¿De qué obra literaria hablamos?


El autor de la novela es uno de los pesos pesados de la literatura británica de las últimas décadas. Conan Doyle resolvió un caso de injusticia real exonerando a un inocente. La novela es contada desde el punto de vista de ambos protagonistas, defensor y defendido y descubre muchas cosas sobre Conan Doyle, como su relación platónica de 20 años con quien sería su segunda esposa, Jean Lackey, en espera de la muerte por tuberculosis de su primera esposa, madre de sus dos hijos mayores. Uno de ellos moriría de neumonia en la guerra, y Sir Arthur y Jean, ya casados, se embarcaron en el empeño de demostrar la base científica de las apariciones espiritistas, organizando Congresos de Expertos sobre el tema. Conan Doyle, que se había distinguido por la defensa de individuo de la novela, perdió muchos admiradores entre los colegas y público más "racional" y "empírico"., sobre todo cuando defendió la autenticidad de las apariciones de hadas ante unas niñas que juraban haberlas visto.


Bueno, he contado lo fundamental del argumento, ahora solo falta título y autor.
 
bueno, no he leído esa novela. Pero lo acabo de ver en la red. Parece interesante. La apunto. No digo el nombre porque lo he visto finalmente en wikepida.
 
bueno, no he leído esa novela. Pero lo acabo de ver en la red. Parece interesante. La apunto. No digo el nombre porque lo he visto finalmente en wikepida.

Es una gran novela, no te la pierdas. Salvó a un inocente injustamente condenado por racismo puro y duro. Que Barnes cuente la historia de estos dos hombres tan diferentes desde la infancia y el desarrollo de la injusticia y el coste social de Conan Doyle por defender a George Elanji es apasionante. También conocer aspectos alucinantes de Conan Doyle, como su relación platónico de 20 años( para no dañar el honor de su amada) con la que convertiría en su esposa un año después de la muerte de la primera o la causa que ambos defendieron acerca de la realidad científica del espiritismo, hadas, fantasmas, etc. con una Sociedad que realizaba charlas, conferencias, sesiones, etc. Jean Doyle continuó con dicha actividad al enviudar hasta su muerte.

Pero el retrato de la victima, George, un ser tan especial que por eso y su raza le hacen sospechoso de destripar animales, es apasionante.

arthur & george-julian barnes-9782715226128


Argumento de nueva novela.


Narra la historia de una joven provinciana, Denise Baudu, que llega a París tras la muerte de sus padres en busca de ayuda. La acompañan sus dos hermanos menores, Jean y Pepé. Se dirigen a la tienda de su tío, que en su día les había prometido su apoyo. Denise había trabajado en su ciudad como dependienta en una tienda de ropa y esperaba que su tío la emplease en la suya, "El Viejo Elbeuf". Pero el pequeño comercio de aquella zona de París (situado un poco al norte de la Ópera) está en declive por la competencia de unos grandes almacenes, [ ...] Estos nuevos grandes almacenes están acarreando la ruina de los antiguos comerciantes, incapaces de adaptarse a los nuevos gustos de la época. Tras diversos avatares Denise entra de dependienta en el gran almacén, con gran disgusto de su familia. Los principios fueron muy difíciles para la muchacha, pero su carácter sereno, su bondad y su honestidad van consiguiendo que, poco a poco, vaya ascendiendo en el complicado organigrama de la empresa. Paralelamente a la historia de Denise y de su familia, la novela nos narra el ascenso y el triunfo de Octavio Mouret, el propietario de los grandes almacenes y antagonista de la pobre muchacha.
 
Ahora me toca a mí, supongo.

Escritor europeo, aunque vivió sus últimos años en EE.UU Es uno de mis escritores favoritos.

Dos hombres vuelven a reunirse después de cuarenta años. De jóvenes eran inseparables, casi hermanos. Sin embargo, un buen día, uno de ellos desaparece sin dar explicaciones.

texto de la obra:

Uno se pasa toda la vida preparándose para algo. Primero se enfada. A continuación quiere venganza. Después espera


Para mi padre la palabra “amistad” era un sinónimo de honor


Temía la música, a la cual lo ataban unos lazos invisibles, no solamente en el nivel mental, sino también en el corporal, como si el significado profundo de la música constituyese un mandato superior.
 
Continúo con este hilo, muy interesante:

«Actúa así, Lucilio, reivindícate a ti mismo y también al tiempo del que hasta ahora fuiste despojado, desposeído o que te fuera escamoteado: reconquístalo y presérvalo.

Convéncete que es tal como lo escribo: el tiempo nos es a veces arrebatado con violencia, otras usurpado, a veces simplemente se evanesce. Ignominiosa es sin embargo tal dilución cuando acontece por pura negligencia.

Presta atención: gran parte de nuestra existencia transcurre o bien mediocremente vivida, o directamente no vivida, o de tal manera vivida que ni siquiera merece llamarse vida.»
 
Back