De la cuenta en Twitter y Youtube de la Casa Real: mensajes y videos durante la cuarentena por el #COVID19

80º CUMPLEAÑOS
Felipe y Letizia participan en un vídeo con todos los royals para felicitar a Margarita II
Aunque no se ha podido celebrar la cena de gala en la que se iban a reunir los royals europeos para celebrar su 80 cumpleaños, han querido mandarle una cariñosa felicitación a la reina danesa



Foto: El vídeo de felicitación en el que han participado los royals europeos. (Casa Real de Dinamarca)


El vídeo de felicitación en el que han participado los royals europeos. (Casa Real de Dinamarca)



AUTOR
A. RODRÍGUEZ
Contacta al autor
TAGS
MARGARITA DE DINAMARCA
REINA LETIZIA

ACTUALIZADO: 16/04/2020



El coronavirus ha querido que el que iba a ser uno de los eventos más esperados del año por los royals -y también por nosotros, no vamos a negarlo- se haya tenido que cancelar. Hablamos de la cena de gala para celebrar el cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca, que este jueves llega a las ocho décadas de vida en una situación atípica para todos. Y aunque finalmente no han podido celebrarlo a lo grande, sí ha recibido una felicitación muy especial, a través de un vídeo histórico en el que han participado casi todas las casas reales europeas, incluyendo la española, con un mensaje más que cariñoso de los reyes Felipe y Letizia.

"Hola, tía Margarita. Estamos encantados de participar en esta sorpresa -entiendo-, ya que no podemos estar allí para acompañarte en tus 80 años", comienza diciendo el rey Felipe, en un mensaje en el que aparece junto a la reina Letizia, y que ofrece tras los reyes de Suecia, Noruega y Holanda."Estamos en medio de una pandemia que afecta a todo el mundo y especialmente a Europa. Estamos muy tristes por la situación, pero al mismo tiempo nos aseguramos de celebrarlo y estar juntos en familia".

Llama la atención cómo el monarca se dirige a ella, "aunt Daisy", 'tía Margarita' en inglés. Y es que, aunque no es su tía directa, en las monarquías europeas pasa algo parecido a los pueblos: todos son parientes de todos, en un mayor o menos grado. Y en el caso de Felipe y Margarita, hay que tener en cuenta que la reina de Dinamarca es hermana de su tía, Ana María de Grecia, casada con Constantino, el hermano de la reina Sofía.


Europæiske kongehuse lykønsker H.M. Dronningen med videohilsen






Estoy segura de que tendremos la oportunidad de compartir una celebración muy pronto. Por favor, manda todo nuestro amor a toda tu familia", son las palabras que pronuncia la reina Letizia, quien también interviene en la felicitación, acompañando así al resto de casas reales europeas, con mensajes de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, los grandes duques de Luxemburgo, Harald y Sonia de Noruega, Carlos Felipe de Suecia y su hermana, la princesa Victoria, que además ha querido que tanto su marido como sus dos hijos la acompañen en la felicitación, dada la relación tan estrecha que tienen los Bernadotte con la familia real danesa.

Ha sido la propia Casa Real de Dinamarca la que ha publicado en sus diferentes redes sociales y canales de información este emocionante vídeo en el que aparecen intercalados los cariñosos mensajes de reyes y príncipes, en un gesto insólito en el que solo se echa de menos a la Casa Real británica y a los príncipes de Mónaco.



Los reyes Felipe y Letizia, en el 75º cumpleaños de Margarita de Dinamarca, en 2015. (Reuters)


 
Wow!!!! Se ha comunicado con la Queen!!! Esta a full hoy jeje

Imagino la charla amena, “Y tú donde te estás refugiando, En Balmoral o palacio de Buckingham? Cómo está el clima en Escocía? España es un país difícil de gobernar, sabes! Ha si y tmb tenemos en virus pero yo no salgo de Zarzuelita la Lety me pega!
 
La llamada del rey Felipe al príncipe Carlos y la reina Isabel II para hablar sobre el Covid
La Casa Real informaba este jueves de las conversaciones que el monarca había mantenido con los dos Windsor, en la misma línea de otras llamadas que ha realizado a diferentes jefes de Estado




Foto: El rey Felipe y la reina Isabel, en 2017. (Reuters)


El rey Felipe y la reina Isabel, en 2017. (Reuters)



AUTOR
A. RODRÍGUEZ
Contacta al autor
TAGS
REY FELIPE VI
ISABEL II
PRÍNCIPE CARLOS DE INGLATERRA

17/04/2020



Zarzuela informaba este jueves de que el rey Felipe había estado hablando por teléfono con la reina Isabel II, que se convierte en la tercera monarca con la que, al menos que se conozca de forma oficial, ha conectado vía telefónica estos días, de cara a evaluar la situación provocada por el coronavirus e intentar presentar un frente común de los países más afectados. Una llamada que se suma a la que anteriormente realizaba al rey Mohamed de Marruecos, al emperador Naruhito de Japón y a las de otros jefes de Estado, como Donald Trump, o los primeros ministros de Portugal, Italia, Alemania, Austria, Israel y Túnez.

La conversación telefónica no se quedaba en los terrenos de Windsor, donde la reina Isabel se encuentra recluida desde hace aproximadamente un mes, sino que el rey Felipe también aprovechaba para hablar después con el príncipe Carlos, quien ha pasado la cuarentena en Balmoral. El monarca le envió sus mejores deseos, después de haber sido uno de los royals contagiados con coronavirus, enfermedad que ya ha superado sin mayores contratiempos, por lo que ya ha vuelto al trabajo, aunque en la distancia y desde el castillo escocés.



El rey Felipe y el príncipe Carlos, en 2017. (Reuters)


El rey Felipe y el príncipe Carlos, en 2017. (Reuters)



Como decíamos, no es la única conversación telefónica que ha mantenido con sus homólogos, pero sí son los únicos con los que tiene lazos de parentesco y, además, aunque lejanos, por partida doble, ya que vienen tanto por parte de don Juan Carlos como de doña Sofía. Por un lado, Pablo de Grecia, padre de la Reina emérita, es primo hermano de Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel. Además, el propio don Juan Carlos comparte tatarabuela con la reina británica, nada menos que la mítica Victoria I de Inglaterra. Un lazo sanguíneo gracias al que la monarca es llamada dentro de Zarzuela 'prima Lilibeth'.


En esta ocasión, el Palacio de la Zarzuela no ha distribuido fotos del momento de la conversación, aunque por la información que facilitan, parece la reina Letizia no se sumó a las conversaciones, como sí hizo para la felicitación que casi todas las casas reales europeas enviaron a la reina Margarita de Dinamarca por su 80º cumpleaños en un vídeo en el que solo se echó en falta, precisamente, a algún miembro de los Windsor.



Los reyes Felipe y Letizia, con la reina Isabel el pasado junio. (Reuters)


Los reyes Felipe y Letizia, con la reina Isabel el pasado junio. (Reuters)


 
Back