De tonico va la cosa

Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
146
Calificaciones
166
Buenas,abro este tema porque hace no mucho empecé a cuidarme la piel de la cara,tengo 39 años,soy hombre y tengo la piel mixta-grasa,empecé con limpieza mañana y noche,hidratante,serum y contorno de ojos y de vez en cuando me aplico retinol the ordinary,el problema que tengo es que la frente siempre la tengo muy grasa,aunque el aspecto en general la tengo bastante mejor y mas hidratada,mi pregunta es si me hace falta un tonico,porque tengo entendido que los tonicos mejoran el ph de la piel y por ende "neutraliza" la grasa y cierra poros(otro de mis problemas),si es asi cual me recomendais?un saludo y mil gracias.
 
Buenas,abro este tema porque hace no mucho empecé a cuidarme la piel de la cara,tengo 39 años,soy hombre y tengo la piel mixta-grasa,empecé con limpieza mañana y noche,hidratante,serum y contorno de ojos y de vez en cuando me aplico retinol the ordinary,el problema que tengo es que la frente siempre la tengo muy grasa,aunque el aspecto en general la tengo bastante mejor y mas hidratada,mi pregunta es si me hace falta un tonico,porque tengo entendido que los tonicos mejoran el ph de la piel y por ende "neutraliza" la grasa y cierra poros(otro de mis problemas),si es asi cual me recomendais?un saludo y mil gracias.


Los tónicos hacen que tu piel recupere el ph tras la limpieza con tu gel o jabón.
Imprescindibles no son, pero si tras la limpieza notas la piel tirante yo no lo dudaría y añadiría uno a mi rutina.

En cuanto a la grasa...en eso no te van a ayudar gran cosa.
El tema está en que si te compras uno con alcohol, sí notarás la piel como más "seca" de grasa, pero con tu edad...no te lo compres!
En realidad resecan mucho la piel, hace efecto rebote con el tema de la grasa y por culpa de la sequedad que nos parece ideal ayudas a que aparezcan lineas de expresión.
Vamos, que un producto con alcohol bien lejos!!!
Con lo de los poros estamos en las mismas...los que tienen alcohol ayudan a cerrar los poros.

Pero creo que no deberías obsesionarte, la mayoría de hombres padecen de poros bastante dilatados si tienen la piel mixta o grasa.
Como cosa positiva tardarás más que otros en hacerte viejo!

Si quieres un tónico sin alcohol, hay muy buenos y económicos. Cualquier marca tiene, desde las más baratas hasta las más caras. Simplemente que ponga sin alcohol.
Lo que hará este producto es ayudar a recuperar la piel tras la limpieza y prepararla para los tratamientos posteriores.

Si a pesar de todo quieres uno con alcohol, tb tienes donde elegir.
Del que más se vende es el de Clinique, yo lo usé de jovencita.
Pero ojo! como lleva alcohol ni se te ocurra usarlo tras el afeitado que debe escocer cosa mala!

Sinceramente me sorprende la rutina que llevas. Es muy completa!! Te felicito!

Una cosa!
El retinol....ojito que sensibiliza la piel! Y has de usar protector solar los días siguientes a su uso. No te la juegues y menos cara al verano.
La mayoría de gente no los usa en verano. Porque con la exposición al sol te puedes quemar.
Haz lo que quieras, pero te recomiendo que lo guardes hasta octubre.

Saludos y espero haberte ayudado un poco!
 
Muy buenas de nuevo candy!!como siempre ayudandome xd,pues si,lo que buscaba es un tonico sin alcohol por el tema de la edad y lo del retinol me lo apunto,de todas formas uso el de eucerin factor 50 Dry touch te suena? jeje,me va estupendo pero con tal y con eso me sale la grasa de la frente a flote,parezco un cristal de swarovski del brillo que me sale XDD,pensé que quizas tenia el ph de la piel un poco desequilibrado y por eso me salia tanta grasa en la frente y opté por el tonico,por si me solucionaba un poco el tema.saludos y gracias de nuevo!!
 
Muy buenas de nuevo candy!!como siempre ayudandome xd,pues si,lo que buscaba es un tonico sin alcohol por el tema de la edad y lo del retinol me lo apunto,de todas formas uso el de eucerin factor 50 Dry touch te suena? jeje,me va estupendo pero con tal y con eso me sale la grasa de la frente a flote,parezco un cristal de swarovski del brillo que me sale XDD,pensé que quizas tenia el ph de la piel un poco desequilibrado y por eso me salia tanta grasa en la frente y opté por el tonico,por si me solucionaba un poco el tema.saludos y gracias de nuevo!!
jjjj las pieles mixtas tenemos eso...
A mi tb me salen brillos al cabo del día...
A los hombres es que os salen muchos más. Pero te pasas un pañuelito de papel por la frente y arreglado. Tb hay papelitos absorbentes muy cómodos . Las mujeres los usamos mucho cuando vamos maquilladas porque absorben sin llevarnos detrás el maquillaje.
Hay de muchas marcas y precios, estos creo que están en un par de euros y pico. Pero hay más baratillos incluso. Hasta en el Mercadona creo que hay!
upload_2018-5-5_18-27-13.jpeg
 
wonder-pore-freshner-250ml.jpg
Pues mirando muchisimo he visto que hablan muy bien(incluso lo usan en las rutinas coreanas)es el tonico Wonder pore,segun dice regula el ph 4.5,humecta,cierra poros(aunque he leido que es imposible lçcerrar poros XD),etc,peero trae alcohol y eso me echa para atras.
wonder-pore-freshner-250ml.jpg
 
wonder-pore-freshner-250ml.jpg
Pues mirando muchisimo he visto que hablan muy bien(incluso lo usan en las rutinas coreanas)es el tonico Wonder pore,segun dice regula el ph 4.5,humecta,cierra poros(aunque he leido que es imposible lçcerrar poros XD),etc,peero trae alcohol y eso me echa para atras.
wonder-pore-freshner-250ml.jpg
Hola kirito.
Cualquier tónico que ponga que cierra los poros lleva alcohol.

Lo del ph, es porque contiene alcohol.
En cuanto al efecto humectante...no sé yo...un tónico con alcohol aporta frescor pero hidratación...

Esta línea de Etude House es un clásico de la cosmética coreana y tiene una relación calidad/precio muy buena.
Lo que pasa es que es una línea más dedicada a pieles muy jóvenes.
No es que no se pueda usar siendo más mayor, pero el tema del alcohol no es recomendable.

Aunque tampoco es que vayas a notar que te pones alcohol en la piel. No notarás nada malo. Simplemente con una piel más adulta no se recomienda porque reseca y ayuda a marcas las líneas de expresión.
Por ese precio, puedes comprarlo y probarlo.
Usalo de vez en cuando y mira qué efecto te produce. Tampoco pierdes mucho!

Como he puesto en otro hilo, los poros no se cierran.
Lo único que se puede hacer es minimizarlos a la vista. Y para eso están las buenas limpiezas y las mascarillas.
Ya le he comentado a una chica que una buena mascarilla de arcilla una o dos veces por semana hace milagros: absorbe toda la grasa, limpia, "cierra" los poros. Cuando te la quitas tienes la piel perfecta y sin ponerse alcohol ni nada que irrite.
Cualquier mascarilla con arcilla va genial, no es menester comprar la más cara. Yo ahora mismo tengo una de Bottega verde.
 
Hola kirito.
Cualquier tónico que ponga que cierra los poros lleva alcohol.

Lo del ph, es porque contiene alcohol.
En cuanto al efecto humectante...no sé yo...un tónico con alcohol aporta frescor pero hidratación...

Esta línea de Etude House es un clásico de la cosmética coreana y tiene una relación calidad/precio muy buena.
Lo que pasa es que es una línea más dedicada a pieles muy jóvenes.
No es que no se pueda usar siendo más mayor, pero el tema del alcohol no es recomendable.

Aunque tampoco es que vayas a notar que te pones alcohol en la piel. No notarás nada malo. Simplemente con una piel más adulta no se recomienda porque reseca y ayuda a marcas las líneas de expresión.
Por ese precio, puedes comprarlo y probarlo.
Usalo de vez en cuando y mira qué efecto te produce. Tampoco pierdes mucho!

Como he puesto en otro hilo, los poros no se cierran.
Lo único que se puede hacer es minimizarlos a la vista. Y para eso están las buenas limpiezas y las mascarillas.
Ya le he comentado a una chica que una buena mascarilla de arcilla una o dos veces por semana hace milagros: absorbe toda la grasa, limpia, "cierra" los poros. Cuando te la quitas tienes la piel perfecta y sin ponerse alcohol ni nada que irrite.
Cualquier mascarilla con arcilla va genial, no es menester comprar la más cara. Yo ahora mismo tengo una de Bottega verde.

Podrias recomendar alguna mascarilla de arcilla?? Conoces alguna q sea de fácil adquisición? quicirrr.... q no haya q comprarla en Iherb y páginas así... suelo comprar en tienda física.
 
Hola kirito.
Cualquier tónico que ponga que cierra los poros lleva alcohol.

Lo del ph, es porque contiene alcohol.
En cuanto al efecto humectante...no sé yo...un tónico con alcohol aporta frescor pero hidratación...

Esta línea de Etude House es un clásico de la cosmética coreana y tiene una relación calidad/precio muy buena.
Lo que pasa es que es una línea más dedicada a pieles muy jóvenes.
No es que no se pueda usar siendo más mayor, pero el tema del alcohol no es recomendable.

Aunque tampoco es que vayas a notar que te pones alcohol en la piel. No notarás nada malo. Simplemente con una piel más adulta no se recomienda porque reseca y ayuda a marcas las líneas de expresión.
Por ese precio, puedes comprarlo y probarlo.
Usalo de vez en cuando y mira qué efecto te produce. Tampoco pierdes mucho!

Como he puesto en otro hilo, los poros no se cierran.
Lo único que se puede hacer es minimizarlos a la vista. Y para eso están las buenas limpiezas y las mascarillas.
Ya le he comentado a una chica que una buena mascarilla de arcilla una o dos veces por semana hace milagros: absorbe toda la grasa, limpia, "cierra" los poros. Cuando te la quitas tienes la piel perfecta y sin ponerse alcohol ni nada que irrite.
Cualquier mascarilla con arcilla va genial, no es menester comprar la más cara. Yo ahora mismo tengo una de Bottega verde.
Pues gracias de nuevo Candy,la arcilla ya usaba una de la marca Santiveri,la compré en una herboristeria y es de arcilla verde,me va bastante bien la verdad,ya se que los poros no se cierran del todo(es evidente)pero si que me gustaria minimizarlo lo maximo posible,se nota un monton cuando estan mas pequeños,da la sensacion de piel mas joven y cuidada xd,en fin miraré lo del tonico a ver,gracias!!
 
Podrias recomendar alguna mascarilla de arcilla?? Conoces alguna q sea de fácil adquisición? quicirrr.... q no haya q comprarla en Iherb y páginas así... suelo comprar en tienda física.
Pues ahora mismo tengo un par de Bottega Verde que se vende online.
Pero tb tengo una de Beauty formulas q me costo 1.5 euros en Primor!!
Cualquiera esta bien.
 
upload_2018-5-17_10-36-11.jpeg
https://www.primor.eu/beauty-formulas/36048-charcoal-clay-mask.html

1'5€!!
Pues va muy bien!

upload_2018-5-17_10-37-29.jpeg
https://www.yves-rocher.es/control/mascarilla-purificante/

Esta de Yves Rocher tb la he usado y genial!

Y una que encontrarás por todos lados:
upload_2018-5-17_10-38-29.jpeg
Esta aun no la he probado, pero tiene muy buena pinta y es super fácil de encontrar.

Aunque ya te digo que la primera que te he puesto de Primor, a mi me va muy bien, y puedes mirar muchos productos de esta marca.
Para mascarillas y demás está muy bien, bueno bonito y barato (no es que sea lo mejor, pero por su precio es genial).

Si quieres hay mascarillas de arcillas carísimas, la mud mask de Biotherm... pero yo en mascarillas es que no me gasto demasiado.
Me gusta tener variedad, y como es algo que a veces acabo tirando sin terminar no me gusta despilfarrar.

Si tienes un Primor cerca pásate, sino por internet con una compra de 18€ te lo envian gratis a casa y puedes pagar contrareembolso sin coste adicional.
Yo compro mucho por internet porque no tengo un Primor cerca, y suele tardar el envio unos cuatro días más o menos.
 
Ver el archivo adjunto 734438
https://www.primor.eu/beauty-formulas/36048-charcoal-clay-mask.html

1'5€!!
Pues va muy bien!

Ver el archivo adjunto 734439
https://www.yves-rocher.es/control/mascarilla-purificante/

Esta de Yves Rocher tb la he usado y genial!

Y una que encontrarás por todos lados:
Ver el archivo adjunto 734442
Esta aun no la he probado, pero tiene muy buena pinta y es super fácil de encontrar.

Aunque ya te digo que la primera que te he puesto de Primor, a mi me va muy bien, y puedes mirar muchos productos de esta marca.
Para mascarillas y demás está muy bien, bueno bonito y barato (no es que sea lo mejor, pero por su precio es genial).

Si quieres hay mascarillas de arcillas carísimas, la mud mask de Biotherm... pero yo en mascarillas es que no me gasto demasiado.
Me gusta tener variedad, y como es algo que a veces acabo tirando sin terminar no me gusta despilfarrar.

Si tienes un Primor cerca pásate, sino por internet con una compra de 18€ te lo envian gratis a casa y puedes pagar contrareembolso sin coste adicional.
Yo compro mucho por internet porque no tengo un Primor cerca, y suele tardar el envio unos cuatro días más o menos.


Gracias!!! Me pasaré por Yves Rocher q me pilla de camino al trabajo y además soy socia.... No tengo ningún Primor cerca :( La de L'Oreal la tuve el año pasado, pero la verdad q no era nada constante, ni me cuidaba bien como ahora... Así q no puedo decir nada sobre ella, si q notaba suavidad en la piel, pero algun efecto a largo plazo, la verdad q no puedo decirlo.

Gracias @candy2002 eres genial!
 
Las mascarillas de arcilla son eso, arcilla, y no vale la pena gastarse mucho dinero en ellas. Quiero decir que las hay baratísimas y funcionan tan bien como las que son más caras. Yo tengo una de Soria Natural de arcilla verde y espirulina. 250 gr. de polvo me costaron como 3-4 euros en Arenal. Si tenemos en cuenta que una cucharilla rasa de café mezclada con otro tanto de agua da para toda la cara ya me diréis para cuánto tiempo tengo. Es verdad que mi piel no es grasa y la uso cuando quiero hacer una limpieza más profunda de lo habitual. Seguro que podéis encontarla en cualquier herboristería o similares, de esta marca o de otra.
 
Back