Datos desconocidos e imágenes únicas sobre el Titanic

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El Titanic, conocido por ser el barco más grande al momento de su viaje inaugural, adquirió notoriedad al afirmar que era imposible que se hundiera. Como todos sabemos, el barco chocó con un iceberg y esto hizo que se hundiera en menos de tres horas y cayera al fondo del mar, 12 000 pies por debajo de la superficie del Océano Atlántico. Robert Ballard descubrió los restos del buque en el océano. Unos años más tarde, el barco apareció en la conocida película Titanic que es protagonizada por Leonardo DiCaprio
 
El RMS Titanic era el barco de pasajeros más grande del mundo al momento de su presentación en 1912. Simplemente no había ninguno igual
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Para entender mejor la tragedia del hundimiento, es importante saber que solo sobrevivieron 710 de 2.224 pasajeros
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Por ser un barco de pasajeros de lujo, el valor del boleto del Titanic era $4 350 para primera clase, $1 750 para segunda clase y $30 para tercera clase

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14 años antes del viaje inaugural del Titanic, el autor Morgan Robertson había escrito una novela llamada El Naufragio del Titán, o Futilidad, que narra la historia del barco más grande del mundo y su choque con un iceberg. En la historia ficticia, el barco se llamaba Titán.

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En la época del viaje del Titanic, los barcos británicos militares y civiles llevaban las letras RMS en su nombre, que quiere decir «Buque del Correo Real», por sus siglas en inglés
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Solo 23 de 885 oficiales y tripulación a bordo eran mujeres

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John Jacob Astor IV fue el pasajero a bordo más adinerado. Tenía una fortuna aproximada de $85 millones. En la actualidad, ¡eso es alrededor de $2 billones! Viajaba con su esposa embarazada, quien sobrevivió. Desafortunadamente, él murió cuando el barco se hundió después de ayudar a su esposa a subir a un bote salvavidas

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Mucha gente famosa había comprado boletos para el viaje pero finalmente no viajaron. Entre ellos estaban: el fundador de la compañía de chocolates «Hershey’s», Milton S. Hershey; Guglielmo Marconi, inventor del telégrafo; J.P. Morgan, magnate norteamericano del ámbito financiero y del ámbito del acero; y Alfred Gwynne Vanderbilt, uno de los hombre más ricos de Estados Unidos


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El barco necesitaba más de 600 toneladas de carbón por día para que los gigantes motores funcionaran; por lo tanto, partió de Southampton con una carga de más de 6 000 toneladas de carbón. El carbón se paleaba dentro de grandes calderas que tenían tres hornos. Los empleados, llamados «fogoneros», paleaban carbón dentro de los hornos en condiciones extremadamente calurosas y poco higiénicas.

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La imagen muestra las cuatro chimeneas, también conocidas como «tiros». Los motores del barco ventilaban el humo a través de estas chimeneas. Tres de ellas funcionaban como tiros para humo y la cuarta como ventilación de aire.

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