Dani Rovira anuncia que tiene cáncer

Me he quedado helada al enterarme, le espera una larga lucha por delante y le deseo de corazón todo lo mejor. Como otras habéis dicho me ha gustado mucho como lo ha contado. Que irónica es la vida, con lo implicado que estuvo con la causa de Pablo Ráez y ahora viene a sufrir lo mismo.
 
Una enfermedad dura sin duda, físicamente se le veía muy consumido ,excesivamente Delgado, espero se recupere.
 
EN LAS REDES SOCIALES
Dani Rovira confiesa que tiene cáncer: su valiente mensaje
El protagonista de '8 apellidos vascos' ha dado a conocer en su cuenta de Instagram la noticia



Foto: Dani Rovira, en el Festival de Málaga. (Getty)


Dani Rovira, en el Festival de Málaga. (Getty)




AUTOR
J. DÍAZ
Contacta al autor
TAGS
DANI ROVIRA
25/03/2020



Dani Rovira tiene cáncer. El actor, monologuista y presentador de la gala de los Goya acaba de hacer seguramente la confesión más difícil de su vida. A través de su perfil de Instagram, el malagueño ha compartido la noticia.

“Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información. Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN".

El protagonista de '8 apellidos vascos' ha destacado que "hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el 'bicho'. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones. Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más".



Dani Rovira y su pareja, Clara Lago.  (Cordon Press)




Dani ha mandado, en cualquier caso, un mensaje optimista: "Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara. Cuento con el cariño 'telemático' de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos. Solo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos a los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta".

El actor, además, ha encontrado fuerzas para dar ánimos en las circunstancias tan duras que se están viviendo estos días en todo el mundo: "Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte.￰ Os quiero".

El linfoma de Hodgkin, antes conocido como 'enfermedad de Hodgkin', es un cáncer del sistema linfático, que forma parte del sistema inmunitario, según explican desde la Clínica Mayo. Puede afectar a personas de cualquier edad, pero es más frecuente en la franja de 20 a 40 años y en los mayores de 55.

En este tipo de cáncer, las células del sistema linfático crecen de manera anormal y pueden diseminarse mucho más. Este es uno de los dos tipos más frecuentes de cáncer del sistema linfático. El otro tipo, el linfoma no hodgkiniano, es aún más frecuente.

Los avances en el diagnóstico y el tratamiento del linfoma de Hodgkin han contribuido a brindarles a las personas con esta enfermedad la posibilidad de una recuperación completa. Por fortuna, el pronóstico sigue mejorando para ellas.

 
Yo también le deseo lo mejor. No le deseo esta enfermedad ni a mi peor enemigo. Mucha suerte y salud ?

P.D: Menudo inicio de 2020 estamos teniendo ?
 
Qué es el linfoma de Hodgkin y cuáles son sus síntomas principales
Los avances en el diagnóstico y el tratamiento del linfoma de Hodgkin han contribuido a brindarles a las personas con esta enfermedad la posibilidad de una recuperación completa

 
Back