Demasiado pronto para la menopausia? Tema sobre la menopausia.

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Calificaciones
156.680
Soy de la generacion Letis, 30 y some, y no tengo periodo desde noviembre. No viene nigun SuperCotillito en camino *las pruebas de la farmacia dan negativas* y estoy muy deprimida, queria que el dia llegase porque era una molestia mensual y siempre decimos Uy que ganas de que esto se me quite pero ahora me siento... menos mujer, menos atractiva, menos excitante. Todo me molesta y estoy muy, muy, muyyyyyyyyyyyy sensible, lloro por todo y soy un merengue. Se que no debo abrir este tema porque ahora empezaran las burlas de la Super Menopausica, guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Ayuda espiritual compis please.

:cry: :33:

Última edición:

Calificaciones
158.996
Yo soy de la generación Letys +2, y después de dar a luz (ya conté que mi hija murió) y toooooda la vida como un reloj, he empezado a tener problemas, como cinco meses después, se me retrasa un montón, me vienen reglas cortas y raras, el mes que viene tengo cita con el médico. (hace tres meses me hicieron una citología y me salió bien).

Puede que entres dentro de la normalidad, te acostumbras a "funcionar" bien, soportas lo de todos los meses... y cuando falla ¡cómo se le echa en falta!, también me he sentido como tú.

Supongo que lo más probable es que sean desarreglos, también se dan casos de menopausia precoz, pero son las menos.

Hay bastantes mujeres que tienen la regla de manera muy arbitraria, solo que están acostumbradas a eso, mi suegra sin ir más lejos, ha ido siempre así, por lo que cuando estaba embarazada del tercer hijo, no se dió cuenta hasta el cuarto mes.

Saludos.

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Calificaciones
156.680
Yo soy un reloj, si no la tengo es eso, que no la tengo. :( Cuando unico no la he tenido es con los embarazos de mis dos hijos, punto. No sabia de tu caso Warual pero prefiero hablarlo personalmente contigo. Yo me siento rarisima y entre una cosa y otra no me percate de que ya no la tenia hasta hace poco que me dije *Hey... y mi periodo?*; porque mi marido es quien se cuida sabes, entonces yo no tengo esas preocupaciones. Pero ya va para tres meses plus y no tengo sintomas de menopausia, ni calores, ni esas cosas que la gente cuenta, pero estoy depre, irritable, no se, igual regresa el dia menos pensado.

Última edición:
Calificaciones
7
SuperCoti, quizá lo que te ocurre es simple circunstancia cómoda. Pero al haber crecido bajo la influencia de la relación fertilidad- feminidad, en vez de alegrarte por librar tu vida de molestias... No se te ocurre otra cosa que echarlas a faltar. Piensa que las abuelas modestas lavaban a mano y no porque fuese lo normal entonces, vamos a desearlo ahora. Hemos evolucionado y tan mujer lo es una madre de familia numerosa, como la que no puede o no quiere concebir.

Ali

Calificaciones
12
Estás con estrés? algún cambio importante en tu vida? esas cosas influyen bastante. Y todos los síntomas que tienen son super hormonales, benditas hormonas...
A veces una es un reloj hasta que deja de serlo... yo pasé los cuarenta y me volví irregular.
Te hiciste más de un test?

Calificaciones
158.996
Pero es normal tener esos sentimientos, ActivolaLety, es inevitable. En una edad en la que la menopausia aún se ve lejos, si de repente desaparece el periodo, empiezas a pensar así, pasas por una etapa de crisis, si realmente es, te acabas adaptando y, si es una falsa alarma, lo celebras cuando todo vuelve a la normalidad.

Mentalmente, te vas incluyendo en otro grupo de mujeres y es muy duro, aunque racionalmente sepas que ser mujer es para toda la vida, pero no puedes dejar de pensar en ello.

Las mujeres pasamos por muchas etapas, que se haya tenido la regla puntualmente, no quiere decir que no se pueda pasar por una época en la que se tengan problemas.

Estoy en una situación parecida, aunque creo que voy mejor, tengo pendiente una cita con el médico, por eso entiendo a SC.

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Calificaciones
156.680
A mi madre se le fue a los 39 asi es que si la genetica sirve de algo.... Regreso enseguida que me necesitan en casa. Ainsssssss.... Mujeres al borde de un ataque de nervios.

PD. Me ha dado por comer chocolates, a mi que ni me importaba que existiesennnnnnnnnn. Aaaaaaaaaah. Vuelvo enseguida, seguidme contanto que me vais animando no creais que no.

Última edición:
Calificaciones
73.039
fijáte SC que cuando dijiste que la cama te aburría, o algo al respecto que parecía que ni el edredón nada te llamaba la atención, me acordé que un tiempo yo estuve así y pensé que ya había llegado la menopausia pese a tener treinticinco años.
pero a mí no se me suspendió el periodo, pero si me dió por llorar y sentir una nostalgia tal que parecía que todo alrededor era una tristeza inmensa.
que era? tenia las hormonas disparadas por los miomas, me estaban poniendo loca, así que empecé a tomar el calcio magnesio, zinc y soja y me mejoré muchísimo.
SC no será que la prueba de la farmacia puede haber fallado? a lo mejor viene supercotillito, haz otra prueba con el ecógrafo!!!!!!!
besos y suerte, no sabes qué alegría me daría que estés embarazada!!!!!!!!!!!!!!

Calificaciones
51.951
A los treinta y some menopausia???!!! . . . pero si es al rededor de los cincuenta!!! . . . SC lo que necesitas es relajarte y no llores que la vida es hermosa!!! . . . dentro de unos meses te reirás de estos momentos!!!!

Calificaciones
997
SC, antes que nada... tranquilidad, luego, hazte un test de embarazo en sangre (para descartar la posibilidad) que es el único fiable... mi baby-yoyo, no me dio positivo en los predictor hasta la semana 9... así que es mejor en sangre (cuando me dieron el resultado positivo del laboratorio, me salió en el predictor).

Si es negativo, seguramente tengas algún quiste en el ovario, a mí cuando se me llega a ausentar la regla por más de 2 meses, es por este problema, que ya me ha dicho el gineco que no va a más, aunque yo también llegué a pensar que tenía menopausia precoz.

Ahora, por lo que dices de tu madre, es un dato relevante, pero no por ello quiere decir que a tí te pasará igual, lo mejor es que vayas con el médico y él te dirá lo que sucede... mientras tanto, ánimo y toma "manzapol" (como dice el de Fama ¡a bailar!) manzanilla-poleo para relajarte.

Un abrazo guapi

Calificaciones
2.406
Supercotilla. ¿has ido ya al ginecologo? Hay ocasiones en que la falta de regla no significa sólo menopausia.
Conozco una chica que estuvo un año son tenerla, y fue por tener la prolactina alta.
Yo te recomendaria una visita al médico, para descartar todo.

S

Salus

Guest
Supercoti, perdona la familiaridad, no tiene porque ser la menopausia, yo de ti me haría un analisis hormonal, porque tanto la prolactina, como la TSH más conocida como tiroides puede hacer que desparezca la regla o que tengas períodos más cortos y con poco sangrado, mujer no te deprimas antes de tiempo y pide que te miren esas hormonas, que si es eso, tiene solución y la verás todos los meses, saludos.

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Calificaciones
156.680
SuperCoti, quizá lo que te ocurre es simple circunstancia cómoda. Pero al haber crecido bajo la influencia de la relación fertilidad- feminidad, en vez de alegrarte por librar tu vida de molestias... No se te ocurre otra cosa que echarlas a faltar. Piensa que las abuelas modestas lavaban a mano y no porque fuese lo normal entonces, vamos a desearlo ahora. Hemos evolucionado y tan mujer lo es una madre de familia numerosa, como la que no puede o no quiere concebir.

No cari no es eso; de que es comodo lo es, lo que pasa es que es un proceso hormonal/psicologico. Ademas honestamente no se si es por stress o porque ya se va a ir. Quiza la vuelva a ver pero de momento psicologicamente no te lo esperas tan joven y no tengo sintomas fisicos mas alla de no verla pero si psicologicos como la extra sensibilidad.

----- Unir mensajes automaticamente. -----
Estás con estrés? algún cambio importante en tu vida? esas cosas influyen bastante. Y todos los síntomas que tienen son super hormonales, benditas hormonas...
A veces una es un reloj hasta que deja de serlo... yo pasé los cuarenta y me volví irregular.
Te hiciste más de un test?

Si, tengo estres porque nos hemos resentido mucho de economia y una cosa lleva a otras, mas las cosas normales de la cotidianeidad. Pienso que si, que es cosa de hormonas porque sintomas de que voy a volver a tenerla... no hay ninguno. Me he hecho un par de test con 15 dias de diferencia y nada, no creo que sea eso ni por un segundo. Hablando de ello, si supieseis lo que me paso una vez, llegue del gimnasio que me explotaba de las ganas de hacer pis y como me daban mis fatiguitas tontas -despues descubri que me excedia con el raquetball- me hice una prueba, zas que da positiva y que me ataco; compre todo tipo de test, parecia Juno en la tienda y todos negativos. Que susto!.

fijáte SC que cuando dijiste que la cama te aburría, o algo al respecto que parecía que ni el edredón nada te llamaba la atención, me acordé que un tiempo yo estuve así y pensé que ya había llegado la menopausia pese a tener treinticinco años.
pero a mí no se me suspendió el periodo, pero si me dió por llorar y sentir una nostalgia tal que parecía que todo alrededor era una tristeza inmensa.
que era? tenia las hormonas disparadas por los miomas, me estaban poniendo loca, así que empecé a tomar el calcio magnesio, zinc y soja y me mejoré muchísimo.
SC no será que la prueba de la farmacia puede haber fallado? a lo mejor viene supercotillito, haz otra prueba con el ecógrafo!!!!!!!
besos y suerte, no sabes qué alegría me daría que estés embarazada!!!!!!!!!!!!!!
Rosi a mi noooooooooo, no seas loca no me desees eso jajaja que ya yo he cerrado la fabrica mujer!. El jueves tengo consulta a ver que me dicen; igual es algo pasajero pero queria comentaroslo, donde mejor si somos tantas que podemos ayudarnos. Mi pobre marido solo sabe darme abracitos y palmaditas en la espada cuando me pongo tragica como en las pelis. :D

SC, antes que nada... tranquilidad, luego, hazte un test de embarazo en sangre (para descartar la posibilidad) que es el único fiable... mi baby-yoyo, no me dio positivo en los predictor hasta la semana 9... así que es mejor en sangre (cuando me dieron el resultado positivo del laboratorio, me salió en el predictor).

Si es negativo, seguramente tengas algún quiste en el ovario, a mí cuando se me llega a ausentar la regla por más de 2 meses, es por este problema, que ya me ha dicho el gineco que no va a más, aunque yo también llegué a pensar que tenía menopausia precoz.

Ahora, por lo que dices de tu madre, es un dato relevante, pero no por ello quiere decir que a tí te pasará igual, lo mejor es que vayas con el médico y él te dirá lo que sucede... mientras tanto, ánimo y toma "manzapol" (como dice el de Fama ¡a bailar!) manzanilla-poleo para relajarte.

Un abrazo guapi
Gracias cari, imagina lo de mi madre que ya habia cerrado la fabrica y por culpa de su retirada tan joven tengo un hermano de 20 años; se puso a juguetear despues de tres meses de no verla y zas, estaba ovulando aun sin menstruacion, raro raro raro pero asi fue, en cuanto dio a luz no la vio mas. A mi hermano lo adoramos pero en su momento mi madre por poco se cuelga. :D Nada que mi hermanito estaba para nacer de si o si. Dicen que la menopausia tiene que ver con la Menarquia, mientras mas joven te cae mas joven se te retira, igual algo me dice que aun no estoy menopausica sino que se trata de otro transtorno.

A los treinta y some menopausia???!!! . . . pero si es al rededor de los cincuenta!!! . . . SC lo que necesitas es relajarte y no llores que la vida es hermosa!!! . . . dentro de unos meses te reirás de estos momentos!!!!
Marta yo pienso igual que tu, que en cualquier momento la veo, lo que no puedo es obsesionarme como cuando se quieren tener hijos porque entonces si que no la voy a ver. Ojo: yo no soy masoquista :D me gusta no tener ese transtorno mensual, pero tambien cuando ya no lo tienes te sientes vieja, como que perteneces a otro grupo, jajajajaja. La mente es tremenda porque por fuera sigo siendo la misma pero al no menstruar me siento menos sexy, en parte es sicologico y en parte algun gen que viene con nosotras desde las cavernas. Despues de todo el s*x*, las hormonas, el menstruar, las feromonas, todo tenia un fin: concebir.

Última edición:
Calificaciones
997
la prolactina es la hormona que provoca la subida de la leche... en algunas ocasiones se dispara y ya sea que tus pechos segreguen agua o leche (como si estuvieras dando pecho a un bebé, se te mojan los sujetadores) o que no salga nada y se quede dentro, en forma de "bultitos" que es muy fácil detectar, en el exámen que te harás en casa de los senos

Ali

Calificaciones
12
Es que además todavía la idea de la menopausia trae fantasmas de vejez, deterioro, que se te rompen todos los huesos, la piel se marchita, en fin, para matarse! y no es así. Espero!!!!!! jeee.... Una mujer hoy en día de 50 años es "joven", activa, atractiva.. no como en la época de nuestras abuelas, que ya eran señoronas medio duras por la artrosis y con el cabello blanco. Hablo de señoras de hace 60 años atrás.

Yo estoy tratando de prepararme física y mentalmente, tengo 44 y tanto a mi madre como mi hermana les llegó antes de los 50 así que .... ahí voy. AHí vamos todas, pienso cuando me encuentro con alguna que se está abanicando por los famosos calores....

P.tas hormonas! j.den cuando funcionan y cuando no!