Defensa destina 6,4 millones a la Guardia Real además del presupuesto de la Casa del Rey

Falso, a la monarquia nos la colaron. Desde la confesión de Adolfo Suarez deberían saberlo todos. La Constitución es la trampa porque es cuasi imposible y los partidos más corruptos de la historia de España junto con VOX frenan todo. Incluso preguntas que en una democracia no solo son normales sinó también necesarias. Y eso de que no ganarian los republicanos, habría que verlo. Y porque ellos saben que perderían se niegan a hacer un referendum. Para ti que ganarían, pues ya lo veríamos pero faltan ???? no solo para hacer el referendum sinó también para desclasificar los documentos del 23 F, exigir cuentas a la monarquía, destapar sus negocios, su patrimonio, de dónde ha salido y sale, si tienen cuentas en el extrajero y off-shore, etc.
En los articulos de la constitucion hablan de monarquia y rey. Acaso no leyeron lo que votaron? Acaso votaron otra y al final dieron el cambiazo y falsificaron las firmas?
Estabas ahi para verlo?

Tu siempre tienes muchas ganas de que se destapen cosas del pasado... has oido eso de "lo pasado, pasado esta?", mas que nada porque el pasado de algunos y algun pais mejor no tocarlo. Y en eso los incluyo a casi todos, aunque unos fueron peores que otros.

Seguir revolviendo el pasado, no ayuda a avanzar hacia el futuro.
Ejemplo: en lugar de gastar tantos recursos en cambios de nombres de calles, tirar monumentos, cambiar huesos de sitio, podrian haber destinado ese dinero a las familias que no comen, que no tienen para pagar facturas....

Algunos en este gobierno no hacen mas que rebuscar en el pasado de algunos.... pero cuando luego les tocan el suyo o el de sus familiares.... ah no eso no.
 
Yo soy española y también detesto a politicos corruptos, porque también me afecta. Afecta a mi familia directamente y a mi pensión. Y también detesto a la monarquía inútil, hipócrita y corrupta. No veo la diferencia entre los corruptos. Todos son iguales.
Es que no solo son corruptos.
Como siempre incluyes a PP,PSOE, Cs y VOX, te dire que ese partido al que no mencionas, tambienes un HIPOCRITA como una catedral, unos mentirosos, unos ladrones, unos vagos, violentos e inutiles tambien. Y a esos TAMPOCO los hemos elegido para que esten gobernando. Y no veo que se hayan ido....
 
Yo soy española y también detesto a politicos corruptos, porque también me afecta. Afecta a mi familia directamente y a mi pensión. Y también detesto a la monarquía inútil, hipócrita y corrupta. No veo la diferencia entre los corruptos. Todos son iguales.
A tu pensión le afecta el dinero tirado en asesores, el dinero que vendrá de Europa y se va a gastar sin control y que luego hay que pagar. El dinero de la monarquía, si no hay rey, irá destinado a un presidente de la republica. Podrías echar un vistazo a lo que cuesta mantener al presidente de la republica alemana o italiana y estoy segura de que, al igual qyol tienes ni idea de su nombre ni de su cara.
 

Adolfo Suárez evitó someter a un referéndum la monarquía porque habría perdido​

DECLARACIONES INÉDITAS​

El expresidente del Gobierno español reconoció en una entrevista con Victoria Prego que optó por incluir la institución monárquica en la ley para la reforma política​

MADRID, 29-1-1981.- EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, ADOLFO SUAREZ, DURANTE SU ALOCUCIÓN POR TELEVISIÓN, EN LA QUE COMUNICÓ AL PAIS SU DIMISIÓN.

Imagen de archivo de Adolfo Suárez
EFE / EFE

REDACCIÓN
BARCELONA

19/11/2016 12:46Actualizado a 19/11/2016 13:01
Adolfo Suárez, expresidente del Gobierno español evitó celebrar un referéndum de la monarquía o república en 1977 porque las encuestas no eran favorables para el Rey Juan Carlos. Así lo reconoció en una entrevista con la periodista Victoria Prego en 1995 que el viernes por la noche ha hecho pública La Sexta.
“Hacíamos encuestas y perdíamos (sobre la monarquía)”, reconocía el expresidente del Gobierno, que explicó que al final se optó por incluir la institución monárquica en la ley para la reforma política para evitar el referéndum.



En la entrevista, que fue entonces realizada para Antena 3, Suárez reconoció que la “la mayor parte de los jefes de Estado me pedían un referéndum entre monarquía y república”. La periodista respondió que “eso era peligrosísimo en aquel momento” y Suárez desveló que “hacíamos encuesta y perdíamos”.
El que fue presidente del Gobierno añadió que “era Era Felipe [González] el que les estaba pidiendo a los otros que lo pidieran”. Suárez, fallecido en 2014, reconoció que “entonces yo puse la palabra ‘Rey’ y la palabra ‘Monarquía’ en la ley” y “así dije que había sido sometido a referéndum ya”.
Luego me das la razón. La monarquía existe porque está en la Constitución. Y que yo recuerde, el primer referéndum que se hizo en España fue el de la OTAN, no ?. Ese, que Felipe González defendió el no como promesa electoral y una vez en el poder hizo campaña por el si. Si lis políticos de hoy en día consideran fundamental, solo tienen que empezar a moverlo y de momento hablan pero no actúan, como Suárez
 
Luego me das la razón. La monarquía existe porque está en la Constitución. Y que yo recuerde, el primer referéndum que se hizo en España fue el de la OTAN, no ?. Ese, que Felipe González defendió el no como promesa electoral y una vez en el poder hizo campaña por el si. Si lis políticos de hoy en día consideran fundamental, solo tienen que empezar a moverlo y de momento hablan pero no actúan, como Suárez
Suárez, fallecido en 2014, reconoció que “entonces yo puse la palabra ‘Rey’ y la palabra ‘Monarquía’ en la ley” y “así dije que había sido sometido a referéndum ya”.
No te estoy dando la razón, fue Suárez el que puso la palabra "Rey" y "Monarquía" en la ley
 
Suárez, fallecido en 2014, reconoció que “entonces yo puse la palabra ‘Rey’ y la palabra ‘Monarquía’ en la ley” y “así dije que había sido sometido a referéndum ya”.
No te estoy dando la razón, fue Suárez el que puso la palabra "Rey" y "Monarquía" en la ley
Suárez no redacto la Constitución. Fue redactada por miembros de los principales partidos políticos y aprobada por 17 millones de españoles.

Como padres de la Constitución se conoce en España a los siete ponentes que se encargaron de la redacción de la Constitución española de 1978:

 
Suárez, fallecido en 2014, reconoció que “entonces yo puse la palabra ‘Rey’ y la palabra ‘Monarquía’ en la ley” y “así dije que había sido sometido a referéndum ya”.
No te estoy dando la razón, fue Suárez el que puso la palabra "Rey" y "Monarquía" en la ley
Puso esa palabra pero fue votada... o que ponia antes?? Pepito en lugar de Rey? Entonces, quien era el que iab a ser inviolable?

Todo el titulo II de la constitucion habla sobre la monarquia, la corona, rey, reina, sucesores.... Incluso con nombres y apellidos.
No son solo 2 palabras.
Y hay bastantes articulos en ese apartado...

Por cierto, para los que dicen que el Rey no trabaja y que la monarquia no hace nada, en la Constitucion pone que es lo que le corresponde....


Artículo 62​

  1. Corresponde al Rey:​
    1. a) Sancionar y promulgar las leyes.
      b) Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.
      c) Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.
      d) Proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.
      e) Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.
      f) Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes.
      g) Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno.
      h) El mando supremo de las Fuerzas Armadas.
      i) Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales.
      j) El Alto Patronazgo de las Reales Academias.​
Ver sinopsis

Artículo 63​

  1. El Rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos. Los representantes extranjeros en España están acreditados ante él.​
  2. Al Rey corresponde manifestar el consentimiento del Estado para obligarse internacionalmente por medio de tratados, de conformidad con la Constitución y las leyes.​
  3. Al Rey corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz.​
 
Esta mas que claro que tu no sabes poner un comentario sin incluir insultos, falatas de respeto etc etc etc.
Y ya vuelves a criticar la democracia que hay aqui.... claro, porque en las mejores democracias europeas no hay mas monarquias.

Es mayor traicion que a quien se vota resulte ser como son los politicos que no alguien que lo ha heredado.
Al fin y al cabo, la monarquia no controla nuestro dinero, educacion, sanidad, derechos....

Por cierto, por su s*men y sus ovulos, que una cosa sola no vale.

Y para aclarar, tu si el jefe de estado del pais donde vivas es un asesino, has de serlo tu tambien?? NO.
Asi que los demas tienen bastante cabeza como para saber lo que esta bien o lo que esta mal sin necesidad de seguir el ejemplo de nadie. Nadie les ha puesto una pistola en la cabeza para que sigan robando, mintiendo etc etc.
Lo de insultos por mi parte, dónde? No gastes tanto tiempo conmigo, hay bastantes temas sobre los que discutir. Repito: las foreras y los foreros no son tema.
 
Puso esa palabra pero fue votada... o que ponia antes?? Pepito en lugar de Rey? Entonces, quien era el que iab a ser inviolable?

Todo el titulo II de la constitucion habla sobre la monarquia, la corona, rey, reina, sucesores.... Incluso con nombres y apellidos.
No son solo 2 palabras.
Y hay bastantes articulos en ese apartado...

Por cierto, para los que dicen que el Rey no trabaja y que la monarquia no hace nada, en la Constitucion pone que es lo que le corresponde....


Artículo 62​

  1. Corresponde al Rey:​
    1. a) Sancionar y promulgar las leyes.
      b) Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.
      c) Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.
      d) Proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.
      e) Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.
      f) Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes.
      g) Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno.
      h) El mando supremo de las Fuerzas Armadas.
      i) Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales.
      j) El Alto Patronazgo de las Reales Academias.​
Ver sinopsis

Artículo 63​

  1. El Rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos. Los representantes extranjeros en España están acreditados ante él.​
  2. Al Rey corresponde manifestar el consentimiento del Estado para obligarse internacionalmente por medio de tratados, de conformidad con la Constitución y las leyes.​
  3. Al Rey corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz.​
BLA;BLA;BLA,

Título: Juan Carlos I: un Jefe de Estado que no juró su Constitución- Enlace 1
Texto del artículo:



El 22 de julio de 1969, el general Franco, en uso de sus potestades dictatoriales y en base a la Ley de Sucesión a la Jefatura del Estado de 1947, designa como sucesor a título de rey a Juan Carlos de Borbón. Al dia siguiente, el Borbón asumirá la denominación de Príncipe de España, acepta la designación y jura, sobre la Biblia y ante las Cortes franquistas, "cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales del Movimiento".

En ese momento, Juan de Borbón, padre del nuevo heredero está vivo y reclama para sí la titularidad del trono español. Juan Carlos había declarado un año antes a la revista francesa Point de Vue: ''Jamás, jamás aceptaré reinar mientras mi padre esté vivo, él es el Rey''.

Juan Carlos, que había jurado las Leyes Fundamentales del Régimen, régimen, pasó a ocupar la Jefatura del Estado una vez muerto el dictador el veinte de noviembre de 1975. En muchas ocasiones, Juan Carlos de Borbón ocupó exactamente el mismo puesto y con las mismas funciones que el general Franco. El actual Jefe de Estado no juró, sin embargo, la Constitución de 1978, que institucionalizaba la monarquía en un sistema parlamentario. La propia Constitución sólo prevé la realización de este juramento en la proclamación del monarca, que en el caso de Juan Carlos de Borbón ocurrió en 1975, tres años antes del nacimiento de la Carta Magna. Así pues, el actual Jefe de Estado juró defender los principios del Régimen franquista, pero no los principios de la Constitución del 78.
 
Suárez, fallecido en 2014, reconoció que “entonces yo puse la palabra ‘Rey’ y la palabra ‘Monarquía’ en la ley” y “así dije que había sido sometido a referéndum ya”.
No te estoy dando la razón, fue Suárez el que puso la palabra "Rey" y "Monarquía" en la ley
Efectivamente nadie tiene derecho a negar sus palabras. Al fin y al cabo él estaba presente. Lo que si confirman sus palabras es que la monarquia se coló traicionando la voluntad de los ciudadanos y por ende está monarquia nunca fué legitimada noch por los ciudadanos ni democraticamente.​
 
En los articulos de la constitucion hablan de monarquia y rey. Acaso no leyeron lo que votaron? Acaso votaron otra y al final dieron el cambiazo y falsificaron las firmas?
Estabas ahi para verlo?

Tu siempre tienes muchas ganas de que se destapen cosas del pasado... has oido eso de "lo pasado, pasado esta?", mas que nada porque el pasado de algunos y algun pais mejor no tocarlo. Y en eso los incluyo a casi todos, aunque unos fueron peores que otros.

Seguir revolviendo el pasado, no ayuda a avanzar hacia el futuro.
Ejemplo: en lugar de gastar tantos recursos en cambios de nombres de calles, tirar monumentos, cambiar huesos de sitio, podrian haber destinado ese dinero a las familias que no comen, que no tienen para pagar facturas....

Algunos en este gobierno no hacen mas que rebuscar en el pasado de algunos.... pero cuando luego les tocan el suyo o el de sus familiares.... ah no eso no.
Pues más pasado que la monarquía y su inviolabilidad
¡señor baja y llévatela!!! :kiss::kiss:
 
Back