Deena Aljuhani Abdulaziz deja la dirección de ‘Vogue Arabia’

Registrado
31 May 2011
Mensajes
4.224
Calificaciones
1.273
Ubicación
patagonia argentina
La editora de la versión árabe de la revista de moda deja su puesto tan solo una semana después de la fiesta de presentación y tras dos ediciones publicadas
Deena Aljuhani Abdulaziz es probablemente la directora más breve que ha tenido nunca Vogue, pues solo ha estado al frente de la versión árabe de la revista sus dos primeros números. Y eso que hace solo una semana nada hacía presagiar su marcha. "Estoy muy contenta de que este día se haya materializado. Siento que uno de los roles que tiene Qatar y nuestra revista [Vogue] es vincular a Oriente y Occidente. Mostrar lo que compartimos y no lo que nos separa". Esas eran las palabras con las que Deena Aljuhani Abdulaziz presentaba oficialmente Vogue Arabia el pasado 7 de abril y asumía públicamente su puesto como directora editorial de la revista de Condé Nast. Pero le ha durado poco el entusiasmo, para ser exactos solo dos ediciones de la revista. Según ha dado a conocer en exclusiva la web especializada en moda The Business of Fashion, la también princesa de Arabia Saudita ha dejado la dirección de la aclamada publicación. Y su marcha es inmediata.

Deena Aljuhani Abdulaziz fue llamada para ocupar el cargo de editora en julio de 2016 con el objetivo de hacer crecer la marca Vogue en Oriente Próximo. El mismo portal, que no ha dado detalles del porqué del abandono, asegura que su sustituto ya ha sido nombrado y que se dará a conocer pronto.

La noticia llega apenas una semana después de la gran fiesta de presentación de la revista en el Museo de Arte Islámico en Qatar. La exclusiva celebración, con vistas a las aguas del golfo Pérsico, contó con la presencia de modelos como Naomi Campbell y actuaciones como la cantante Lauryn Hill. Más de 200 invitados se sentaron en el patio superior del museo. Un show de luces transformaba el edificio en varios periodos arquitectónicos islámicos.

#andsowefeast @voguearabia @placevendomeqatar @samerhalimehny ❤ @mohiebdahabieh

Una publicación compartida de Naomi Campbell (@iamnaomicampbell) el 8 de Abr de 2017 a la(s) 12:48 PDT

La primera portada de la nueva versión de la biblia de la moda se dio a conocer en marzo. En ella se dejaba ver a la modelo californiana Gigi Hadid —una de las tops del momento— con su rostro cubierto con un velo de cristal. La fotografía corrió a cargo de Inez & Vinoodh. su segunda portada, la del mes de abril, fue protagonizada por la modelo holandesa Imaan Hammam, vestida en Bottega Veneta y fotografiada por Patrick Demarchelier.

Antes de su nombramiento como editora de Vogue Arabia Deena Aljuhani Abdulaziz fundó la firma de lujo llamada D’NA.1492082894_246526_1492083130_noticia_normal_recorte1.jpg
 
este diario es de dubai se llama gulf news (noticias del golfo)
Vogue Arabia' drama: ¿Qué está pasando?

Editor se retira después de sólo dos ediciones, lo que provoca especulaciones sobre un choque cultural

El otoño pasado, poco después de ser nombrada la primera editora deVogue Arabia, una nueva publicación de Conde Nast y la compañía de medios de comunicación de Dubai Nervora, la princesa Deena Al Juhani Abdul Aziz no ofreció el habitual -be-aquí las citas típicas de gente recién contratada en las publicaciones brillantes.

"Esta Vogue está muy atrasada", dijo la princesa saudita al New York Times en la Semana de la Moda de París. "Los árabes se merecen su Vogue , y lo han merecido por mucho, mucho tiempo".

"La mujer de Vogue Arabia es una mujer que celebra su tradición, pero también se considera un ciudadano global altamente educado", agregó. "No olvides que entendemos el lujo casi mejor que nadie en la tierra. Las mujeres de Oriente Medio han sido clientes de alta costura desde finales de los años sesenta. Hemos estado mucho tiempo antes de que los rusos y los chinos nunca entraron en la imagen. "

Ahora, después de dirigir dos ediciones impresas publicadas, Al Juhani Abdul Aziz está fuera, substituido rápidamente por un veterano de Conde Nast, Manuel Arnaut, que comenzó en la compañía en 2004 como escritor y redactor en Vogue Portugal y GQ Portugal, y que es también El actual editor en jefe de Architectural Digest Middle East.

Primero informado por el negocio de la moda, el fin de la tenencia de Al Juhani Abdul Aziz llegó el jueves pasado. Conde Nast y Nervora anunciaron el nombramiento de Arnaut el viernes. Comenzará su trabajo en Vogue Arabia el 7 de mayo.

Al Juhani Abdul Aziz fue nombrado para dirigir la 22 edición internacional de Conde Nast de Vogue en julio. Una relativamente recién llegada a los medios de comunicación, su experiencia concreta en la industria de la moda incluía la fundación de D'NA, una boutique en Riyadh. Con el anuncio el viernes, las editoriales de Vogue Arabia parecían señalar una preferencia por un líder impregnado en la cultura Conde Nast sobre una con poder estrella y un profundo conocimiento de lo que significa ser una mujer en el Medio Oriente.

"Manuel Arnaut aporta más de una década de experiencia editorial en Conde Nast combinada con un sólido historial de éxito regional", dijo en un comunicado Shashi Menon, director ejecutivo de Nervora.

Vogue Arabia comenzó en línea en octubre. Para su primera edición impresa, con fecha de marzo de 2017, una parcialmente velada Gigi Hadid fue la estrella de la portada. Ella fue seguida por Imaan Hammam, un modelo holandés de origen egipcio y marroquí, en la portada de abril.

El pasado otoño, Al Juhani Abdul Aziz aclaró su misión de replantear la forma en que el mundo ve a las mujeres en el Medio Oriente. "Muchas personas realmente no saben exactamente lo que Arabia es, y hay grandes malentendidos en torno a la vestimenta modesta, también", dijo. "Tengo la responsabilidad de abordar esos temas, a través de un lente de moda, por supuesto."

Uno de sus puestos de Instagram a principios de esta semana sugirió que se sintió frustrada en su intento de llevar a cabo esos objetivos. Es una copia de una fotografía de Irving Penn llamada "Misterio velado de Marruecos" que se desarrolló en Vogue hace décadas, representando a dos mujeres ocultas por lo que parecen ser sacos de arpillera. "Hay nosotros, entonces hay cómo somos percibidos #somethingsneverchange #penn # 1972", escribió en su leyenda.

Debajo de la imagen, los comentaristas expresaron su agradecimiento. "Usted es un verdadero icono de estilo en el mundo árabe, y siempre hemos mirado hacia usted, como los saudíes, así como el resto del mundo de la moda, y que hizo @voguearabia suceder! Así que es definitivamente su pérdida, "@noorahefzi escribió en un comentario.

Una declaración dada a El Negocio de la Moda de Al Juhani Abdul Aziz reforzó las insinuaciones de su puesto de Instagram. "Me negué a comprometerme cuando sentí que el enfoque del editor estaba en conflicto con los valores que sustentan a nuestros lectores y el papel del editor en jefe en el cumplimiento de esos valores de una manera verdaderamente auténtica", dijo.

Arnaut, con sede en Dubai, es de Portugal y es el tercer hombre que asume un alto cargo internacional en Conde Nast este año. Emanuele Farneti fue contratado para reemplazar al fallecido Franca Sozzani al mando de Vogue Italia en enero, y Edward Enninful fue nombrado para dirigir a British Vogue a partir de agosto, tras la salida de Alexandra Shulman.

Por ahora los detalles del conflicto entre Al Juhani Abdul Aziz y los editores de Vogue Arabia siguen siendo un misterio. Pero en un post de Instagram el miércoles, parecía señalar su falta de voluntad para ir en silencio, añadiendo una imagen de Al Pacino en la película Scarface.
168108039.jpg
descarga.jpg c4029e3aa4e3557e9de3bc95c96d8091.jpg
images.jpg
 
Cabello corto... vaya. No recuerdo a una princesa de estas casas con ese estilo.
Y le queda muy bien ese pixie cut, es sin duda una mujer con estilo propio, trasnmite seguridad y confianza en si misma, no se ve que tenga cirugias plasticas aparentemente, la mujer arabe con posibilidades es "fan" de este tipo de cirugias
 
Y le queda muy bien ese pixie cut, es sin duda una mujer con estilo propio, trasnmite seguridad y confianza en si misma, no se ve que tenga cirugias plasticas aparentemente, la mujer arabe con posibilidades es "fan" de este tipo de cirugias
A los años que entro y contestó, pero bueno nunca es tarde ...puede ser, pero yo he visto a varías sheikas que parecen no se han tocado nada al menos la cara. Digo incluso parecen estar en paz con sus narices. Siendo que ellas tienen todas las posibilidades de una cirugía
 
A los años que entro y contestó, pero bueno nunca es tarde ...puede ser, pero yo he visto a varías sheikas que parecen no se han tocado nada al menos la cara. Digo incluso parecen estar en paz con sus narices. Siendo que ellas tienen todas las posibilidades de una cirugía
Holaaaaaaaa:kiss:, Claro siempre hay sus excepciones
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
1K
Back