Decidir..

Registrado
9 Dic 2019
Mensajes
1.198
Calificaciones
4.526
Hola primas necesito ayuda , necesito que alguien me oriente , sé que es cosa mía ey que soy yo la que decido y tengo que ver que hacer pero necesito LUZ y tranquilidad ya que estoy muy perdida, agobiada...y para mi el estar así me hace sentirme fatal..
Hace unos meses no pude entrar a la universidad de enfermería por nota , ya que vengo de grado superior y al convalidar asignaturas de otros grados me bajo mucho la nota media , tendría que hacer otro grado superior más la ebau para poder entrar en mi comunidad en la pública..la segunda pega Inviable totalmente porque tendría que dejar de trabajar para poder cursarla es presencial y lo peor esque tanta práctica no podría realizarla, aparte tengo una hija pequeña , y entre trabajo ,prácticas y casa lo veo de locos.. así que descartado , dejo de comerme la cabeza con ello y de agobiarme y el día de mañana con menos cargas familiares dios dirá si podré cumplirlo... y si tengo otros estudios que me den un acceso para hacerla.
Bien ahora va el dilema , yo estoy fija en una empresa de discapacidad en la que estoy trabajando en el centro residencial como Auxiliar educativo , es un trabajo duro y acabas muerta , el salario es una M ... necesito cambiar tanto como para mi personalmente (sentirme realizada) siempre quise estudiar una carrera pero en los años que tenía que hacerlo no pude por motivos personales ) físicamente también necesito cambiar un trabajo más liviano y económicamente también ..estoy pensando en irme de auxiliar a lo público y luego ya aspirar a más como integradora social o nosé . pero veo tan difícil aprobar una OPO sin puntos ni nada y dejar un trabajo fijo y estable para estar de aquí para allá si no la apruebo y me llaman a la bolsa de empleo.. y cuando vuelva a salir la prócima opo y no tengas plaza que puedas ir a la calle que nosé , me da miedo...., la otra opción sería realizar magisterio e irme al colegio en la misma empresa donde trabajo... (magisterio se puede hacer online), y también me gusta mucho.
¿ cómo lo véis? Necesito tener mi mente estable en este tema porque estoy bastante agobiada..
 
¿Magisterio te gusta? Tiene que gustarte porque mentalmente te deja agotado. Por experiencia lo digo.
Está bien que tengas la red de seguridad de ser fija.
 
La Yosi dijo el otro día en un hilo que abrió que me ofrecían un puesto de auxiliar en una residencia pública cobrando 1.400€. No se si es verdad ni si es más de lo que tú cobras, pero no pierdes nada por mirar a ver qué se cuece.

Por cierto, que nos dejaste a medias en el otro hilo con lo del regalo de tu hermana a tu hija y yo me quedé con la intriga. ¿No le llevo regalo o fue que la niña no lo quiso coger porque no le gustaba?
 
Por lo que cuentas acceder a enfermería te va a resultar complicado y no es algo que vayas a tener seguro, además previamente tienes que cursar otro grado y tampoco vas a poder hacer las prácticas, tu misma te respondes. Si te gusta magisterio y lo puedes hacer online yo tiraría por ahí, aunque también vas a tener que hacer prácticas. La cuestión es que si lo que quieres hacer es estudiar, si enfermería no es la carrera de tu vida y tienes la otra opción... yo no lo pensaba. Y en cuanto al trabajo yo no lo dejaría. Se avecinan tiempos muy duros y con mucho paro. Si puedes aguantar... y si no mientras ve buscando otra cosa.
 
estoy pensando en irme de auxiliar a lo público
¿Como auxiliar de enfermería podrías ser eventual ? Pregunto.
Que luego podrías prepararte la opo sosegadamente.

EDITO: Que he leído con mas calma. Si, estarías en bolsa de trabajo, de un lado para el otro, a no ser que tengas suerte.
 
La Yosi dijo el otro día en un hilo que abrió que me ofrecían un puesto de auxiliar en una residencia pública cobrando 1.400€. No se si es verdad ni si es más de lo que tú cobras, pero no pierdes nada por mirar a ver qué se cuece.

Por cierto, que nos dejaste a medias en el otro hilo con lo del regalo de tu hermana a tu hija y yo me quedé con la intriga. ¿No le llevo regalo o fue que la niña no lo quiso coger porque no le gustaba?
Si sales por eso , unos 1400 y subiendo, eso si a turnos.
 
Por lo que cuentas acceder a enfermería te va a resultar complicado y no es algo que vayas a tener seguro, además previamente tienes que cursar otro grado y tampoco vas a poder hacer las prácticas, tu misma te respondes. Si te gusta magisterio y lo puedes hacer online yo tiraría por ahí, aunque también vas a tener que hacer prácticas. La cuestión es que si lo que quieres hacer es estudiar, si enfermería no es la carrera de tu vida y tienes la otra opción... yo no lo pensaba. Y en cuanto al trabajo yo no lo dejaría. Se avecinan tiempos muy duros y con mucho paro. Si puedes aguantar... y si no mientras ve buscando otra cosa.
Esque la opción de dejar el trabajo no la contemplo , si me voy es para algo fijo si no allí me quedo.
 
También ganaría de salario igual en una residencia pública que de maestra en un colegio concertado de educación especial no? , lo que pasa que claro es otra categoria.
 
Preséntate a las oposiciones de auxiliar técnico educativo o a las de auxiliar de enfermería.
Magisterio es muy vocacional, online no te recomiendo que lo hagas.
 
Hola prima!

Me acuerdo de tu hilo sobre cómo acceder a enfermería, siento que no hayas podido.

Yo lo que haría primero sería:

-Analizar enfermería. ¿Me gusta tanto o es algo que tengo idealizado por X? Como auxiliar de enfermería pues supongo que estarás familiarizada con el trabajo que hacen, turnos, salarios.

-Analizar mi puesto actual. Estás fija, lo cual hay que verlo como algo positivo. El trabajo, ¿está tan mal pagado? O simplemente que para el esfuerzo no está pagado? Lo digo desde el desconocimiento de la figura del auxiliar educativo. Si al final te da para pagar tu casa (alquiler/hipoteca), gastos, comida, y ahorrar un poquito. Quizás te estás machacando o comparando en exceso con tu entorno.

-Analizar si estudiando algún curso o formación complementaria, o incluso idiomas, te sentirías más realizada. El trabajo no lo es todo, es un medio, punto. No pasa nada si no te sientes realizada si puedes disfrutar de tu tiempo libre y formarte en otras cosas.

Ahora, si te gusta magisterio y puedes hacerlo online, adelante. Y si crees que podrías entrar en el colegio donde trabajas, mejor que mejor. Porque ahí también dependerías en principio de oposiciones y que te toque un cole en una ubicación que no te venga bien. De idiomas qué tal vas? Mírate bien también cómo sería acceder a oposiciones como graduada en magisterio en caso de que el cole de tu empresa no surgiera (entiendo que debe ser privado/concertado y que no va por oposición). Pero vamos, que si te gusta puede ser buena opción, además el trabajo va a ser mucho más liviano que cualquiera en el hospital por no hablar de horarios. Y con una niña pequeña, pues compartís vacaciones y no tienes que estar pendiente de que te han dado el cuadrante (como enfermera) y te ha tocado cogerte vacaciones en febrero, por ejemplo.

Las oposiciones a auxiliar de enfermería pues sería otra opción... te lo preparas mientras trabajas y a ver qué sale.
 
Prima, yo soy Técnica de Educación Infantil y estoy cursando magisterio si tienes preguntas hazme privado. Pero te adelanto que no lo hay por lo publico, tiene que ser privado, yo estoy en la UNIR. Opos sin puntos, no vale la pena, y a mi me pasa como a ti, bolsas de interinaje con hijos/as... difícil...Mi trabajo de también es duro físicamente y por eso he querido estudiar mas. Un abrazo
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
94
Visitas
11K
Back