Dedicarse un tiempo de soltería

Registrado
3 May 2020
Mensajes
61
Calificaciones
361

Buenas primis,

he abierto este hilo porque me gustaría contaros que, tras pasar por un par de relaciones de pareja, he decidido tomarme un tiempo para mí, para estar soltera y tener claro lo que quiero en una relación, además de mejorar como persona.

Os cuento: justo después del confinamiento (allá por junio), lo dejé con mi pareja, llevábamos un año juntos. Estuvimos un mes separados y volvimos a estar de lío (en realidad, me pidió volver, pero no estaba segura y decidí un punto medio, a pesar de que seguía pillada de él). Me fui de Erasmus en octubre y seguimos hablando (éramos prácticamente como una pareja), pero poco a poco fue dejándome de hablar con excusas (que si estoy ocupado, que si no sé qué) y al final le sonsaqué que ya no quería nada conmigo. Resulta que esos meses fueron para él llenar el vacío, tener relaciones y mimos sin comprometerse. Para mi sorpresa vi en instagram el otro día que ya tenía novia nueva :)))

Cuando empezamos (primero estuvimos de rollo unos meses), él lo acababa de dejar con su primera novia y a lo largo de toda la relación me sentí el rebote, el comodín para olvidar a su ex, ya que constantemente me decía que era mejor que ella y la mencionaba siempre. Y luego veo que hace por la nueva todo lo que no hizo por mí (pero sí por la anterior) y pienso que además de no saber estar solo, no me valoró como debía y ahora voy a hacerlo yo por él.

Verlo con su nueva pareja me hizo no querer repetir su error (de por sí no me apetece tener pareja, creo que he sido más feliz sola que con ella), así que quiero dedicar este Erasmus y mi vida en general a crecer como persona y disfrutar la soltería. Que si entro en una nueva relación, poder decir que me veo preparada para ello y tener claro lo que busco. Tengo apenas 20 años aún, así que no entiendo por qué mi ex, que me saca un año, no sabe estar soltero y tiene tanta prisa por encontrar pareja.

Me gustaría leer vuestras experiencias sobre el tema y saber de qué manera os dedicasteis a disfrutar la soltería y a cultivaros a vosotras mismas.

Un abrazo.
 
Otra soltera por aquí y sin ganas de tener pareja de nuevo. Es muy importante darnos tiempo a nosotras mismas, haces muy bien, las heridas hay que sanarlas.
Con tú edad no supe darme esos tiempos y me paso factura emocionalmente. Ahora con el tiempo, me he dado cuenta que he pasado más tiempo en pareja que soltera, por enlazar en algunos momentos.
Creo que es muy beneficioso estar sola por decisión propia. Un abrazo.

PDA: está pandemia ha roto muchas parejas, ojalá todo el mundo fuera tan valiente de pensar como tú, de no querer ni necesitar a nadie para no estar solo, muchas veces se juntan personas opuestas por eso mismo.
El amor es otra cosa y surge sin buscarlo, ya llegará si tiene que llegar y sino....pues tan ricamente...
 
Hola!
Yo soy mayor que tú, tengo 30, y me he pasado los últimos 5 años emparejada.
Estuve más o menos 1 año con un chico al que acabe dejando porque era muy dependiente de mi y me ahogaba.
A los 2-3 meses empecé con otro que resultó ser un narcisista de libro (de este hablo a veces en el hilo de relaciones tóxicas) y afortunadamente a los 3 meses se cansó de mi y me dejó. Siguió varios meses dando por saco pero ya no éramos pareja.
Lo pasé mal, fatal, horroroso y no se me ocurrió mejor idea que meterme en una app de ligar?
Conocí a un chico majete, bastante normal (después del anterior el listón estaba bajito ?) y empezamos a salir. Duramos unos 2 años y medio aprox, lo deje en junio. Allá por febrero empecé a tener dudas de la relación porque veía que no íbamos hacia el mismo sitio, el es mucho más tradicional que yo en muchas cosas y tenemos formas distintas de ver la vida en general. Y el confinamiento ya acabo de poner la puntilla, no pasábamos de conversaciones de ascensor 2-3 veces por semana y por wasap. No fue un drama pero ya no tenía sentido esa relación.

Así que llevo 6 meses sola y tengo que decir que hacía años que no me sentía tan bien. Estoy muy a gusto sola, he hecho cosas que no había hecho nunca yo sola (un par de conciertos, teatro...no mucho porque pandemia, pero alguna cosilla he podido hacer), me dedico tiempo a mí, a leer, a ver pelis, a hacer ejercicio...me sale el autocuidado por las orejas?
Sinceramente, no creo que vuelva a buscar pareja en una buena temporada?

Mi consejo, sobre todo si salis de un relación chunga, es que os toméis un tiempo para estar con vosotras mismas, eso de encadenar relaciones no es buena idea
 
A ver es que lo que haces es lo que se deberia hacer después de cada pareja!!
Hacer la liana perjudica a la otra persona, pero también te perjudica a ti. Creas un patrón, no te das tiempo a ti misma de afrontar la vida sola y necesitas otra persona igual de dependiente que tú.
Porque seamos honestos, muchas de las personas que acaban de salir de una relación y buscan llenar el vacío con otra persona, acaban con personas que también son muy dependientes. Porque la mayoría de la gente, cuando ve que el otro está recién salido de una relación, se echa para atrás y ve como una bandera roja que la otra persona esté lista para volver a comprometerse tan pronto.
No digo que sea tu caso, mil motivos pueden llevar a una persona a quedarse con otra que esté recién salida de una relación, pero este en particular me parece uno recurrente.

Estás de erasmus, es el momento perfecto para disfrutar de tu soltería y de joven ser soltera por elección crea carácter, en mi opinión.
1609880000887.png

Lo de una un tiempo de soltera ya sé que no tiene por qué ser un hoe chapter pero me e n c a n t a este meme y que por fin encontré el momento para usarlo!!!!!!!!
 
Yo cuando corté con mi ex después de una relación de 4 años que se había vuelvo megatóxica, me dije a mi misma que nada de novios, quería estar sola, lo necesitaba, pasé literalmente UN día malo después de la ruptura pero desde el segundo día fue toda una liberación. Total, que a los 3 meses me enrosqué con el que (spoiler) ahora es mi chico, me gustó muchísimo pero yo erre que erre que no quería nada con nadie, él me dijo que no quería novias tampoco... pero nos volvimos a liar, y otra vez, y otra vez... y nada, a los 2 meses (o sea, 5 desde la ruptura) ya estábamos ennoviados sin darnos cuenta. Y hasta ahora. Me jode porque de verdad quería pasar tiempo soltera, estaba convencida, pero fue irremediable, qué le voy a hacer. Era lo que menos me esperaba y lo que menos planeaba, pero bueno. Cada historia pasa a su manera. Me parece muy sana la perspectiva de querer estar soltera y definir qué es lo que quieres en un futuro de una pareja. Aprovecha el Erasmus, diviértete, conoce gente y enriquécete de todas las experiencias : )
 
Mucha gente ve el estar soltero como una hazaña. Y luego estamos los que llevamos la soltería como algo que es nuestro estado natural, y hasta casi identidad.

Tardé en echarme novio, pero empecé jovencita, y estuve muchos años de relación, una década. Después de aquello, que fue primero pasarlo mal, vino la liberación total, pero me enrosqué en una relación no de pareja, sino de amigos con derechos, y no lo pasé muy bien que digamos y se alargó más de la cuenta, larga historia. Por el camino vino uno que no me convenía, le dejé porque no quería llegar a más y le dejé antes de que fuera tarde; y después, vino otro que al mes de empezar conmigo ya me hablaba hasta de boda, estaba desesperado pero como pocas veces he visto, era un tío necesitado de pareja y con muchas taras. Me tuve que alejar de él.

Y desde entonces, sin nadie, y sinceramente: lo necesitaba. Ya llevo años, y no me importa, es normal que yo esté soltera, más normal a que tenga pareja. Lo que no es normal para mí es la liana, enlazar unos con otros, no darse tiempo de recuperarse de una relación para meterse en otra. Es insano. Confieso que he realizado esondel clavo que saca a otro clavo, es divertido a veces, pero se puede ir de las manos.

Y no tengo ninguna prisa mientras no aparezca alguien adecuado. La soltería por elección puede ser una gran medicina de sanación. Hay gente que flipa al ver qué puedo estar tanto tiempo sin pareja, años, y a mi lo que me deja a cuadros es que la gente no sepa estar sola y sea dependiente de una pareja y se vayan con cualquiera con tal de no estar solos.
 
Hola prima
Te cuento que yo tb acabo de salir de una relación como aquél que dice, llevaba casi cinco años y acabé ahogada, no podia mas, me estaba centrando tanto en el que me habia olvidado de lo que era salir a tomar una copa con una amiga aunque sea. Era una relación relativamente tóxica, me mandaba a la mierda por ir UNA noche de fiesta con amigas, porque como a mi no me gusta mucho la fiesta y siempre lo he dicho le sentó mal que saliese fíjate tu...

Por desgracia yo era muy dependiente de el, mi estado de animo dependia de el y yo movia cielo y tierra para estar bien y que me perdonase, que me perdonase que me pregunto ahora.

Una relación de idas y venidas constantes, de enfadarse y bloquearme etc cual niño chico
Cada vez que ha habido un parón, siempre aparecia otra en su vida, no llegaban hacer nada xq no le daba tiempo ya que siempre volviamos pero siempre habia alguna con la que hablaba. Este 2020 lo dejamos OTRA VEZ un mes, a la semana el de fiesta bailabdo y comiendole la boca a una. Ya eso para mi fue el final, intenté "perdonarlo" ya que me senti super reemplazable, pero jamas lo he superado. Siempre sacandoselo y echandoselo en cara. Por qué? Que pasa que necesitabas sentirte atractivo y hasta que no ha caido una no has podido parar? ...

Una relación donde siempre teniamos que salir solos, nada de parejitas, el nunca me llegó a presentar bien a sus amigos y las mias a todas las ha sacado alguna pega, menos mal que yo siempre he dicho que jamas dejaria a mis amigas por un tio. Sino estaria sola por su culpa.

Me hacia hasta elegir entre el y alguna de ellas.

Luego el todo lo hacia bien. La culpable la dramatica y la que iba con victimismos siempre era yo.

Asique ya me senti fuerte y dije hasta aquí.

Mientras estaba mal con el empece a sentir una atracción fuerte y mucha curiosidad por un viejo amigo que volví a encontrar en instagram Asique fue lo que me faltaba para terminar mi relación. Si ya me fijaba en otros malo. Estaba claro que estaba muerto todo.

A las 3 semanas quede con este chico me senti tan bien tan liberada que acabamos liados.
Nos hemos acostado una vez después de eso. Y aunque los dos sabemos que no queremos nada serio, que no nos queremos, que es solo pura atracción ,me siento tan bien que jamas volveria con mi ex ni a emparejarme por ahora, tengl 22 años Asique te entiendo perfectamente!
Ahora a vivir y a disfrutar. Que demasiado hemos perdido ya.
El me ha dejado claro que si volviesemos en un futuro es si yo no he tenido nada con otro tio. Egoista a mas no poder, el si pudo y yo no? Voy a estar semanas meses o años de monjita por si acaso vuelvo con el? Anda ya tira pa tu casa y que te aguante tu madre. Que esa es otra! Esta acostumbrado a que su madre se lo haga todo, ibamos de vacaciones y un desordenado de manual. Por no hablar de lo guarro que era en el baño. Sera que ahora saco mas sus defectos...
 
(...) Me gustaría leer vuestras experiencias sobre el tema y saber de qué manera os dedicasteis a disfrutar la soltería y a cultivaros a vosotras mismas.

Un abrazo.

Después de distintas experiencias, decidí que me iba a dedicar tiempo a mí misma, no sólo a la pareja, independientemente de si estaba o no emparejada... así que os cuento cómo lo hago yo, por si os sirve:

  • Todos los días voy a trabajar, sola, evidentemente, y allí me relaciono con gente que no es mi pareja, lo que también es importante.

  • Todos los días, dedico una hora en exclusiva a mi pareja, si está de humor o está en casa. Si no está en cas, si está de guardia, esa hora es para mí exclusivamente.

  • Todas las tardes, leo algo. ¡Me encanta! Y aprendo mucho. También dedico un tiempo todas las tardes a cada niño, exclusivamente para cada uno: hablar, ayudar en sus deberes,...

  • Todas las noches, cuando los niños están acostados, me meto en el foro, donde aprendo también mucho.

  • Una vez a la semana, me voy de tiendas para ver qué se lleva y adaptar mis prendas a las tendencias. No compro, ni hago compras impulsivas, pero me doy un paseo sola, tomo ideas,... Me encanta.

  • Los sábados los dedico a excursiones y visitas con la familia y los amigos. Es también importante para mí relacionarme familiar y socialmente.

  • Los domingos dedico una hora a la jardinería, a mis plantas.

  • Tres veces por semana, me arreglo el pelo.

  • Una vez cada quince días, me dedico una tarde a tratamientos en casa más a fondo: teñirme, depilarme...
  • Una vez cada quince días, quedo para salir con mi marido, a solas con él: paseo y comemos fuera. Y otra vez cada quince días, quedo con él y alguna pareja de amigos, con el mismo plan.

  • Una vez cada día 20, dedico la tarde a hablar con amigas y suelo quedar con alguna para pasear, solas, sin maridos.

  • Una vez al mes, una cita médica: revisiones, etc. Suelo ir sola o acompañada, me da igual.

  • Una vez cada dos meses: tratamientos estéticos profesionales: limpieza de cutis, pedicura,... Yo sola, disfrutando de estar sola y mimada.

Sé que parece una locura todo tan estructurado, organizado, pero a mi de este modo me funciona y, en el caso de que el tema de pareja me vaya mal, o fallezca (esperemos que no), el resto de mi vida sigue adelante, ya que no he perdido contacto con amigos, familia, etc., ni descuidado mi salud. Espero que os sirva esta mi rutina de cuidado personal.
 

Buenas primis,

he abierto este hilo porque me gustaría contaros que, tras pasar por un par de relaciones de pareja, he decidido tomarme un tiempo para mí, para estar soltera y tener claro lo que quiero en una relación, además de mejorar como persona.

Os cuento: justo después del confinamiento (allá por junio), lo dejé con mi pareja, llevábamos un año juntos. Estuvimos un mes separados y volvimos a estar de lío (en realidad, me pidió volver, pero no estaba segura y decidí un punto medio, a pesar de que seguía pillada de él). Me fui de Erasmus en octubre y seguimos hablando (éramos prácticamente como una pareja), pero poco a poco fue dejándome de hablar con excusas (que si estoy ocupado, que si no sé qué) y al final le sonsaqué que ya no quería nada conmigo. Resulta que esos meses fueron para él llenar el vacío, tener relaciones y mimos sin comprometerse. Para mi sorpresa vi en instagram el otro día que ya tenía novia nueva :)))

Cuando empezamos (primero estuvimos de rollo unos meses), él lo acababa de dejar con su primera novia y a lo largo de toda la relación me sentí el rebote, el comodín para olvidar a su ex, ya que constantemente me decía que era mejor que ella y la mencionaba siempre. Y luego veo que hace por la nueva todo lo que no hizo por mí (pero sí por la anterior) y pienso que además de no saber estar solo, no me valoró como debía y ahora voy a hacerlo yo por él.

Verlo con su nueva pareja me hizo no querer repetir su error (de por sí no me apetece tener pareja, creo que he sido más feliz sola que con ella), así que quiero dedicar este Erasmus y mi vida en general a crecer como persona y disfrutar la soltería. Que si entro en una nueva relación, poder decir que me veo preparada para ello y tener claro lo que busco. Tengo apenas 20 años aún, así que no entiendo por qué mi ex, que me saca un año, no sabe estar soltero y tiene tanta prisa por encontrar pareja.

Me gustaría leer vuestras experiencias sobre el tema y saber de qué manera os dedicasteis a disfrutar la soltería y a cultivaros a vosotras mismas.

Un abrazo.

Yo encontré a mi pareja cuando tenía tres años más que tú, y hasta entonces tenía claro que el estado "normal" era la soltería.

Yo estudiaba, hacía todos los trabajitos que podía para tener dinero para mis gastos, y hacía todas las semanas tres horas de yoga y dos de piscina.

Además me apunté a un club de senderismo, para conocer gente menos fiestera que mis amigas. Pero no porque no me gustará salir, sino por hacer de todo, con ellas también quedaba.

Total, que no me daba la vida. Cuando me ligaba algún tío por ahí, me costaba encajarlo en mi ritmo de vida, al final siempre me querían "marujear", meterme en su pandilla y hacer la vida de ellos : estudiar y copas. Un rollo.

Hasta que apareció el que ahora es mi marido. En un bar cualquiera, una noche cualquiera. Pero era diferente, quería conocerme y estar conmigo. Ni me escondía de su gente, ni me la imponía, no me presionó para acostarnos la primera vez, estaba a gusto con mis amigas....

Pues eso, un buen tío que está abierto a enamorarse pero no buscando novia para tener el polvo asegurado
 
Creo que saber estar solo como en pareja... en mi caso, pase por una relación lianas lo dejamos en verano.
El volvió con su ex, tras yo estuve unos meses soltera, subí el listón con mi actual pareja.
Con él las cosas fluyen como no funcionan con mi ex, es muy diferente.
Lo que quiero decir hay tiempo para todo, si tiene que llegar llegará .
 
Yo encontré a mi pareja cuando tenía tres años más que tú, y hasta entonces tenía claro que el estado "normal" era la soltería.

Yo estudiaba, hacía todos los trabajitos que podía para tener dinero para mis gastos, y hacía todas las semanas tres horas de yoga y dos de piscina.

Además me apunté a un club de senderismo, para conocer gente menos fiestera que mis amigas. Pero no porque no me gustará salir, sino por hacer de todo, con ellas también quedaba.

Total, que no me daba la vida. Cuando me ligaba algún tío por ahí, me costaba encajarlo en mi ritmo de vida, al final siempre me querían "marujear", meterme en su pandilla y hacer la vida de ellos : estudiar y copas. Un rollo.

Hasta que apareció el que ahora es mi marido. En un bar cualquiera, una noche cualquiera. Pero era diferente, quería conocerme y estar conmigo. Ni me escondía de su gente, ni me la imponía, no me presionó para acostarnos la primera vez, estaba a gusto con mis amigas....

Pues eso, un buen tío que está abierto a enamorarse pero no buscando novia para tener el polvo asegurado
pues yo conoci a mi pareja con 16 años el igual al año quede embarazada nos fuimos a vi ir jungos con nuestra peque al principio bien con los años empezo a irse los finds de semana y dejarme sola en casa con la niña y ya cada vez peor emos vuelto a te er otro bebe parecia todo bien perl esta empez do a irse los fi es de seman ya todos y me quedl sola en cas con la bebe y la mayor y cua do biene al dia siguiente viene con la cabeza agachada que ya no va a salir mas pero el fi de siguie te lo vuelve a acer no se que acer algun flrl de hablar sobre estos temas,?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
1K
Back