Denuncian un intento de secuestro de tres adolescentes en A Coruña

Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
32.438
Calificaciones
128.152
La Guardia Civil investiga seguimientos a otras menores en A Laracha por parte de varios hombres en coche
La Guardia Civil y la Policía Nacional en A Laracha, en la comarca de Bergantiños (A Coruña) investigan el secuestro de tres niñas por parte de dos individuos "de raza blanca y unos 40 años de edad", en el parque Maximino Canedo de la localidad, según la denuncia del padre de una de las menores.

El padre de una de las adolescentes, que está en Polonia, denunció a través de Facebook que el sábado, a las 20.30 horas, dos individuos intentaron "secuestrar" a su hija y a dos amigas. Los hechos tuvieron lugar en el parque Maximino Canedo de A Laracha, donde los hombres estaban cada uno en un coche, uno de color negro y otro gris. Tras tener conocimiento de los hechos denunciados, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se personaron en el lugar, pero no vieron a nadie sospechoso.

El domingo en la tarde, el padre de una de las menores pidió en Facebook la colaboración ciudadana para identificar a los presuntos autores del secuestro y anunció que ya había presentado las denuncias pertinentes. Además, pidió disculpas por sus críticas a los cuerpos de seguridad del Estado, en unos mensajes anteriores, que atribuyó a su "estado de nerviosismo", ya que "estoy a 3.000 kilómetros de mi hija y la única información que tengo es a través de ella".
Otros intentos de secuestro de jóvenes en A Laracha
Los agentes han tomado declaración a las víctimas del presunto intento de secuestro y, según avanzó un miembro de la Policía Local, las jóvenes estaban muy nerviosas y una de ellas aseguró que uno de los sospechosos portaba una navaja. Según avanza La Voz de Galicia, se han producido otras denuncias de intentos de secuestro en A Laracha y en los puestos del instituto armado de la Costa da Morte y de Barbanza, Muros y Noia a finales de octubre buscaban a cuatro hombres a los que se les relacionaba con el seguimiento y acoso a mujeres jóvenes, en su mayoría mayores de edad.

El sábado 19 de octubre, en A Laracha, dos chicas de 13 y 14 años de edad caminaban por la céntrica calle Santa Lucía cuando un Renault Mégane de color verde se puso a seguirlas. En el interior del vehículo iban cuatro individuos, que, según las jóvenes, las observaron insistentemente. En un momento dado, uno de ellos se bajó y las siguió a pie. Ellas se echaron a correr y se refugiaron en un establecimiento cercano.
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
295
Visitas
15K
Back