De 'Lo que el viento se llevó' a 'Spider-Man': nuestros doce besos de cine favoritos

P

pilou12

Guest
de-lo-que-el-viento-se-llevo-a-spider-man-nuestros-doce-besos-de-cine-favoritos.jpg



14.02.2018 –
Que los besos han tenido una importancia capital en el cine lo demuestra que una de las películas más recordadas de los orígenes del cine, allá por los inicios del siglo XX, se llamase precisamente 'El beso'. Desde entonces, el elemento romántico ha sido fundamental para levantar grandes películas.

Vanitatis ha querido recopilar, de cara al Día de San Valentín, doce besos de los que todos nos acordamos, que empiezan con los siempre conflictivos Rhett Butler y Scarlett O'Hara en 'Lo que el viento se llevó' y finalizan en historias de amor gay o mucho más complejas (y rodadas en este siglo) como las de 'Brokeback Mountain' o 'Match Point'.


GALERIA:https://www.vanitatis.elconfidencia...culas-lo-que-viento-llevo-spiderman_1519737#0
 
Es muy tópico el conjunto que resalta dicho artículo.

Se saltan todos los besos de Bogart y Bacall, o el de "Laura", la protagonista y el policia Mark McPherson, película de Preminger (espontáneo y natural, con el cual ambos sellan el flechazo no declarado con palabras sino con hechos), o el beso en la penumbra de Gilda y Johnny Farrell -con él de espaldas y el rostro enamorado de Rota iluminado -, o el de Gregory Peck y Jennifer Jones en "Duelo al Sol", y tantos otros del cine clásico.

Poner el cursi de Titanic en la proa o el de los perritos de Disney me parece ridículo. Y el beso de los ovejeros gay tampoco tiene glamour.
 
Back