David Bisbal, la emoción de una voz

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.979
Ubicación
España
david_bisbal_ggl1-307141.jpg


David Bisbal Ferre nació en Almería el 5 de junio de 1979. Es un compositor y cantante de pop español que se lanzó al estrellato en 2001 durante la primera temporada de Operación Triunfo. El éxito de su carrera musical puede verse en que ha obtenido múltiples álbumes de platino y de oro entre trabajos como solista y colaboraciones.

Antes de participar en Operación Triunfo formó parte de la Orquesta Expresiones.

Como se dijo con anterioridad, Bisbal se presentó para Operación Triunfo en 2001. Participó en el casting llevado a cabo en Barcelona y fue seleccionado junto a otros quince concursantes. El programa, mejor conocido por sus siglas OT, consiste en un concurso de cantantes que se transmite en vivo y es emitido por Televisión Española. El objetivo del concurso es elegir un artista para que se presente en el festival de Eurovisión del año de la convocatoria. Cada semana cuatro de los concursante se enfrentaban en el escenario con el fin de determinar quien abandonaría el programa.

Al final del concurso obtuvo el segundo lugar, siendo superado por Rosa López. Se presentó en el festival de Eurovisión, junto a David Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno Machado, como corista de Rosa López.


La exposición que obtuvo gracias a su participación en OT le permitió firmar un contrato con la discográfica Vale Music con la cual gravo su primer álbum como solista, llamado Corazón latino. El álbum se gravó en Miami y contó con la participación de Kike Santander como productor. Se unió a las estanterías de las tiendas de discos el 20 de agosto de 2002 y en su primera semana batió récord de ventas con más de un millón de copias. Además, el disco, consiguió mantenerse siete semanas seguidas en el primer lugar de las listas de venta en España.

Ese mismo año obtuvo el Premio Ondas al mejor álbum del año. Y un año después, consiguió su primer Grammy Latino para la categoría de Mejor artista revelación.

El 31 de octubre de 2003 dio inicio a su primera gira por Latinoamérica . En ella recorrió doce países, comenzando por Argentina, y realizó diecisiete conciertos.

En la actualidad, ese álbum ha conseguido vender 1.700.000 copias, 1.300.000 de las cuales se vendieron en España. Gracias al éxito de Corazón latino obtuvo su primer disco de Diamante.

En 2002 sacó un disco promocional para La tarjeta 40 Principales de La Caix. El trabajo constó de cuatro canciones en las que presenta su propia versión de: El día que me quieras, Contigo en la distancia, Nada cambiará mi amor por ti (cuyo título original era Nothing’s gonna change my love for you) y Te extraño. El nombre del disco es Grandes baladas.

Bulería, el primer sencillo de su segundo álbum, apareció el 12 de enero de 2004 y alcanzó el primer puesto en ventas de España y América Latina. Un mes después el álbum, también llamado Bulería, se encontraba en las tiendas. Este trabajo también tuvo gran recepción, en España vendió más de 300.000 copias la primera semana y, en Colombia y Venezuela consiguió disco de oro.

En noviembre de 2004 visitó Alemania para promocionar la canción Let’s make history que había gravado junto a la cantante alemana Joana Zimmer.

A este día, su segundo álbum ha vendido más de 1.300.000 copias y alrededor de 1.000.000 de las ventas son de España por lo que consiguió su segundo disco de diamante. Con lo cual se ha posicionado como uno de los dos únicos artistas en conseguir más de un disco de diamante en España, el otro es Alejandro Sanz.

Quién me iba a decir, el primer sencillo de su tercer álbum, apareció en agosto de 2006 y de nuevo se posicionó en el primer lugar de ventas para España y América Latina. El disco, llamado Premonición debutó en el numero uno, se convirtió en disco de platino; se mantuvo un mes en el primer puesto de ventas españolas y alcanzó a vender más de 900.000 de copias.

El 24 de octubre de 2006 se presentó en la sede del Parlamento Europeo, en Estrasburgo, frente a representantes de veinticinco países distintos. Asimismo, en ese años fue galardonado en los Premios Ondas en la categoría de Micrófono de Oro.

Su segundo sencillo, Silencio, salió en enero de 2007 y se mantuvo en el puesto numero uno de los 40 Principales por ocho semanas. En 2008 trabajó con Rihanna en la canción Hate That I Love You. Ademas, ese año se unió a Luis Fonsi, Alex Sinteks y Noel Shajris para trabajar en Aquí estoy yo. Esta última los hizo merecedores de un Latin Grammy.

Su cuarto álbum, titulado Sin mirar atrás, salió a la venta el 20 de octubre de 2009 y consiguió vender cerca de 500.00. Con este disco consiguió un triple disco platino en España, alcanzó el numero uno en iTunes de España, Estados Unidos y México, ademas de un disco de oro en Argentina y fue elegido Mejor disco del año por voto popular para Televisión Española.

El año siguiente participó en la banda sonora de la película La última canción con un dueto con la protagonista de la película y cantante de fama mundial Miley Cyrus.
https://historia-biografia.com/david-bisbal/
 
Ay, Serendi, Bisbal no me gusta nada, me parece un pop muy pobre y mediocre. No le soporto. Eso sí, tiene voz y sabe cantar, lo reconozco.
Perfecto @_Marta , buenos días, "para gustos colores".
Si no te gusta y dices el motivo: primero agradecerte tu comentario y segundo que por supuesto lo acepto, independientemente de que lo comparta o no.
En resumen, tolerancia con todas las opiniones vertidas en este "crisol" que es Cotilleando, toda.
Siempre en el ámbito del respeto, buenas maneras y educación; y esto, no es "negociable".
Feliz domingo a tod@s, con mis saludos y agradecimiento.
Serendi,
 
Back