Decimocuarta Cumbre informal de Jefes de Estado germanoparlantes

Actualizado el miércoles, 27 de septiembre, 2017 a las 14:55

(BB) - "A petición mía, nos reunimos para la reunión de este año sobre migración e integración", dijo Grandherzog Henri el miércoles en la reunión informal de jefes de Estado de seis países de habla alemana. El tema "a veces emana muchas emociones y fuertes diferencias en la sociedad", y sin embargo "es necesario considerar esta cuestión racionalmente para elaborar soluciones políticas funcionales", dijo el Comisario de Estado de Luxemburgo.

Desde 2004, los líderes de los países de habla alemana se reúnen cada año para formar una cumbre informal. Luxemburgo fue anfitrión del intercambio de este año. En la solemne llegada a la abadía de Neumünster, la pareja gran-ducal recibió a los jefes de Estado de Bélgica, Alemania, Liechtenstein, Suiza y Austria.
6f62422ddc076e94881e1c9cdbbb5f8421e740c2
 
Atentos a los últimos preparativos,sería una imagen normal(ni siquiera la hubiera subido) de no ser por el "señor" señalando la mancha....:(
47f65b0bb0ac8efded2bbd5d246b5e60dff9b4ab
 
Me gusta mucho como van Mathilde y MariTere. La tela del vestido de Mathilde me gusta y me parece que el color le sienta muy bién. Sophie, en cambio, va ugh! con ese cabello todo despeinado.
A mí el pelo de la reina belga me sigue pareciendo que le suma años al ahuecárselo tanto
 
¿Los reyes belgas sabrán hablar alemán?

Según este extracto de la biografía de Mathilde creo que no al menos ella:
"Mathilde then worked as a speech therapist in her own practice in Brussels from 1995 to 1999. She also studied psychology at the Université catholique de Louvain and earned a master's degree in psychology in 2002 with honours (cum laude).

She speaks French, Dutch, English and Italian. Her mother, who spent most of her life outside of Poland, did not teach her Polish, thinking that it would not be necessary. Therefore, Mathilde knows only a few words in Polish.[5]"

Busque la biografia del rey y parece que solamente habla francés y dutch. Me imagino que están ahí porque el Alemán es una de las tres lenguas oficiales de Bélgica.
 
Última edición:
Según este extracto de la biografía de Mathilde creo que no al menos ella:
"Mathilde then worked as a speech therapist in her own practice in Brussels from 1995 to 1999. She also studied psychology at the Université catholique de Louvain and earned a master's degree in psychology in 2002 with honours (cum laude).

She speaks French, Dutch, English and Italian. Her mother, who spent most of her life outside of Poland, did not teach her Polish, thinking that it would not be necessary. Therefore, Mathilde knows only a few words in Polish.[5]"

Busque la biografia del rey y parece que solamente habla francés y dutch. Me imagino que están ahí porque el Alemán es una de las tres lenguas oficiales de Bélgica.
Total, que al final acabarán hablando todos en inglés... :oops::oops:
Gracias por la información, Ana69.
 
Según este extracto de la biografía de Mathilde creo que no al menos ella:
"Mathilde then worked as a speech therapist in her own practice in Brussels from 1995 to 1999. She also studied psychology at the Université catholique de Louvain and earned a master's degree in psychology in 2002 with honours (cum laude).

She speaks French, Dutch, English and Italian. Her mother, who spent most of her life outside of Poland, did not teach her Polish, thinking that it would not be necessary. Therefore, Mathilde knows only a few words in Polish.[5]"

Busque la biografia del rey y parece que solamente habla francés y dutch. Me imagino que están ahí porque el Alemán es una de las tres lenguas oficiales de Bélgica.


¿Dutch es alemán o neerlandés? Siempre he tenido esa duda
 
La princesa Sophia de Baviera es una dama, que porte de royal tiene
 
Back