De la materia de los sueños. In memóriam.

Cary Grant * 1904 + 1986



Cary Grant — Wikipédia



"Hacer comedia es el mayor reto al que puede enfrentarse un actor. La risa, la mejor recompensa."

Cary Grant



cary grant gifs | WiffleGif
Dive For It! GIF - NorthByNorthwest CaryGrant Thornhill - Discover & Share  GIFs
Cary Grant's Best Moments in Arsenic and Old Lace on Make a GIF





Cary Grant (nacido Archibald Alexander Leach, Bristol, 18 de enero de 1904 - Davenport, Iowa, 29 de noviembre de 1986) fue un actor británico.

Llegó a ser uno de los actores de Hollywood más populares durante décadas, no solo por su atractivo físico, sino también por su elegancia, su encanto y su agudeza.

De él se decía que actuaba bien hasta de espaldas.Trabajó con muchas grandes divas del cine de Hollywood de su época: Marlene Dietrich, Mae West, Grace Kelly, Marilyn Monroe, Rita Hayworth, Katharine Hepburn, Sophia Loren, Joan Fontaine, Ingrid Bergman, Ginger Rogers, Doris Day, Deborah Kerr y Audrey Hepburn entre otras.

El personaje de James Bond se inspira parcialmente en él. Según la lista del American Film Institute, está considerado la segunda estrella masculina más importante de los primeros cien años del cine estadounidense.





Documental: Cary Grant biografía







Charade (1963) Official Trailer - Cary Grant, Audrey Hepburn

Stanley Donen capitanea este proyecto en el que suspense y romanticismo se juntan en París. Regina Lampert (Audrey Hepburn) es perseguida por varios malhechores para conseguir la fortuna escondida de su marido asesinado. Peter Joshua (Grant) será la salvación de nuestra heroína.








Arsénico por compasión (Cary Grant , 1944 )

Mortimer Brewster (Cary Grant), descubre la extraña afición de sus entrañables tías en una divertida escena de la genial Arsénico por Compasión (1944), dirigida por el grande de la comedia Frank Capra.







Con la Muerte en los Talones - Cary Grant ( 1959)


La película de Alfred Hitchcock en la que siempre se basan los especiales que recuerdan a Cary Grant. Sobre todo en aquella recordada secuencia en la que una avioneta fumigadora persigue a Roger O. Thornhill a través de un interminable campo de trigo. Thornhill (Grant) es un exitoso ejecutivo publicitario que es confundido con un agente secreto del gobierno por unos espías extranjeros y es perseguido por todo el país mientras intenta sobrevivir.








La fiera de mi niña (Bringing Up Baby, 1938) Cary Grant, Katharine Hepburn


Divertida comedia romántica que cuenta con el director Howard Hawks y nuevamente la pareja Grant-Katharine Hepburn. Ahora él es un paleontólogo a punto de casarse con su secretaria, y ella es una joven millonaria y caprichosa que intentará interponerse en sus planes.







Sospecha (Suspicion, 1941) Cary Grant, Joan Fontaine

Una de las interpretaciones más recordadas de Cary Grant, y de su compañera de reparto Joan Fontaine, es esta película de Alfred Hitchcock.
Una joven y tímida heredera de una familia adinerada se casa con un muchacho encantador. Pronto comienza a sospechar que él tiene la intención de asesinarla.






Atrapa a un ladrón (To Catch a Thief, 1955)
Cary Grant, Grace Kelly

Otra película del genio inglés Alfred Hitchcock. Esta vez comparte pantalla con la gran belleza de la actriz Grace Kelly. John Robie (Grant) es un ladrón de joyas retirado que tiene que demostrar su inocencia cuando se le culpa de una serie de robos que siguen las características de sus antiguos delitos






Encadenados (Notorious, (1946) Cary Grant, Ingrid Bergman

Otro producto de gran éxito que suma la combinación Hitchcock-Grant. Una historia de amor y espías en la que destaca la química con la atriz Ingrid Bergman.






Historias de Filadelfia (The Philadelphia Story, 1940) Cary Grant , Katharine Hepburn, James Stewart

Excelente trío de actores protagonistas de esta película de George Cukor. Cary Grant, Katharine Hepburn y James Stewart interpretan la historia de un curioso triangulo formado por una mujer rica a punto de casarse nuevamente, su exmarido y un reportero de prensa sensacionalista.















 
1602762289543.png
Marisa de Leza



Muere la actriz Marisa de Leza, una de las protagonistas de 'Surcos', a los 87 años
La artista ha fallecido en Madrid tras una larga enfermedad degenerativa.

15 octubre, 2020 10:08


La veterana actriz española de cine y teatro Marisa de Leza, galardonada en 1954 con la Concha de Plata de San Sebastián, ha fallecido en la capital española a los 87 años de edad a causa "de una larga enfermedad degenerativa", según ha informado a Efe la familia de la artista.

María Luisa González Benés (Madrid, 1933), que falleció este martes, tuvo una larga carrera profesional que arrancó en el cine a los 14 años con la película La manigua sin Dios (1949), dirigida por Arturo Ruiz Castillo.

Obtuvo algunas de sus mejores críticas en 1951 con su papel protagonista en Surcos, película de José Antonio Nieves Conde que le valió el máximo reconocimiento como intérprete en la segunda edición del Festival de Cine de San Sebastián, la citada Concha de Plata.


De Leza rodó a las órdenes de los más importantes directores de la época y junto a actores como Anthony Quinn en 1919, Crónica del Alba (1983); Alberto Sordi, en Me permette Babbo! (1956) o Richard Burton, en Alejandro Magno (1956).

Especialmente larga y fructífera fue su carrera como actriz de teatro, terreno en el que interpretó libretos de autores clásicos como Shakespeare (Julio César y Enrique IV), Calderón de la Barca (La cena del rey Baltasar, El médico de su honra) o Lope de Vega (Los locos de Valencia) y otros más actuales, como Henrik Ibsen (Borkman), Miguel de Unamuno (Fedra) o Bueno Vallejo (Las palabras en la arena, La doble historia del doctor Valmy).

Casada en 1957 con el futbolista Mario Durán y madre de tres hijos, también participó en televisión, concretamente en varias entregas de Estudio Uno y tuvo un papel destacado en la serie La barraca, junto a Victoria Abril y Álvaro de Luna, también en la cadena pública.

 
Muere Rhonda Fleming, una de las últimas actrices del Hollywood clásico
La intérprete estadounidense, que se casó seis veces, ha fallecido a los 97 años en Santa Mónica

1602939906684.png
Bob Hope y Rhonda Fleming, en una escena de "El gran amante" - AFP


EFE
LOS ÁNGELES (ESTADO UNIDOS)
Actualizado: 17/10/2020 13:46h



Rhonda Fleming, una de las pocas actrices destacadas del Hollywood clásico que quedaba con vida, falleció a los 97 años en Santa Mónica (California, EE.UU.). Su secretaria, Carla Sapon, confirmó a la revista "Variety" la muerte de esta actriz estadounidense cuya filmografía incluye películas como "Spellbound" (1945) o "Gunfight at the OK Corral" (1957).

Con una impactante melena pelirroja y unos fascinantes ojos verdes, Fleming fue apodada como "la reina del Technicolor", un sobrenombre con el que también fue conocida Maureen O'Hara, otra pelirroja ilustre de Hollywood. Ese apodo hacía referencia a que, con la progresiva desaparición del blanco y el negro en el cine, su cabello y sus ojos brillaban en cada una de las escenas en las que aparecía.

Marilyn Louis, su nombre original, no tuvo que viajar muy lejos para triunfar en el cine, ya que nació en 1923 en Los Ángeles (EE.UU.). Hija de una modelo y actriz, Fleming logró su primer papel importante siendo apenas una veinteañera con la cinta de Alfred Hitchcock "Spellbound" (1945), que protagonizaron Ingrid Bergman y Gregory Peck.

Poco a poco ganó notoriedad y en su notable carrera sobresalen cintas como "Out of the Past" (1947), con Robert Mitchum como estrella; la comedia musical "A Connecticut Yankee in King Arthur's Court" (1948), que lideró junto a Bing Crosby; la oscura "While the City Sleeps" (1956), de Fritz Lang; o el wéstern "Gunfight at the O.K. Corral" (1957), que encabezaron Burt Lancaster y Kirk Douglas a las órdenes John Sturges.

Además de probar suerte en la televisión a partir de los años 60, Fleming también actuó sobre las tablas de Broadway y en los espectáculos de Las Vegas (EE.UU.).

Fuera de la actuación, Fleming destacó por su labor caritativa a favor de la investigación contra el cáncer, una enfermedad que sufrió su hermana Beverly. Así, a comienzos de los años 90 fundó la clínica Rhonda Fleming Mann dentro del UCLA Medical Center de Los Ángeles. La vida privada de Fleming también llamó la atención por las seis veces en que se casó. Su último marido fue Darol Wayne Carlson, que falleció en 2017.


 
Katharine Hepburn * 1907 + 2003



Katharine Hepburn, American actress, winner of 4 Academy Awards for Best  Actress (Bryn Mawr College) | Katherine hepburn, Katharine hepburn, Hepburn



"Actuar es el menor de los talentos. No olvides nunca que no te darán un Nobel por ello y que Shirley Temple lo hacía perfectamente con cuatro años."


Katharine Hepburn


5 Life Lessons From Katharine Hepburn, In GIF Form | Katharine hepburn,  Cary grant, Katherine hepburn
Vintage Movie Star, gif - vs1494.gif - Minus - image #1133953 on Favim.com
Katharine Hepburn GIF by Maudit - Find & Share on GIPHY





Katharine Houghton Hepburn (Hartford, 12 de mayo de 1907-Fenwick, 29 de junio de 2003) fue una actriz estadounidense. Conocida por su fuerte independencia y personalidad enérgica, fue una primera actriz en Hollywood durante más de sesenta años. Intervino en una variedad de géneros que van desde la comedia alocada a dramas basados en obras literarias y recibió cuatro premios Óscar a la mejor actriz, un récord no superado por ningún intérprete hasta la fecha. Es uno de los grandes mitos femeninos de la historia del cine. En 1999, Hepburn fue nombrada por el American Film Institute como la mayor estrella femenina de la historia de Hollywood.






Little Women (Dir. George Cukor, 1933)


La novela homónima de Louisa May Alcott ha inspirado numerosas adaptaciones, pero ninguna tan ovacionada como la dirigida por George Cukor. Katharine Hepburn fue fundamental para que la cinta obtuviera este prestigio, ya que su fuerte personalidad resultó perfecta para Jo, la segunda de las hermanas March y que siempre se caracterizó por su fortaleza emocional durante la Guerra Civil, así como por su gran tenacidad en sus esfuerzos por convertirse en escritora. La película tuvo una presencia importante en el Oscar de 1934, pero Hepburn no fue nominada en la categoría de Mejor actriz. Al menos no por esta cinta, ya que la Academia se inclinó por su labor en Morning Glory, que le daría la primera de cuatro estatuillas cosechadas a lo largo de su carrera. La actriz siempre externó su predilección por Little Women, al grado que llegó a asegurar que fue premiada por el filme equivocado.









Holiday (Dir. George Cukor, 1938)


Aunque hoy es reconocida entre las grandes actrices de todos los tiempos, hubo un tiempo en que Katharine Hepburn batalló por cosechar buenas recaudaciones, lo que le llevó a formar parte de una infame lista de actores considerados como “veneno para la taquilla”. Esto no significa que las películas fueran malas, sino que no eran económicamente rentables. Tal es el caso de Holiday, una de sus películas más destacadas en esta etapa de su carrera, sobre un hombre exitoso, pero de orígenes humildes y cuya forma de ser y de pensar le produce continuos roces con la adinerada familia de su prometida. Una comedia romántica memorable, que además ha sido etiquetado como el filme que mejor capturó la personalidad de su actriz estelar: una mujer de personalidad, pero también de gran corazón.









Bringing Up Baby (Dir. Howard Hawks, 1938)


La historia gira alrededor de un paleontólogo ansioso por concretar una intensa labor investigativa, lo que le hace comenzar una compleja relación laboral con una joven heredera de una gran fortuna que le provocará incontables dolores de cabeza. Una película tan poco valorada en su época que incluso provocó la renuncia del mítico Howard Hawks de la RKO. El tiempo le ha hecho justicia, pues su popularidad aumentó con sus transmisiones televisivas en los 50, hasta posicionarla entre los grandes clásicos de la comedia de enredos. También es una de las cintas más queridas entre los aficionados de Katharine Hepburn, en buena parte porque su personaje fue construido pensando específicamente en la personalidad de la propia actriz. El filme ha inspirado varios remakes, pero ninguno se ha acercado a la grandeza del original.









The Philadelphia Story (Dir. George Cukor, 1940)


La historia nació como una obra de teatro en Broadway, mientras que su enorme éxito le llevó al cine sólo unos meses después. Lo más curioso fue que su creador Philip Barry la escribió pensando en Katherine Hepburn como el personaje central: una socialité divorciada, a punto de contraer nupcias por segunda ocasión y con un periodista implicado en la cobertura del evento, lo que provoca toda clase de enredos amorosos. Si a esto sumamos la presencia de James Stewart y Cary Grant, no sorprende que la película se convirtiera en una de las comedias más populares de su época. Su estupenda labor le valió una nominación al Oscar, pero más importante aún, le permitió salir de un bache suscitado tras varios fracasos consecutivos para empezar el ascenso definitivo hacia lo más alto de Hollywood, una posición que no abandonaría hasta el fin de su carrera.








Woman of the Year (Dir. George Stevens, 1942)


Katharine Hepburn compartió créditos con Spencer Tracy en numerosas ocasiones, siendo Woman of the Year la primera de ellas. La película explora el romance entre un periodista deportivo y una columnista política, pero los problemas empiezan cuando contraen matrimonio y él intenta convertirla en una esposa de la vieja escuela. El tiempo ha sido injusto con el filme, pues actualmente se dice que su desenlace conciliador resultó desfavorable para el género femenino. La historia fue distinta al momento del estreno, pues si bien la actriz siempre se caracterizó por la interpretación de mujeres fuertes, Woman of the Year fue uno de sus trabajos más aplaudidos por las fuertes convicciones de su personaje, convirtiéndose así en todo un referente de la lucha femenina de la época.








Adam’s Rib (Dir. George Cukor, 1949)


Katharine Hepburn y Spencer Tracy compartieron créditos en once ocasiones, siendo Adam’s Rib la colaboración más aclamada de todas. No sólo por la estupenda química de la dupla estelar, que se vio beneficiada porque eran pareja en la vida real, sino por su curiosa premisa inspirada en un suceso real: una pareja de abogados que se encuentra en bandos contrarios de un mismo caso, que involucra a una mujer acusada por el asesinato de su esposo. A más de 70 años de distancia, sigue figurando entre las mejores comedias románticas de todos los tiempos.







The African Queen (Dir. John Huston, 1951)


No es la interpretación más destacada en la exitosa carrera de Katharine Hepburn, pero esto no le impide ser una de sus películas más celebradas, en buena parte por la exquisita mancuerna que integró con Humphrey Bogart. La cinta nos transporta al continente negro durante la I Guerra Mundial y nos muestra la historia de una misionera y el capitán de un modesto navío que emprenden un peligroso viaje por los ríos africanos para evitar ser capturados por las tropas germanas. Fue el primer y único Oscar en la carrera de Bogart, mientras que Hepburn tuvo que conformarse con la nominación, ya que la estatuilla fue para Vivien Leigh por Un tranvía llamado deseo.







Suddenly, Last Summer (Dir. Joseph L. Mankiewicz, 1959)


Muchos de los mayores éxitos de Katharine Hepburn están vinculados al romance y la comedia, por lo que una cinta como Suddenly, Last Summer, que toca temas como la locura, la prostit*ción, el incesto e incluso el canibalismo, resalta de sobremanera en su carrera. La adaptación a la obra teatral homónima de Tennessee Williams muestra a la actriz en el papel de Violet Venable, una extraña mujer que exige una lobotomía inmediata para su sobrina, única testigo en la muerte de su hijo y quien perdiera la cordura tras presenciar el suceso. La entonces experimentada actriz se vio beneficiada por una compañera de reparto de primer nivel como Elizabeth Taylor, quien interpreta a la joven aquejada por la verdad. El resultado es un auténtico duelo de actuación –ambas fueron nominadas al Oscar en la terna de Mejor actriz–, así como una de las cintas más oscuras y perturbadoras en las carreras de ambas féminas.








Guess Who’s Coming to Dinner (Dir. Stanley Kramer, 1967)


Katharine Hepburn acumuló varias nominaciones al Oscar a lo largo de su trayectoria, pero tuvieron que pasar casi 30 años para que cosechara su segunda estatuilla. El proyecto galardonado fue Guess Who’s Coming to Dinner, en el que encarnó a una madre sorprendida por el compromiso de su hija con un hombre mayor y de color, pero dispuesta a todo por defender la decisión de la joven para evitar un rompimiento familiar. A pesar de las adversidades que enfrenta, se trata de un personaje muy distinto a los que interpretó en buena parte de su filmografía, pues lejos de apelar a la intensidad para defender su postura, lo hizo desde una perspectiva completamente amorosa.








The Lion in Winter (Dir. Anthony Harvey, 1968)


Adaptación de la obra de teatro homónima, que se apoya en uno de los periodos más turbulentos de Inglaterra para relatar una interesante ficción histórica sobre el Rey Enrique II y sus complicaciones para definir cuál de sus hijos será su sucesor. Él se empeña en el menor, mientras que su esposa quiere al mayor, quien está destinado a convertirse en el mítico Ricardo Corazón de León. Katharine Hepburn brilla como la soberana en cuestión, al romper con los ideales románticos de la nobleza para encarnar con enorme destreza a la duquesa Leonor de Aquitania, una mujer que siempre plantó cara a su poderosa pareja, que promovió una rebelión entre sus hijos al enterarse que este tenía una amante, lo que llevó a su encarcelamiento, así como al endurecimiento extremo de su carácter. Uno de los trabajos más sobresalientes en la exitosa carrera de Hepburn que, acompañada por un brillante Peter O’Toole, no tuvo problema para hacerse con el Oscar a Mejor actriz.



 
Back