¿De quién es la Antártida?

Vamos a hacer la bandera
Venga va , les pedimos esta que para lo que les va a servir.....................
Así reciclamos y cuidamos el medio ambiente.
4.jpg
Esque yo quiero una que salga la HELLO KITTY
Hello-Kitty-Puzzle-Plane.png
 
deberia ser de Argentina y Chile, que son los paises que estan mas cerca, que pito tocan allì EEUU, Francia, Belgica, etc???????? de Gran Bretania no me etraña, si ya se han robado las islas Malvinas:rolleyes:, que ya sabemos que ellos tienen alma de piratas...
 
800px-Defense.gov_News_Photo_960122-N-1259S-005.jpg


Un avión del ejército estadounidense aterrizando en el glaciar Shackleton.

Bases en la Antártida

La Halley 6

AR07_10_SKILL%C2%A9%207-t_Central%20module%20interior.jpg

Otras...

La Princess Elizabeth


station.jpg


La Base Marambio de Argentina

40anos_basemarambio1.jpg
 
Me gustaría poder leer los artículos de los periódicos de la época de la expedición del Admiral Byrd para tener alguna documento más o menos fehaciente sobre lo ocurrido. De lo contrario quedará como una teoría, interesante pero teoría. Por otro lado, nadie hemos estado en el polo Sur, ni en el Polo norte para haber visto con los propios ojos qué es exactamente lo que hay allí...Con lo cual en todos los casos trabajamos con teorías...
 
siempre en la costa. las únicas estaciones de investigación en el centro del continente son las gubernamentales americanas y rusas...

no deberia pertenecer a nadie, deberia ser patrimonio de la humanidad inviolable pero me temo que eso no va a ser así, la antartida es una mina

ya ves, los gobiernos de las superpotencias allí están..para Jane&Juan investigadores internacionales, la costa y la vida marítima ;) :banghead:
 
deberia ser de Argentina y Chile, que son los paises que estan mas cerca, que pito tocan allì EEUU, Francia, Belgica, etc???????? de Gran Bretania no me etraña, si ya se han robado las islas Malvinas:rolleyes:, que ya sabemos que ellos tienen alma de piratas...

Mejor que se respete el Tratado Antártico, creeme, querida Annette, dejemos las cosas como están..
 


Con letra (que, por cierto, en 1912 lo hicieron en nombre del Rey - Jorge V - no de la Reina Victoria, ya fallecida desde 1901. Pura anécdota, lo importante es que su triunfo ya no fué valorado porque no llegaron los primeros, ni siquiera consiguieron regresar vivos, como los de Amudsen... Uno de ellos decidió morir voluntariamente para que los otros pudiesen tener más comida, en vano, porque la Antártida acabó con todos).

Amudsen supo organizar mejor la expedición, con una ruta mejor... no en vano era escandinavo...


 
Última edición:
Respecto a los testigos de la Antártida, pues tenemos a todos los científicos - los militares no gustan de hablar - que han estado alli. Recuerdo a una de ellas que en pleno invierno - o sea, que no podian ir a buscarla y vivian dentro de la base rodeados de la noche polar - supo que tenia un cáncer o algo asi y tuvo que recibir tratamiento "a distancia" con gran valor... Resistió hasta que pudo ser evacuada de allí... Yo he visto documentales y reportajes sobre la vida de los científicos de las bases...

Por cierto, gran descubrimiento...

 
¡Muy interesante documental argentino!




Y la alarma que está surgiendo por el deshielo de algunos glaciares de la Antártida por el calentamiento global...

 
Back