Defensa destina 6,4 millones a la Guardia Real además del presupuesto de la Casa del Rey

BLA;BLA;BLA,

Título: Juan Carlos I: un Jefe de Estado que no juró su Constitución- Enlace 1
Texto del artículo:



El 22 de julio de 1969, el general Franco, en uso de sus potestades dictatoriales y en base a la Ley de Sucesión a la Jefatura del Estado de 1947, designa como sucesor a título de rey a Juan Carlos de Borbón. Al dia siguiente, el Borbón asumirá la denominación de Príncipe de España, acepta la designación y jura, sobre la Biblia y ante las Cortes franquistas, "cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales del Movimiento".

En ese momento, Juan de Borbón, padre del nuevo heredero está vivo y reclama para sí la titularidad del trono español. Juan Carlos había declarado un año antes a la revista francesa Point de Vue: ''Jamás, jamás aceptaré reinar mientras mi padre esté vivo, él es el Rey''.

Juan Carlos, que había jurado las Leyes Fundamentales del Régimen, régimen, pasó a ocupar la Jefatura del Estado una vez muerto el dictador el veinte de noviembre de 1975. En muchas ocasiones, Juan Carlos de Borbón ocupó exactamente el mismo puesto y con las mismas funciones que el general Franco. El actual Jefe de Estado no juró, sin embargo, la Constitución de 1978, que institucionalizaba la monarquía en un sistema parlamentario. La propia Constitución sólo prevé la realización de este juramento en la proclamación del monarca, que en el caso de Juan Carlos de Borbón ocurrió en 1975, tres años antes del nacimiento de la Carta Magna. Así pues, el actual Jefe de Estado juró defender los principios del Régimen franquista, pero no los principios de la Constitución del 78.
1614712975655.png

El Rey jurando la constitución.
 
Efectivamente nadie tiene derecho a negar sus palabras. Al fin y al cabo él estaba presente. Lo que si confirman sus palabras es que la monarquia se coló traicionando la voluntad de los ciudadanos y por ende está monarquia nunca fué legitimada noch por los ciudadanos ni democraticamente.​
La constitución fue votada por 17 millones de españoles y dice claramente que la forma de gobierno de España es la monarquía parlamentaria.
 
Lo de insultos por mi parte, dónde? No gastes tanto tiempo conmigo, hay bastantes temas sobre los que discutir. Repito: las foreras y los foreros no son tema.
En el mensaje comento mas cosas.
Ah yo gasto mucho tiempo contigo... no, yo leo algunos de los temas y respondo mensajes, pero tu gastas mucho, pero que mucho mas buscando cosas sobre la monarquia, abriendo temas sobre ellos, contestando mensajes...

Vamos, que empleas mas tiempo "en una monarquia inutil" que los que la defendemos.

En ningun momento te he puesto a TI como tema. Comento TUS comentarios. Es tu manera de referirte a los que criticas, utilizando siempre adjetivos descalificativos a modo de insulto.
Y digo lo mismo cuando la gente se refiere a Leonor o Sofia con apodos como Leoncia, Sofeita, Leito, Toisona... luego algunos se ofenden cuando a Iglesias le llaman "coletas" o "moños"....

Y que yo sepa, tambien es una norma del foro que no se puede faltar al respeto.
 
BLA;BLA;BLA,

Título: Juan Carlos I: un Jefe de Estado que no juró su Constitución- Enlace 1
Texto del artículo:



El 22 de julio de 1969, el general Franco, en uso de sus potestades dictatoriales y en base a la Ley de Sucesión a la Jefatura del Estado de 1947, designa como sucesor a título de rey a Juan Carlos de Borbón. Al dia siguiente, el Borbón asumirá la denominación de Príncipe de España, acepta la designación y jura, sobre la Biblia y ante las Cortes franquistas, "cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales del Movimiento".

En ese momento, Juan de Borbón, padre del nuevo heredero está vivo y reclama para sí la titularidad del trono español. Juan Carlos había declarado un año antes a la revista francesa Point de Vue: ''Jamás, jamás aceptaré reinar mientras mi padre esté vivo, él es el Rey''.

Juan Carlos, que había jurado las Leyes Fundamentales del Régimen, régimen, pasó a ocupar la Jefatura del Estado una vez muerto el dictador el veinte de noviembre de 1975. En muchas ocasiones, Juan Carlos de Borbón ocupó exactamente el mismo puesto y con las mismas funciones que el general Franco. El actual Jefe de Estado no juró, sin embargo, la Constitución de 1978, que institucionalizaba la monarquía en un sistema parlamentario. La propia Constitución sólo prevé la realización de este juramento en la proclamación del monarca, que en el caso de Juan Carlos de Borbón ocurrió en 1975, tres años antes del nacimiento de la Carta Magna. Así pues, el actual Jefe de Estado juró defender los principios del Régimen franquista, pero no los principios de la Constitución del 78.
Si tu pones Bla Bla Bla a algo que contradice por completo lo que estas diciendo....

que sentido tiene leer los tochos que pongas tu?
 
Efectivamente nadie tiene derecho a negar sus palabras. Al fin y al cabo él estaba presente. Lo que si confirman sus palabras es que la monarquia se coló traicionando la voluntad de los ciudadanos y por ende está monarquia nunca fué legitimada noch por los ciudadanos ni democraticamente.​
Pues vaya... si uno de los mejores presidentes del pais para muchos, resulta que tampoco estaba limpio....

Pero vamos que tuvo que cambiar mas de 2 palabras..... mas bien todo el titulo II de la Constitucion, que se refiere por completo a la monarquia. Por cierto, si escribio "Rey" y "Monarquia", quien escribio S.M. Juan Carlos I, la palabra Corona y Reina??

Y te equivocas, claro que tienen derecho a negar lo que dice una persona. Otra cosa es que sea cierto o no.
Si alguien miente sobre mi (para que no digas que son ataques personales) no tengo derecho a negarlo??

Y que cosas, ahora resulta que no se puede negar lo que dice "porque estaba presente" cuando luego hay mucha gente que sin estar presente, afirma o desmiente las cosas como si lo supieran seguro.
 
Ver el archivo adjunto 1841619
Pacto de silencio, si cae uno caen todos, pero "el jefe" es el de la corbata roja.
Ninguno de esos estaba cuando se juro la constitucion, ni despues.
Ninguno de esos esta ahora.

Y mira, es que me lo pones mas a huevo.
A cada uno que ha ido sustituyendo al anterior, en lugar de hacer las cosas como tocaba, ha seguido igual. Porque no han gobernado a la vez.
4 que podian haber cambiado la constitucion, 4 que podian haber cortado las alas a la corrupcion de JC, 4 que han pasado.

Por cierto, no se ve a JC que lo pase muy bien....
 
En el mensaje comento mas cosas.
Ah yo gasto mucho tiempo contigo... no, yo leo algunos de los temas y respondo mensajes, pero tu gastas mucho, pero que mucho mas buscando cosas sobre la monarquia, abriendo temas sobre ellos, contestando mensajes...

Vamos, que empleas mas tiempo "en una monarquia inutil" que los que la defendemos.

En ningun momento te he puesto a TI como tema. Comento TUS comentarios. Es tu manera de referirte a los que criticas, utilizando siempre adjetivos descalificativos a modo de insulto.
Y digo lo mismo cuando la gente se refiere a Leonor o Sofia con apodos como Leoncia, Sofeita, Leito, Toisona... luego algunos se ofenden cuando a Iglesias le llaman "coletas" o "moños"....

Y que yo sepa, tambien es una norma del foro que no se puede faltar al respeto.
Efectivamente gasto mucho tiempo buscando cosas sobre la monarquia. De eso se trata en este hilo,no? La monarquía española. Y por supuesto que contesto mensajes. Este es un hilo de comentarios y debates. El tiempo que yo empleo en la "monarquía inútil" es asunto mio. Y si, me gusta informarme, aparte de recibir información por otros cananles. Y? Hay personas a favor y otras en contra. Que aburrido sería el mundo si todos pensasemos igual, no? Descalificativos a modo de insulto? Yo no soy miembro de la monarquía y cada cual es libre de ponerle los motes que quiera. A eso se le llama democracia y libertad de expresión. Que no te gustan los motes? No es problema de las otras comentaristas. Puedo llamerlos corruptos (un hecho demostrado a lo largo de todos los reinados borbónicos) defraudadorers (idem), mentirosos (idem), hipócritas (idem). No son insultos, es la realidad. Y si alquien llama a Leo "Leoncia" quien eres tu para querer cerrar la boca a alguien solo porque no te gustan sus expresiones? A quien le importa personalmente si a ti te gustan o no? A nadie. A mi no me importa en absoluto los motes que les pongan. Demasiado suaves son para lo que se llevan gastando estos Borbones. Eres Leo? Sofia? Toisona? Eres ellos? Eso no es faltar el respeto. Si miras bien la cultura española los motes incluso forman parte de la historia: "Juana la loca", " Pepe botella", etc., etc., etc. Son motes y forman parte de nuestra cultura. Te insultan a tí personalmente esos motes? Pues tu problema es pero desde luegon no de las otras cotillas.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back