De tal palo tal astilla...

Registrado
28 Jul 2018
Mensajes
1.268
Calificaciones
9.535
El otro día fui a visitar a mis padres y me los encontré ordenando una caja. Me sorprendió que dentro de ella mi madre guardaba minuciosamente todo tipo de pequeños recuerdos. En ese momento me di cuenta que aunque nunca lo habíamos hablado compartía esa pequeña afición con ella. Fue entonces cuando mi padre sacó con cierta nostalgia en los ojos un billete de 100 pesetas que tenía escrito encima un "te quiero", mientras me explicaba que ese fue el primer sueldo que ganó, el cual se lo envió por correo a mi madre cuando eran novios y vivían lejos el uno del otro. Ahí entendí que parte de mi personalidad viene de ellos.

¿Qué diríais que os habéis "llevado" de vuestros padres?
 
Pues yo suelo escribir únicamente en el hilo de Madres adversarias...
Sin embargo al leer este tema me he animado a escribir porque creo que , a pesar de todo , he aprendido cosas buenas de ellos.
Mi madre era (y es) muy buena en trabajos manuales. Le gustaba restaurar muebles, coser, tejer...y sobretodo y lo que mas me fascinaba de ella es que era super organizada. La daba tiempo a hacer de todo gracias a ello.
A mi padre tambien le gustaba mucho hacer trabajos similares. Era capaz de encontrar soluciones ingeniosas a problemas de casa...y con cuatro materiales reutilizados era capaz de hacer verdaderas maravillas...
Así que de ellos he "heredado" esa afición a hacerme yo misma las cosas, a valorar el trabajo manual y el esfuerzo que conlleva...

Y de las cosas malas...tambien me llevo algo bueno.
Porque he aprendido cómo no hay que ser ....quizás si no hubiesen sido tan crueles conmigo...yo no hubiese "abierto los ojos" y asumiría como buenos comportamientos dañinos que yo había normalizado.

Asi que , en el fondo, y aunque suene raro, les estoy muy agradecida....Gracias a ellos he aprendido muchas cosas buenas.
 
¿Qué diríais que os habéis "llevado" de vuestros padres?

Yo, todo lo bueno.
La educación, normas, disciplina y al mismo tiempo la libertad que me dieron.
En sus momentos discutía con ellos.
Me parecían carcas y rígidos. ( y eso que yo era libre, ellos confiaban mucho en mí)
Pero cada día que pasa, después de no tenerlos, me doy cuenta, que ellos sólo me dieron, lo mejor que pudieron y supieron hacer. No hay padres perfectos. Los míos no lo eran.
Me llevo, su honradez, su disciplina.
Qué promesas dadas, eran promesas cumplidas, porque estaba la palabra de por medio y eso valía más que un documento notariado.
Perspicacia, me la daba mi madre. A mis hermanos y a mí, para pensar más allá, y tener criterio propio.
Humildad. No sabes nunca, a quien tienes enfrente. No sacar conclusiones antes de tiempo.

No se sabe lo que se tiene, hasta que se pierde. Eterno agradecimiento a mis padres.
Muy buen hilo Nonem.
 
Pues yo suelo escribir únicamente en el hilo de Madres adversarias...
Sin embargo al leer este tema me he animado a escribir porque creo que , a pesar de todo , he aprendido cosas buenas de ellos.
Mi madre era (y es) muy buena en trabajos manuales. Le gustaba restaurar muebles, coser, tejer...y sobretodo y lo que mas me fascinaba de ella es que era super organizada. La daba tiempo a hacer de todo gracias a ello.
A mi padre tambien le gustaba mucho hacer trabajos similares. Era capaz de encontrar soluciones ingeniosas a problemas de casa...y con cuatro materiales reutilizados era capaz de hacer verdaderas maravillas...
Así que de ellos he "heredado" esa afición a hacerme yo misma las cosas, a valorar el trabajo manual y el esfuerzo que conlleva...

Y de las cosas malas...tambien me llevo algo bueno.
Porque he aprendido cómo no hay que ser ....quizás si no hubiesen sido tan crueles conmigo...yo no hubiese "abierto los ojos" y asumiría como buenos comportamientos dañinos que yo había normalizado.

Asi que , en el fondo, y aunque suene raro, les estoy muy agradecida....Gracias a ellos he aprendido muchas cosas buenas.

Me pasa como a ti, he tenido una infancia y adolescencia complicada con mis padres (especialmente con mi madre) pero de ellos he aprendido el valor del esfuerzo y la disciplina. Y de mi padre la capacidad de improvisar y de ser creativo a la hora de conseguir dinero para poder (sobre)vivir.

Y al igual que tú, de las cosas malas he aprendido cómo no quiero basar mis relaciones personales y, en el hipotético caso de que algún día tenga un hijo, cómo no quiero criarlo y educarlo.
 
Pues mi padre y yo nos parecemos muchísimo. Los dos somos malísimos en los trabajos manuales, para decirlo pronto, somos unos chapuzas, las personas menos perfeccionistas que hayáis conocido. Por poner un ejemplo, una vez compró un mueble para el baño y quiso ahorrarse el montaje. Se puso a montarlo él y terminó teniendo que ir a comprar otro porque lo terminó rompiendo. Otra vez puso un grifo que quedaba por fuera del lavabo con lo cual el agua se salía. Y yo soy básicamente igual, arreglo las cosas pegándolas con pegamento y esas cosas, cero perfeccionismo.

De mi hermano mayor he aprendido a leer siempre las instrucciones de todo, es algo que hacemos los dos y creo que yo lo hago de vérselo a él.

Y de mi madre he aprendido muchas cosas, la adoro pero creo que nos paremos poco.

Me gusta este tema, a ver si me vienen a la cabeza más cosas.
 
Hola!! Repito lo mismo que otras primas, de mis padres he heredado el gusto por lo hecho a mano y la creatividad. Me gusta coser, pintar, la restauración de objetos... Otra cosa es la humildad, es algo que me inculcaron firmemente y que creo que es muy importante.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
2K
Back