DEL MAR A LA MONTAÑA - Norte de España

@El karma magnifico el hilo , muchas gracias por tan bellas imagenes y lo bien documentado que esta.
Conozco algunos sitios que citas y son tal como como se aprecian aqui.
Lugares que invitan a caminar, a disfrutar de sus paisajes, de sus gentes, de su gastronomia
 
Eventos en San Sebastián

Con sus festivales, mercados, conciertos y mucho más, San Sebastián es definitivamente una ciudad llena de acción y actividades culturales. Échale un vistazo a los festivales y, si visitas alrededor del 20 de enero, no te pierdas la Tamborrada.


tamborrada.jpg

Foto: Oscar Alonso Algote
Tamborrada


A pesar de su pequeño tamaño, la ciudad de San Sebastián es hogar de varios festivales internacionales, siendo el más famoso el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Celebrado desde 1953, se trata de uno de los festivales más antiguos y más prestigiosos de Europa. Muchas estrellas de Hollywood han visitado el festival, tales y como Elizabeth Taylor, Robert de Niro o Brad Pitt. En 2018, el festival se celebrará del 21 al 29 de septiembre.

A lo largo del año, también se celebran muchas festividades en San Sebastián. La Tamborrada, también conocida como el Día de San Sebastián, es la mayor fiesta de la ciudad. Comienza el 20 de enero a medianoche, cuando el alcalde iza la bandera de la ciudad en la repleta Plaza de la Constitución, dando así comienzo 24 horas al son de los tambores. Más de 15.000 donostiarras que pertenecen a más de 100 bandas toman parte activa en la tamborrada.

Otro festival importante celebrado en agosto es la Aste Nagusia (Semana Grande). Durante la semana del 15 de agosto, de sábado a sábado, los donostiarras se lanzan a las calles a celebrar una de las mayores fiestas de la ciudad. Hay una competición internacional de fuegos artificiales, gigantes y cabezudos, conciertos de música, competiciones culinarias, exhibiciones de danza y deporte vasco, etc.

Comer y Beber en San Sebastián

San Sebastián es una de las mejores ciudades del mundo para disfrutar de una comida. La ciudad es hogar de 15 estrellas Michelín repartidas en 7 restaurantes y, además, es uno de los mejores lugar del País Vasco para disfrutar de unos pintxos.


san-sebastian-pintxos.jpg

Pintxos en San Sebastián


Txikiteo en San Sebastián
El txikiteo es algo parecido a ir de bares, pero en lugar de estar centrado solamente en las bebidas, deliciosos pintxos son también parte importante de esta actividad tan típica en el País Vasco. La idea es ir de bar en bar, probando pinchos y tomando algo. Normalmente se hace con un grupo de amigos, especialmente los viernes o sábados por la noche.

Bares
San Sebastián es famoso por sus pintxos. Y, como ya hemos mencionado previamente, el mejor lugar para degustar unos pintxos es la Parte Vieja, famosa por poseer la mayor concentración de bares del mundo.

La Cuchara de San Telmo – Situado en el Casco Viejo de San Sebastián, la Cuchara de San Telmo ofrece algunos de los mejores pintxos de la ciudad. Ten en cuenta que los pintxos no se encuentran expuestos en la barra, sino que se cocinan por encargo. Calle 31 de Agosto 28 / Corredor de San Telmo.

Bar/Restaurante Borda Berri – Otro bar de pintxos en el Casco Viejo de San Sebastián, bastante popular entre los donostiarras. Una de las especialidades de la casa es la carrillera de ternera. Fermin Calbeton 12.

Bar la Viña – También situado en el Casco Viejo de San Sebastián, el bar la Viña ofrece una amplia variedad de pintxos. Sin embargo, también es famoso por la tarta de queso. Calle 31 de Agosto 3.

Bar Sport – El bar Sport se encuentra también en el Casco Viejo de San Sebastián. Uno de los pintxos estrella es el montado de foie. Fermin Calbeton 10.



Restaurantes con Estrellas Michelín
La ciudad de San Sebastián presume de sus 15 estrellas Michelín repartidas en 7 restaurantes, lo que hace que la ciudad posea más estrellas per cápita que cualquier otro lugar del mundo, con excepción de Tokio.

Restaurante Arzak – Se trata del restaurante del mundialmente famoso Juan Mari Arzak, considerado uno de los mejores restaurantes del mundo. Galardonado con 3 estrellas Michelín, el restaurante ofrece cocina vanguardista con espíritu vasco, la cual continúa evolucionando y renovándose constantemente. Avda. Alcalde Elósegui, 273.

Restaurante Mugaritz – Este restaurante con 2 estrellas Michelín considera que comer es el camino a la experiencia, un camino lleno de historias, olores, texturas, sabores, sonidos increíbles, provocaciones y muchos más estímulos en busca de placer. Aldura Aldea 20-Otzazulueta Baserria, Errenteria.

Restaurante Martín Berasategui – Otro restaurante con 3 estrellas Michelín, esta vez del chef Martín Berasategui. Ofrece una armoniosa mezcla de cocina vanguardista y tradicional, manteniendo siempre una fórmula genuina y perfecta. Loidi 4, Lasarte.



Otros Restaurantes
Sin embargo, si tus bolsillos no alcanzan para frecuentar restaurantes con estrellas Michelín, no te preocupes porque también existe una larga lista de restaurantes excepcionales para todo tipo de presupuestos.

Restaurante La Fábrica – Situado en el Casco Viejo de San Sebastián, este restaurante tomó su nombre de la fábrica de cerveza que ocupaba el lugar anteriormente. Ofrece comida tradicional en una atmósfera agradable. Existen dos menús del día de 25 y 31 euros (IVA no incluido). Calle Puerto 17.

Restaurante La Madame – Restaurante, coctelería y lounge en uno, la Madame ofrece una decoración interior vanguardista con un toque retro. Los sábados y domingos, la Madame ofrece brunch por 17 euros. Calle San Bartolomé 35.

Restaurante La Muralla – Pequeño y agradable restaurante en el Casco Viejo de San Sebastián que ofrece cocina tradicional con un toque innovador. Existen dos menús del día: 25 y 31 euros (IVA no incluido) de lunes a viernes; 36 y 39 euros (IVA no incluido) los fines de semana. Calle de Embeltrán 3.

Preciosa ciudad la que citas, San Sebastian/ Donostia y
tambien conocida como La Bella Easo
Aporto algun dato mas a tu cita
Es una ciudad muy cultural de echo fue capital Europea de la cultura en el año 2016
Para los amantes del cine ,cada año se celebra en ella. Como tu bien has explicado
El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, comúnmente abreviado a Festival de San Sebastián (en euskera y cooficialmente: Donostiako Nazioarteko Zinemaldia; en inglés: San Sebastián International Film Festival) es un certamen cinematográfico de la máxima categoría (A) acreditada por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF). Se celebra anualmente a finales del mes de septiembre, en la ciudad vasca de San Sebastián (España). Su primera edición arrancó el 21 de septiembre de 1953.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Festival_Internacional_de_Cine_de_San_Sebastián

Y tambien para los amantes de la musica

https://www.quincenamusical.eus

La Quincena Musical de San Sebastián (en euskera: Donostiako Musika Hamabostaldia) es un festival de música clásica, que se celebra cada año en el mes de agosto desde 1939 en la ciudad vasca de San Sebastián, España. Se trata del festival de música más antiguo de España y uno de los más antiguos de Europa. La Quincena Musical ofrece más de un centenar de conciertos y espectáculos distribuidos por diversos escenarios de San Sebastián. El festival es miembro de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica y de la Asociación Europea de Festivales.

Quincena Musical de San Sebastián
Donostiako Musika Hamabostaldia


Auditorio Kursaal, una de sus sedes.
Localización San Sebastián,
20px-Flag_of_Spain.svg.png
España
Fecha 1939 - presente
Géneros musicales música clásica
Organizador Grupo de hosteleros y comerciantes donostiarras
Sitio web http://www.quincenamusical.com
Desde sus inicios, la Quincena Musical ha gozado de un gran prestigio tanto por la calidad de sus programas como por el renombre de sus intérpretes. Entre ellos, orquestas sinfónicas como la de Berlín, la de Londres, la de Cleveland, la de la Scala de Milán, la de San Petersburgo, la de la Radio de Baviera, la Filarmónica Checa, la Nacional de Francia, la Nacional de España o la Sinfónica del País Vasco; directores como Argenta, Sir Colin Davis, Münch, Neumann, Rafael Frühbeck de Burgos, Muti, Mehta o Maazel; compañías de ballet como el New York City Ballet, el Tokyo Ballet, el London Festival Ballet, el Béjart Ballet de Lausanne, el de la Scala de Milán o el de Marqués de Cuevas; solistas vocales como Plácido Domingo, Alfredo Kraus, Luciano Pavarotti, Beniamino Gigli, Jessye Norman, Montserrat Caballé, Teresa Berganza o Mirella Freni; solistas instrumentales como Nicanor Zabaleta, Arthur Rubinstein, Henryk Szeryng, Alicia de Larrocha, Maria João Pires, Mstislav Rostropóvich, Christian Zacharias, Pablo Martos o Alberto Martos; y directores de escena como Pier Luigi Pizzi, Giancarlo de Monaco, Emilio Sagi, Nicolas Joel, Lindsay Kemp o David Ritch. La presencia de estos grandes nombres se complementa con el afán de promocionar a jóvenes intérpretes y nuevos talentos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Quincena_Musical_de_San_Sebastián

En su cultura gastronomica ,Los pintxos , algunos son platos muy elaborados en miniatura
Los ultimos años se ha puesto de moda, comer disfrutando de una rica variedad de pintxos que se ofrecen en todos los bares.
Hay una ruta de pintxos

http://www.todopintxos.com/ruta/ruta.php

https://blogs.20minutos.es/la-gulateca/2015/10/15/guia-pintxos-san-sebastian/





Quiza , lo has escrito, y yo torpemente no lo he leido..
Disculpa si es asi
 
Última edición:
Felicidades por este interesante hilo que has abierto compi @El karma ,con tu permiso traigo este articulo de la Región Cantabrica
Con mis mejores saludos,bisous :kiss::kiss:
pilou12

Si me quieres buscar en algún lugar del mundo tienes muchas papeletas de encontrarme en Cantabria. Ya sea tomándome una cerveza con mis amigas, dando un paseo por mi querida Santander, o perdida en algún lugar recóndito entre las montañas. Y es que me encanta vivir en Cantabria. Ya tuve la suerte de ser embajadora de Cantabria para minube y ahora quiero seguir siendo profeta de mi tierra. Por eso, me apetece desvelarte todos mis lugares preferidos. Algunos son de visita imprescindible, otros más personales, pero todos son muuuuuy recomendables. Voy a mojarme con esta selección particular de lugares “top” que ver en Cantabria.



Sólo te digo una cosa. Confía en mí, soy “STV”.

¿Y dirás que es eso de “STV”? Pues de “Santander de toda la vida”. ¡A mucha honra!

Qué ver en Cantabria: mi top 10 de lugares preferidos que te recomiendo visitar


1. Santander


Qué raro que comience este post por Santander. Esa ciudad de la que tanto doy la chapa en el blog, pero es que es una gozada vivir aquí. Además de tener una de las bahías más bonitas del mundo, tiene rincones chulísimos como el Palacio de la Magdalena, antigua residencia de verano del Rey Alfonso XIII. Seguramente te suene de haber visto este palacio en la serie de Gran Hotel ¿verdad?





Si te apetece caminar, seguro que te encantará dar un paseo por el Sardinero, “no hay igual en el mundo entero. Y por supuesto, si a ti lo que te gusta es comer, además de un buen cocido que eso es indiscutible, ¡tienes que irte de pinchos! Los pinchos en Santander están buenísimos. Si quieres saber todo de mi ciudad echa un vistazo al post detallado con todo lo que hay que ver y hacer en Santander.




2. Liébana, Potes y Picos de Europa

Y es que no hay nada que mejor caracterice a Cantabria que esos paisajes increíbles a poco más de media hora de la playa. Y Liébana es un claro ejemplo de ello. No hay duda, la comarca de Liébana es una de mis zonas favoritas de Cantabria. Su pueblo más importante, Potes, está situado a los pies de los Picos de Europa. De la que llegas hasta él atravesando el sinuoso Desfiladero de la Hermidapuedes empezar a intuir lo que te va a estar esperando allí: una auténtica maravilla. Los Picos de Europa te encantarán. No defraudan a nadie.




El teleférico de Fuente Dé es una auténtica pasada. Si eres un poco vaguete (como yo) tengo una buena noticia para ti y es que puedes subir hasta los Picos de Europa sin hacer mucho esfuerzo. Puedes subir y bajar en el teleférico, pero lo mejor de todo, una vez arriba, es hacer alguna ruta por los Picos. Las vistas que tienes desde arriba son un auténtico lujazo.





En esta zona también está el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, la meta final del Camino Lebaniego. Por cierto, el año que viene es año jubilar, así que apunta en tu agenda que tienes que ir calentando para hacer el camino lebaniego obligatoriamente . Yo ya estoy mentalizada .

¡Ah, se me olvidaba! Es imprescindible en esta zona zamparse un buen cocido lebaniego. Y para bajar el cocido te sentará genial un buen chupito de orujo. Hazme caso.

Si quieres saber más de esta zona te recomiendo que te pases por este post donde te cuento todo lo que tienes que ver en Potes y los Picos de Europa.


3. Santillana del Mar y el Museo de Altamira

Si hay otra visita imprescindible que ver en Cantabria esa es Santillana del Mar (bueno, pero antes Santander ¿eh?). Santillana del Mar es uno de los pueblos más turísticos de Cantabria. A veces está algo masificado, pero para mí es el pueblo más bonito de Cantabria. Mires por donde lo mires es realmente precioso. Calles adoquinadas, balcones engalanados con flores durante todo el año, casonas típicas montañesas, y la Colegiata de Santa Juliana que es increíblemente bella.



Tampoco puedes dejar de visitar a escasos kilómetros del pueblo el Museo de Altamira. Con la entrada tendrás acceso a una réplica exacta de la Cueva de Altamira. Lo ideal sería ver la cueva original pero no creo que te resulte muy fácil, de hecho yo nunca he tenido la oportunidad de verla.


Importante:


Si visitas el museo el viernes por la mañana, y tienes una flor en el culo, todos los viernes sortean cinco entradas al azar para acceder a la Cueva de Altamira original. Puedes encontrar más información en la web oficial del museo. Si no eres uno de los agraciados tendrás que conformarte con ver la réplica como el resto de los mortales.

Si no te apetece alquilar coche puedes visitar Santillana del Mar y la Cueva de Altamira como una excursión organizada desde Santander.


4. Cueva del Soplao

Realmente la Cueva del Soplao es un sólo una de las cuevas más famosas entre todas las que tenemos en Cantabria. La cueva cumbre de Cantabria es la Cueva de Altamira, que hasta Antonio Banderas le ha dedicado una película, pero la Cueva del Soplao no se queda corta. Realmente es injusto seleccionar sólo estas porque hay un porrón de ellas por todo Cantabria como la Cueva del Castillo, la Cueva de Cullavera o la de Coventosa en la Comarca del Asón por poner un ejemplo, porque hay muchísimas más. Y entonces preguntarás ¿y por qué me recomiendas especialmente la del Soplao? Pues bien la respuesta es bien sencilla: la visita es única y te dejará alucinado entre tanta estalactita.

Cuando visites la Cueva del Soplao puedes escoger entre hacer la típica visita turística o bien realizar la visita de aventureros. Y sobre todo, un apunte importante, reserva con anterioridad. Puedes encontrar toda la información de la Cueva del Soplao aquí.

5. Parque de la Naturaleza de Cabárceno
Quizás es de los lugares más turísticos de Cantabria y de esos lugares a los que te llevaban de pequeño en el colegio o tus padres los domingos y que, con el paso de los años, te gusta continuar con las tradiciones llevando también a tus hijos. Y lo vuelves a disfrutar como si fuese la primera vez que ves a esos lindos animalitos. Y es que el Parque de la Naturaleza de Cabárceno es de esos lugares que no te cansas de ir.



Y si no tiene hijos, no te preocupes que volverás también de mayor con tus amigos. Porque en el fondo a todos nos encanta volver allí. ¡Qué buenos recuerdos me trae siempre! Allí disfrutarás viendo todo tipo de animales como tigres, jirafas, osos pardos, rinocerontes o gorilas. Los animales están en semi libertad y situados en un marco incomparable y rodeados de un paisaje increíble.


6. La Costa Quebrada
Si tengo que escoger un lugar preferido en Cantabria, al que he ido millones de veces y no me canso de volver una y otra vez, es la Costa Quebrada. Esas playas paradisíacas entre acantilados que quitan el hipo forman el puzzle perfecto de esta zona del Cantábrico.



Da igual que sea verano o invierno, aunque bueno, con buen tiempo aún es más bonito si cabe. Esta zona es de mis preferidas. No dudes en visitarla y ver atardecer desde aquí. ¡Recomendadísimo!


7. Comillas y San Vicente de la Barquera
En la costa occidental de Cantabria te recomiendo visitar varios pueblos bonitos. Uno de ellos es Comillas. Allí te está esperando su famoso Capricho de Gaudí, una de las pocas obras que hay de Gaudí fuera de Cataluña. También allí tienes que ver la Universidad Pontificea de Comillas o el Palacio de Sobrellano. Comillas es sin lugar a dudas uno de los lugares imprescindibles que ver en Cantabria. Siempre es un buen plan ir a dar una vuelta por allí.



Continua también hacia San Vicente de la Barquera, famoso por ser el pueblo de David Bustamante. Cerca de San Vicente de la Barquera está el Parque Natural de Oyambre, otro lugar muy top para perderse.


Oferta inteligente:

Si lo deseas puedes reservar una excursión organizada desde Santander a Comillas y al Capricho de Gaudí directamente aquí.



8. Castro

Castro es otro de mis pueblos pesqueros preferidos de Cantabria. Me encanta pasear por su centro histórico, ver el Castillo-faro, la Ermita de Santa Ana, el puente de piedra o la Iglesia de Santa María de la Asunción. Además el paseo que tiene al borde del mar es una auténtica maravilla.



También, cerca de Castro es muy famoso Laredo y su maravillosa Playa de la Salvé con el Monte Buciero de fondo. Y ya que estás por aquí cerca puedes acercarte hasta Santoña a comer sus famosas anchoas ¿Las conoces no? ¡Pues tendrás que probarlas!


9. No puedo olvidarme del interior de Cantabria
Ya sabes que la costa de Cantabria es la bomba, pero también Cantabria tiene muchos pueblos con encanto en el interior como Bárcena Mayor, otro de mis pueblos preferidos de Cantabria (lo sé, tengo muchos pueblos preferidos pero qué le voy a hacer!) Carmona, o Liérganes. Te recomiendo que eches un vistazo a este post donde te contamos los 10 pueblos más bonitos de Cantabria y de aquí escojas tu preferido. Como te has dado cuenta en Cantabria hay muuuuuchísimos planes. Por eso se conoce como Cantabria Infinita qué te vas a pensar .




10. ¿Me ayudas? Me resulta realmente difícil escoger la décima
Y es que realmente me resulta difícil escoger cual sería el décimo lugar al que me gustaría que fueses para quedarte enamorado de Cantabria. Así que te dejo unos cuantos lugares que también son muy especiales para mí. ¿Me dices cuál es el tu favorito?

  • La ruta del Faro del Caballo.
  • El Bosque de Secuoyas.
  • El Parque Natural de los Collados del Asón.
  • La estación de esquí de Alto Campoo en invierno.
  • El Nacimiento del Río Ebro en Fontibre.
  • La ciudad romana de Julióbriga.
  • Otras playas de Cantabria como la playa de los Locos en Suances, la playa del Puntal, Somo, la playa de Langre.
En serio, ¡escribir este post es realmente difícil, es injusto quedarse con unas pocas!

¿Estás buscando alojamiento bueno, bonito y barato en Cantabria?


Estos son los hoteles que te recomiendo en Cantabria en función de la zona donde decidas alojarte.



Y un último consejo, disfruta de la gastronomía de Cantabria. Come tantos cocidos como tu cuerpo aguante y cómete un buen helado de Regma . Y por supuesto ¡vuelve a Cantabria!

Si quieres ver más fotos de nuestros viajes puedes seguirnos en instagram, subimos una foto nueva cada día. Y si te ha molado el blog puedes subscribirte aquí y recibirás un email con cada nuevo post .

https://imanesdeviaje.com/que-ver-cantabria/
 
@El karma magnifico el hilo , muchas gracias por tan bellas imagenes y lo bien documentado que esta.
Conozco algunos sitios que citas y son tal como como se aprecian aqui.
Lugares que invitan a caminar, a disfrutar de sus paisajes, de sus gentes, de su gastronomia
¡Gracias Sakuraa!
La idea es basicamente lo que expones, presentar el norte con toda su variedad y diversidad. Enseñando lo que existe de mejor (lo peor no interesa jajaja)....Definiste perfectamente.
Gracias por lo que postaste y no hay que pedir disculpas...si tienes más cosas para agregar valor al tema Norte de España, bienvenida sea tú aportación.
Saludos
 
Felicidades por este interesante hilo que has abierto compi @El karma ,con tu permiso traigo este articulo de la Región Cantabrica
Con mis mejores saludos,bisous :kiss::kiss:
pilou12

Si me quieres buscar en algún lugar del mundo tienes muchas papeletas de encontrarme en Cantabria. Ya sea tomándome una cerveza con mis amigas, dando un paseo por mi querida Santander, o perdida en algún lugar recóndito entre las montañas. Y es que me encanta vivir en Cantabria. Ya tuve la suerte de ser embajadora de Cantabria para minube y ahora quiero seguir siendo profeta de mi tierra. Por eso, me apetece desvelarte todos mis lugares preferidos. Algunos son de visita imprescindible, otros más personales, pero todos son muuuuuy recomendables. Voy a mojarme con esta selección particular de lugares “top” que ver en Cantabria.



Sólo te digo una cosa. Confía en mí, soy “STV”.

¿Y dirás que es eso de “STV”? Pues de “Santander de toda la vida”. ¡A mucha honra!

Qué ver en Cantabria: mi top 10 de lugares preferidos que te recomiendo visitar


1. Santander


Qué raro que comience este post por Santander. Esa ciudad de la que tanto doy la chapa en el blog, pero es que es una gozada vivir aquí. Además de tener una de las bahías más bonitas del mundo, tiene rincones chulísimos como el Palacio de la Magdalena, antigua residencia de verano del Rey Alfonso XIII. Seguramente te suene de haber visto este palacio en la serie de Gran Hotel ¿verdad?





Si te apetece caminar, seguro que te encantará dar un paseo por el Sardinero, “no hay igual en el mundo entero. Y por supuesto, si a ti lo que te gusta es comer, además de un buen cocido que eso es indiscutible, ¡tienes que irte de pinchos! Los pinchos en Santander están buenísimos. Si quieres saber todo de mi ciudad echa un vistazo al post detallado con todo lo que hay que ver y hacer en Santander.




2. Liébana, Potes y Picos de Europa

Y es que no hay nada que mejor caracterice a Cantabria que esos paisajes increíbles a poco más de media hora de la playa. Y Liébana es un claro ejemplo de ello. No hay duda, la comarca de Liébana es una de mis zonas favoritas de Cantabria. Su pueblo más importante, Potes, está situado a los pies de los Picos de Europa. De la que llegas hasta él atravesando el sinuoso Desfiladero de la Hermidapuedes empezar a intuir lo que te va a estar esperando allí: una auténtica maravilla. Los Picos de Europa te encantarán. No defraudan a nadie.




El teleférico de Fuente Dé es una auténtica pasada. Si eres un poco vaguete (como yo) tengo una buena noticia para ti y es que puedes subir hasta los Picos de Europa sin hacer mucho esfuerzo. Puedes subir y bajar en el teleférico, pero lo mejor de todo, una vez arriba, es hacer alguna ruta por los Picos. Las vistas que tienes desde arriba son un auténtico lujazo.





En esta zona también está el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, la meta final del Camino Lebaniego. Por cierto, el año que viene es año jubilar, así que apunta en tu agenda que tienes que ir calentando para hacer el camino lebaniego obligatoriamente . Yo ya estoy mentalizada .

¡Ah, se me olvidaba! Es imprescindible en esta zona zamparse un buen cocido lebaniego. Y para bajar el cocido te sentará genial un buen chupito de orujo. Hazme caso.

Si quieres saber más de esta zona te recomiendo que te pases por este post donde te cuento todo lo que tienes que ver en Potes y los Picos de Europa.


3. Santillana del Mar y el Museo de Altamira

Si hay otra visita imprescindible que ver en Cantabria esa es Santillana del Mar (bueno, pero antes Santander ¿eh?). Santillana del Mar es uno de los pueblos más turísticos de Cantabria. A veces está algo masificado, pero para mí es el pueblo más bonito de Cantabria. Mires por donde lo mires es realmente precioso. Calles adoquinadas, balcones engalanados con flores durante todo el año, casonas típicas montañesas, y la Colegiata de Santa Juliana que es increíblemente bella.



Tampoco puedes dejar de visitar a escasos kilómetros del pueblo el Museo de Altamira. Con la entrada tendrás acceso a una réplica exacta de la Cueva de Altamira. Lo ideal sería ver la cueva original pero no creo que te resulte muy fácil, de hecho yo nunca he tenido la oportunidad de verla.


Importante:


Si visitas el museo el viernes por la mañana, y tienes una flor en el culo, todos los viernes sortean cinco entradas al azar para acceder a la Cueva de Altamira original. Puedes encontrar más información en la web oficial del museo. Si no eres uno de los agraciados tendrás que conformarte con ver la réplica como el resto de los mortales.

Si no te apetece alquilar coche puedes visitar Santillana del Mar y la Cueva de Altamira como una excursión organizada desde Santander.


4. Cueva del Soplao

Realmente la Cueva del Soplao es un sólo una de las cuevas más famosas entre todas las que tenemos en Cantabria. La cueva cumbre de Cantabria es la Cueva de Altamira, que hasta Antonio Banderas le ha dedicado una película, pero la Cueva del Soplao no se queda corta. Realmente es injusto seleccionar sólo estas porque hay un porrón de ellas por todo Cantabria como la Cueva del Castillo, la Cueva de Cullavera o la de Coventosa en la Comarca del Asón por poner un ejemplo, porque hay muchísimas más. Y entonces preguntarás ¿y por qué me recomiendas especialmente la del Soplao? Pues bien la respuesta es bien sencilla: la visita es única y te dejará alucinado entre tanta estalactita.

Cuando visites la Cueva del Soplao puedes escoger entre hacer la típica visita turística o bien realizar la visita de aventureros. Y sobre todo, un apunte importante, reserva con anterioridad. Puedes encontrar toda la información de la Cueva del Soplao aquí.

5. Parque de la Naturaleza de Cabárceno
Quizás es de los lugares más turísticos de Cantabria y de esos lugares a los que te llevaban de pequeño en el colegio o tus padres los domingos y que, con el paso de los años, te gusta continuar con las tradiciones llevando también a tus hijos. Y lo vuelves a disfrutar como si fuese la primera vez que ves a esos lindos animalitos. Y es que el Parque de la Naturaleza de Cabárceno es de esos lugares que no te cansas de ir.



Y si no tiene hijos, no te preocupes que volverás también de mayor con tus amigos. Porque en el fondo a todos nos encanta volver allí. ¡Qué buenos recuerdos me trae siempre! Allí disfrutarás viendo todo tipo de animales como tigres, jirafas, osos pardos, rinocerontes o gorilas. Los animales están en semi libertad y situados en un marco incomparable y rodeados de un paisaje increíble.


6. La Costa Quebrada
Si tengo que escoger un lugar preferido en Cantabria, al que he ido millones de veces y no me canso de volver una y otra vez, es la Costa Quebrada. Esas playas paradisíacas entre acantilados que quitan el hipo forman el puzzle perfecto de esta zona del Cantábrico.



Da igual que sea verano o invierno, aunque bueno, con buen tiempo aún es más bonito si cabe. Esta zona es de mis preferidas. No dudes en visitarla y ver atardecer desde aquí. ¡Recomendadísimo!


7. Comillas y San Vicente de la Barquera
En la costa occidental de Cantabria te recomiendo visitar varios pueblos bonitos. Uno de ellos es Comillas. Allí te está esperando su famoso Capricho de Gaudí, una de las pocas obras que hay de Gaudí fuera de Cataluña. También allí tienes que ver la Universidad Pontificea de Comillas o el Palacio de Sobrellano. Comillas es sin lugar a dudas uno de los lugares imprescindibles que ver en Cantabria. Siempre es un buen plan ir a dar una vuelta por allí.



Continua también hacia San Vicente de la Barquera, famoso por ser el pueblo de David Bustamante. Cerca de San Vicente de la Barquera está el Parque Natural de Oyambre, otro lugar muy top para perderse.


Oferta inteligente:

Si lo deseas puedes reservar una excursión organizada desde Santander a Comillas y al Capricho de Gaudí directamente aquí.



8. Castro

Castro es otro de mis pueblos pesqueros preferidos de Cantabria. Me encanta pasear por su centro histórico, ver el Castillo-faro, la Ermita de Santa Ana, el puente de piedra o la Iglesia de Santa María de la Asunción. Además el paseo que tiene al borde del mar es una auténtica maravilla.



También, cerca de Castro es muy famoso Laredo y su maravillosa Playa de la Salvé con el Monte Buciero de fondo. Y ya que estás por aquí cerca puedes acercarte hasta Santoña a comer sus famosas anchoas ¿Las conoces no? ¡Pues tendrás que probarlas!


9. No puedo olvidarme del interior de Cantabria
Ya sabes que la costa de Cantabria es la bomba, pero también Cantabria tiene muchos pueblos con encanto en el interior como Bárcena Mayor, otro de mis pueblos preferidos de Cantabria (lo sé, tengo muchos pueblos preferidos pero qué le voy a hacer!) Carmona, o Liérganes. Te recomiendo que eches un vistazo a este post donde te contamos los 10 pueblos más bonitos de Cantabria y de aquí escojas tu preferido. Como te has dado cuenta en Cantabria hay muuuuuchísimos planes. Por eso se conoce como Cantabria Infinita qué te vas a pensar .




10. ¿Me ayudas? Me resulta realmente difícil escoger la décima
Y es que realmente me resulta difícil escoger cual sería el décimo lugar al que me gustaría que fueses para quedarte enamorado de Cantabria. Así que te dejo unos cuantos lugares que también son muy especiales para mí. ¿Me dices cuál es el tu favorito?

  • La ruta del Faro del Caballo.
  • El Bosque de Secuoyas.
  • El Parque Natural de los Collados del Asón.
  • La estación de esquí de Alto Campoo en invierno.
  • El Nacimiento del Río Ebro en Fontibre.
  • La ciudad romana de Julióbriga.
  • Otras playas de Cantabria como la playa de los Locos en Suances, la playa del Puntal, Somo, la playa de Langre.
En serio, ¡escribir este post es realmente difícil, es injusto quedarse con unas pocas!

¿Estás buscando alojamiento bueno, bonito y barato en Cantabria?


Estos son los hoteles que te recomiendo en Cantabria en función de la zona donde decidas alojarte.



Y un último consejo, disfruta de la gastronomía de Cantabria. Come tantos cocidos como tu cuerpo aguante y cómete un buen helado de Regma . Y por supuesto ¡vuelve a Cantabria!

Si quieres ver más fotos de nuestros viajes puedes seguirnos en instagram, subimos una foto nueva cada día. Y si te ha molado el blog puedes subscribirte aquí y recibirás un email con cada nuevo post .

https://imanesdeviaje.com/que-ver-cantabria/
Gracias corazón...
Así vamos engordando el tema....:kiss:
 
Tendrías que haber dicho eso antes...para hacerles publicidad jajajajaja
Ahora ya di la receta del cachopo:D:LOL:
Ten en cuenta @El karma , que ha sido ganadora de varios concursos de Cachopo, no te envío a ningún "tugurio", y la Calle Gascona es la "Uva" de la movida. Conviene que las Mujeres guapas vayan acompañadas de Tios Fuertes, jajajajaja, saludos.-
 
Ten en cuenta @El karma , que ha sido ganadora de varios concursos de Cachopo, no te envío a ningún "tugurio", y la Calle Gascona es la "Uva" de la movida. Conviene que las Mujeres guapas vayan acompañadas de Tios Fuertes, jajajajaja, saludos.-
Claro que no me envias a ningun "tugurio" jajajajajajaa
Si estoy bromeando y es bueno saber de los mejores lugares para comer, pues así la gente sabe donde buscar lo mejor y más si es un cachopo premiado...Lo que tenemos que hacer aqui es enseñar los mejores lugares para la gente que quiere ir a conocerlos...como un tipo de guia virtual..
Hummmm ¿y eso de mujeres guapas con tíos fuertes? ¿Hay competencia? jajajajaa
Alah, ésta calle promete eh jajajajajajaja
saludillos Franfei
 
Claro que no me envias a ningun "tugurio" jajajajajajaa
Si estoy bromeando y es bueno saber de los mejores lugares para comer, pues así la gente sabe donde buscar lo mejor y más si es un cachopo premiado...Lo que tenemos que hacer aqui es enseñar los mejores lugares para la gente que quiere ir a conocerlos...como un tipo de guia virtual..
Hummmm ¿y eso de mujeres guapas con tíos fuertes? ¿Hay competencia? jajajajaa
Alah, ésta calle promete eh jajajajajajaja
saludillos Franfei
Jajajaja, ...Competencia dices????, jajajaja, SI; pero la "competencia" siempre es buena,
sinó se pondría la vida imposible!!!.- Que humor tienes Compañera, Dios te lo conserve.-
 
Jajajaja, ...Competencia dices????, jajajaja, SI; pero la "competencia" siempre es buena,
sinó se pondría la vida imposible!!!.- Que humor tienes Compañera, Dios te lo conserve.-
Hay que tener buen humor Franfei, que la vida son dos días y si es para vivirla muy serio, aburrido o enfadado, no merece la pena...Todo queda más suave con una buena risa, hasta un saludo con una sonrisa es más bonito. :p:D Saludillos
 
Back