¿Deberían las escuelas separar a los gemelos de clase?

¿Estáis de acuerdo?

  • Votos: 24 53,3%
  • NO

    Votos: 16 35,6%
  • SÍ / NO

    Votos: 5 11,1%

  • Total voters
    45
Yo tengo hijos gemelos, niño y niña y los dos van a la misma clase
Tuve gemelos niño y niña
Ahora tienen 23 años
A partir de los 7 años pedí que los separasen de clase y así hasta fin del bachillerato
La maestra me explicò un día que cuando interrogaba a uno u otro, se mostraban inquietos esperando la buena respuesta del otro
No me arrepentí pues creo que la separación les ayudò a ser más autónomos
 
Mi hija ha empezado el cole este año y en su clase hay un niño (gemelo) y su hermanito está en la otra clase, y me decía ayer la cría: mami, hoy es el cumple de Alan y le han puesto una corona.
Jústamente esta mañana, aparece el susodicho con su gemelo y el papá de ambos, Alan llevaba una corona y el otro no: y le pregunto al padre ¿pero no son gemelos? y me dice sí, es que no se quiere quitar la corona. Y al otro se la pondrán a final de mes con el resto de los nenes que cumplen años.
Cuando no tienes gemelos lo puedes ver raro, pero yo creo que está bien el separarlos porque así son totalmente independientes el uno del otro.
 
En muchos centros de enseñanza tienen por norma separar a los gemelos; caso diferente son los mellizos.
 
Hay escuelas con sólo una línea y otras muy pequeñas en pueblos donde se comparten varios cursos con una profesora..y a veces hay hermano/ a...y no pasa nada...
 
Yo he conocido varios pares de mellizos /as.
En mi clase del colegio había un par , mis primas son mellizas , una amiga tiene una hermana melliza y los hermanos de una amiga son gemelos idénticos.
Nunca oí que los separaran en clases distintas en los colegios.
A mi amiga y su hermana cuando empezaron la universidad sí las mandaron a ciudades distintas porque su padre prefería que fueran más independientes la una de la otra.
En fin , que no han tenido ninguna clase de problema ni juntos ni por separado , al menos que yo sepa.
 
A mis primos los mandaron a la misma escuela, en clases separadas jardin y primaria. La secundaria la hacen juntos en la misma clase. Todo esto por decision de sus padres, la madre es maestra.
 
Al colegio de mis hijos, para de mellizos o gemelos que ingresan, los separan en el kinder, y en la primaria. Para fortalecer la individualidad.

En el secundario, ya es decision de ambos hermanos.

De todos modos, el grado A y B tienen muchas actividades conjuntas: la misma hora de recreo, la preparacion de excursiones, actos, jura de bandera, primera comunion, el acto de fin de curso, el campamento etc.

No es una separacion traumatica ni nada de eso.
 
Mis hijos mellizos van a la misma clase y no se hacen ni puñetero caso. Cada uno tiene sus amigos, y se divierten con cosas diferentes. Creo que depende tanto de la personalidad que tengan, que lo de separarlos o juntarlos es secundario.
Yo he tenido en mis clases bastantes parejas de gemelos y no puedo sacar ninguna conclusión. He tenido parejas de hermanos/as de todos los colores: desde los que se ignoran por completo hasta los que casi se tiran de los pelos en clase.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
840
Back