Denuncias de fraude electoral

"A mi madre la han intentado engañar y le han coaccionado su derecho a ir a las urnas", señala Ramón


Ramón Ledo, vecino de la localidad de Calamonte, ha contado a HOY una historia protagonizada por su madre, que no sabe leer ni escribir, y por Ana Fernández, concejala del Partido Popular de Calamonte, y quien, según sus propias palabras "trató de engañarla".

"A mi madre la han intentado engañar. No sé ni cómo no les da vergüenza a hacer lo que han hecho", dice Ramón Ledo nada más empezar la conversación. "Mi madre no sabe leer, no sabe escribir, es sordomuda y la entiendo yo y con mucho trabajo", señala este hombre de 46 años de la localidad de Calamonte y que denuncia que Ana Fernández, actual concejala de Urbanismo y Personal del Ayuntamiento, y liberada a tiempo completo, acudió la pasada semana a la casa de su madre, "la montó en un coche y, engañada, la llevó hasta la oficina de Correos para que firmara la petición del voto por correo", afirma Ledo mientras enseña el documento que firmó su madre. "Mira la firma: es un círculo y un palote; mañana mi madre firmaría de otro modo, créeme, ella siempre firma con el dedo porque no sabe escribir y este papel que esta relleno con sus datos no ha podido hacerlo ella", insiste Ledo, quien está estudiando la posibilidad de denunciar este hecho en el juzgado.

"Mi madre no sabía ni quién había ido a su casa y yo le he enseñado el programa del PP y me ha dicho ésta es, y es Ana Fernández", confirma Ramón, que se encuentra totalmente indignado.

"Además, mi madre ha pasado unos días muy preocupada porque ella no sabía ni qué había firmado, ella no sabía si había firmado la cesión de la paga, de la vivienda, los votos o para ir al campo con los mayores, como ella creía", continúa Ledo en su relato. "Quien ha rellenado toda la documentación ha sido esta concejala y lo ha hecho, presuntamente, en colaboración con el responsable de la oficina de Correos", cuenta Ramón Ledo, aspectos estos que pueden ser comprobables. "Además, a mí quien me llamó para contarme la historia fue una vecina que se encontraba en la puerta de correos y que me llamó para decirme que mi madre estaba allí en Correos con una de las concejalas".

"A mi madre le llegan los votos, como a todo el mundo, y yo le digo tú vota a quien te dé la gana, pero mira en las últimas elecciones, las europeas, a mí hubo algo que ya me mosqueó. Quedamos con ella a las diez de la mañana y venga a esperar, venga a esperar y ya cuando hablo con ella me dice que ella ya había votado, que había ido una del ayuntamiento para que le diera el voto", refiere Ledo.

"Eso es el timo del voto", afirma Ramón Ledo quien, además, denuncia que eso lo ha realizado la citada concejala "por la mañana, cuando se supone que en ese horario tendría que estar trabajando para el Ayuntamiento puesto que cobra de ahí", dice. "A mi madre la han engañado y le han robado su derecho a votar, le han coaccionado su derecho a ir a las urnas y más cuando mi madre ese día ni va a estar de viaje, ni tiene comunión, ni boda... ¿para qué quiere ella el voto por correo?", pregunta Ramón Ledo quien insiste en lo contado: mi madre no sabe leer, no sabe escribir, no escucha, le cuesta hablar... ¿qué has hecho con mi madre, Ana?", pregunta.

Respuesta del PP

Por su parte, el Partido Popular de Calamonte, preguntado por este asunto, ha remitido a un comunicado en el que no se hace mención a él y, por otro lado, ha señalado, a través de su presidenta, Magdalena Carmona, que "todas las actuaciones llevadas a cabo por nuestros concejales han sido realizadas desde el más escrupuloso respeto hacia la ley y hacia las personas"

http://www.hoycalamonte.es/actualidad/2015-05-18/a-madre-intentado-enganar-robado-1750.html
 
Es indignante ver que casi todas las noticias de fraude electoral las acapara el PP que está gobernando en la mayoría de los ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y gobierno central.

No se puede ser más miserable.

Que cutre todo y que tontos los que se creen que votando a alguien le daran comida o un puesto de trabajo.
 
Mesa Electoral en Logroño en el Colegio Nuevo Juan Yagüe de C/ Alemania 19, no había papeletas de todos las candidaturas a votar: Faltaban Escaños en Blanco y en una columna faltaban las papeletas de podemos.
Sabe alguien aparte del colegio (presidente de la mesa o fuerzas de seguridad del mismo colegio) si se puede denunciar en otro sitio?
Saludos y buen domingo de votaciones.
 
Mesa Electoral en Logroño en el Colegio Nuevo Juan Yagüe de C/ Alemania 19, no había papeletas de todos las candidaturas a votar: Faltaban Escaños en Blanco y en una columna faltaban las papeletas de podemos.
Sabe alguien aparte del colegio (presidente de la mesa o fuerzas de seguridad del mismo colegio) si se puede denunciar en otro sitio?
Saludos y buen domingo de votaciones.

Supongo que podrás denunicar la incidencia a la junta electoral, juzgado de guardia o ponerte en contacto con alguíen de PODEMOS y que denuncien.
Si las papeletas han desaparecido hablar con el presidente de mesa y que pare la votación hasta que todo se normalice.
El responsable es el presidente, si hay problemas él tiene que dar la cara por no controlar que todo transcurra sin incidencias.
 
Mesa Electoral en Logroño en el Colegio Nuevo Juan Yagüe de C/ Alemania 19, no había papeletas de todos las candidaturas a votar: Faltaban Escaños en Blanco y en una columna faltaban las papeletas de podemos.
Sabe alguien aparte del colegio (presidente de la mesa o fuerzas de seguridad del mismo colegio) si se puede denunciar en otro sitio?
Saludos y buen domingo de votaciones.
Es que hay que preguntar al presidente de la mesa. Los de PODEMOS no tienen papeletas en todas las columnas, porque en algunos sitios se presentan solo a la asamblea ( color sepia), y para los concejales(las blancas) se presentan en coalición. Entonces tu pregunta cual es la que quieres y te lo dicen. Eso es lo que ha hecho una chica en la mesa mía, y se lo han dicho.Espero que te sirva. Buen día.
 
Mesa Electoral en Logroño en el Colegio Nuevo Juan Yagüe de C/ Alemania 19, no había papeletas de todos las candidaturas a votar: Faltaban Escaños en Blanco y en una columna faltaban las papeletas de podemos.
Sabe alguien aparte del colegio (presidente de la mesa o fuerzas de seguridad del mismo colegio) si se puede denunciar en otro sitio?
Saludos y buen domingo de votaciones.


¿No lo has denunciado ante del Presidente de mesa? Es lo que se debe hacer.
 
Tengo un familiar que reside en otra ciudad a la ciudad donde está empadronado y solicitó el voto por correo.

Le llegaron todas las papeletas dobladas, y la primera papeleta que aparecía en primer lugar era la del PP y en el ayuntamiento de la ciudad en la que debe votar, no fue el partido más votado fue el más votado.

Un anciano de pocas luces, agarra la primera papeleta que ve y tira el resto a la basura.
 

Temas Similares

14 15 16
Respuestas
186
Visitas
14K
Back