Demasiado pronto para la menopausia? Tema sobre la menopausia.

Calificaciones
52.434
SC, si estás piense y piense en que no has tenido tu periodo menos lo tendrás!!! . . . y eso lo dicen los médicos, lo sicológico influye mucho en la legada del periodo!!!!

Calificaciones
792
Supercotilla, no te puedo decir nada del tema porque a mi me asusta solo nombrarlo, he tenido algunos problemas ginecologicos y la verdad se pasa mal , la incertidumbre es lo peor.
Suerte y espero que mañana cuando vengas de la cita, nos traigas buenas noticias.

C

CHLOÉ

Guest
Hola SC, yo no creo que sea la menopausia, ni siquiera la premenopausia, más bien pienso en otro tipo de trastorno hormonal sin importancia.
jejeje, que no te dé verguenza hablar de esto, aqui somos una gran familia, pero si hasta hablamos de la higiene íntima, upsssss, yo nunca me hubiera imaginado contar en un foro que me lavo mis zonas bajas con el gel de ducha, imagínate.
Ahora más en serio, que no te preocupes pero corre al gine, que no va a ser nada, y te estás tragando una preocupación y un stress que no tendrías porqué si supieras cuanto antes lo que es.
Besos.

Calificaciones
73.264
lo que dice SC es cierto, si sabes que el fantasma de la menopausa te ronda, lo primero que te pone ansiosa, a pesar de tener hijos o ya no querer màs hijos, es pensar que no los tendràs.
parecerìa que lo tenemos en la memoria genètica.

Calificaciones
2.778
Veámos, yo tambien tuve una situación con la prolactina hace años, en efecto, te retrasa el período hasta casi 3 meses!! y te asustas un montonal.

Las demás veces de retraso, siempre de los simpres ha sido por stress, y es que no te das cuenta que en efecto hay strees hasta que no hay un minuto en el día en qu eno te estés preocupando por algo.

Mientras más lo piensas más se fomenta, el cerebro y organismo son tan organizados que 'priorizan' así que si hay pendientes esos irán primero antes de que tu cuerpo diga que va antes.

A mí el Sr. Rojas (acá la regla) me pone a 100, es el disparo total de las hormonas y definitivamente sé eso que dices de la femenidad o 'saberse mujer' es algo como 'marca' casi inconsiente.

Mi sugerencia es caminar, caminar y mantener la mente tranquila, paciencia y calma.

Calificaciones
55
Super no te pongas en lo peor, siempre hay tiempo para llorar

Es bastante improbable que vayas a tener la menopausia, porque la media son los 50

Para salir de dudas te puedes hacer un test de hormonas, no se como se llama, pero tu ginecologo te puede decir y te salen los niveles de estrógenos que son los que van faltando en la premenopausia

Como estás estresada te pueden variar los periodos y el miedo te lo acentua, procura relajarte y ve al ginecologo para salir de dudas, que la incertidumbre es lo peor

Calificaciones
4.833
SUPER, con todos mis respetos CALMATE
vete al ginecólogo y al psicólogo si te hace falta y aquí estaremos para todo la que necesites, este foro nos sirve para ayudarnos, conmigo lo habeis hecho en momentos menos bonitos y os doy las gracias y os pido que sigais ahí porque de los malos momentos no estamos libres nadie,
yo voy el próximo martes a mi ginecóloga y estoy menopáusica perdida, tengo todos y cada uno de los sintomas, mis 48 años pasan factura pero este es un periodo con fecha de caducidad, en cuanto páse volveré a estabilizarme, el tránsito es natural y hay que saber paliar los efectos
un saludo muy afectuoso a todas y un gran abrazo, que hoy estoy especialmente sensible y necesito vuestra fuerza, significais muchisimo para mí

Calificaciones
27.321
SC, un abrazo!, no te preocupes, sea lo que sea tù y tu familia lo sabràn llevar muy bien!:01:

Calificaciones
1.004
manzapol, SC... calma bastante y relaja. Y no te preocupes, guapi... esto es solo un descontrol por stress o por alguna "hormona alborotada", ya verás como todo estará bien. Por lo pronto, recibe muchos abrazos y mucho ánimo.

Igualmente para tí, Celia, miles de abrazos.

Calificaciones
160.631
Un besito muy grande, celia.

Ya sabes, aquí nos tienes.

Calificaciones
11.092
Sí, yo-yo tiene razón.

Sé de más de una chica que se hizo el test de embarazo en una prueba de farmacia, les dio negativo, pero nanay, al final... criete en camino. Los test de farmacia no son fiables, palabra de médico.

De todos modos lo hablaría con un médico y no me preocuparía, que a tu madre tuviese la menopausia a los 39 puede influir, pero no tienes por que haberlo heredado.

Calificaciones
4.833
MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTRO APOYO
SOIS ESTUPENDAS:clap2:

Calificaciones
5.288
Super, qué te ha dicho el médico? No he intervenido en el hilo porque no tengo ni idea de menopausia y esas cosas ni de retirada anticipada de la regla. Más que tras operaciones. Pero espero que estés bien!

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Calificaciones
160.081
Nada, al final no he podido ir. :( Surgio algo con el cole de mi hija y prioridad es prioridad, ainssssss. Ahora me averguenza haber abierto el hilo con algo tan personal no? pero espero que sirva para apoyarnos entre todas. El unico otro sintoma que he descubierto es inflamacion en los pies. Celia cari, yo estoy que no me pueden hablar con una palabra mas alta que la otra porque rompo a llorar, o estoy como tu menopausica hasta pase por Go a cobrar, o tengo una depresion de caballo. Pero en fin, todas para una y una para todas... o como era?. La consulta ha quedado pospuesta para la semana proxima, madre es madre.

Última edición: