Defensa destina 6,4 millones a la Guardia Real además del presupuesto de la Casa del Rey

BLA;BLA;BLA,

Título: Juan Carlos I: un Jefe de Estado que no juró su Constitución- Enlace 1
Texto del artículo:



El 22 de julio de 1969, el general Franco, en uso de sus potestades dictatoriales y en base a la Ley de Sucesión a la Jefatura del Estado de 1947, designa como sucesor a título de rey a Juan Carlos de Borbón. Al dia siguiente, el Borbón asumirá la denominación de Príncipe de España, acepta la designación y jura, sobre la Biblia y ante las Cortes franquistas, "cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales del Movimiento".

En ese momento, Juan de Borbón, padre del nuevo heredero está vivo y reclama para sí la titularidad del trono español. Juan Carlos había declarado un año antes a la revista francesa Point de Vue: ''Jamás, jamás aceptaré reinar mientras mi padre esté vivo, él es el Rey''.

Juan Carlos, que había jurado las Leyes Fundamentales del Régimen, régimen, pasó a ocupar la Jefatura del Estado una vez muerto el dictador el veinte de noviembre de 1975. En muchas ocasiones, Juan Carlos de Borbón ocupó exactamente el mismo puesto y con las mismas funciones que el general Franco. El actual Jefe de Estado no juró, sin embargo, la Constitución de 1978, que institucionalizaba la monarquía en un sistema parlamentario. La propia Constitución sólo prevé la realización de este juramento en la proclamación del monarca, que en el caso de Juan Carlos de Borbón ocurrió en 1975, tres años antes del nacimiento de la Carta Magna. Así pues, el actual Jefe de Estado juró defender los principios del Régimen franquista, pero no los principios de la Constitución del 78.
Bueno, pero tampoco te preocupes mucho, porque sí la sancionó.
 
Pues vaya... si uno de los mejores presidentes del pais para muchos, resulta que tampoco estaba limpio....

Pero vamos que tuvo que cambiar mas de 2 palabras..... mas bien todo el titulo II de la Constitucion, que se refiere por completo a la monarquia. Por cierto, si escribio "Rey" y "Monarquia", quien escribio S.M. Juan Carlos I, la palabra Corona y Reina??

Y te equivocas, claro que tienen derecho a negar lo que dice una persona. Otra cosa es que sea cierto o no.
Si alguien miente sobre mi (para que no digas que son ataques personales) no tengo derecho a negarlo??

Y que cosas, ahora resulta que no se puede negar lo que dice "porque estaba presente" cuando luego hay mucha gente que sin estar presente, afirma o desmiente las cosas como si lo supieran seguro.
Reina lo introdujo Solé Tura, seguro, que como buen comunista es feminista. Porque ya estamos viendo estos días que solo puedes ser feminista si eres comunista o de Podemos. Ya tú sabes.
 
Efectivamente nadie tiene derecho a negar sus palabras. Al fin y al cabo él estaba presente. Lo que si confirman sus palabras es que la monarquia se coló traicionando la voluntad de los ciudadanos y por ende está monarquia nunca fué legitimada noch por los ciudadanos ni democraticamente.​
Pues me permito tomarme ese derecho. No resulta creíble esa afirmación de Suárez. Él no redactó la Constitución, aunque desde luego estuvo en las negociaciones, en que prácticamente todos los partidos, a ver si aprenden algunos de los actuales, y los líderes actuales de los que había, cedieron en algunos puntos para tener un texto consensuada.
Y en cuanto a lo de colar la monarquía traicionando la voluntad de los ciudadanos... Hubo 1,4 millones de españoles que votaron no. Si los ciudadanos mayoritariamente no hubieran querido esa constitución habrían sido 10 veces más. Y ni con eso habrían llegado a los que votaron sí.
No veo el problema democrático de aceptar una constitución avalada por el 91,81% de los que fueron a votar. O el 60% de los que podrían haber ido a votar.
No hubo siquiera trampa en la pregunta: "Aprueba el Proyecto de Constitución". Sí o no. Más claro agua.
Si no te gustaba una parte (que podían ser las autonomías, el rey o tener dos cámaras) pues se votaba no, y de haber sido la opinión mayoritaria pues se habría escrito otro proyecto de Constitución.
 
Ahora Alfonso XIII también era bastardo?

Porque de ese hasta ahora nadie había duda de que era hijo de su padre y de su madre. Vamos, que los padres legales coincidían con los naturales.

Ah, y una cosa: conviene mirar qué significa bastardo: nacido fuera del matrimonio. Hasta Alfonso XII, del que sí puede haber dudas de no coincidencia entre su padre natural y su madre legal (que daría igual, en todo caso, porque la filiación que vale es la legal y porque además nadie ha dudado de que fuera hijo de la reina), nació dentro del matrimonio. Y no fue repudiado por su padre legal. Así que es su hijo.
Que gusto leer a alguien que sabe de lo que habla y no se limita a repetir perogrullada.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back