De la materia de los sueños. In memóriam.

Auguste Rodin * 1840 + 1917



Image associée



"Quand un bon sculpteur modèle des corps humains, il ne représente pas seulement la musculature, mais aussi la vie qui les réchauffe."

Auguste Rodin





Résultat de recherche d'images pour auguste rodin gif





François-Auguste-René Rodin (París, Isla de Francia, Francia; 12 de noviembre de 1840-Meudon, Isla de Francia, Francia; 17 de noviembre de 1917),más conocido como Auguste Rodin, fue un escultor francés. Considerado el padre de la escultura moderna, su importancia se debe a la ruptura con el canon académico que imperaba en el siglo XIX en Francia. Lo anterior no significa que el artista no conociera o dominara las reglas de la estética de su tiempo, sino que su concepción del arte le permitió inaugurar una nueva etapa en el ámbito de la escultura

Cuando Rodin incursionó en el ambiente artístico parisino de mitad del siglo XIX, la escultura en los textos académicos se definía como «una imitación selectiva y palpable de la naturaleza»

Cuando Rodin murió, el concepto de escultura había sido redefinido como «algo que imita la vida a través de la amplificación y exageración del todo»





Auguste Rodin Documental






MUSEO RODIN

 
Alberto Giacometti * 1901 + 1966



Image associée



" La grande aventure , c'est de voir surgir quelque chose d'inconnu , chaque jour, dans le même visage. C'est plus grand que tous les voyages autour du monde"

Alberto Giacometti




Résultat de recherche d'images pour alberto giacometti gif
Image associée





Alberto Giacometti (Borgonovo, Suiza, 10 de octubre de 1901 - Coira, Suiza, 11 de enero de 1966) fue un escultor y pintor suizo.

Giacometti nació en Borgonovo, Val Bregaglia, en Suiza, cerca de la frontera italiana, donde creció en un ambiente de artistas. Su padre, Giovanni Giacometti, había sido pintor impresionista, mientras que su padrino, Cuno Amiet, fue fauvista.

Tras terminar la enseñanza secundaria, se trasladó a Ginebra para cursar estudios de pintura, dibujo y escultura en la Escuela de Bellas Artesy a París, en 1922, para estudiar en la Académie de la Grande Chaumière en Montparnasse bajo la tutela de un asociado de Rodin, el escultor Antoine Bourdelle. Fue allí donde Giacometti experimentó con el cubismo. Sin embargo, le atrajo más el movimiento surrealista y hacia 1927, después de que su hermano Diego se convirtiera en su ayudante, Alberto había empezado a mostrar sus primeras esculturas surrealistas en el Salón de las Tullerías. Poco tiempo después, ya era considerado uno de los escultores surrealistas más importantes de la época.




Giacometti, el ojo y la mano






Revelaciones sobre algunas obras de Giacometti

A cargo de Véronique Wiesinger, directora de la Fundación Giacometti de París.






Giacometti, el hombre que mira

La Fundación Canal presenta la exposición 'Giacometti. El hombre que mira'. La muestra cuenta con un centenar de obras de Alberto Giacometti que incluyen una importante cantidad de dibujos y un selecto grupo de esculturas, todos ellos en torno a la figura humana y a la mirada.


 
Última edición por un moderador:
Terry O'Neill * 1938 + 2019



Résultat de recherche d'images pour Terry O'Neill


- Según O’Neill, las tres reglas fundamentales de un gran fotógrafo son: ser invisible, tener paciencia y saber combinar la discreción y las relaciones públicas.




Terry O’Neill
es un fotógrafo inglés (nacido el 30 de julio de 1938 en Londres) que ha documentado a los grandes mitos del cine de los últimos 60 años y a los grupos de pop y rock’n’roll de los 60 y 70, también a presidentes, primeros ministros y deportistas. Su estilo es un natural, directo e informal y se ha mantenido a lo largo de su carrera.

En su dilatada trayectoria ha podido fotografiar a supermodelos, desde Jean Shrimpton hasta Naomi Campbell o Kate Moss, a bellísimas actrices como Ava Gardner, Raquel Welch, Brigitte Bardot, Goldie Hawn, distinguiendo entre todas a Audrey Hepburn, y a actores como Steve McQueen, Al Pacino, Robert Mitchum, John Wayne, Robert Redford y Paul Newman, a todos los actores que han interpretado a James Bond, Sean Connery en especial, ...

También retrató a Marlene Dietrich en su último concierto en Europa, a Romy Schneider apenas dos meses antes de su fallecimiento y a una Faye Dunaway tomando el sol en un hotel de Beverly Hills el día después de ganar su Oscar, en 1977. La foto se convirtió en un icono y Faye en su esposa durante un corto tiempo.


Según O’Neill, las tres reglas fundamentales de un gran fotógrafo son: ser invisible, tener paciencia y saber combinar la discreción y las relaciones públicas. Esto le ha valido un éxito indiscutible a través de unas imágenes espontáneas y cercanas. En la actualidad acepta encargos excepcionalmente, como los últimos retratos oficiales de Nelson Mandela, en 2008, o la foto oficial del próximo mundial de fútbol de Brasil 2014, donde aparece Pelé con la Copa del Mundo, Bruce Sprinsteen, Amy Winehouse, …

En este comienzo del siglo XXI, hasta 3 retrospectivas suyas se han expuesto en Londres, en 2006, 2010 y 2011 y actualmente se exponen las 66 fotografías de Terry O’Neill. El rostro de las leyendasen Fundación Telefónica de Madrid.

Organiza desde hace 8 años el premio Terry O’Neil Photography Award.





Legendary photographer Terry O’Neill on Bowie, The CIA, Trump and Putin







Muere Terry O'Neill, fotógrafo del auge cultural de Londres en los sesenta
El británico retrató a lo largo de su carrera a grandes estrellas de la música y el cine

17/11/2019

 
Coco Chanel * 1883 + 1971



Image associée


"La Mode Se Démode, Le Style Jamais."

Coco Chanel





Résultat de recherche d'images pour coco chanel gif




Coco Chanel, seudónimo de Gabrielle Chanel (Saumur, Francia; 19 de agosto de 1883-París, 10 de enero de 1971),1 fue una diseñadora de alta costura francesa fundadora de la marca Chanel. Es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX de la revista Time

Fue una de las diseñadoras más importantes de la historia, y una de las más innovadoras durante la Primera Guerra Mundial. Produjo una ruptura con la opulenta y poco práctica elegancia de la Belle Époque y creó una línea de ropa informal, sencilla y cómoda.3 Se consolidó también como diseñadora de bolsos, perfumes, sombreros y joyas. Su famoso traje sastre femenino de tweed ribeteado se convirtió en un icono de la elegancia femenina, y su perfume Chanel Nº5 es un icónico producto mundialmente conocido.





Coco Chanel 1969 Interview - Part 1/2






coco chanel 1969 interview - part 2/2






Lo que no sabías de Coco Chanel






Coco, de la rebeldia a la leyenda de Chanel - Trailer español


 
Christian Dior * 1905 + 1957



Image associée



“L'élégance est un tout, et ce qui ne se voit pas compte autant que ce qui se voit.”


Christian Dior




Résultat de recherche d'images pour christian dior joven



https://clubluxedauphine.com/actual...dior-couturier-du-rve-arrive-au-vampa-museum-

Christian Dior (Granville, Francia, 21 de enero de 1905-Montecatini Terme, Italia, 24 de octubre de 1957) fue un influyente diseñador de moda, fundador de la firma de moda que lleva su nombre, Dior, una de las marcas de artículos de lujo más representativas del último siglo.


Christian Dior era hijo de una familia de la burguesía de provincias francesa. Fue educado por el servicio diplomático en la École des Sciences Politiques de París. Luego, comenzó a trabajar en la industria de la moda, su verdadera vocación.

En primer lugar, Dior hizo bocetos para Robert Piguet, el gran diseñador parisino de la época. En 1946, respaldado por el magnate textil Marcel Boussac, (llamado el "rey del algodón"), estableció una casa de costura en París. En veinte años expandió su negocio a 15 países y empleaba a más de 2000 personas. Asimismo, diversificó el negocio hacia otros productos de lujo, como perfumes o joyas, con un éxito de ventas rotundo. Alguna de las composiciones más míticas de la historia de la perfumería llevan el sello Dior.

Es especialmente conocido el llamado "New Look" de 1947 (sobrenombre dado por una periodista americana), un estilo de costura para mujer que propone hombros torneados, cintura fina y falda amplia en forma de corola a veinte centímetros del suelo. Representa la elegancia clásica y la vuelta a una imagen femenina, y supuso la recuperación del lujo y el exceso tras la depresión de la Segunda Guerra Mundial.

Llegó a afirmar en una entrevista de 1953, después de que le preguntasen ¿Cuál es la reina que más le ha gustado vestir?, que La única reina que vestí fue Eva Perón. De hecho, llegó a tener tal afinidad con el glamour de la ex-primera dama argentina, que poseía un maniquí con las medidas de Eva en su taller.

Después de su muerte, la casa Dior ha continuado su actividad con otros diseñadores de gran renombre: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simmons o Maria Grazia Chiuri, actual Directora Creativa de Dior y anteriormente de Valentino.

La casa Dior ha vestido a celebridades como Diana de Gales (a la que la firma homenajeó en 1995 con un famoso bolso de mano llamado "Lady Dior"). Otras de sus clientas han sido la primera dama de Francia Carla Bruni y la hermana del Rey de España Elena de España, entre otras muchas.





Biografia de Christian Dior


Compartimos un vídeo-resumen de la biografía del gran diseñador y fundador de la marca de la costura Christian Dior (1905 - 1957).






Dior, 70 años de historia | Perfil | El País Semanal






Christian Dior nous parle de l'architecture de ses robes







Dior sous toutes ses coutures


 
Yves Saint Laurent * 1936 + 2008



Image associée



"Dior m'avait appris à aimer autre chose que la mode et le stylisme: la noblesse fondamentale du métier de couturier."

Yves Saint Laurent





Image associée




Yves Henri Donat Mathieu-Saint-Laurent, más conocido como Yves Saint Laurent (Orán, Argelia, 1 de agosto de 1936-París, Francia, 1 de junio de 2008), fue un diseñador de moda y empresario francés, considerado uno de los principales de la segunda mitad del siglo XX. Se lo considera el creador del esmoquin femenino en los años 1960, el impulsor del resurgir de la alta costura en los años 1980 y de los primeros en incluir en sus desfiles modelos no caucásicas.





Hatunplace - YSL Documental





Yves Saint Laurent Part 1 of 11





Yves Saint Laurent Trailer 2014 Español


 
Gianni Versace * 1946 + 1997



Image associée



"Es la propia mujer la que provoca el cambio en la imagen y no el vestido ni el diseñador"

Gianni Versace




Image associée




Gianni Versace (Regio de Calabria, Italia; 2 de diciembre de 1946 - Miami, Florida; 15 de julio de 1997) fue un diseñador de moda italiano y fundador de Versace. Creó vestidos para obras de teatro y películas, y fue uno de los primeros diseñadores capaces de relacionar la moda con la industria musical y las celebridades al ser amigo de figuras como Eric Clapton, Diana de Gales, Naomi Campbell, Duran Duran, Madonna, Cher, Elton John, Sting, entre muchas otras.
Era una figura permanente en la escena internacional de la moda junto con su pareja Antonio D'Amico. Versace fue asesinado en la puerta de su casa en Miami Beach por Andrew Cunanan el 15 de julio de 1997. Tenía 50 años en el momento de su muerte





Gianni Versace Couture "GENIUS TRIBUTE"...franco diara






Edgar Ramírez: La muerte y Gianni Versace

Edgar Ramírez habla sobre Gianni Versace, a quien dará vida en #AmericanCrimeStory


 
Última edición por un moderador:
Cristóbal Balenciaga * 1895 + 1972



Image associée



" Un buen couturier debe ser arquitecto de la forma, pintor para el color, músico para la harmonía y filosofo para la medida".

C. Balenciaga




Image associée




Cristóbal Balenciaga Eizaguirre (Guetaria, Guipúzcoa, 21 de enero de 1895 - Jávea, Alicante,23 de marzo de 1972), más conocido simplemente como Balenciaga, fue un prestigioso diseñador de moda español, considerado uno de los creadores más importantes de la alta costura, que desempeñó su trabajo principalmente en la ciudad de París durante más de tres décadas. Anteriormente tuvo una formación de sastre y diversas marcas propias en España.
Contemporáneo de Coco Chanel y Christian Dior, es el modista de alta costura español más importante de la historia.





Documental sobre Balenciaga

Documental dedicado a uno de los más grandes modistos españoles del siglo XX, Cristóbal Balenciaga, desde sus inicios en Getaria, San Sebastián, Madrid y Barcelona hasta sus triunfos en París en los años 40, 50 y 60, finalizando con el cierre de su firma en 1968 por su difícil encaje en el pret-á-porter. Sin embargo, la filosofía de su trabajo y proceso creativo han influido en la moda del siglo XXI. Modisto de personalidad reservada y discreta, con una vida familiar cuyas amistades, clientes y compañeros de profesión eran, hasta hora, escasamente conocidas.





La exposición de Balenciaga inaugurada en el museo Thyssen de Madrid

El museo Thyssen de Madrid inauguró la exposición “Balenciaga y la pintura española” con 93 trajes de alta costura del diseñador Cristóbal Balenciaga. Eugenia Silva, asesora de moda de “Las Rozas de Village” da las claves de la exposición en las que destacan obras maravillosas y 90 trajes de Balenciaga dialogan en la exposición con 55 lienzos de grandes pintores.





El legado de Balenciaga | Moda | El País Semanal

El modista abrió su primera tienda en San Sebastián en 1917. Veinte años después, en plena Guerra Civil, se marchaba a París con el objetivo de triunfar. Este doble aniversario suscita tres grandes muestras en Londres, París y Getaria, que indagan en un legado que alteró el rumbo de la moda y en el misterio que sigue rodeando a su creador.


 
Hubert de Givenchy * 1927 + 2018



Résultat de recherche d'images pour hubert de givenchy



" La robe doit suivre le corps d'une femme, et non l'inverse"


H. de Givenchy





Résultat de recherche d'images pour hubert de givenchy




Résultat de recherche d'images pour hubert de givenchy




Conde Hubert James Marcel Taffin de Givenchy (pronunciado [ y b ɛ ʁ d ə ʒ i v ɑ̃ ʃ i ] ; 20 de febrero de 1927 - 10 de marzo de 2018 ) fue un diseñador de moda francés que fundó la casa de Givenchy en 1952. Fue famoso por haber diseñado gran parte del vestuario personal y profesional de Audrey Hepburn y ropa para Jacqueline Bouvier Kennedy . Fue nombrado miembro del Salón de la fama de la lista internacional de los mejores vestidos en 1970. Su compañero era Philippe Venet.




Hubert de Givenchy, un destin Haute Couture







Documental: Audrey Hepburn y Hubert de Givenchy








Hubert de Givenchy viste de largo el Thyssen




 
Alexander McQueen * 1969 + 2010


Image associée



“Si le preguntas a una dama, ellas quieren ser más altas, quieren ser más delgadas, ya sabes y quieren una cintura. No estoy aquí para que la gente luzca como un saco de patatas”.

Alexander McQueen





Image associée





Lee Alexander McQueen (Lewisham; 17 de marzo de 1969-Mayfair; 11 de febrero de 2010) fue un diseñador de moda inglés. Es conocido por haber trabajado como diseñador jefe en Givenchy desde 1996 a 2001 y por fundar su propio sello, Alexander McQueen. Sus logros en la moda le valieron cuatro premios de la Moda Británica (en 1996, 1997, 2001 y 2003), así como el premio al Diseñador Internacional del Año del CFDA en 2003.





MEXICO CITY Alexander McQueen, la historia de un genio de la moda.






Le testament d'Alexander McQueen en entier...







Alexander McQueen in memoriam







MCQUEEN Tráiler Español (2018)



 
Paul Klee * 1879 + 1940



Image associée



"L'art ne reproduit pas le visible, il rend visible. Et le domaine graphique, de par sa nature même, pousse
à bon droit aisément à l'abstraction."

Paul Klee



Résultat de recherche d'images pour paul klee gif




Paul Klee (Münchenbuchsee, Suiza; 18 de diciembre de 1879 - Muralto, Suiza; 29 de junio de 1940) fue un pintor alemán nacido en Suiza, cuyo estilo varía entre el surrealismo, el expresionismo y la abstracción.





Paul Klee. Breve biografía y sus obras. Ideal para niños






Pintores ( Paul Klee)

"Paul Klee" (Münchenbuchsee, Suiza 1879-1940 Muralto, Suiza). *Períodos: Expresionismo, Surrealismo, Cubismo, En un periodo artístico de revoluciones e innovaciones, pocos artistas fueron tan determinantes como Paul Klee. Sus estudios sobre el color, que enseñó en la Bauhaus, son únicos entre los artistas de la época.






Architektur Zentrum Paul Klee ( Museo)


Desde el principio, Renzo Piano estaba seguro de que este artista tenía "demasiado, demasiado aliento" para que lo encerraran en un "edificio normal". El centro planeado está dedicado a la obra de un "poeta del silencio", según Piano, y, por lo tanto, es importante pensar en un museo básicamente tranquilo.
Para la visión de su propio trabajo, Renzo Piano también se inspiró en la identidad del lugar, la línea suavemente curvada del terreno. No le molestó el hecho de que todavía quedaba la autopista, que delimitó abruptamente la parcela del edificio con un corte profundo. Más bien, como una "línea de vida" de nuestra civilización, debería incluirse en el proyecto y encontrar su eco estético-funcional aquí.


 
René Magritte * 1898 + 1967



Image associée



"Ce que l'on voit sur un objet, c'est un autre objet caché."

René Magritte




Résultat de recherche d'images pour pintor magritte gif





René François Ghislain Magritte (21 de noviembre de 1898, en Lessines, Bélgica - 15 de agosto de 1967, en Bruselas, Bélgica) fue un pintor surrealista belga. Conocido por sus ingeniosas y provocativas imágenes, pretendía con su trabajo cambiar la percepción precondicionada de la realidad y forzar al observador a hacerse hipersensitivo a su entorno.

Magritte dotó al Surrealismo de una carga conceptual basada en el juego de imágenes ambiguas y su significado denotado a través de palabras, poniendo en cuestión la relación entre un objeto pintado y uno real.





René Magritte, interview






PINTORES (René Magritte) 1898-1967






Rene Magritte: A collection of 376 paintings (HD)



 
Back