David Rockefeller, il Capo, banquero y "filántropo", muere a los 101 años (1 Viewer)

Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
6.318
Calificaciones
20.299
David Rockefeller, banquero y filántropo, muere a los 101 años en Nueva York

Rockefeller, que era el patriarca de la familia Rockefeller, murió mientras dormía en su casa en Pocantico Hills, dijo el portavoz Fraser Seitel en un comunicado


REUTERS - @abc_es 20/03/2017 15:59h - Actualizado: 20/03/2017 17:17h. Guardado en: Gente&Estilo Gente
El banquero, filántropo y consejero presidencial David Rockefeller ha muerto por insuficiencia cardíaca este lunes a los 101 años, dijo un portavoz de la familia.

Rockefeller, que era el patriarca de la familia Rockefeller, murió mientras dormía en su casa en Pocantico Hills, dijo el portavoz Fraser Seitel en un comunicado.

El conocido banquero presidió durante años el Chase Manhattan Bank y fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo.


Nacido en Nueva York el 12 de junio de 1915, David Rockefeller, era el último superviviente de su generación dentro del clan Rockefeller, uno de los grandes nombres del capitalismo.

Su abuelo, John Rockefeller, está aún considerado como el estadounidense más rico de todos los tiempos y como la persona más acaudalada de la historia moderna.

A David Rockefeller, el más joven de los seis hijos de John Rockefeller Jr., la revista Forbes le atribuía hoy pocas horas antes de conocerse su muerte una fortuna de 3.300 millones de dólares.

Con estudios en Harvard y Londres y doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad de Chicago, Rockefeller entró en 1942 como voluntario en el ejército y fue funcionario de inteligencia en Argelia y ayudante del agregado militar en París donde se licenció con el rango de capitán en 1945.

Al año siguiente ingresó como gerente adjunto del departamento internacional del Chase Manhattan Bank, una de las entidades financieras más grandes de Nueva York y en 1955 fue nombrado vicepresidente ejecutivo, antes de pasar a ocupar la presidencia en 1961.

En 1981, cuando tenía 65 años, abandonó el cargo en la entidad financiera tras asumir la iniciativa de su expansión a escala internacional.

Como filántropo, David Rockefeller se destacó por su apoyo a las artes y por financiar entre otros la creación del Rockefeller Center, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Universidad Rockefeller o la construcción del World Trade Center.

Además, reunió una de las colecciones de arte más importantes del planeta con obras de Picasso, Cezanne y Matisse.

Durante sus últimos años, a pesar de su avanzada edad, mantuvo siempre una vida muy activa, con numerosos viajes y apariciones públicas.


http://www.abc.es/estilo/gente/abci...101-anos-nueva-york-201703201559_noticia.html
 


Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
261
Calificaciones
1.366
A este individuo, entre otros, le debemos el estar en una sociedad cada día más podrida.
Este ha sido uno de los "jefes" en la sombra de los políticos títeres más relevantes y, tened por seguro, que la saga de "dirigentes" la continúan sus vástagos.
¿Filántropo? jajajaj
Leed sobre él. Lo peor del mundo.
 
Última edición:

Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
6.318
Calificaciones
20.299
....no sé por qué me he acordado de este fresco en Bank of America Corporate Center:



http://www.benlongfineart.com/new-page

...será la cosa del equinoccio de primavera, este año 2017 cayó precisamente el 20 de marzo, en el cual coincidentemente murió el conocedor de todos los secretos de la vida terrestre y de la de más allá...

@Beltane , @warual, @Eleonora de Toledo , @Jill
 
Registrado
30 Jul 2013
Mensajes
418
Calificaciones
2.532
A QUIENES SE LOS HABRA ARRANCADO ???? VIEJO PODRIDO !



https://mundo.sputniknews.com/increible/201505011036981670/
Los médicos norteamericanos han realizado exitosamente el sexto trasplante de corazón al multimillonario David Rockefeller.
"El trasplante de corazón duró seis horas, la operación fue realizada por cirujanos privados en la mansión familiar de Pocantico Hills, estado de Nueva York", según World News Daily Report.

El paciente de 99 años pasará el período postoperatorio en la isla de Vanuatu.

"Cada vez que recibo un nuevo corazón es como un aliento de nueva vida, yo siento regresar la energía y la vida", declaró Rockefeller a los periodistas que fueron autorizados a entrevistar al paciente 36 horas después de la intervención quirúrgica.




© AP PHOTO/ MANUEL BALCE CENETA
Forbes destaca a multimillonarios con pasiones exóticas
Rockefeller se sometió al primer trasplante de corazón en 1976.

 
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
5.699
Calificaciones
13.659
Ubicación
Disneylandia
tan filantropo que no quiso dar un centimo para pagar l rescate de su niieto cua do lo tenian secuestrado.
Anda bonito que te den, abuelo de Ramses.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)