De Televisión.

Registrado
9 Jul 2015
Mensajes
83.624
Calificaciones
228.978
No sé si hay algún hilo ya abierto sobre "cosas que ocurren en TV."

Sobre series, personajes, etc.

Por favor si lo hay, os agradecería que me lo digáis.

Porque yo igual abro hilos y ya están abiertos, y me los cierran.Lógico.

Y también si hay algún hilo así para poner noticias, o acontecimientos que ocurren en el dia, cumpleaños, o sucesos, o cosas parecidas.

Es que si cada vez que ocurre algo hay que abrir un hilo?

Es que no lo sé, por ejemplo, he puesto que ha muerto José Sazatornil, y he abierto un hilo, aunque solamente sea para poner una noticia puntual, porque luego, me parece que ya ese hilo se pierde.

A lo mejor estoy equivocada, y hay que abrir un hilo para cada cosa que se quiera decir.

Por eso os lo pregunto.

Muchas gracias.
 
Mariló Montero arropó a Teresa Viejo en su estreno al frente de La Mañana de La 1.

La ex directora de Interviú ocupará el puesto de la navarra hasta que esta se recupere de su enfermedad. Por lo tanto, tal y como confirmó TVE, Mariló volverá a las mañanas la próxima temporada, esta información que rebate la publicada por la revista Sálvame, que informaba hace unos días que Mariló tenía pie y medio fuera de TVE.
 
En Mediaset andan de fichajes, porque tal y como publica Vertele, y Fórmula Tv, Carlos "El Yoyas" y Laura Core, ex de Gandía Shore, se incorporan como colaboradores de Cazamariposas

1_825d84f456.jpg


Esta información desmiente a la publicada por Perdidos en la tele, que decía que los ex concursantes de reality iban a fichar por Trencadís, nuevo magazine vespertino que prepara la cadena para 8 TV.
 
Tres horas en directo

Sandra Barneda conducirá 'Trencadís', el primer programa de la nueva etapa de colaboración entre Mediaset España y 8tv

En enero se pondrá al frente de los debates de 'Gran Hermano VIP'


Sandra Barneda será la encargada de presentar “Trencadís”, un nuevo espacio producido en colaboración con la productora La Fábrica de la Tele -participada por Mediaset España- para la franja de tarde de 8tv.

Encomendándole esta tarea a uno de sus más reconocibles rostros de su plantel de comunicadores, Mediaset España refuerza la alianza que estableció el pasado mayo con 8tv para el desarrollo comercial y estratégico de este canal de televisión propiedad del Grupo Godó.

sandra-barneda_MDSIMA20150610_0167_21.jpg


Con tres horas de riguroso directo, 'Trencadís' será un innovador formato que romperá con los géneros habituales y llevará a la televisión la revolucionaria idea de Gaudí de deconstruir una cerámica plana para convertirla en algo nuevo y sinuoso.
Con esta filosofía, el programa romperá con los pilares clásicos del medio y los convertirá en un espacio basado en las emociones, sin estructuras fijas y abierto al exterior. 'Trencadís' irá más allá de fotografiar a la sociedad catalana y hará cada día un selfie de la realidad y de los protagonistas que la conforman.
Una oferta de contenidos para todo el territorio catalán

Con la adquisición del 40% por parte de Mediaset España del capital social de Emissions Digitals de Catalunya S.A., propiedad del Grupo Godó, y tras las autorizaciones pertinentes de la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC) y el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC), ambas compañías establecieron en mayo una alianza estratégica para el desarrollo comercial y de contenidos del canal 8tv.

8tv forma parte de los cuatro canales que componen el multiplex de Emissions Digitals de Catalunya, con cobertura en todo el territorio catalán. Su oferta de programación generalista, cuenta con espacios de producción propia como Arucitys, 8aldia, Dèu n’hi dron o Encantats; además de cine y series.

 
Una ex compañera de trabajo de Kiko Hernández lo acusa de haberse inventado una novia y su cáncer de páncreas

kiko.jpg


De mentiroso compulsivo y cínico. Así califica María Eugenia Martínez, ex compañera de Kiko Hernández en su inmobiliaria, al colaborador de Sálvame.

http://www.elsemanaldigital.com/kiko-hernandez-recibe-dosis-medicina-costa--143383.htm

Kiko Hernández, uno de los intocables de Sálvame, no gana para disgustos.

El imputado colaborador del programa de La Fábrica de la Tele no sólo tendrá que declarar ante el juez en septiembre acusado de injurias y calumnias sino que una vieja compañera de otros tiempos ha sacado a la luz una buena ristra de miserias.

La responsable de haber desnudado a Hernández es María Eugenia Martínez, excompañera del colaborador en la inmobiliaria en que trabajaba antes de su lanzamiento al estrellato televisivo. Y lo ha hecho en la revista Dime, denunciando que "sólo demuestra empatía con la gente que cree superior", por ejemplo, Jorge Javier Vázquez o Mila Ximénez.

"Le gustaba el dinero fácil", señala Martínez, asegurando que "se inventa lo que haga falta para ganar dinero".

El problema es que es "muy inculto" y eso le crea dificultades en esas invenciones: "Si llega a ser un poco más listo se inventa otro cáncer más fácil de curar", en alusión al de páncreas -uno de los más complicados y letales- que supuestamente habría padecido.

Otra invención sería la de que trabajó como enfermero. Según la excompañera, sus únicos trabajos conocidos antes de ingresar en la televisión fueron los de vendedor de enciclopedias y el de la inmobiliaria.

Capítulo aparte es el de la sexualidad de Hernández, que cataloga como "amorfa" porque no le consta que se fijase en hombres o mujeres. De hecho, presumía de tener una novia con la que hablaba todos los días que resultó ser su madre.
 
¿Qué fue de Jaleel White (Steve Urkel)?





Cuando eres una persona que ha sido capaz de sobrevivir a la noticia de tu muerte en internet, tu status pasa a convertirse en leyenda.

Es el caso de Jaleel White, el actor estadounidense que dió vida a Steve Urkel en la mítica serie de los 90 Cosas de casa.

Sí, es verdad que era un poco repelente y parece algo lógico que la gente tuviera ganas de 'cargárselo' pero el intérprete no puede estar más vivo.
¿En qué anda metido ahora?

AAdu4GR.img



Entre los últimos proyectos en los que le hemos visto figuran Mega Shark, una serie de ficción difícil de catalogar en el que estos depredadores gigantescos causan estragos en el
planeta.


shark1.png


Jaleel White no es el único mito de esta serie en la que también aparece Lorenzo Lamas, el rey de las camas.

La combinación es alucinante. Esta serie es bien ¡y lo sabes!

No es su única aparición en una serie. Recientemente hemos visto a Jaleel White como artista invitado en Castle o House.

220px-JaleelWhiteDec10.jpg
JaleelWhite_then_now_502.jpg


En televisión le hemos podido ver bailando en el programa Dancing with stars.

Pero el actor no sólo se ha dedicado a la interpretación y a lo largo de estos años desde que abandonara el personaje de Steve Urkel le hemos podido ver como actor de doblaje en series de animación, guionista y productores de series de Tv y hasta como comentarista de la NBA.

El temor de los actores a encasillarse ha sido una constante en su vida y en un par de ocasiones ha vuelto a enfundarse los tirantes. Incluso como secundario en alguna película, Big fat liar, recordó su papel.

Su vida privada no ha estado exenta de algún que otro escándalo. Tiene una hija de su matrimonio con la actriz Bridget Hardy, de la que acabó divorciándose. Sin embargo, Jaleel White no ha sido uno de esos actores a los que un personaje les ha arruinado la vida y se han sumido en una espiral de drogas y alcohol. Y gracias a ello, el escuálido y torpe Steve Urkel se convirtió en bailarín y machaca Jaleel White actual.

steve-urkel2-z.jpg



Sin temor a equivocarnos podemos decir que la vida de Jaleel White no ha sido fácil después de protagonizar Cosas de casa, una de las serie que se recuerdan con más cariño de los 90. Era difícil superar a un genio (algo torpe y feo con esas gafotas y esos pantalones subidos hasta los sobacos) que conquistaba a su chica anhelada (Laura Winslow) pero que también se lo montaba con Myra Monkhouse (Michelle Thomas), actriz que falleció por culpa de un cáncer de estómago.

No volvió a tener un protagonista de tanto peso pero al menos ha sabido reciclarse. ¿He sido yo?

 
El director de ‘Saber y Ganar’ pide perdón
  • Julio 27, 2015
  • Publicado en TVE


'Saber y Ganar'


Dieciocho años lleva ‘Saber y Ganar’ siendo dueña de la sobremesa de La 2 y nunca había cometido un fallo tan garrafal.

Los espectadores no permiten errores y prueba de ello ha sido el tirón de orejas que uno de sus asiduos le ha dado al programa que presenta Jordi Hurtado.

El problema ha sido que el programa de RTVE ha emitido un mismo tema, con las mismas preguntas, a un mismo concursante en un intervalo de tiempo de dos días de diferencia.

Así se lo ha hecho saber uno de sus espectadores más fieles, que tomó nota del error y recurrió a ‘RTVE Responde’.

El encargado de explicar los motivos del fallo y pedir las disculpas pertinentes ha sido el director del programa, Sergi Schaaff. Él ha sido quien ha dado la cara por ‘Saber y Ganar’ y ha reconocido que se había cometido un error, al repetir el tema ‘Sombras’ en la sección ‘Cada sabio con su tema’, con el mismo concursante, Manolo Romero, en los programas del 23 y 25 de junio.



Sin embargo, tal y como explica el director del concurso, a pesar del fallo en la cadena de trabajo, se optó por mantener la emisión del programa, ya que el resultado de la prueba ‘no afectaba al resultado final’, por lo que optaron por el mal menor y dejar las cosas tal y como estaban. Así lo explica el propio Sergi Schaaff en el programa 'RTVE Reponde'. (Ver vídeo, minuto 16).

Las explicaciones las han dado en el programa que el ente público tiene dedicado a las quejas del espectador y que emite todos los fines de semana en La 2, ‘RTVE Responde’.

En él se han visto sonadas disculpas como la que Jordi Cruz, uno de los miembros del jurado de ‘MasterChef’, se vio obligado a dar después de las críticas que recibió la tercera edición del programa culinario, que tachaban a los miembros del jurado de ser excesivamente críticos con los concursantes del programa.

Con el reconocimiento del error, ‘Saber y Ganar’ ha entonado el mea culpa, pero seguro que no son los últimos que se ven obligados a reconocer sus errores.
 
María Adánez abandona 'La que se avecina'
28/07/2015 - 17:01 - Ecoteuve.es |
  • La actriz confirma en su cuenta de Twitter que no estará en la novena temporada de la serie
maria-adanez.jpg

María Adánez no estará en la novena temporada de La que se avecina. La propia actriz lo ha confirmado en su cuenta personal de Twitter ante las preguntas de sus seguidores sobre su continuidad en la serie.


CLApZ-6XAAE4Ua_.jpg






El de María Adánez se convertía en un regreso muy sonado en la séptima temporada de la serie por ser uno de los rostros más conocidos de la histórica Aquí no hay quién viva. La actriz era una de los pocos vecinos de Desengaño, 21 -antigua dirección en la ficción de Antena 3- que aun no habían dado el paso de mudarse a Mirador de Montepinar. Ahora, tras dos temporadas en la serie de Telecinco, la actriz se marcha para emprender nuevos proyectos.

Ante la noticia, alguno de sus compañeros en la serie ha querido dejar una muestra de cariño a la actriz como es el caso de Cristina Castaño, que interpreta a Judith, una de las mejores amigas y compañera de piso de Rebeca, personaje al que María Adánez daba vida.



 
Competencia multa a Mediaset con 130.000 euros por el programa 'Crónicas carnívoras'

'Crónicas carnívoras'
14:46 - 30/07/2015 - EFE
  • El grupo podrá interponer recurso ante la Audiencia Nacional
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset con 130.000 euros por emitir en el canal Energy el programa Crónicas carnívoras con una "incorrecta" calificación por edades y no atender al requerimiento que le hizo Competencia.

images




En un comunicado, la CNMC ha explicado que esta medida se toma después de que Mediaset no haya atendido el requerimiento por haber emitido en Energy, entre el 26 de mayo y el 18 de diciembre de 2014, 371 programas de Crónicas carnívoras con la calificación de no recomendado para menores de 7 años.

Además, ha recordado de seis de los 371 programas se emitieron en horario de protección reforzada.

adam-richman-comiendo-programa-cronicas-carnivoras-1438243464431.jpg


En mayo del año pasado, Competencia pidió a Mediaset que adoptase las medidas oportunas para una correcta adecuación de la calificación por edades de los contenidos del programa Crónicas Carnívoras y asegurase que su emisión se adecuara a las franjas de protección reforzada.

Según este organismo, en los programas "se produce la presentación del consumo de comida de tal manera que puede ser perjudicial para la salud, por ser susceptible de crear conductas imitativas o por incitar a pautas de comportamiento no adecuadas para adolescentes".

Y ello "tanto por la forma y estética de la presentación, como por la cantidad de comida con un alto nivel de calorías que se ingiere en cada programa".

_especialprogramaadamrichmanmdsima2012092402603_33e0c428.jpg

Presentador de Crónicas carnívoras

En su resolución, la CNMC considera que el programa realza un tipo de alimentación y conducta -ingesta desproporcionada de comida hipercalórica- que es susceptible de perjudicar seriamente el desarrollo físico y mental de los menores.

Cree, además, que esta actuación incita a los menores a la práctica de hábitos alimenticios poco saludables, por lo que su emisión está expresamente prohibida por la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) y su calificación por edades es incorrecta.

d62be23e63101923484f1d8cb2513b22_XL.jpg


Contra esta decisión, Mediaset podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses
 
Rahola bloquea en Twitter a Informalia tras publicar que su hija va a un colegio de 130.000 euros
Informalia
29/07/2015 - 17:56


rahola290715-2.jpg

"No puedes seguir a @RaholaOficial ni ver los tuits de @RaholaOficial". Con este mensaje, la red social dejaba claro el rechazo de la conocida polemista y política catalana al hecho de que se haya informado en el citado portal sobre el hecho de que lleve a su hija a un colegio suizo por el que paga 130.000 euros al año.

rahola-bloquea-infor.jpg


En la mañana de este miércoles, Informalia.es publicaba una noticia que ha sorprendido a muchos, a tenor del revuelo que ha ocasionado en la red y por el considerable número de visitas que la página ha tenido y sigue teniendo.

En la información se cuenta que Ada, la hija de Pilar, estudia desde hace años en un selecto internado situado en los Alpes suizos y que cuesta al año entre mensualidades, matrícula y demás conceptos unos 130.000 euros anuales.

En el citado artículo no se critica en absoluto lo que se considera una decisión personal de la filóloga, periodista y ex diputada, sino que se informa, en el ejercicio de la libertad de expresión, de un hecho que se considera noticiable, dada la indiscutible relevancia pública de Rahola y la llamativa e inmensa cantidad de dinero que cuesta el internado suizo, una cifra no ya inalcanzable sino inconcebible para la mayoría de la población.

Por supuesto, Rahola ejerce también su propia libertad decidiendo a quién sigue y a quién bloquea en su red social. Rahola, por las informaciones que nos llegan y que hemos podido comprobar, no solo ha bloqueado el Twitter de Informalia (@Informalia), sino que ha bloqueado o otros muchos usuarios que comentaban, retuiteaban, citaban o marcaban como favorita la noticia recogida por la página web.

La periodista Pila Eyre, amiga de Pilar Rahola, ha tuiteado: "No entiendo qué hay de malo en que @RaholaOficial se gaste su dinero ganado honradamente y con gran esfuerzo en la educación de su hija".

images


La finalista del premio Planeta y colaboradora de El Mundo no cita en su Tuit de apoyo a Rahola a Informalia, esto es cierto, pero tampoco recoge una sola línea en la que pueda leerse una crítica de este portal en la que se diga que hay algo malo en llevar a estudiar a una hija, de Rahola o de quien sea, en donde les parezca oportuno a los responsables de su educación. No la cita porque no la hay. Posiblemente se refiera Eyre a algunos comentarios de opiniones de usuarios de Twitter porque la red, eso sí, se ha encendido con el tema al conocerse las descomunales tarifas que paga la tertuliana en el internado de élite.

Como ya se recordaba en la información referida al citado centro de estudios, Pilar Rahola se enfadó mucho ya una vez hace cuatro años con el tema del colegio suizo de su hija, aunque entonces no trascendió el sorprendente precio de educar allí a una estudiante. El blanco de la ira de Rahola en aquella ocasión fue la diputada Celia Villalobos, compañera de tertulia de la independentista, que recriminó a su interlocutora (la diputada conservadora sí lo criticaba) que defendiera públicamente la enseñanza pública pero que sin embargo optara por enviar a su hija a Suiza a estudiar a un centro rivado.

Rahola llamó "cerda y ruin" a Villalobos, en una muy encendida tertulia en el espacio La Noria que ha pasado a los anales de la historia de la televisión como uno de los momentos más violentos que se recuerdan.

Las redes sociales arden

La noticia no ha pasado desapercibida para los tuiteros, quienes han querido opinar acerca de la decisión de Rahola sobre llevar a su hija a este exclusivo internado de Suiza.

images
 
Cárdenas ficha por Mediaset, Pedrerol se muda a su séptima cadena y Paula Vázquez sufre sin televisión








Javier Cárdenas vuelve a Mediaset. El locutor catalán participará como jurado en un nuevo talent, que será una de las nuevas secciones de Cazamariposas. Con este fichaje el presentador de Europa FM vuelve a la televisión, medio con el que mantiene desde hace años una relación de amor/odio.

Y de catalán a catalán. Porque Josep Pedrerol se muda a partir del 10 de agosto a Mega, la cadena que acogerá a la tertulia deportiva que ya pasó por Intereconomía TV, Nitro, la Sexta y Neox. Recordemos que el periodista ya pasó en anteriores etapas por Canal + y La 2.

Por último Paula Vázquez ha desvelado en Shangay los motivos por los que no aparece en televisión: "Ha sido difícil, pero lo cierto es que estó-sus agobios por no sentirse productiva- me llegó en un momento en que mi cuerpo me decía que debía parar". Y paró con valentía.
 
Back