D°.Leticia NO va a volver a Baqueira. El mundo.es

Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
25.523
Calificaciones
131.029
Baqueira: Estamos de suerte.
__________________________________:)

http://www.elmundo.es/loc/2017/02/11/589d9b64468aeb344a8b4583.html


Baqueira


MONARQUÍA
Renuncian a privilegios
Doña Letizia no va a volver a Baqueira


Con el viaje a Astún los Reyes se desmarcan una vez más de las costumbres de Don Juan Carlos

Los Reyes esquían en le Pirineo aragonés junto a sus hijas

  • MARINA PINA
  • @marinapinau
11/02/2017 04:33
Una discreta cuña en una pista apenas empinada. Así fue el bautismo de Doña Letizia (44) en el esquí. Tuvo lugar en febrero de 2004. Apenas tres meses antes de casarse, la entonces prometida del Príncipe Felipe acompañó a la Familia Real en su viaje anual a Baqueira Beret. Allí, los Borbón tienen una casa a su disposición todo el año. Doña Letizia repitió ese viaje un año después y, con las jornadas de esquí de 2005, la Reina terminó con la tradición de viajar a la nieve una vez al año.

Baqueira es la pista de esquí más elitista de España. Atraídos quizá por la presencia durante años de los Borbón, muchos empresarios y políticos españoles invirtieron allí. A pesar de que las malas lenguas quisieron ver en la ausencia de Doña Letizia poco interés de la mujer de Felipe VI (49) por uno de los deportes preferidos del Rey, parece que su ausencia en Baqueira respondía más a cuestiones de imagen que de reticencias deportivas.

El pasado fin de semana, los Reyes, acompañados por Doña Leonor (11) y Doña Sofía (9), aparecieron por sorpresa en la estación de esquí de Astún para pasar un día en la nieve. La Familia Real llegó el sábado 4 de febrero a las ocho de la tarde al hotel de cuatro estrellas Villa Anayet. Según ha explicado su responsable de seguridad, los empleados no se enteraron "hasta 15 minutos antes" de que los Reyes y sus hijas iban a alojarse en el hotel. "Sus escoltas llegaron varios días antes, imaginamos que para controlar la seguridad. La familia reservó la suite, que es una habitación de dos estancias y un saloncito que vale 300 euros la noche, lo pagaron todo ellos", detallan a La Otra Crónica. Esa noche cenaron en el restaurante del hotel y por la mañana "desayunaron con el resto de huéspedes. Tomaron tortilla, bacon, tostadas y fruta, lo que había en el comedor", comenta la misma fuente.

Don Juan Carlos. El posado de la familia recordaba a los que los eméritos hacían con sus tres hijos en Baqueira hace cuatro décadas. Sin embargo, la opción de Astún no fue casualidad. En Baqueira, la familia de Don Juan Carlos tiene a su disposición una casa en La Pleta, la urbanización más exclusiva de la zona. Aunque la vivienda no es propiedad de los Borbón, está a su disposición todo el año. Tal y como publicó LOC en febrero de 2016, "Si [Don Felipe y Doña Letizia] pasaran períodos allí se suscribiría un convenio y se pagaría un importe por ello, como establecen las normas de funcionamiento de la Casa que Su Majestad el Rey ha puesto en practica desde su Proclamación". Ahora, fuentes de Casa Real aseguran que "Doña Letizia no va a volver a Baqueira" ya que para ellos "supone hacer uso de un privilegio que tienen por su condición de Reyes y ese no es el estilo de Felipe VI". Por eso la familia viajó a Astún, se alojó en un hotel que habían reservado y pagaron su estancia. Se desconoce si también abonaron el forfait que da acceso a pistas -148 euros los cuatro- ya que no lo han aclarado desde la estación de esquí: "No pidieron nada, eso no quiere decir que nosotros no decidamos tener alguna atención con determinadas personas".

Habrá que esperar para saber si este viaje de los Reyes se convertirá en tradición, y si cada año visitarán una estación española para hacerles promoción. De momento, Baqueira no está en la lista.

 
Y cual es el motivo, razón, ó circunstancia para que la dama no quiera volver a tal lugar...????
Por favor, aclaren mi duda, y no me dejen en este ...vivir sin vivir en mi.

Gracias
 
Ninguna los lugares y las gentes que trabajan allí con estas papanatadas..baqueira,Mallorca.. .
Deberían retirarles de una vez todos estos privilegios..
Me parece tronchante"pagado de su bolsillo":banghead::singing:...
 
Claro, es que Baqueira es muy elitista, no así Courchevel en Francia o los glaciares de Canadá donde se alojaron en este hotel: http://www.fourseasons.com/whistler/.
Son tan austeros que no quieren privilegios en España. Prefieren que paguemos una pasta fuera de nuestras fronteras donde no puedan ver a esta gente tan difícil que vive en este país tan difícil.
@enmanuelle

Por eso está que trina... y hay tantas marejadas...;)
 
. Ahora, fuentes de Casa Real aseguran que "Doña Letizia no va a volver a Baqueira" ya que para ellos "supone hacer uso de un privilegio que tienen por su condición de Reyes y ese no es el estilo de Felipe VI". Por eso la familia viajó a Astún, se alojó en un hotel que habían reservado y pagaron su estancia. Se desconoce si también abonaron elforfait que da acceso a pistas -148 euros los cuatro- ya que no lo han aclarado desde la estación de esquí: "No pidieron nada, eso no quiere decir que nosotros no decidamos tener alguna atención con determinadas personas.
¿Osea que tienen privilegios pero Fe dice que no es su estilo?.
¿este donde se cree que ha vivido y a costa de quien, toda su vida?
....♡♡♡♡♡♡♡....



Y para los que piensan que van al cine sin mas.

"Sus escoltas llegaron varios días antes, imaginamos que para controlar la seguridad..."

 
Última edición:
A ver si al final tanto pagar "de su bolsillo" este modesto fin de semana y otras vacaciones menos modestas va a salir más caro que hacer uso de un privilegio...
 
Ninguna los lugares y las gentes que trabajan allí con estas papanatadas..baqueira,Mallorca.. .
Deberían retirarles de una vez todos estos privilegios..
Me parece tronchante"pagado de su bolsillo":banghead::singing:...
Eso mismo iba a comentar yo. ¿De qué bolsillo querían que se pagase? Por no hablar de que no me creo en absoluto que los del hotel se enterasen a última hora.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
3K
Back