Deep Web, Dark Web y Darknet - Navegador Tor

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.589
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Qué es la Dark Web, en qué se diferencia de la Deep Web y cómo puedes navegar por ella

450_1000.jpg


Desde hace un tiempo, en los medios cada vez se habla más de la denominada Deep Web o Dark Web. Casi siempre se hace para relacionarla con actividades criminales que se realizan en las profundidades de la red, y muy pocas veces se paran a explicar qué es realmente esa Dark Web. Un ejemplo de ello es que la llaman Deep Web, un término erróneo en la mayoría de los casos.

Por eso hoy vamos a intentar explicarte de una manera sencilla y entendible qué es exactamente la Dark Web, y cual es su diferencia con la Deep Web. Y si tienes curiosidad, también te diremos cómo descargarte y utilizar un navegador especialmente creado para navegar en ella.


¿Qué es exactamente la Dark Web?




Para entender qué es la Dark Web tienes que entender cuatro conceptos diferentes: Clearnet, Deep web, Dark web y Darknet. El más fácil de entender es el de la Clearnet, que es el Internet tal y como lo conoces, las páginas que encuentras en Google y otros buscadores y a las que puedes acceder directamente desde ellos. Por ejemplo, Xataka es una página de la Clearnet, ya que si la googleas la encuentras rápidamente, y si introduces su dirección web no tienes problemas para entrar.

El ~90% del contenido de la red no es accesible a través buscadores. Eso es una parte de la Deep Web, que engloba toda la información a la que no puedes acceder públicamente. Puede tratarse de páginas convencionales protegidas por un paywall, pero también archivos guardados en Dropbox, correos guardados en los servidores de tu proveedor, y todas esas páginas que se crean durante unos instantes, por ejemplo, cuando configuras un buscador de viajes y te muestra el contenido.

450_1000.jpg


Imagínate por ejemplo una página a la que accedes escribiendo una dirección web convencional, pero a cuyo contenido no puedes acceder si no pagas una determinada cuota o una mensualidad. Eso es Deep Web. También lo es la página que se genera cuando estás utilizando un buscador de viajes. Es una web única configurada con los datos que has introducido, y a la cual no se puede acceder de forma directa.

Si la Deep Web es el 90% de Internet, la Dark Web ocuparía únicamente el 0,1% de ella. Es una porción de Internet intencionalmente oculta a los motores de búsqueda, con direcciones IP enmascaradas y accesibles sólo con un navegador web especial. La Dark Web por lo tanto forma parte de la Deep Web, pero son cosas diferentes. Por ejemplo, si la Deep Web fuera una ciudad, la Dark Web serían varios barrios. Forman parte de la ciudad, pero no son la ciudad.

450_1000.png


La Dark Web es el contenido que puedes encontrar en diferentes Darknets, que son cada una de las redes a las que sólo puedes acceder con programas específico. La más popular es TOR, pero también tienes a Freenet, I2P o ZeroNet. Cada una de estas es una Darknet, pero cuando nos referimos a todas en general utilizamos el término Dark Web.

Se suele definir la Dark Web como una zona no indexable por buscadores convencionales, lo que quiere decir que no puedes encontrar sus páginas en Google, Bing y demás buscadores. Pero hay alguna excepción. Por ejemplo, se han creado buscadores para Darknets como la de TOR, y tenemos algunos motores de búsqueda como DuckDuckGo que también están trabajando en incluir este tipo de contenido.

En Xataka tienes una explicación más amplia de estos conceptos para que los entiendas. También es importante dejar claro que la Dark Web no es mala por definición, que muchos de sus mitos son falsos y que tiene bastante páginas con contenido constructivo. Además, la Dark Web sirve como cobijo a activistas perseguidos en países especialmente férreos con la libertad de expresión, y ayuda a que otros puedan saltarse las censuras locales para acceder a la información.

Cómo entrar en la Dark Web

450_1000.png


Cada Darknet tiene su método de entrada, pero teniendo en cuenta que la de TOR es la más popular de la Dark Web, es ahí donde te vamos a enseñar a entrar. Lo primero que tienes que hacer es ir a la página de Tor Browser, pulsar en Download, yelegir la versión en tu idioma y sistema operativo para descargártelo. Se trata de un navegador basado en Firefox especialmente creado para entrar en TOR sin tener que configurar nada. Sólo lo abres y te conecta automáticamente.

450_1000.png


Elige la carpeta de destino e instálalo, después ejecuta el navegador. Verás que este no se abre automáticamente, sino que primero te muestra una ventana que te indica que estás conectándote a la Darknet de TOR. Al finalizar, Tor Browser se abrirá y podrás navegar con él tanto por la Clearnet como por la red de Tor. Viene con el buscador DuckDuckGo configurado para encontrar también páginas .onion, el dominio de las webs de esta Darknet.

450_1000.png


Un buen punto de partida es buscar "The Hidden Wiki" y entrar al primer resultadoaunque sea una página .com. En ella verás una gran cantidad de páginas .onion y su descripción en inglés ordenadas por temáticas. A partir de ahí ya sólo te queda ir visitando las diferentes páginas y navegando por su contenido.

Es normal que las páginas de la red TOR carguen extremadamente lentas, algo que es debido al cifrado de anonimización de la propia red. Precisamente por eso también notarás que la mayoría de ellas parecen sacadas de hace dos décadas, ya que por lo general están creadas en HTML sencillo y sin demasiadas florituras.

https://www.xataka.com/basics/que-e...de-la-deep-web-y-como-puedes-navegar-por-ella
 
La Dark Web no es el problema, sus peores contenidos también los puedes encontrar en Google
450_1000.jpg


La Dark Web no es un sitio tan escandaloso como parece. Durante años ha ido incrementado el mito alrededor de todos los servicios poco éticos que ofrece. Pero si nos paramos a buscar y a pensar, veremos que no hay nada que nos podamos encontrar en ella que no esté también disponible en la clearnet, la web convencional, a vista de todos.

Hace unos meses escribí en Xataka un artículo hablando sobre algunos de los mitos de la Dark Web y cómo varios de ellos son falsos. Pero incluso en el caso de los que son verdaderos, si le dedicamos un rato a buscar en Googlenos podemos encontrar con el mismo tipo de contenido. También hay algunas otras cosas bastante duras que no se pueden encontrar en la Dark Web, pero sí en páginas tan accesibles como Facebook.

La idea de escribir este artículo me vino hace unos meses, cuando alguien me pidió por Twitter que denunciase una página ped*fila. Antes de remitirla a quien correspondía comprobé si era verdad o no, y me encontré con algo bastante más desagradable que nada que haya visto hasta ahora investigando y navegando por la Dark Web.

Páginas como aquella están disponibles para cualquiera sin necesidad de un navegador especial, por lo que no pertenecen a la Dark Web. Como mucho podríamos decir que se encuentran en la Deep Web por estar fuera de Google y el resto de buscadores. Para evitar confusiones conviene recordar las diferencias entre Deep Web, Dark Web y Darknet, y que aunque la Dark Web sea parte de la Deep Web, no todo el contenido de la Deep Web es de la Dark Web.

Por lo tanto, a continuación voy a desmitificar un poco el concepto que tenemos de la Dark Web. No comprobando cuales de los mitos son verdad o mentira, eso ya se publicó en Xataka, sino contando lo relativamente fácil que puede resultar encontrar contenidos parecidos utilizando Google o servicios de sobra conocidos.

Cuando la red superficial iguala a la Dark Web
450_1000.jpg

¿Cómo puedo conseguirlas? -Mándame un DM.

En comparación con la web superficial, las distintas Darknets de la Dark Web tienen una proporción mucho mayor de páginas con fines negativos. Además, escándalos como los de Silk Road hace unos años y similares han hecho que el imaginario colectivo lo vea como una red alternativa a la que sólo se va a por drogas.

Realmente no es así, ya que es un medio muy útil para, entre otras cosas, periodistas y activistas que quieran saltarse las censuras de países especialmente herméticos. Además, a la hora de pensar en las proporciones hay que tener en cuenta que las Darknets son redes muy pequeñas y con pocas páginas, y que además cargan muy lentas. Por lo tanto, muchas personas no tan preocupadas por la privacidad descartan molestarse en publicar en ella contenidos que no sean censurados en Internet.

Por lo tanto, esas páginas "buenas" van casi siempre a la clearnet, pero eso no quita que también vayan muchas malas. Y un buen ejemplo es el de las drogas. Siempre se relaciona la Dark Web con ellass, pero también se ponen a la venta a la vista de todos en páginas tan comunes como Instagram o Tinder.

Caso llamativo es el de Instagram, que lleva años combatiendo esta práctica, pero por cada hashtag especializado que cierra acaban apareciendo varios más. El resultado ha sido que con unas cuantas búsquedas y saltando de un hashtag a otro no he tardado ni 10 minutos en encontrar un post en el que alguien ofrece vender a quien le mande un mensaje privado.
450_1000.jpg


Más allá de estas populares aplicaciones, sólo es necesario buscar términos como "vendo marihuana" o "vendo LSD" en Google para acceder a ofertas de todo tipo en páginas como Milanuncios o Vendetutti. En estas ofertas se suelen adjuntar enlaces a las páginas de referencia con catálogos e información. Es verdad que no hay "eBays dedicados" como en la Dark Web, pero no podemos decir que la red superficial esté exenta de este tipo de ventas.

Como he comentado al principio, la por**grafía infantil también es accesible a través de la clearnet. Por poner un ejemplo, La Vanguardia habló hace dos semanas de cómo se había destapado un grupo de Facebook en el que intercambiaban este tipo de contenido, y aunque uno haya caído nadie nos asegura que no existan otros en páginas utilizadas por millones de personas.

Otra de las cosas que me he encontrado es la venta de cuentas de Netflix, Brazzers y servicios varios. Estas ya no están tan visibles en Google y hay que buscar algo más, pero existir existen. Eso sí, tarjetas robadas o bases de datos con filtraciones como las de Yahoo ya son otra cosa, y no he conseguido dar con ellas. Eso no quiere decir que no haya webs .com con donde se vendan, pero por lo menos parecen estar mucho mejor escondidas que en una Dark Web en la que se pueden encontrar en pocos minutos.

Y luego está el asunto de los asesinos a sueldo. La prensa habla mucho de ellos como si fueran una realidad en la Dark Web, pero detrás de estos supuestos mercados de muerte únicamente suele haber estafadores. Lo mismo pasa en el Internet abierto, existen páginas y gente que se anuncia en Yahoo Respuestas, pero casi nunca son más que estafadores.

Por lo tanto, la conclusión que podemos sacar es que en la mayoría de los casos en la Dark Web este tipo de productos están mucho más a la vista y son más fáciles de encontrar. Pero eso no quita que con Google y mucho tiempo libre no puedas encontrarte con contenido parecido en la superficie de la red u ocultas en páginas de sobra conocidas.

Cuando la realidad supera a los mitos
450_1000.jpg


Desafortunadamente, existen varios mitos de la Dark Web que tienen sus versiones reales en el Internet convencional. Me refiero a las Red Rooms, supuestas páginas en las que puedes ver o participar en una tortura o asesinato. Son un mito que no existe realmente, pero en los últimos meses he visto algún suceso que me ha recordado a ellas.

Por ejemplo, el verano pasado saltó la noticia de que un simpatizante del Daesh había retransmitido un asesinato a través de Facebook Live. Aunque no de manera tan llamativa, esta organización terrorista también se está haciendo célebre por emitir en Internet sus ejecuciones, y no son difíciles de encontrar las páginas donde podemos verlas sin censuras.

Por lo tanto, en este caso podemos decir que el mito se ha vuelto real. Y lo que es peor, no se trata de casos marginales que sólo se pueden ver en la Dark Web, sino de vídeos que recorren la red abierta y a los que todos pueden acceder para presenciar asesinatos reales.

El problema no es la Dark Web, somos nosotros
La Dark Web no es mala por naturaleza, sino un método abierto para divulgar información de forma anónima y de manera que no pueda ser censurada. Por lo tanto no debemos criminalizar este método de divulgación, porque el problema real está en nosotros, que somos los que aprovechamos esa privacidad para volcar en ella nuestro lado oscuro.

Como hemos visto, ese lado oscuro también está muy presente en el Internet accesible a través de Google, sólo que los diferentes métodos de moderación de contenido de los servicios impiden que estén a la vista de todos. Pero al final, quien quiere vender o comprar drogas encontrará la manera de hacerlo, y para que sus negocios sean accesibles por el máximo número de personas tratarán de que esté en la clearnet.

https://www.genbeta.com/a-fondo/la-...enidos-tambien-los-puedes-encontrar-en-google




 
Estimadas @SuperCotilla , @linnet y Webmaster: en los artículos publicados respecto de este tema aparecen cuestiones sensibles, tales como mención a la venta de drogas on line, al simple ejemplo explicativo y como sustento de la opinión de que la clean web también es peligrosa, y no como apología del delito. Espero lo interpreten así y no hiera sentimientos y valores personales de nadie. El publicarlo no implica en modo alguno mi acuerdo con dichos temas, sí con la necesidad de prevenir los peligros de la gran red.
Saludos cordiales.
 
Deep Web, Dark Web y Darknet: éstas son las diferencias

450_1000.jpg


El término Deep Web fue acuñado por la empresa especialista en indexado 'Bright Planet', y lo utilizaron para describir contenidos no indexables como las solicitudes de bases de datos dinámicas, los paywalls y otros elemento difíciles de encontrar mediante el uso de buscadores convencionales. Pero más tarde llegó el caso de Silk Road, y los medios de comunicación empezaron a utilizar ese término para referirse a otros elementos como las Dark Webs.

Bright Planet ha defendido en muchas ocasiones que el término Deep Web es inexacto para referirse a las Dark Webs y Darknets, pero el daño ya estaba hecho, la gente lo había asimilado y distinguir estas tres nomenclaturas se ha convertido en un infierno. Por eso, hoy vamos a intentar dejar estos tres conceptos para saber cuales son exactamente las diferencias y a qué nos referimos con ellos.

Por lo general, para distinguir los conceptos de Darknet, Deep Web y Surface Web o web superficial suele utilizarse el esquema del iceberg. La punta, lo poco que sobresale en la superficie es la web tal cual la conoces, la Surface Web. Todo lo que hay debajo del agua es la Deep Web, y la parte más profunda de ella es la de las Darknets.

Pero este esquema es demasiado simple, porque la Deep Web es algo más que lo no indexable en buscadores, y al lado del de Darknet habría que introducir otro término como el de la Dark Web que no suele aparecer. Por eso, vamos a empezar describiendo uno a uno cada uno de estos cuatro conceptos para saber diferenciarlos.



La Surface Web es el Internet que conoces

450_1000.png


El primero de los conceptos que tienes que conocer es el de la 'Clearnet' o 'Surface Net', términos que en castellano significan 'Red Limpia' o 'Red de superficie'. Ambos se refieren a lo mismo, Internet tal cual lo conocen la mayoría de los cibernautas, ese pedazo de la World Wide Web a la que cualquiera puede acceder fácilmente desde cualquier navegador.

Se trata de una red en la que somos fácilmente rastreables a través de nuestra IP. La componen principalmente las páginas indexadas por los buscadores convencionales como Google, Bing o Yahoo, pero también todas esas otras webs a las que puedes acceder de forma pública aún sin estar indexadas, como puede ser Facebook, Twitter y demás redes sociales, así como cualquier otra página web o blog.

Es difícil saber su tamaño exacto. Según Internet Live Stats esta está compuesta por más de 1.139 millones de páginas web, mientras que datos como WorldWideWebSize.com apuntan a que las superficie de Internet cuenta con más de 4.700 millones de páginas indexadas. Sea como fuere, la red accesible sigue teniendo sólo una pequeña parte de los datos que navegan por el ciberespacio.


Deep Web, las profundidades de la World Wide Web

450_1000.jpg


Así como en líneas generales la Clearnet es esa porción de Internet a la que puedes acceder fácilmente con tu navegador, podríamos decir que la Deep Web viene a ser justo lo contrario. Teniendo en cuenta que el ~90% del contenido de la red no es accesible a través de motores de búsqueda estándar, estamos hablando de muchos datos.

También conocida como Invisible Web (Web Invisble) o Hidden Web (Web Oculta), engloba toda esa información que está online, pero a la que no puedes acceder de forma pública. Por una parte, pueden tratarse de páginas convencionales que han sido protegidas por un paywall, pero también archivos guardados en Dropbox o correos electrónicos guardados en los servidores de nuestro proveedor.

La Deep Web también la componen sitios con un "Disallow" en el archivo robots.txt o páginas dinámicas que se generan al consultar una base de datos. Por ejemplo, cuando entras en un portal de viaje y buscas un hotel en una ciudad determinada para un día concreto, la página que se crea con los resultados se indexa en ningún buscador, es temporal y forma parte de la Deep Web como las consultas bancarias y consultas similares.


Dark Web, el Internet de las profundidades

450_1000.png


Muchas veces confundida con la Deep Web, aunque forma parte de ella, la Dark Web es ese fragmento de Internet al que sólo se puede acceder mediante aplicaciones específicas. Así como la Deep Web supone en torno al 90% de del contenido de la World Wide Web, la Dark Web ocuparía únicamente el 0,1% de ella.

Páginas como Diccionary.com la definen como "la porción de Internet que está intencionalmente oculta a los motores de búsqueda, usa direcciones IP enmascaradas y es accesible sólo con un navegador web especial: parte de la Deep Web". Por lo tanto, aunque ambas están ocultas de los buscadores convencionales, la Deep Web es una recopilación de todo lo que hay fuera de ellos, incluyendo la Dark Web, que forma parte de ella pero es algo diferente.

Principalmente la Dark Web suele formarse por páginas que tienen dominios propios como las .onion de TOR o las .i2p de los eepsites de I2P, pero a las que no puedes acceder a no ser que tengas el software necesario para navegar por las Darknets en las que se alojan.

Existe la creencia de que, como la Deep Web suele ser en cierta manera la parte de Internet no indexada por los buscadores comerciales, la Dark Web no puede ser indexada por ninguno. Pero esto no es del todo cierto. Vale, en Google no encontrarás acceso a ella, pero existen otros buscadores específicos en los que sí que se puede hacer.

Algunos son accesibles desde la Clearnet, como Onion City, capaces de indexar miles de páginas .onion. También existen otros buscadores dentro de las propias Darknets como not Evil, Torch o una versión de DuckDuckGo también hacen lo mismo. Además, otras herramientas como Onion.to permiten acceder a las Dark Webs de TOR con sólo añadir la terminación .to, al dominio .onion, de manera que la web luzca como tupagina.onion.to.


Darknets, las redes independientes que componen la Dark Web

450_1000.jpg


El término Darknet fue acuñado en 2002 en el documento "The Darknet and the Future of Content Distribution" escrito por Peter Biddle, Paul England, Marcus Peinado y Bryan Willman, cuatro investigadores de Microsoft. En él se refieren a ella como una colección de redes y tecnologías que podría suponer una revolución a la hora de compartir contenido digital.

Para explicar este concepto podríamos decir que mientras la Dark Web es todo ese contenido deliberadamente oculto que nos encontramos en Internet, las darknets son esas redes específicas como TOR o I2P que alojan esas páginas. Vamos, que aunque Internet sólo hay uno, la World Wide Web, hay diferentes darknets en sus profundidades ocultando el contenido que compone la Dark Web.

Las más conocidas son la red friend-to-friend Freenet, I2P o Invisible Internet Project con sus Eepsites con extensión .i2p o ZeroNet. con sus múltiples servicios. Pero la más popular de todas es TOR, una red de anonimización que tiene también su propia Darknet, y es básicamente a la que suele referirse todo el mundo cuando habla de ellas.

Teniendo en cuenta que no hay una definición prestablecida para las Darknets, tienes que tener en cuenta que aunque técnicamente es algo diferente, en muchas ocasiones se suele utilizar este mismo nombre para referirse a la Dark Web. O sea que no te asustes si ves en los medios que se refieren a uno como lo otro, lo importante es que se sepa diferenciar por fin de la Deep Web.


450_1000.png


Pero esta imagen que tienes arriba te marca la diferencia, mostrándote que la Darknet son las redes ocultas en sí, mientras que Dark Web se puede utilizar para referirse dos cosas. Por una parte, el término se utiliza para referirse al contenido, a las webs oscuras, mientras que por otra también se usa para hablar de la cultura que implica, un concepto un poco ambiguo para referirnos a todo lo relacionado, y que tantas veces se confunde con Deep Web.

Las connotaciones negativas de la Darknet



Darknet, red oscura, traducido el nombre enseguida te das cuenta de que puede tener una connotación negativa. Esto no es así por casualidad, ya que muchas de las Dark Webs que suele haber alojadas en ellas suelen tener fines negativos. Asesinos a sueldo, anonimato total y habitaciones rojas, no todos estos mitos son reales, pero ya vimos que no son pocas las páginas en las que encontrar objetos, sustancias o contenidos de dudosa legalidad.


Sin embargo no todo el mundo acepta estas connotaciones negativas, y muchos piensan en el término "oscuro" de estas redes como un símil de algo que está oculto entre las sombras. No porque sea necesariamente negativo, ya sabemos que en las Darknets también hay contenido útil y constructivo, sin olvidar de que pueden servir de vía de escape, comunicación u opinión en algunos países donde el Internet convencional es más controlado y censurado.


También tienes que tener en cuenta que algunas de las cosas más escandalosas que puedes encontrarte en las Dark Webs también las verás en el Internet convencional. Y un buen ejemplo es el de las drogas. Siempre se relaciona la Dark Web con ellass, pero también se han dado casos donde se ponen a la venta a la vista de todos en plataformas tan comunes como Instagram o Tinder.


Y lo que es peor, a veces también pasa que la realidad supera la ficción, y que lo que en las Dark Webs son mitos se convierten en realidad en el Internet abierto. Por ejemplo están las Red Rooms, esas supuestas páginas en las que puedes ver o participar en una tortura o asesinato. Son un mito que no existe realmente, pero que han sido superadas por hechos reales como la retransmisión en Facebook de matanzas y otros actos terroristas.

https://www.xataka.com/servicios/deep-web-dark-web-darknet-estas-diferencias

 
Cómo usar TOR en Android para entrar en la Dark Web y Deep Web


Hoy vamos a explicar paso a paso cómo usar TOR en Android para entrar en la Dark Web, a la que también se suele calificar erróneamente como Deep Web. Lo vamos a hacer mediante la aplicación Tor Browser for Android que acaba de ser lanzada en fase alpha, una versión de prueba para ponerla a punto de cara a su lanzamiento definitivo en 2019.

La Dark Web o el Internet profundo está compuesto de varias Darknets, y la que vamos a utilizar es la de TOR, posiblemente una de las más populares. Es a la que pertenecen los dominios .onion a los que no podemos acceder con un navegador convencional. Por eso, vamos a explicarte paso a paso cómo hacerlo con este.


Entra a la Dark Web en Android

450_1000.jpg


Lo primero que tienes que hacer es ir al perfil de Tor Browser for Android dentro de Google Play. Una vez en él, pulsa sobre el botón Instalar para descargar e instalar la aplicación en tu móvil. Una vez termine, pulsa sobre el botón Abrir para ejecutar la aplicación o pulsa su icono en el cajón de aplicaciones de tu móvil.


450_1000.jpg


Lo primero que te dirá la aplicación cuando la abras por primera vez es que necesitas descargar otra aplicación llamada Orbot Proxy con Tor, y que está también en Google Play. Esta aplicación es la que la versión beta de Tor Browser necesita para conectarse a una conexión verdaderamente privada a Internet, aunque en la versión definitiva del año que viene no hará falta este paso. Sin embargo a día de hoy es necesaria, o sea que descárgala también.


450_1000.jpg


Una vez descargadas las dos aplicaciones, primero vamos a abrir Orbot Proxy con Tor. Cuando lo hagas, sólo debes pulsar el botón Iniciar que tendrás en grande en el centro de la pantalla con el dibujo de una cebolla. También tienes la opción de activar el modo VPN para ocultar tu localización.


450_1000.jpg


Tras unos segundos conectándose, la aplicación establecerá una conexión segura. Podrás saber que lo ha hecho cuando veas que el icono de la cebolla se vuelve verde y el mensaje que te pone ahora es el de Detener, y también cuando veas en tu panel de notificaciones información sobre el tráfico de datos que está filtrando.


450_1000.jpg


Una vez te conectes a una red segura con Orbot Proxy ya puedes abrir Tor Browser en tu móvil. Primero verás una pequeña introducción, pero cuando esta termine podrás empezar a escribir direcciones web en la barra de direcciones como lo harías con cualquier otro navegador.


450_1000.jpg


La diferencia es que ahora podrás acceder a páginas .onion pertenecientes a la red de TOR, que a su vez es una de las más populares de la Dark Web. Por lo tanto, ya tienes acceso a la Dark Web, y sólo te queda escribir la dirección de alguna de las muchas páginas .onion a las que puedes acceder. También puedes optar por buscar The Hidden Wiki, que es una especie de índice
de páginas de la Dark Web que también es accesible desde el Internet convencional.



https://www.xataka.com/basics/como-usar-tor-android-para-entrar-dark-web-deep-web
 
Puede que iMesh haya cerrado, pero han robado y puesto a la venta 51 millones de sus cuentas
450_1000.png


A finales de los 90, iMesh fue uno de los grandes sistemas de intercambio de archivos vía P2P de la red. No tuvo tanta fama como Napster, pero sí que consiguió tener varios millones de usuarios. Tras haber caído en el olvido y debido a las presiones de la industria musical, el servicio cerró sus puertas este mes, aunque han prometido transformarse y volver.

Pero el cierre de este servicio no ha evitado que se convierta en el último protagonista de una filtración masiva, sumándose a una lista con nombres tan ilustres como LinkedIn, MySpace, Tumblr o Twitter. Un cracker que responde al nombre de peaceofmind ha puesto a la venta 51 millones de registros supuestamente obtenidos de sus servidores según podemos leer en Leaked Source.

Que el ritmo no pare
Esta página, cada vez más especializada en este tipo de filtraciones, también se ha hecho con los datos de este supuesto hackeo, y tras analizar los 51.310.759 registros obtenidos han encontrado en ellos los correos electrónicos, nombres de usuario, contraseñas, direcciones IP, país de procedencia y la fecha en la que se registraron sus usuarios.

De los datos también han concluido que la sustracción de los datos tuvo lugar el 22 de septiembre del 2013, por lo que si sois usuarios del servicio y os registrasteis después de esa fecha no deberíais tener nada de lo que preocuparos. Si por casualidad sí que os registrasteis antes de esa fecha, podréis buscar vuestro correo electrónico en el buscador de Leaked Source para ver si vuestros datos han sido comprometidos.

Todos los datos de grandes hackeos de los que nos hemos estado haciendo eco en los últimos días han sido puestos a la venta por el mismo ciberdelincuente Peace of Mind, y en todos los casos ha utilizado esa especie de versión oscura de eBay llamada The Real Deal alojada en la Deep Web. Visto el ritmo de las filtraciones y los grandes nombres que la componen, si no se detiene pronto a los responsables seguramente no pase mucho hasta que os tengamos que voler a hablar de la próxima.

Vía | Leaked Source

https://www.genbeta.com/actualidad/...-puesto-a-la-venta-51-millones-de-sus-cuentas
 
Cómo entrar en la Deep Web: guía 2020 para entrar en TOR, ZeroNet, Freenet e I2P

1579538068277.png


Te traemos una guía para permitirte entrar en las principales darknets que configuran la Dark Web, a la que coloquialmente se conoce como Deep Web aunque este último término tenga otro significado. El Internet oculto o Dark Web es una porción de la red en la que necesitas determinadas aplicaciones para poder conectarte, y eso es precisamente a lo que te vamos a ayudar, a descargarte y configurar estas herramientas para entrar en ellas.

Vamos a enseñarte a conectarte a cuatro darknets diferentes. La primera será la de TOR, que posiblemente es la más conocida y utilizada de todas. Pero también te enseñaremos a conectarte a ZeroNet, Freenet e I2P para que puedas explorarlas todas y decidirte por la que más te haya convencido, ya sea por utilizarla a fondo o simplemente por curiosear en ella como nosotros hemos hecho también varias veces.

La diferencia entre Clearnet, Deep web, Dark web y Darknet



Es importante que diferencies cuatro conceptos: Clearnet, Deep web, Dark web y Darknet. El más fácil de entender es el de la Clearnet, que es el Internet tal y como lo conoces, las páginas que encuentras en Google y otros buscadores y a las que puedes acceder directamente desde ellos. Por ejemplo, Xataka es una página de la Clearnet, ya que si la googleas la encuentras rápidamente, y si introduces su dirección web no tienes problemas para entrar.



El ~90% del contenido de la red no es accesible a través buscadores. Eso es una parte de la Deep Web, que engloba toda la información a la que no puedes acceder públicamente. Puede tratarse de páginas convencionales protegidas por un paywall, pero también archivos guardados en Dropbox, correos guardados en los servidores de tu proveedor, y todas esas páginas que se crean durante unos instantes, por ejemplo, cuando configuras un buscador de viajes y te muestra el contenido.


Deep Web Pc


Imagínate por ejemplo una página a la que accedes escribiendo una dirección web convencional, pero a cuyo contenido no puedes acceder si no pagas una determinada cuota o una mensualidad. Eso es Deep Web. También lo es la página que se genera cuando estás utilizando un buscador de viajes. Es una web única configurada con los datos que has introducido, y a la cual no se puede acceder de forma directa.


Si la Deep Web es el 90% de Internet, la Dark Web ocuparía únicamente el 0,1% de ella. Es una porción de Internet intencionalmente oculta a los motores de búsqueda, con direcciones IP enmascaradas y accesibles sólo con un navegador web especial. La Dark Web por lo tanto forma parte de la Deep Web, pero son cosas diferentes. Por ejemplo, si la Deep Web fuera una ciudad, la Dark Web serían varios barrios. Forman parte de la ciudad, pero no son la ciudad.


Darknet


La Dark Web es el contenido que puedes encontrar en diferentes Darknets, que son cada una de las redes a las que sólo puedes acceder con programas específico. La más popular es TOR, pero también tienes a Freenet, I2P o ZeroNet. Cada una de estas es una Darknet, pero cuando nos referimos a todas en general utilizamos el término Dark Web.


Se suele definir la Dark Web como una zona no indexable por buscadores convencionales, lo que quiere decir que no puedes encontrar sus páginas en Google, Bing y demás buscadores. Pero hay alguna excepción. Por ejemplo, se han creado buscadores para Darknets como la red TOR, y tenemos algunos motores de búsqueda como DuckDuckGo que también están trabajando en incluir este tipo de contenido.


En Xataka tienes una explicación más amplia de estos conceptos para que los entiendas. También es importante dejar claro que la Dark Web no es mala por definición, que muchos de sus mitos son falsos y que tiene bastante páginas con contenido constructivo. Además, la Dark Web sirve como cobijo a activistas perseguidos en países especialmente férreos con la libertad de expresión, y ayuda a que otros puedan saltarse las censuras locales para acceder a la información.

Algunos mitos sobre la Dark Web

Existe un halo de misticismo alrededor de la Dark Web, como un Internet a parte en el que puedes encontrar una gran cantidad de secretos malvados y ocultos. Pero si vas a adentrarte en ella, lo primero que debes saber es que no es para tanto, y vas a encontrar poca cosa que no puedas encontrar también en el Internet abierto tal y como yo mismo pude comprobar en un reportaje de 2017.


La principal característica de este Internet alternativo es la teórica privacidad que ofrece, aunque eso no evita que las páginas ilícitas que haya en ella también se pueda desmantelar. Para los países europeos medios, esta red ofrece pocas ventajas más allá del morbo y de tener una experiencia de navegación parecida a la del Internet de los 90.


Sin embargo, su privacidad es esencial en países donde existe gran censura institucional y la libertad de expresión está amputada, tanto que medios como la BBC también están interesados en poner en ella su información para que sea más accesible. En esos casos, estas redes pueden servir para conseguir transmitir tus opiniones con total libertad. Sí, es verdad que la libertad puede tener un doble filo y este servicio se utiliza también para fines poco nobles, pero eso no quiere decir que no sea igualmente importante.


Pero vamos, la principal idea que tienes que tener en cuenta es que vas a ver pocas cosas que no encuentres en la Clearnet o la Deep Web, contando en esta segunda con páginas y foros ocultos de los buscadores donde puede publicarse contenido similar, pero que no dejan de estar alojados en el Internet abierto.



Qué vas a necesitar para entrar a la Dark Web

Por lo tanto, como has visto, no necesitas nada para entrar en la Deep Web porque es el Internet convencional, pero con las páginas que no aparecen en el buscador. Lo que te vamos a explicar es cómo entrar en la Dark Web, ya que esto sí es a lo que coloquialmente nos referimos como Deep Web, y el método para entrar depende de la darknet a la que te quieras conectar. Aquí tienes los pasos que tienes que seguir para acceder a las más importantes.

Cómo entrar a la darknet de TOR

Tor Web


TOR es posiblemente la darknet más conocida del mundo, y su popularidad ha hecho que los responsables de mantenerla ofrezcan una alternativa tan sencilla para entrar como descargarse un navegador especialmente preparado para ello. Se llama Tor Browser, y para bajarlo sólo tienes que ir a la web oficial de torproject.org/es/download. En ella, pulsa el sistema operativo para el que quieres utilizarlo, que pueden ser los tres principales para escritorio y Android.


Instalar Tor


Una vez descargues el instalador, elige la carpeta de destino e instalador en tu ordenador. En el caso de los sobremesas, la instalación es sencilla y no hay ningún tipo de problema. En el caso del móvil, podrás instalarlo desde Google Play o desde la web, donde puedes bajarte el archivo APK.


Connect


Verás que este no se abre automáticamente, sino que primero te muestra una ventana que te indica que puedes conectarte o configurar la conexión. Pulsa en el botón Connect, y cuando termine el proceso de conexión Tor Browser se abrirá y podrás navegar con él tanto por la Clearnet como por la red de Tor. Viene con el buscador DuckDuckGo configurado para encontrar también páginas .onion, el dominio de las webs de esta Darknet.


Hidden Wiki


Un buen punto de partida es buscar "The Hidden Wiki" y entrar al primer resultado aunque sea una página .com. En ella verás una gran cantidad de páginas .onion y su descripción en inglés ordenadas por temáticas. A partir de ahí ya sólo te queda ir visitando las diferentes páginas y navegando por su contenido.


Es normal que las páginas de la red TOR carguen extremadamente lentas, algo que es debido al cifrado de anonimización de la propia red. Precisamente por eso también notarás que la mayoría de ellas parecen sacadas de hace dos décadas, ya que por lo general están creadas en HTML sencillo y sin demasiadas florituras.


Tor Browser


Si lo prefieres, también tienes una versión para Android de TOR Browser que puedes descargar desde Google Play. Su funcionamiento es extremadamente sencillo: la descargas, cuando la enciendas pulsas en Conectar y ya está, en unos segundos estarás conectado a la red TOR.


Conectar


Si te decantas por ella, su funcionamiento no podría ser más sencillo, porque sólo tienes que pulsar en el botón de Conectar, esperar unos segundos a que se establezca la conexión y empezar a navegar entrando en las páginas que quieras.
 
continúa...


Cómo entrar a la darknet de ZeroNet




Otra darknet muy popular es ZeroNet, un Internet alternativo que funciona mediante P2P. Esto quiere decir que no hay servidores centrales, sino que los datos de la red se transmiten de usuario a usuario, igual que las descargas de programas como Torrent o eMule. Para poder acceder a esta red, también necesitas una aplicación especial.


Descargar



La aplicación te la puedes descargar desde la web oficial. Para ello, tienes que entrar en zeronet.io, y pulsar en el botón de Descargar para Windows. Si utilizas macOS o GNU/Linux, puedes pulsar en el botón de Otras plataformas que tienes a la derecha.



Abre Zero



La aplicación te vendrá dentro de un archivo .zip, o sea que tienes que descomprimir la descarga y abrir la aplicación ZeroNet.exe o el archivo ejecutable alternativo de tu sistema operativo. Cuando lo abras, ZeroNet se abrirá en tu navegador, aunque puede que te pida permitir su acceso en el Firewall de Windows la primera vez, y en los iconos ocultos de la barra de tareas verás la aplicación ejecutada como muestra de que la red está funcionando.


Canales



ZeroNet se abrirá en una nueva pestaña de tu navegador principal, y verás en su barra de direcciones que requieres conectarte con un código cifrado. Sólo podrás navegar cuando tengas la aplicación abierta. La página principal es un índice, y en la izquierda tienes los sitios creados por los responsables de esta darknet para empezar a dar tus primeros pasos.


Zerolist


Esta red funciona un poco como un foro al principio, ya que las primeras webs tienen este formato, pero luego puedes ir saltando de unas a otras y encontrarte páginas de todas las temáticas. Una buena página desde la que empezar puede ser 0List, que hace un poco de índice donde cualquiera puede poner sus páginas o foros. En cualquier caso, ya estarás navegando en ZeroNet, y el a dónde vayas dependerá de ti. En Genbeta mencionaron en su día varias páginas que puedes encontrar.

Cómo entrar a la darknet de Freenet

Descarga Freenet



Freenet es otra darknet, alternativa que funciona mediante P2P y que lleva alrededor de 20 años luchando por la privacidad. Para conectarte tienes que utilizar una aplicación específica, y para ello entrar en su página web freenetproject.org, ir a la sección Download y descargarte el ejecutable de conexión. Tiene versiones tanto para Windows como para Mac OS X y GNU/Linux.


Instalar Java


Abre la aplicación que te has descargado para iniciar el instalador de Freenet. Lo primero que hará será verificar si tienes Java, y si no tienes Java te pedirá instalarlo primero porque va a ser necesario para usar esta subred. Si pasa esto, pulsa en Instalar Java.


Instala Java


Si te ha tocado tener que instalar Java porque no lo tenías, cuando pulses en Instalar Java el procedimiento será muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es pulsar en el botón de Instalar que tienes abajo a la derecha. Si quieres, también puedes marcar la opción de elegir una carpeta de destino, pero no es necesario.


Finaliza Instalar


Una vez instalado Java, en el instalador de Freenet te dirá que ya está todo en orden, y tendrás que pulsar en Siguiente. Irás a la pantalla en la que elegir dónde instalar la aplicación, luego la de dónde poner el acceso directo en el menú de inicio y si hacer otro en el escritorio. Son las mismas tres pantallas del instalador de cualquier aplicación, y cuando al final llegues al resumen sólo tienes que pulsar en Instalar para confirmar todo el proceso y proceder a instalar Freenet.

Icono Freenet
 
continúa...

Cuando termines de instalar la aplicación, ejecuta Freenet. Tendrás que permitir su acceso en el Firewall de Windows la primera vez que lo hagas. Cuando ejecutes la aplicación, podrás ver el icono de Freenet en los iconos ocultos de la barra de tareas de Windows, señal de que ya está funcionando. Si pulsas sobre el icono se abrirá la página principal de Freenet en una pestaña del navegador que estés utilizando.


Elige Tu Destino


Cuando abras Freenet en una pestaña del navegador, irás a una primera pantalla en la que puedes elegir cómo quieres conectarte. Puedes elegir conectarte con baja seguridad, que es conectándote a los ordenadores de otros usuarios (recuerda que es un P2P), pero también puedes elegir un nivel alto conectándote a un amigo, aunque estos tendrán que tener menos seguridad para que puedas conectarte a través de ellos a más páginas. Aquí, lo mejor es empezar con seguridad baja y así poder navegar por todas las páginas.


Elige Tamano


En la siguiente pantalla se te recomendará que utilices Freenet en el modo privado de tu navegador. Pasada esta pantalla, tienes que elegir el tamaño del almacenamiento de datos. Como es una red P2P, tienes que alojar en tu ordenador las páginas que estás visitando, las cuales se descargan desde otros usuarios. Aquí, sigue las recomendaciones eligiendo entre 10 o 20 GB para asegurarte una correcta navegación y pulsa en Siguiente.


Limite


Luego, en la siguiente pantalla del navegador se te preguntará si tienes una conexión con límite mensual de datos para tenerlo en cuenta a la hora de hacer las descargas. Y cuando contestes, tendrás que configurar la velocidad de descarga y subida que quieras que tenga la aplicación. Puedes elegir la velocidad máxima que tengas en casa o una que no interfiera con tu trabajo, y cuando la elijas o la pongas a mano pulsa en Siguiente.


Directorio


Una vez hayas pasado de la configuración inicial, entrarás por fin en la página principal de Freenet. En ella, vas a ver un índice de las principales páginas de la darknet. En este directorio encontrarás varios índices para que empieces a explorar las páginas que puedes encontrar en la red, y a partir de aquí el tipo de contenido al que accedas ya dependerá de ti.



Cómo entrar a la darknet de I2P

Descarga I2p


Y la cuarta opción que te presentamos para acceder a parte de la Dark Web es utilizar la darknet I2P, otra red anónima surgida en 2003. Para acceder a ella también vas a necesitar instalar su propia aplicación, y para ello tendrás que ir a su web oficial en español y pulsar en el botón Descarga I2P que aparece en verde e incluye el número de la última versión de la aplicación.


So De I2p


A continuación, irás a una página en la que tienes que pulsar sobre el instalador del sistema operativo que tengas y desde el que te vayas a conectar. Tienes posibilidad de usarlo para Windows, macOS, Ubuntu, GNU/Linux en general y Android. Pulsa sobre el nombre del archivo que quieras y se iniciará la descarga.


I2p Base


Cuando se descarga, inicia la aplicación. Tras elegir idioma en la primera pantalla, llegarás a un proceso sencillo. En las dos primeras pantallas sólo pulsa Siguiente, y en la tercera elige si quieres cambiar el directorio de instalación. Llegarás a la cuarta pantalla, donde tienes que elegir si instalar sólo la base o añadir Windows Service que sólo sirve para que la aplicación se ejecute al iniciar el ordenador.


Con instalar sólo el paquete base es suficiente o sea que simplemente pulsa Siguiente. La aplicación se instalará, y cuando sigas desde la pantalla de progreso podrás decidir qué accesos directos quieres añadir. Pasado este proceso, sólo pulsa en el botón Hecho y ya habrás terminado.


Tasa De Transferencia


Al terminar, inicia la aplicación y añade la excepción en el Firewall de Windows cuando se te pida. Al terminar, se abrirá la web principal de I2P en el navegador. La primera vez que abras I2P podrás realizar la configuración inicial. Realmente esto no es algo estrictamente necesario y tienes la opción de saltártela, pero si la haces te encontrarás información, un test de velocidad y la posibilidad de configurar la tasa de transferencia de datos que quieres utilizar.


I2p


Irás a la pantalla principal de esta darknet, en la que ahora tienes que esperar varios minutos para que se establezca la conexión entre los pares que configuran esta red P2P. Si te cansas de esperar, hay instrucciones avanzadas para poder configurar un proxy en el navegador con el que conectarte de forma más rápida.
 
continúa...

Conectar


La mala noticia es que esta darknet es muy posible que no se conecte a la primera, y que necesites hacer una configuración avanzada en tu navegador para conectarte a un servidor proxy con el que garantizar una navegación segura. Tal y como explican en la documentación, tendrás que usar la IP 127.0.0.1 con el puerto 4444 para HTTP, y con el puerto 4445 para HTTPS.


Web I2p


Una vez hayas esperado a que funcione correctamente o hayas configurado el servidor proxy, entonces ya podrás empezar a navegar por las páginas de I2P. En la principal que te hemos mostrado un poco más arriba tienes enlaces a las más interesantes, desde las cuales ya puedes intentar buscar otras diferentes a las que conectarte.

 
Así es como desmantelaron 'Welcome to Video', una de las webs de por**grafía infantil más grandes del mundo en la Dark Web

1579538569888.png

'Welcome to Video' era un sitio web alojado en la Dark Web, que por medio de una suscripción mensual permitía la descarga ilimitada de vídeos de niños participando en situaciones de carácter sexual. Se estima que el sitio alojaba aproximadamente 8 TB de contenido, e incluso permitía que sus miembros subieran material propio para compartirlo con el resto de integrantes de esta comunidad.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DoJ) dio a conocer el desmantelamiento y cierre de 'Welcome to Video', el mayor sitio conocido de por**grafía infantil en la Dark Web. Una enorme operación que se logró gracias a la colaboración de varias agencias, y que llevó al arresto de 338 presuntos pedófilos en 38 países de todo el mundo, así como el rescate de 23 niños bajo situaciones de abuso sexual en Estados Unidos, Reino Unido y España.

Aproximadamente 8 TB de contenido con más de 250.000 vídeos

A través de una conferencia de prensa, el DoJ explicó parte de la operación del sitio y las acciones que llevaron a su cierre y captura de algunos de sus miembros. Según la información, 'Welcome to Video' albergaba "más de un cuarto de millón de vídeos, y los usuarios descargaron más de un millón de archivos con un total de 8 terabytes".
"Gran parte [del sitio] presentaba a niños preadolescentes, niños pequeños e infantes que participaban en conductas sexuales."



Jessie Liu, fiscal federal del distrito de Washington D.C., explicó que el DoJ rastreó varios pagos con bitcoins a través de blockchain para encontrar usuarios y administradores del este sitio web, el cual se cree que había estado operando desde mediados de 2015.
De acuerdo a la información, el administrador del sitio web efectuaba las transacciones a través de la American Bitcoin donde se dio de alta usando su nombre real, número de teléfono móvil y cuenta de correo electrónico. Esto hizo que la investigación inicial fuera relativamente sencilla.

Welcome To Video 5

Así luce ahora mismo la página de inicio de 'Welcome To Video'.

Debido a esto, se pudo rastrear a los usuarios del sitio en blockchain, pero no por el uso de bitcoin, que es anonimo, sino porque "la ley de los Estados Unidos exige que las bolsas de cambio virtuales recopilen información de identificación de sus clientes y verifiquen sus identidades", según apunta el DoJ.


Liu mencionó que algunos agentes se infiltraron en el sitio y enviaron pagos de bitcoins a la cartera del sitio en varias ocasiones, para así poder rastrear los pagos e identificar la bolsa que los alojaba. Es así como descubrieron que la bolsa estaba a nombre de Jong Woo Son, el supuesto administrador de 'Welcome to Video'.

Tras el rastreo, consiguieron su número telefónico y correo electrónico, los cuales coincidían con la identidad de Wow Son. Además, el DoJ menciona que también lograron identificar y rastrear una transacción de bitcoins a una cuenta bancaria a su nombre, lo que confirmaba que él estaba involucrado en la operación del sitio web.

Welcome To Video 2
Cada usuario recibía una dirección bitcoin única para poder comprar contenido, lo que facilitó la identificación de los miembros de 'Welcome To Video'.
Según se explica en la acusación, el DoJ usó un software llamado Chainalysis para realizar un seguimiento de todos los pagos que iban a parar a la cartera de bitcoins del administrador. Los miembros de 'Welcome to Video' pagaban aproximadamente 350 dólares en bitcoins por acceso ilimitado a las descargas y la posibilidad de subir el material, donde se contaba con la advertencias de "no subir pornografia para adultos".


La investigación y operación se llevó a cabo por parte del DoJ, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y sus contrapartes en Reino Unido y Corea del Sur. Hasta el momento 53 presuntos pedófilos han sido arrestados en Estados Unidos y docenas más están siendo investigados. También se han detenido a personas en Australia, Brasil Canadá, República Checa, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Arabia Saudita, España, Suecia y Emiratos Árabes Unidos. En total, 338 personas.
De acuerdo a los primeros detalles de la investigación, 'Welcome to Video' no sólo era una fuente de distribución de vídeos, sino también una enorme comunidad de pedófilos que servía para mantenerse en contacto y planificar diversas operaciones en todo el mundo. Y es que el 45% de los vídeos analizados hasta el momento incluyen imágenes nuevas que no se encuentran en ningún otro sitio, según la investigación.

Welcome To Video 1

El chat de 'Welcome To Video', el cual supuestamente funcionaba como medio de comunicación de pedófilos.

A pesar de la magnitud e importancia de esta operación, en esta ocasión no se necesitaron herramientas especiales, hackeos o explotación de vulnerabilidades como ha ocurrido en otras operaciones de este tipo. En este caso se logro dar con los supuestos responsables a través de información pública e intercambios dentro de la American Bitcoin, lo que significa que a veces no es necesaria la fuerza bruta para desmantelar sitios que se dedican a este tipo de prácticas.

 
Con este truco podrás ver páginas .onion de la Deep Web desde cualquier navegador

Con este truco podrás ver páginas .onion de la Deep Web desde cualquier navegador





Se sobrentiende que quien visita la Darknet, comunmente mal llamada Deep Web, lo hace principalmente porque quiere acceder a una red alternativa en la que la privacidad de los usuarios se cuida al máximo. Por eso, en el caso de que queramos visitar páginas .onion lo recomendable suele ser descargar y utilizar Tor Browser.
Pero si más que navegar en la Darknet lo que quieres es poder visitar páginas puntuales, existe un truco con el que poder hacerlo sin software adicional y desde cualquier navegador utilizando las redirecciones del servicio Tor2Web. Eso sí, haciéndolo expones tus datos personales como en el Internet convencional, o sea que será mejor utilizarlo con cautela.


Se trata de una puerta de entrada a la red oculta de Tor, un proxy con el que lo único que hay que hacer es escribir .to al final de una dirección .onion para poder acceder a ella. Por ejemplo, si la dirección de DuckDuckGo en la Darknet es 3g2upl4pq6kufc4m.onion, para entrar en ella desde cualquier navegador valdrá con escribir 3g2upl4pq6kufc4m.onion.to.
En cualquier caso, ya en la propia página del proyecto nos avisan de que es sólo una puerta de entrada que no ofrece ningún tipo de anonimato para el usuario como el de la suite de Tor. Esto, por ejemplo, puede exponer tu IP, y al utilizar un navegador convencional las páginas que visitas pueden extraer datos de él para rastrear tus sesiones.

En cualquier caso, si lo que quieres es visitar de forma puntual una página que se ha enlazado en alguna web o de la que has oído hablar es un truco lo suficientemente sencillo como para saciar rápidamente tu curiosidad. Eso sí, si vas a ir más allá y te decides a explorar la Darknet mejor será que utilices un navegador adaptado.


 
Back