoy sin fuerzas ninguna.. Y aguantandome las ganas de llorar en mi trabajo solo de pensar que después de trabajar no voy a verle, y muy cansada de ir aa urgencias y que me den un relajante y a casa esa no es la solución ..¿Que opináis?…
Cielo, desde el desconocimiento y sólo por lo que he leido, necesitas ayuda. Ayuda profesional. Ve a tu médico de cabecera y cuéntale lo que te pasa, porque yo creo que te haría mucho bien que te viera un psiquiatra. No psicólogo, psiquiatra.
No se lo que te pasó para sufrir esos episodios de ansiedad, pero lo que cuentas no es vivir. Y si, como bien dices, es tremendamente absurdo que te pongas así por un viaje de tu pareja a ayudar a su padre.
Te pasa algo, necesitas saber lo que es y atajarlo, leido desde fuera y sin filtros pareces una niñata infantil y egoista, pero entendido desde dentro, es que estás mal, que necesitas ayuda médica.
He leido otros post donde mides el grado de generosidad de tu pareja con los demás y te quejas de como te trata a tí. Lo primero, es absurdo medir esas cosas, lo segundo, denota que no estás nada bien. En serio, busca ayuda.
Y si puedes vete a vivir estos días con alguien. No te quedes sola.
Un abrazo.
 
Me salgo del hilo, no vaya a ser que se me vaya la olla y termine pensando que esto es normal. No doy crédito.

Edito: es que estoy flipando. O sea, que tus amigos eran personas prescindibles en tu vida? Dejaste de lado a tus amigos al tener pareja? Joder, pues qué alegría no haberme cruzado contigo nunca, porque vaya joya.

Los amigos son lo mejor que puedes tener. Son la familia que se escoge y si sabes cuidarlos bien no estarás sola NUNCA. No son entretenimiento puntual, eso son colegas o conocidos, pero no amigos. Si no tienes amigos, tienes un problema y gordo.
Hermosa, esta chica no está bien. No tengas en cuenta lo que escribe. Yo creo que no está muy lúcida en algunos post que escribe.
 
Pues con las respuestas que ha dado yo solo veo una persona egoísta, le generará ansiedad y todo lo que tu quieras pero una cosa no quita lo otro.
Hace favores a quien le da la gana dice...
Compadezco al novio y recuerdo que se ha ido a ayudar a su padre no por ahí de fiesta, manda coj
Ale cierro al salir.
Pienso como tú, pero creo que es que la muchacha está enferma.
 
en serio se meten aquí? o_O hacer qué? No puedo con ese foro, yo sus bromas no me hacen gracia sera que soy rara.
Hay algunos tíos muy majos, que da gusto leer. Hay otros de pena mora.... Yo no voy mucho por allí, pero a veces sus troleos tienen sus puntacos.
A mi me parece que es de verdad, crédula que soy.
 
Puaf.. que rollo mas malo. Dos se juntan para pasarlo bien, estar a gusto j untos, sentirse atraídos sexual y emocionalmente y disfrutar de sus días juntos como un estado de bienestar y alegría. Pero eso no significa que sean personas siamesas, unidas física e irremediablemente como una unidad. Pero nuestra coti consultante no es capaz de darse cuenta de que su pareja, que sin duda la quiere, tiene mas vida aparte de ella en este caso su deseo de atender y cuidar de su padre, al que sin duda también quiere. Con el agravante de que son dos quereres distintos que no minusvaluan un querer del otro.

Nuestra coti consultante está enferma, no sé de que. ¿De celos porque su su pareja hay ido a ayudar a su padre? Porque necesita su compañía constante para sentirse bien? Eso es patólogíco y haría bien en buscar ayuda profesional como te han recomendado las primas. Los tantrums de ansiedad para atraer la atencíón de su pareja no te ayudan en nada,
 
Se les huele de lejos, registrados hace meses, mismo encabezamiento, 0 comentarios y saben abrir un hilo con SIEMPRE las situaciones más "desesperadas" de una mujer...
Tiempo al tiempo
Tú crees?
A mi me gustaría abrir un hilo en ForoCoches tal que así:

Me llamo José, mi prometida (María) me dice que es virgen pero que está embarazada y quiere que nos casemos y vivamos en mi carpintería. Consejo, por favor. HILO SERIO.
 
Tú crees?
A mi me gustaría abrir un hilo en ForoCoches tal que así:

Me llamo José, mi prometida (María) me dice que es virgen pero que está embarazada y quiere que nos casemos y vivamos en mi carpintería. Consejo, por favor. HILO SERIO.
En foroches no te puedes registrar si no tienes un "padrino" q te "avale". Son muy suyos :whistle: machulos todos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back