De la materia de los sueños. In memóriam.

Descanse en paz. Sic transit gloria mundi.
De los flecos de un tiempo por llegar, para el encuentro final.
Nadja Regin (1931-2019)
 
Descanse en paz. Sic transit gloria mundi.
De los flecos de un tiempo por llegar, para el encuentro final.
Tania Maillet (1941-2019)
 
Muere a los 16 años la actriz Mya Lecia Naylor, estrella juvenil de la BBC
La joven sufrió un desmayo el pasado 7 de abril
mya-k9IB--620x349@abc.JPG

Mya-Lecia Naylor - BBC

La actriz británica Mya-Lecia Naylor, estrella infantil de la cadena británica BBC gracias a su participaciónen programas como «Millie Inbetween» y «Almost Never», falleció el pasado 7 de abril a los 16 años de edad tras sufrir un desmayo, tal y como afirmó la cadena este jueves en un comunicado. «Lamentamos tener que decir que Mya-Lecia ha muerto. Era muy querida en la familia de la BBC, y una actriz, cantante y bailarina muy talentosa. La extrañaremos enormemente», anunciaron.

Nacida en 2002 en Warwickshire (Reino Unido), debutó con tan solo dos años en «Absolute Fabulous», aunque alcanzó la fama en 1014 gracias a espacios como «Almost Never» y «Millie Inbeweeen». La actriz, que también formó parte del elenco de «El atlas de las nubes», tenía también un canal de YouTube en el que publicaba tutoriales de maquillaje y vídeos del backstage de los programas en los que trabajaba.

Algunas de sus compañeros de cadena se han sumado a las masivas condolencias que se han producido a lo largo del día en las redes sociales. Alice Webb, directora responsable de la sección para niños de la BBC, aseguró que se encontraba «angustiada y terriblemente triste». «Mi corazón está roto y las palabras no pueden describir cómo me siento en este momento. Te extraño y te quiero mucho» ty «Descanse en perfecta paz, Mya-Lecia Naylor. Nadie sabe lo unidas que realmente estábamos» fueron algunos de los mensajes que compartieron sus compañeros de reparto.

https://www.abc.es/play/series/noti...or-estrella-juvenil-201904181809_noticia.html
 
Muere la mujer de Demian Bichir, Stefanie Sherk, a los 35 años

Se desconocen las causas del fallecimiento, aunque el actor mexicano asegura que se fue en “completa paz”
20190424-636917241549413596_20190424173846115-kU7G-U461846012267zuD-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Fotografía de archivo fechada el 26 de febrero de 2012 que muestra al actor y productor mexicano Demian Bichir y a su esposa, la actriz canadiense Stefanie Sherk (Mike Nelson / EFE)
EFE / REDACCIÓN, MIAMI
24/04/2019 18:40
Actualizado a 24/04/2019 19:10

La actriz canadiense Stefanie Sherk, esposa del actor mexicano Demian Bichir, falleció el pasado 20 de abril, según ha informado este jueves el intérprete mexicano en un comunicado publicado en la red social Instagram.

En su mensaje publicado esta madrugada en su cuenta oficial, Bichir aseguró que su mujer falleció en “completa paz”, aunque no reveló la causa ni el lugar de una muerte que les causa un “dolor indescriptible”.

Amigos y seguidores de ambos artistas les han dado el pésame a través de las redes sociales.

Bichir asegura que la ida de su esposa le causa un “dolor indescriptible”

Reportaje original y completo:
https://www.lavanguardia.com/cine/2...efanie-sherk-mujer-demian-bichir-35-anos.html
 
PALOMA TORTAJADA: la periodista ha muerto a los 49 años víctima de un cáncer


Descansa en paz,

tu voz no se acalla,
como campanas,
en nosotros tañe
todos los días

ya te echamos de menos
y aún casi no te has ido

la Virgen del Pilar,
sonriente
te ha recibido,
de sus flores
un manojo,
amorosamente ha puesto
en tus manos

con el peso de una pluma,
en brazos de los ángeles has caído,
en el cielo te escuchan
y desde ya, te adoran...
si no te adoraban ya..

Grande, Paloma.

Serendi,
 
Última edición:
Muere John Singleton, primer director afroamericano nominado al Oscar

El director, de 51 años, de la aclamada Boyz n the Hood y de series como Snowfall(Netflix) llevaba dos semanas en coma tras sufrir un derrame cerebral

Junto a otros directores como Spike Lee, que hoy mostraba su pésame, Singleton centró su carrera para mostrar el racismo contra la comunidad afroamericana de EEUU

eldiarioes cultura
30/04/2019 - 11:06h
familia-John-Singleton-anuncia-retiraran_EDIIMA20190429_0991_19.jpg

La familia de John Singleton le ha retirado el soporte vital EFE

La familia de John Singleton, el director estadounidense de la película Boyz n the Hood (1991), ha anunciado su muerte este lunes. El cineasta hacía dos semanas que se encontraba en coma tras sufrir un derrame cerebral. Sus familiares más allegados anunciaban a través de un comunicado que le retirarían el soporte vital: "Ha sido una decisión angustiosa".

Los parientes y amigos del cineasta afroamericano aseguraron que han contado con el "cuidadoso" consejo de los médicos que han tratado a Singleton en todo momento. "Estamos agradecidos a sus fans, sus amigos y colegas por la efusión de amor y oraciones durante estos increíblemente difíciles momentos. Queremos agradecer a todos los doctores del Cedars Sinai (hospital de Los Ángeles que trató a Singleton) por el impecable cuidado que recibió", añadieron.

Singleton, de 51 años, fue hospitalizado en Los Ángeles (EE.UU.) después de que se sintiera mal tras haber regresado de un viaje a Costa Rica. El realizador pudo llegar al hospital por su propio pie, pero el 17 de abril sufrió un derrame cerebral. TMZ, que tuvo la exclusiva del derrame cerebral, detalló la semana pasada que Singleton se encontraba en coma.

Referente del cine afroamericano desde los años 90, Singleton entró por la puerta grande en Hollywood gracias a Boyz n the Hood, un aclamado drama callejero sobre la cruda y violenta vida de unos jóvenes negros en Los Ángeles.

Fotograma-Boyz-and-the-Hood_EDIIMA20190430_0186_4.jpg

Fotograma de 'Boyz n the Hood'

Con Cuba Gooding Jr., Laurence Fishburne, Ice Cube y Morris Chestnut como protagonistas, Boyz n the Hood le dio a Singleton dos nominaciones a los Oscar: mejor guion original y mejor dirección. Con 24 años recién cumplidos, Singleton se convirtió en el realizador más joven en estar nominado al Oscar a mejor dirección, un récord que todavía conserva. Además, fue el primer cineasta afroamericano en optar a este galardón.

"John Singleton es un prolífico e innovador director que cambió el juego y abrió puertas en Hollywood, un mundo que estaba a unas pocas millas, pero sin embargo a mundos de distancia, del barrio en el que creció", dijeron hoy sus familiares en un texto de despedida en el que destacaron los orígenes del cineasta en el conflictivo barrio South Central de Los Ángeles.

Su filmografía incluye títulos como Justicia poética (1993), con Janet Jackson y Tupac Shakur como estrellas; la cinta coral Semillas de rencón(1995); el remake de Shaft (2000) con Samuel L. Jackson como protagonista; o Four Brothers (2005), cuyo elenco lo encabezaron Mark Wahlberg, Tyrese Gibson, André Benjamin y Garrett Hedlund.

Samuel-Jackson-remake-Shaft_EDIIMA20190430_0193_4.jpg

Samuel L Jackson en el remake de 'Shaft'

Director también del videoclip Remember the Time de Michael Jackson, el último trabajo de Singleton fue la serie Snowfall, en la que se desempeñó como director y productor ejecutivo y que narra la epidemia de crack que vivió Los Ángeles en los años 80.

En la serie de Netflix participa el actor español Sergio Peris Mencheta, que dejó claro que se trataba de "del universo de Singleton. Él toma de base a amigos suyos, gente que sigue viva y otra que no. De hecho, ha rodado el finale de la primera temporada y dicen -yo no lo he podido ver- que es brutal".

Junto a otros directores negros como Spike Lee, Singleton desarrolló una carrera centrada, principalmente, en el realismo y la reivindicación para mostrar la dura vida de la comunidad afroamericana y el racismo que todavía se da en el país.

Ver imagen en Twitter


Variety

✔@Variety


Spike Lee pays tribute to John Singleton: "With his passion, his heart, the way he talked about his love for cinema and black folks I could see John would make it happen. And he did" https://trib.al/V3lU6bS


684

1:57 - 30 abr. 2019

213 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads



Samuel L. Jackson

✔@SamuelLJackson


Mourning the loss of a collaborator & True Friend John Singleton. He blazed the trail for many young film makers, always remaining true to who he was & where he came from!!! RIP Brother. Gone Way Too Soon!


53,8 mil

22:43 - 29 abr. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

7.426 personas están hablando de esto




Neil deGrasse Tyson

✔@neiltyson


Stars in the universe that burn the brightest, live shorter lives than others. And with their high-energy light, they transform all that basks in their luminosity. Farewell John Singleton (1968-2019).


35,1 mil

22:53 - 29 abr. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

5.548 personas están hablando de esto




Viola Davis

✔@violadavis


The best life is when we leave a trail. We leave something on this earth bigger than us. John Singleton....you inspired a generation of Artists. We will shoulder on....'May flights of angels sing thee to thy rest". RIP


10,3 mil

23:22 - 29 abr. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

1.897 personas están hablando de esto



Ver imagen en Twitter


The Black List

✔@theblcklst


RIP John Singleton.

Singleton was the first black filmmaker ever nominated for Best Director and remains the youngest ever nominee - he was only 23 years old while making BOYZ N THE HOOD.

Thank you for the powerful stories you shared with us, John - you will be dearly missed.


12,2 mil

20:25 - 29 abr. 2019

5.220 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads



Regina King

✔@ReginaKing


Rest In Power, my friend. One of the greatest to ever do it. Thank you GOD for blessing us with this gift better known as John Singleton. Having trouble finding enough words to share just… https://www.instagram.com/p/Bw2RxZ2BdDh/?utm_source=ig_twitter_share&igshid=3e3i51pxydlj …


7.782

19:37 - 29 abr. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

1.099 personas están hablando de esto



30/04/2019 - 11:06h

Original y al completo, en el siguiente enlace:
https://www.eldiario.es/cultura/cine/Muere-John-Singleton-cineasta-negro-Oscar_0_894160748.html

 
Back