Decenas de inmigrantes se manifiestan en Lepe pidiendo viviendas dignas

Registrado
24 Jun 2019
Mensajes
615
Calificaciones
2.086
La movilización se produce después del incendio registrado el pasado martes en uno de los mayores asentamientos chabolistas de la localidad que obligó al desalojo de unas 300 personas
15717719390692.jpg
Manifestación de inmigrantes celebrada este martes en Lepe. EFE
Decenas de inmigrantes, apoyados por representantes de colectivos sociales y sindicales y ciudadanos a título particular, se han manifestado este martes en Lepe (Huelva) para reclamar viviendas dignas que les permitan dejar las chabolas.



Con pancartas en las que podían leerse frases como "Necesitamos viviendas dignas, las chabolas no lo son", "No hay riqueza si dignidad" o "Todos somos iguales para vivir", la manifestación se ha iniciado a las 10.00 horas en la estación de autobuses para dirigirse hacia el Ayuntamiento.



Esta movilización se produce después del incendio registrado el pasado martes en uno de los mayores asentamientos chabolistas de la localidad que obligó al desalojo de unos 300 inmigrantes.
En declaraciones a los periodistas, Pepa Suárez, de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, ha señalado que "las administraciones públicas se están desentendiendo de estos inmigrantes, que tienen una situación de vulnerabilidad debido a las condiciones sociales, económicas y culturales, cuando lo que tendrían es que compensar y proteger a estas personas".



15717722223845.jpg
Una de las asistentes porta una pancarta reivindicando el derecho a vivienda.
"Como trabajadores y ciudadanos están contribuyendo a la riqueza del país y del pueblo, cotizan y consumen y viven por aquí y se vulneran todos sus derechos, sólo tienen deberes", ha criticado.
Suárez ha lamentado que "un país democrático y moderno, integrado en la Europa del siglo XXI haya sido incapaz de erradicar el chabolismo; es algo que atenta contra la dignidad de las personas y pone en peligro sus vidas, en episodios como los incendios".



Por su parte, David Díaz, responsable de Políticas Sociales y Migraciones de CCOO en Huelva, ha incidido en la poca implicación de las administraciones con este problema.
"Desde CCOO hemos reclamado muchos planes y propuestas serias y aún no se ha hecho nada", ha apuntado, al tiempo que ha tachado de "atropello" lo sucedido tras el incendio del pasado martes: "No se puede permitir lo sucedido, los han desalojado con alevosía; el Ayuntamiento ha colaborado en colocar las vallas en el solar que ocupaba el asentamiento".

 
Back