Deben sus Ancianas Majestades dar un paso atrás?

Registrado
23 Oct 2019
Mensajes
2.515
Calificaciones
15.566
Abro aquí el hilo pero podría haberlo hecho en otras casas.
La pregunta en estos tiempos de CV19, de nuevas tecnologías y un mundo que vendrá, que no sabemos como será. Deben los Reyes y Reinas de más edad dejar de una vez el Trono y dar paso a personas que estén más conectadas a esta era?

Tenemos a Elizabeth de 93, Harald de 80, Margarita de 80.
Sus Majestades han corrido a ocultarse por tratarse del colectivo más vulnerable y dejaron a sus herederos a cargo de la situación.

Charles el más longevo de ellos, aunque se ha enfermado, se ha recuperado y ha dado un paso adelante dirigiéndose a sus subditos.
Y aunque los demás han emitido comunicados , has dejado en manos de Haakon, Frederik y sus consortes la labor de seguir trabajando y estar presente.

Isabel de UK como se ha visto, ha mantenido una charla telefónica con Boris. La Reina no tiene movil, se niega a tenerlo y no maneja nada más sofisticado que el teléfono de línea.

Harald y señora han huido raudamente al su residencia, lo que me parece correctisimo.
Margarita sola en su palacio.

No es hora de que hagan sitio y disfruten de una jubilacion mientras puedan?
Y permitan a los que les suceden hacerlo con todos los poderes que ello implica?
 
Humildemente pienso que sí. Esto que estamos viviendo es algo inédito. Porque en las Guerras Mundiales había países específicos peleando. Muchos otros,no.
Pero tenemos un enemigo que no vemos y no sabemos por dónde llega.
Un punto interesante es que los mayores no se llevan bien con la tecnología (ejem), y es un síntoma de que los tiempos corren y no siempre podemos acompañar a los que vienen detrás.
Podrían traspasar el mando y dejar los fastos para cuando se pueda.
Pero las generaciones jóvenes estar ya de pleno en la trinchera junto a su gente.
 
En el caso de Elizabeth, ya que este es el hilo de los Windsor, la monarquía británica reina pero no gobierna. El papel del monarca es sobre todo simbólico, es la cara visible de la tradición, de la historia, de la unión no solo de los diversos pueblos de la Commonwealth sino también del pueblo de Reino Unido con sus diversas procedencias y culturas. Políticamente, si bien interviene en determinados asuntos del gobierno, está subordinada a las leyes parlamentarias y a las convenciones. Por tanto, en la práctica, esté o no esté Elizabeth en primera fila, el reino seguirá funcionando. No importa que en estos momentos las caras visibles sean otras, pues lo son "en representación de" la monarca, sea frente al coronavirus u otra cosa.
Que no domine la tecnología no es importante desde el momento en que puede rodearse de gente que la domina por ella. Lo importante es lo que haga o diga a través de esa tecnología o a pesar de ella.
Podrá quizás retirarse implícitamente cediendo a Charles determinadas funciones, pero morirá como reina.
 
Yo opino mas o menos en la misma tesitura que Rose, juegan un papel simbolico (que no es poco o facil) y perfectamente pueden seguir con su labor, delegando funciones si es necesario.
 
Ya se que su papel simbólico es innegable. Pero no han mostrado cierta incapacidad al tener que delegar todo?
Todos los Herederos son los que se encargan de suplirles ahora.
Yo creo que de eñ dejar a las personas en su edad de mayor capacidad cognitive, actuar.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
1K
Back