Denuncias de fraude electoral

F

francotiradora

Guest
He leido muchas acusaciones de fraude electoral en las noticias de los últimos días.

Debemos agrupar estas acusaciones en un tema aparte.

Almería estalla en denuncias contra el PP por compra de voto por correo
21 de Mayo de 2015 20:24h

Video que ha provocado la intervención de la Policía por la compra de votos por parte de candidatos del PP en Melilla

TELEPRENSA.- Unión Mojaquera y posteriormente el resto de fuerzas políticas del municipio mojaquero fueron los primeros en denunciar posible compra de voto por correo en aquella localidad por parte del Partido Popular. Esta práctica, sin embargo, parece haberse extendido a Almería capital donde esta mañana el candidato de Ahora Almería denunciaba, a través de un artículo de opinión que se puede leer en Teleprensa, los numerosos casos con los que se está topando de vecinos que le aseguran que ya han votado porque han cambiado un puesto de trabajo por un puñado de votos. Así señala que un mes de trabajo en la concesionaria de la limpieza urbana o la renovación de un contrato temporal en otra empresa concesionaria del Ayuntamiento de Almería son cuarenta votos.

Pues bien a estas denuncias se suman hoy dos más: la del PSOE de Turre que ha descubierto al alcalde del PP entregando 80 votos en Correos y la del Grupo Municipal Socialista en Almería capital que ha decidido poner en conocimiento de la Fiscalía una posible compra de votos por parte del Partido Popular por lo que pide una investigación ya que puede haberse producido un delito electoral.

Así, denuncian “que el pasado día 16 de mayo en el barrio de Pescadería, en la calle Botalón y Bitácora y adyacentes, varios vecinos nos dijeron que “los votos de aquellas calles ya estaban comprados por el PP a cambio de puestos de venta en el mercado ambulante”, que la fórmula realizada era darles a los muñidores electorales del PP entre 10 y 20 DNI por cada puesto de venta ambulante”. Igualmente personas que trabajan en mercados ambulantes les han contado que “desde el Ayuntamiento, presuntamente a cambio de votos, se han adjudicado provisionalmente nuevos puestos de venta en distintos mercadillos durante el presente mes de mayo por parte del responsable del Área, el concejal Carlos Sánchez, sin pasar, al parecer, por el procedimiento establecido, sin pagar, al parecer, las tasas estipuladas, etc”. En concreto, enumeran hasta más de una decena de puestos.

El Grupo Municipal Socialista ya ha pedido al Alcalde de Almería una copia del Expediente para poder comprobar esta información, “para ver si es más extensa la relación de autorizaciones provisionales dadas por el concejal referido en estos momentos electorales y para estudiar las garantías de estas personas y su seguridad jurídica así como verificar el proceso legítimo de otorgamiento de las autorizaciones a dichas personas”.

En el escrito que han entregado en el juzgado, apuntan a que en la investigación la Fiscalía deberá requerir a la Delegación de Estadística de Almería comprobar si las personas adjudicatarias de estos nuevos puestos han emitido el voto por correo así como sus familiares. De la misma manera, entienden que será preciso preguntar a la Policía Municipal si estos señores cumplen con los requisitos legales y tienen los papeles en regla para ubicarse en dichos puestos de venta ambulante.

Pero éste no es el único caso de compra de voto detectado por los socialistas. Así, aseguran que un grupo de militantes del PSOE haciendo campaña electoral en el Barrio de Torrecárdenas se toparon con un señor que les manifestó que “él ya había votado”, se le dijo que cómo era posible si aún no se había producido el día de la votación, y aseguró “ que tanto él como su mujer, sus cuñados y varios de su amigos habían firmado los papeles a su suegro que era el encargado de hacer el voto” y que a cambio “le iban a dar un local en el Puche para que montara una asociación”

También han tenido conocimiento de que están llegando hasta 53 solicitudes de voto por correo a un mismo domicilio de El Puche, en el cual no vive nadie, y que posteriormente alguien recoge a las personas que van dirigidos los sobres y los lleva en una furgoneta a Correos a cambio de 20 euros.

Otras personas de este barrio también les han dicho que ya han votado “que les habían pedido los DNI y que no era necesario que fueran el domingo al colegio electoral a depositar el voto”

Además de en Pescadería y El Puche, en El Alquián también han conocido que “a trabajadores de una empresa concesionaria del Ayuntamiento de Almería, se les ha requerido el DNI de sus mujeres e hijos para tramitarles la solicitud del voto por correo”.

“El aumento del voto por correo en estas elecciones ha experimentado según nuestras noticias una subida muy significativa con respecto a otras elecciones anteriores, lo que viene a incidir presuntamente en un supuesto fraude electoral y compra de voto bastante generalizado por parte del Partido Popular de Almería”, concluye el escrito del PSOE.
 
Nuevo fraude electoral en Lanjarón. Pruebas y evidencias.


Todos los sobres tienen esta caligrafía
(Por motivos legales se ha de ocultar la identidad del votante)
Cincuenta sobres como este, cincuenta sobres entregados en oficinas de Correos de Granada los días 12 y 18 de marzo, cincuenta sobres cuyos remites fueron escritos por el mismo puño y letra son la prueba mas evidente del presunto fraude electoral que llevó a cabo el PP de Lanjarón durante las últimas elecciones autonómicas.
Estos cincuenta sobres pertenecen solo a dos de las cinco mesas que hay en nuestro pueblo. El presunto fraude es aun mayor. Según los datos que obran en nuestro poder, 42 personas votaron por correo y fueron contratadas en el Ayuntamiento. ¿Votaron a cambio de un trabajo?


Todos los sobres entregados por lotes en oficinas de Granada
Otras tantas votaron por correo y fue contratado un familiar. El fraude no se apearía de las ochenta personas. Pero faltaría por precisar cuántas votarían por correo a cambio de ser contratadas cuando pasaran las elecciones y cuantas lo habrían hecho debido a presiones o intimidaciones. Estos últimos datos es casi imposible conocerlos.

Mientras Pepe Rubio se sienta en el banquillo de los acusados y se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel por haber empadronado de forma fraudulenta a un centenar de familiares y amigos, sus discípulos parece que se proponen superarlo generando un fraude electoral de proporciones y gravedad mucho mayor al que él realizó en el año 2007.

Si grave es empadronar a personas que no tienen derecho a voto en Lanjarón para que voten y falseen el resultado electoral y, con ello, la libertad de un pueblo para elegir a su Alcalde, mas grave es aprovechar la necesidad de los mas pobres para perpetuarse en el poder robándoles su voto y, con él, su libertad y su dignidad como seres humanos. ¿Puede haber algo mas bajo, mas falto de ética y de escrúpulos que aprovecharse de la necesidad de otros seres humanos para perpetuarse en la Alcaldía? Si grave es que vote alguien de Madrid, Málaga o Almería en unas elecciones donde se decide el futuro de un pueblo en el que no viven, mas grave es que se dedique dinero de todos a comprar voluntades, a dar trabajo a cambio de un DNI y un voto por correo. Y muy grave, dejar sin trabajar a muchos padres y muchas madres de familia que también lo necesitan pero que no se venden.

Lo que hizo Pepe Rubio en 2007 es tan grave que el fiscal le pide cinco años y medio de cárcel. Lo que presuntamente han hecho sus discípulos en las elecciones autonómicas pasadas es aun mas grave. Lo que pueden estar haciendo de cara a las próximas municipales nos retrotrae mas de un siglo en nuestra historia. No lo podemos permitir. Todo el mundo tiene derecho a votar libremente a aquel proyecto que crea que es el mejor para su pueblo; esa es la base de la democracia. Si nos roban eso, nos lo han robado todo.

Buenas tardes.
PD: Parece mentira que vuelvan a cobrar actualidad las canciones que cantaron nuestros padres.


http://marianolanjaron.blogspot.com.es/2015/04/nuevo-fraude-electoral-en-lanjaron.html?m=1
 
CpM sorprende a miembros del PP entregando presuntamente decenas de votos por correo - Reacciones

da0a8d8333a19699dcdaf9622197af58_L.jpg
Monumental tangana la que se ha producido esta mañana en las puertas de Correos. Según denuncian militantes de Coalición por Melilla, miembros del Partido Popular de Melilla pretendían dejar en la sede de Correos docenas de votos por correo con la presunta complicidad de un empleado de la empresa pública.

La entrada de Correos esta mañana estaba por dentro, el caos ha sido similar. Todo ha comenzado cuando integrantes de CpM habrían localizado a varias personas del PP intentado dejar en Correos tacos de votos por correo. Además, los cepemistas sospechaban de este hombre, Mané Campaña, también del PP, en cuya maleta negra podría llevar una treintena de votos por correo. Así lo cuenta una testigo presencial de los hechos
Este es el momento en el que integrantes de CpM grababan a miembros del PP entregando un taco de votos por correo.
Mané Campaña, destacado miembro del Partido Popular, ha acaparado la mayoría de las miradas. Ha estado 20 minutos custodiado en un coche policial y luego ha vuelto a entrar a la sede de Correos acompañado de la policía. Miembros de CpM coreaban que abriera el maletín donde presuntamente llevaría un taco de votos para el PP
Además, durante el alboroto, la Policía local ha detenido a un chaval que estaba grabando con el móvil a varios eventuales de confianza del Gobierno de Imbroda en las puertas de Correos. También una ambulancia se ha llevado a una empleada de Correos por un ataque de ansiedad.

El delegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani ha calificado de muy graves los incidentes ocurridos en correos relacionados con el voto por correo. Ha confirmado que se ha reunido tanto con la Policía Nacional como Local, así como con el director de la oficina de correos para que expliquen lo sucedido y en su caso depurar responsabilidades.
Hay un detenido por los incidentes ocurridos y varias personas identificadas por desobediencia a la autoridad. El delegado ha confirmado que existen dos denuncias por parte de personas arrolladas verbalmente y la funcionaria de correos que ha tenido que ser atendida por el servicio de urgencia por un ataque de ansiedad también presentará denuncia.
"En período electoral afloran los nervios", ha dicho el delegado, "pero no hay que trasladar la crispación de los políticos a los ciudadanos. En opinión del delegado los incidentes estaban preparados aunque no ha querido aclarar por quién".

Juan José Imbroda cree que Mustafa Aberchán no puede dar lecciones porque desde el Partido Popular creen que el partido de Mustafa Aberchán, Coalición por Melilla, han coaccionado, insultado y amenazado a quienes acuden al servicio de correos a hacer “lo que les dé la gana”, aunque admite Imbroda que los votos entregados en los altercados sucedidos en correos fueron depositados legalmente en la sede del Partido Popular.

Por su parte PPL asegura qu eimpondrá una denuncia en la Junta Electoral por los hechos ocurridos en Correos, además, afirman ser partidarios de anular el voto por correo en estas elecciones.


Imbroda ha anunciado que existe una denuncia por parte de dos mujeres afines al Partido Popular por vejaciones y asegura que desde CPM se ha intentado manipular a la policía para asustar a “la gente” del Partido Popular.


http://www.luzdemelilla.es/index.php/melilla-politica/item/4497-cpm-pp-voto-correo
 
Sancionan con 90 euros a dos candidatas del PP por acarrear votos de ancianos en Ourense
La Junta Electoral multa a dos integrantes de la lista del PP en Amoeiro (Ourense) acusadas de presionar a ancianos para votar, pero solo por pedir el voto fuera de la campaña electoral

David Lombao

21/05/2015 - 16:38h

Felisenda-Sergio-explican-maniobras-PP_EDIIMA20150504_0383_30.jpg

Dos de los ancianos explican las presiones que recibieron para votar

MÁS INFO
Hubo presión, manipulación o acarreo de votos, pero sale barato. La Junta Electoral de Zona acaba de dictaminar sobre el caso del acarreo de votos del PP en Amoeiro (Ourense), el mismo que,denunciado por el PSdeG de la localidad y desvelado por Eldiario.es, mostraba cómo ancianos eran presionados por miembros de la candidatura popular y personas afines para tramitar el voto por correo y votar por el partido. Las autoridades electorales admiten que, efectivamente, ha existido una infracción legal, pero no por acarrear o presionar, sino por pedir el voto en precampaña. Y el resultado son dos multas que suman 90 euros.

Dos de las personas señaladas por la denuncia, Silvia G.M. y Beatriz A.P, son sancionadas con 50 y 40 euros, respectivamente, por solicitar el voto antes del inicio legal de la campaña y solamente por eso. El dictamen, según ha podido saber eldiario.es, no entra en el fondo de la cuestión, que no es otro que el presunto uso de la influencia que estas dos trabajadoras sociales pueden tener sobre los ancianos a los que atienden para orientar el sentido de su votación.

http://www.eldiario.es/galicia/Sancionan-candidatas-PP-ancianos-Ourense_0_390211669.html

Según la JEC lo sucedido no es más que una infracción de estas dos personas, que ocupan los puestos 3 y 9 de la lista del PP en el pueblo. Por este motivo, la tercera persona señalada por la directora de la residencia de ancianos de la localidad como autora del acarreo, Natalia V.R., ni siquiera es sancionada porque no es miembro de la candidatura de los conservadores aunque su hermano sí lo es.

Con estas levísimas consecuencias termina un episodio en el que la intención última de la información aportada por el PSdeG ante las autoridades electorales, por escrito y también a través de videos, era llamar la atención sobre lo que, resalta el alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino, supone "un escándalo" que "en el inconsciente colectivo está instalado" como una circunstancia "normal". Aunque incluso uno de los afectados por las presiones, Sergio Vázquez, relató ante las cámaras lo acontecido el propio PP de Ourense salió al paso de la denuncia para afirmar que se trataba de una "campaña de desprestigio" encaminada a "tapar" la imputación del ex secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez.

Por el camino se quedan, por lo tanto, los testimonios en los que los mayores señalaban que las dos sancionadas se habían ofrecido a proporcionar gratis los servicios de notarios "del partido" siempre y cuando el voto fuera para el PP ya que, en caso contrario, la gestión del sufragio costaría 50 euros. Las mismas personas explicaron, además, que esta controvertida oferta incluía la oferta de certificados médicos que justificasen el estado de salud de los ancianos para poder votar por correo.

- PUBLICIDAD -
 
Rosario de denuncias al PP en Galicia por manipular votos de ancianos
La Junta de Zona salda con multas por 40 y 50 euros la vulneración “sin ningún género de dudas” de la Ley Electoral
CRISTINA HUETE Ourense 20 MAY 2015 - 21:10 CEST
  • Recomendar en Facebook21 Mil
  • Twittear
  • Enviar a LinkedIn1
  • Enviar a Google +90
  • Comentarios3
Archivado en:

condenado por prevaricación tras haber enchufado a 104 personas en la Diputación, se le acumulan denuncias por supuesta manipulación y presión a ancianos impedidos para conseguir sus votos en estos comicios. El presidente heredero empieza a hacer frente a un rosario de acusaciones por las mismas prácticas de clientelismo que históricamente se atribuían a su progenitor.

La Junta Electoral de Zona de Ourense ha resuelto la primera de las denuncias, relativa al municipio de Amoeiro, con una resolucion inapelable en la que considera “acreditado” que las trabajadoras sociales y candidatas del PP denunciadas vulneraron la Ley Electoral General al pedir el voto por correo de varios ancianos impedidos. La Junta de Zona acepta “sin ningún género de dudas” el testimonio de los ancianos que denunciaron las presiones e impone multas por 40 y 50 euros a dos de las empleadas municipales mientras exime a una tercera considerando que no es candidata, aunque lo sea su hermano.

La práctica totalidad de las acusaciones, que afectan a distintos municipios de la provincia, tienen un denominador común: los ancianos relatan que quienes intentan presionarlos para que voten al PP son empleados municipales.

A Sergio y Felisinda, un matrimonio de una aldea de Amoeiro, los visitaron una tarde de comienzos de mayo dos trabajadoras de ayuda a domicilio, una de ellas candidata y la otra, hermana de un integrante de la lista. Sergio no pensaba votar, pero ellas insistieron. "Nos dijeron que harían todos los trámites y nos mandarían un notario gratis", relata el matrimonio el episodio en un vídeo grabado por el alcalde y candidato del PSOE de ese Ayuntamiento, Rafael Villarino, aportado como prueba en la denuncia. El socialista incorporó otro vídeo más con el testimonio de la directora de un geriátrico del municipio relatando la reunión que, según asegura, mantuvo con las dos empleadas que acudieron a ella para ofrecerle “certificados de que los abuelos no son válidos para ir a votar” firmados por un médico casado con una candidata del PP. También ponían a su disposición el notario gratuito para gestionarles supuestamente los votos.

Baltar reaccionó tildando de "peliculero" al socialista y amenazando con una querella contra el PSOE por obstrucción y simulacro de delito y otra por injurias y calumnias contra la directora del geriátrico. "Nosotros cumplimos la Ley y los vecinos van a votar al PP sin necesidad de mangoneos", advirtió el aspirante popular a la alcaldía en ese municipio, José Ángel Sampayo, uno de los asesores personales del presidente provincial. "Esto es el baltarismo que no cesa", denuncia Villarino la pervivencia del "histórico clientelismo político" del PP ourensano. "Si lo hacen en este Ayuntamiento, en donde no gobiernan, qué no harán en los otros", se pregunta el regidor.

En el municipio de Sandiás que preside con ininterrumpidas mayorías absolutas desde hace 36 años la popular Concepción Méndez, fue el candidato de una agrupación independiente de electores, Felipe Traveso, quien denunció la presunta manipulación. Traveso ha demandado en vía penal a la alcaldesa. La acusa de "valerse de trabajadores municipales de asistencia social que gozan de la confianza de los ancianos para incitarlos a votar por el PP". El candidato independiente asegura que puede documentar la denuncia. De la misma forma que su compañero de partido en Amoeiro, Méndez despachó la acusación negándola con el argumento de que ha ganado todas las elecciones con holgura y no necesita apaños. "El que me quiere votar lo hace y el que no, no", sentencia la veterana alcaldesa.

La escena de los trabajadores municipales presionando a ancianos salpica, a tenor de las denuncias que se van sucediendo, a toda la geografía ourensana. En una pequeña aldea del municipio de Vilardevós, otro vecino de edad impedido instó a la trabajadora de ayuda a domicilio a que corriera tras una candidata de la lista del PP que acababa de visitarlo. El anciano aseguró que la mujer le había "arrebatado" el sobre con la documentación para cubrir su voto por correo que le acababa de dejar el cartero en casa. Los socialistas denunciaron ante la Junta Electoral, que aun no ha resuelto. El PSOE ha reclamado la "intervención inmediata de la Fiscalía y de los jueces" para que velen por "la transparencia y el cumplimiento estricto de la Ley Electoral".

Los servicios jurídicos del PSOE ultiman otra denuncia. Afecta al municipio fetiche del baltarismo, Esgos, el pueblo del fundador del baltarismo en donde el hijo-sucesor es teniente de alcalde. La denuncia recoge el testimonio de la familia de un hombre ingresado en el geriátrico del municipio. Su nieta dejó un mensaje privado en la cuenta de Facebook del candidato del PSOE, Víctor Pérez, alertándolo de la supuesta manipulación de votos con la esperanza de que hiciera algo. Pérez se puso en contacto con la familia que le detalló que el abuelo insistía en que dos mujeres, que no identifica, les "mandaron firmar papeles" a los residentes. El anciano le dio importancia por el comentario que asegura que una de ellas hizo a la otra: "Esto nos podría costar la cárcel", sostiene que escuchó. Su hija está dispuesta a testificar.

En este escenario de denuncias constantes, la Junta Electoral ha aceptado una preventiva registrada por los socialistas de Verín reclamando que se impida a los interventores del PP una "práctica habitual" consistente en "llamar a los censados que a las cinco de la tarde no han acudido a votar anunciándoles que los recogen en un taxi". La junta ha levantado acta prohibiendo esta práctica que "puede coaccionar el ejercicio del derecho al voto y a no ejercerlo" y advierte de que puede ser constitutiva de un ilícito penal. Atrás queda la época en la que el exbarón del PP reconocía públicamente que había cambiado las papeletas de unos votantes de su pueblo camino de la urna. El primero de los Baltar se jactaba de su práctica y de su olfato político en una entrevista publicada en 2009 en Xornal de Galicia. Aseguraba que pese a que los vecinos le dijeron que iban a votar al PP él sospechó que no lo harían, con lo que les cambió los sobres por unos del PP y los acompañó hasta la urna. Después pudo comprobar que no se equivocaba: habrían votado al PSOE.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/19/galicia/1432033185_040576.html
 
LOS PARTIDOS MINORITARIOS DENUNCIAN EN BLOQUE
Denuncian fraude electoral en :Toledo, Sevilla, Algeciras, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Marín, Mijas...
25/05/2014 12:33
fraudeenunamesaelctoral-42412.jpg

Pressdigital.- En las redes sociales han aparecido imágenes que muestran papaletas electorales preparadas con votos del PP, que según informaciones facilitadas a Pressdigital estaban en el colegio electoral de Alameda de la Sagra (Toledo). También se han denunciado irregularidades en un colegio de Sevilla y otro de Algeciras. A este también se ha unido el Colegio Engeba de Valencia donde faltan papeletas. En Mijas (Malága) incluso IU está pensando en impugnar una mesa
Escuchar


Estas papaletas parece ser que estaban escondidas y dobladas en las propias cabinas con pleno acceso para los ciudadanos.

Esta fotografía ilustra el momento en que esto que puede ser considerado por la Junta electoral como un fraude y puede ser constitutivo de sanción.

Alameda de la Sagra sería el primer pueblo donde se han localizado este tipo de prácticas pero parece que no sería el único. En Sevilla en el Colegio Anibal González también denunciado la misma práctica.

Además PACMA ha denunciado públicamente la ausencia de sus papeletas a numerosos colegios electorales de Y se han mostrado muy indignados con afirmaciones como "España. Que el PP tape con sus papeletas las nuestras, además de una vergüenza, es un delito electoral"

fraudeelectoral2-42422.jpg



Y en el Colegio Blanca de los Ríos de Algeciras se han encontrado papeletas de Escaños en Blanco y Equo escondidas en cajas.

El último de la lista ha sido el Colegio Engeba de Valencia donde faltan papeletas. En Marín (Pontevedra) hay quien ha afirmado "tampoco había papeletas de @escanosenblanco qué raro!".

Además hay quien afirma que "la furgoneta de @popularesgandia dando vueltas x #Gandia haciendo publicidad, con dos coj*nes".

Por otro aldo IU puede impugnar una mesa de La Cala Mijas ( Málaga) por iniciar las votaciones sin papeletas de IU.

Por su parte El Partido X ha informado a sus votantes que "han denunciado la mesa electoral de Osuna porque solo estaban las papeletas de 5 Partidos en las cabinas electorales".

En las Escolapias-San José (Zaragoza) se han paralizado las votaciones durante una hora por falta de papeletas de "OsPueblosDeciden".

Mientras en Euskadi ha sido detenido un apoderado PP por esconder papeletas Bildu y llamar "hijo de put* terrorista" a uno de sus votantes.

En Barcelona también se ha materializado una denuncia en una mesa electoral porque las papeletas de Candidatura Feminista.

papeletasduplicadas-42455.jpg



Y porque la cosa va a más como se puede apreciar en la fotografía también han denunciado que en algunos colegios electorales de Malaga solo han dejado dentro de los lugares habilitados para el voto secreto papeletas electorales del PP y el PSOE.

Seguiremos informando...


http://www.catalunyapress.cat/es/no...de-electoral-en-un-pueblo-de-toledo-99869.php
 
Pirates de Catalunya denuncia "fraude electoral" en las elecciones catalanas
14 de octubre de 2012 | 13:24 CET

David Ballota
PUBLICIDAD


Sigue a Genbeta
Newsletter: Suscríbete »

450_1000.png


Sin Comentarios
Guardar
Twitter Google+ E-mail



Tres partidos extraparlamentarios (Pirates de Catalunya, Escons en Blanc y el Partit Republicà d’Esquerra – Izquierda Republicana) han denunciado en un comunicado conjunto las prácticas antidemocráticas que dificultan su acceso a las elecciones catalanas.

Los tres partidos denuncian que el Departament de Governació de la Generalitat de Catalunya ha cambiado los requisitos para presentarse a las elecciones (con el beneplácito de la Junta Electoral): “Poco antes del Puente del Pilar se publicó en la web oficial de información de las elecciones catalanas que un partido sin representación en el Parlament de Catalunya necesitará, para presentarse en estos comicios, cerca de 5.700 firmas (avales)”. El cambio fue efectuado después de haberse consumido 8 de los 19 días para poder recoger las firmas que ahora se exigen.

La Generalitat, además de “consumir” plazo, se ampara en que Cataluña no tiene ley electoral propia y por eso prefiere asimilar la última reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) que incorporó el polémico artículo que dice:

Para presentar candidaturas, las agrupaciones de electores necesitarán, al menos, la firma del 1 % de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción. Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura
Es la restrictiva normativa electoral del Estado (español). Pirates de Catalunya, Escons en Blanc y el Partit Republicà d’Esquerra – Izquierda Republicana recuerdan que:

PP, PSOE, CiU y PNV fueron los que decidieron que la democracia no podía seguir siendo un derecho universal. Y con tal de acabar con el pluralismo, hicieron modificaciones a la LOREG para dificultar el acceso a las elecciones a los partidos minoritarios, impidiendo que se presenten sin antes obtener el 0,1% de avales del censo electoral.Con esto resulta que nos han ROBADO/ESTAFADO la mitad del plazo para recoger firmas, y nos pedirán que cumplamos la ley, por tanto, que entreguemos el 100% de las firmas.
Este FRAUDE ELECTORAL ejecutado por el Departament de Governació de la Generalitat y ratificado por la Junta Electoral Central, supone que muchos de los partidos minoricatios que pudieron presentarse a las elecciones generales del pasado 20N, donde también hizo falta recoger avales, no tengan tiempo de recoger las cerca de 6.000 firmas que se piden, y que partidos como CiU no necesitan, ya que ellos han propuesto y redactado la modificación de esta ley totalmente a su medida.
Por este motivo, y habiéndolo consultado con nuestros abogados, anunciamos públicamente que iniciaremos procedimientos legales para IMPUGNAR (y suspender) las elecciones del próximo 25 de Noviembre, debido a las graves irregularidades cometidas en el proceso electoral por parte de la Generalitat y la situación de indefensión que ocasiona a todas las candidaturas populares.
Ni en Euskadi ni en Galicia se ha asimilado como en Cataluña la normativa electoral para las elecciones generales (Congreso y Senado). Prueba de ello es que Piratas de Galicia concurre sin necesidad de avales a las elecciones gallegas del 21 de octubre. Sus homólogos en Cataluña, en cambio, se han visto obligados a resucitar la campaña Yo avalo.

Más Información | Mapa de punts d’avals 25N (Pirates de Catalunya)


 
ELECCIONES MUNICIPALES
Bolsas de comida y ayuda económica a cambio del voto
Un vecino de San Juan del Puerto ha denunciado que el militante del PP Vicente Rebollo se presentó en su domicilio para comprarle su voto a cambio de bolsas de comida

Un vecino de San Juan del Puerto, municipio onubense de 8.000 habitantes, ha denunciado al Partido Popular (PP) que gobierna desde las pasadas elecciones de 2011 por querer comprar el voto a cambio de bolsas de comida. Este vecino, M.A.G.M., ha presentado la denuncia que ha sido remitida al de Instrucción Número 2 de Huelva, después de que Vicente Rebollo Romero, natural de San Juan, militante del PP y número cinco en Puerto Moral, un pueblo de la sierra, se presentara en su vivienda para reclamarle su voto para el regidor Juan Carlos Duarte. El afectado ha incorporado en su denuncia la grabación de la conversación mantenida con el dirigente popular en la que éste le dice: “Aquí mientras esté Carlos Duarte no va a faltar lo que estamos dando. Si entra otro ya no sabemos qué va a pasar”.

Con la afirmación “lo que estamos dando” se refiere a las bolsas de comida o ayuda económica que mensualmente da la asociación ‘Puerto Esperanza’, constituida en 2011 con fondos municipales, para las personas más necesidades del municipio. En la denuncia, este vecino detalla cómo este dirigente popular le da todo tipo de explicaciones de cómo tiene que realizar el voto por correo para garantizar el voto favorable para el actual regidor. “Lo teníamos que llevar a una tienda propiedad de él y su mujer que estaba al frente de la asociación Puerto Esperanza”, afirma el denunciante que añade que “la ayuda económica estaba supeditada a la realización del voto por correo en la forma que él mismo indica”, que consistía en dejar la emisión del voto, llegada la fecha, a la voluntad de esa persona, ya que “toda la documentación había que llevarla al comercio” al que se refería este militante del PP.

“Cuando vengan los votos los retiras, el sobre de los votos, y los dejas otra vez en la tienda donde dejaste el papel verde. Y ya has votado”, le explica Vicente Rebollo Romero. Y añade: “Ya no tienes que ir al pabellón ni a ninguna parte, ¿vale?”. La conversación continúa: “Después esto tiene una cosa muy buena. Si vais a la urna a votar, no se sabe a quién habéis votado, esto es personal y así sabe Juan Carlos Duarte que lo votaréis a él. Las copias amarillas se las entrego yo a él. Ya tú verás cómo esto hace más fuerza que nada”.

El PSOE provincial ha puesto la denuncia del vecino y la grabación en conocimiento de la Junta Electoral de Zona para que adopten las medidas necesarias: “Con esta actuación se está evidenciando un claro fraude en el voto por correo mediante la posible comisión de un delito electoral por posible compra de votos”. El PSOE cree que esta práctica está siendo habitual en el municipio entre las personas beneficiarias de esa ayuda social.
 
El PSOE denuncia presuntas irregularidades en la gestión del voto por correo del PP
Los socialistas piden que se revisen los apoderamientos y se verifique la incapacidad de los electores representados.

Nerja.- 'Bochornoso y repugnante'. Así califica el Secretario de Organización del PSOE, José Antonio Aguilar, el 'desfile' de concejales y candidatos del Partido Popular en la oficina de Correos para representar a personas impedidas en época de elecciones.

'Generan una imagen de codicia, ya que no de trabajo social porque se aprovechan de la desgracia de unos pocos para sacar un rédito político porque no lo hacen para que estas personas voten sino para que voten al PP. Ese no es nuestro estilo, eso queda para usted Sr. Candidato Armijo', apunta el socialista.

Aguilar considera que este año 'se han superado' al haber contratado, según les consta, 'los servicios de un médico y de un notario que han ido por las casas de las personas supuestamente imposibilitadas, acompañados de un miembro del PP local, para actuar como apoderado de estos votantes', explica.

El Secretario de Organización opina que el PP está perdiendo 'la compostura en los modos de acceso al poder', y tacha de 'escandaloso' que ediles, edilas, candidatos y personas vinculadas al equipo de gobierno soliciten el voto de esta forma y actúen como apoderados de personas incapacitadas.

'El miedo que tienen a perder es atroz y les lleva a protagonizar semejante, bochornosa y ruin maniobra. En este caso, y como siempre, el candidato Armijo se esconde, no quiere manchar su aura de santo y manda a la soldadesca para que sea ésta la que se pringue. Ésta acción, junto al panfleto del miedo que ha mandado repartir, entre otras, son la viva muestra de la sensación de perdedor con la que cada mañana se levanta', denuncia el socialista.

José Antonio Aguilar recuerda que la vigente Ley Electoral determina que el poderdante, quien da el poder, sólo puede otorgar un poder y el apoderado sólo puede serlo de un votante. 'Esto tiene por finalidad evitar las captaciones de voto que falseen la voluntad popular. Ya que, por su esencial importancia, la ley protege especialmente el derecho de voto y lo rodea de estrictas cautelas. Por ello, el poderdante debe manifestar que desconoce que el apoderado lo sea también de otra persona y debe fijar un domicilio para la entrega de la documentación electoral', añade.

Finalmente, el PSOE dice tener serias dudas de que el PP esté actuando 'de una forma limpia' y, en consecuencia, ha elevado consulta a la Junta Electoral y 'procederemos a presentar la oportuna denuncia a fin de que ésta recabe información a Correos y para que inste a la Oficina del Censo Electoral a extremar las medidas de revisión de los apoderamientos a fin de evitar que una persona actúe en representación de más de un elector y así mismo que verifique la veracidad de la imposibilidad física de los electores representados y representadas para asistir a depositar el voto a la mesa electoral', concluyen desde la formación.

Según ha podido saber este medio, otros partidos locales de la oposición se sumarán a esta denuncia por presunto amaño de votos por correo del PP, y será presentada oficialmente a las 12 horas de este miércoles.
 
La Policía retiene a un miembro del PP en Melilla tras ser sorprendido entregando votos en Correos

La Policía Nacional ha retenido esta mañana a José Manuel Campaña, que fuera responsable de finanzas del Partido Popular en Melilla, después de que fuera sorprendido entregando un puñado de papeletas de votos por correo a una funcionaria del servicio postal en la oficina melillense de mensajería.

Rajoy llama a los votantes defraudados a volver a confiar en el PPBárcenas pide su reingreso en el PP y el partido lo rechaza

Las alarmas saltaban cuando varios miembros de Coalición por Melilla (CpM), partido localista y principal miembro de la oposición, se percataban de que algunos afiliados y simpatizantes del Partido Popular iban y llevaban “fajos” de papeletas certificadas para entregar en la oficina de Correos.

Así lo atestigua Fátima Mohamed, número cinco en las listas de CpM, que grabó el momento en el que Campaña entregaba las papeletas y la funcionaria de Correos las llevaba corriendo al interior de las oficinas.

"Hemos visto cómo entregaba un buen puñado de votos y lo hemos grabado todo. No sólo ha entregado votos, sino que tenía más escondidos en su mochila y se quería escapar porque seguro que tenía más en el coche", ha asegurado Fátima Mohamed, que con las imágenes captadas de los hechos presentó denuncia inmediata a la Policía.

Finalmente el miembro del Partido Popular ha quedado en libertad después de ser retenido e interrogado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y tras varias horas en incertidumbre en las que, mientras se inspeccionaba la oficina de Correos y se tomaban declaraciones, se han producido varios incidentes en la calle que han acabado con un detenido, simpatizante de CpM, que al parecer habría agredido a un agente tras haberse negado a ser identificado.

Tras los incidentes, por los que una funcionaria de Correos ha tenido que ser atendida por un ataque de ansiedad, la dirección de Coalición por Melilla ha confirmado que va a presentar una denuncia por lo ocurrido, ya que ve claros indicios de "presunta compra de votos".

Además, CpM va a pedir que se anule el voto por correo en Melilla y que la Junta Electoral de Zona favorezca la participación de los electores en las urnas.

Delitos electorales

Estos hechos ocurren sólo cuatro días después de que la Fiscalía haya pedido 231 años de prisión y 272 años de inhabilitación para el empleo o cargo público, así como 1,1 millones de euros entre multas e indemnizaciones, para 30 miembros de CpM y el Partido Socialista de Melilla por presuntos delitos electorales, de falsedad, asociación ilícita, prevaricación y malversación de caudales públicos en el llamado 'caso voto por correo' que investiga la presunta compra de votos en las elecciones generales de 2008 a favor del pacto político entre PSOE y Coalición por Melilla.

El voto por correo siempre ha causado polémica en Melilla. La ciudad autónoma registra siempre, principalmente en elecciones locales, unos índices de petición de este tipo de votación muy por encima de la media nacional.

De hecho Melilla es la región donde proporcionalmente más se ha solicitado el voto por correo para los comicios del 24-M. En comparación con Ceuta, que tiene un censo electoral similar, Melilla presenta 3.631 solicitudes frente a las 1.305 de su ciudad hermana.


http://www.msn.com/es-es/noticias/e...endido-entregando-votos-en-correos/ar-BBk1Bjr
 
Back