David Rocasolano Opina sobre la abdicación y el futuro de la monarquía..

cierto, pero también ha dicho que en "Asturies" quieren hacer una pomposa ceremonia para proclamar a la botija como princesita de Asturias con bombo y platillo...!la que nos espera! (habremos de ver a la botija Leonor en la cueva de Covadonga, no te lo pierdas)

Y...siguen con la ignorancia Medieval ! ( que no se quejen despues ! )
 
Para escribir su segundo libro @DAVROC podría utilizar un seudónimo o coescribirlo con Rebeca Quintans que tiene experiencia en cómo burlar la más estricta censura, además ella ya está escribiendo un libro sobre Felipe creo recordar.
 
Qué esperaba Eulogio de Hispanidad? Letizia nunca fue una católica ultramontana y Felipe seguirá la corriente a la Iglesia Católica mientras aún tengan apoyos. Después, si te he visto no me acuerdo. Los Borbones te dejan tirado si no les sirves de utilidad. Lo sabe todo el mundo.

http://forocatolico.wordpress.com/2...enciono-una-sola-vez-a-dios-en-su-coronacion/


(Transcrito de La Gaceta)

La monarquía española es católica desde el siglo VI, pero ni en el acto solemne de proclamación han estado presentes elementos religiosos ni el nuevo monarca ha mencionado a Dios en su discurso.

Tal y como estaba previsto, no habrá misa posterior a la ceremonia de proclamación de Felipe VI, en la que no se ha producido el tradicional juramento sobre los Evangelios ni ha habido presencia del crucifijo de plata que el Congreso de los Diputados utiliza para estos solemnes actos. El Rey ha jurado sobre la Constitución que sostenía el presidente del Congreso, Jesús Posada, y sólo la corona y el cetro -símbolos de la monarquía- estaban en el cojín junto a Felipe VI. Pero además, no ha habido ni una sola referencia a la religión ni una mención a Dios en todo el discurso que el Rey ha pronunciado ante las Cortes con motivo de su proclamación.

Es difícil explicar la ausencia total del elemento religioso en un día histórico como este 19 de junio de 2014 para la monarquía española. Sobre todo, si se tiene en cuenta que la monarquía española es una monarquía católica desde el Concilio de Toledo, en el siglo VI, durante el reinado de Recaredo; que Felipe VI es, entre otra treintena de títulos, rey de Jerusalén; y que, tradicionalmente y aunque la fórmula haya caído en desuso, a los reyes españoles se les ha citado como “Su Católica Majestad”.

Por otra parte, esta omisión sería impensable en otras democracias occidentales. Los presidentes de los Estados Unidos, cuando asumen su cargo, meses después de las elecciones, celebran un acto en el que juran o “afirman” cumplir la Constitución. Lo hacen con la mano derecha levantada. Y les toma el juramento el presidente del Tribunal Supremo. Entre los dos, una Biblia que recoge las enseñanzas del cristianismo. La fórmula que utiliza el presidente del Tribunal Supremo y que repite el presidente es esta: “Juro solemnemente que cumpliré con fidelidad el cargo de presidente de los Estados Unidos y que, en la medida de mi capacidad, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos”. No hay mención alguna a Dios. Sin embargo, desde el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, se añaden cuatro palabras: “So help me, God”. Es decir, “que Dios me ayude”. El precedente es el principal argumento institucional. Ningún presidente de los Estados Unidos está obligado a pedirle ayuda a Dios. Ninguno ha dejado de hacerlo, tampoco Barack Obama, por el peso del antecedente de Washington, y por la vinculación entre las creencias religiosas y las ideas que informaron a quienes crearon la Constitución de los Estados Unidos.

De este modo, desde sus primeras palabras como presidentes, quienes han ocupado la primera magistratura del país han mencionado a Dios. Lo han hecho para referirse a los valores del país. Lo han hecho, también, para hablar de sus convicciones más íntimas. Lo han invocado para pedir ayuda a lo largo de la presidencia. Pero la mención a Dios ha sido constante en los más de dos siglos de historia.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
665
Back