D-Day - Actos conmemorativos. Junio 6, 2019


Hoy se cumple el 75 aniversario del Día D cuando las tropas aterrizaron en las playas de Normandía para luchar por nuestra libertad.
De mi generación a la tuya: gracias por tu sacrificio, coraje y fuerza. # dday75
 
philip-may-british-prime-minister-theresa-may-camilla-duchess-of-and-picture-id1148305223


Me gusta el sombrero de Theresa May! :eek:

Levantò la punterìa en este acto con respecto a los anteriores. Hasta la ropa està mejor.
 
Muchas gracias a las cotis que subieron fotos. Me gustó mucho el acto, muy bonito y emotivo. Y muy necesario seguir recordando el horror vivido para que ninguna generación olvide lo ocurrido y siga respetando a quienes perdieron su vida por ello.

Las fotos de los veteranos me han llegado al corazón. Todos mis respetos y admiración hacia ellos :love::love:

William y Harry fantásticos interactuando con los mayores :):)
 
Mi más sentido pésame! Y una gran abrazo a la distancia...
Su padre se ha de haber ido de este mundo sintiéndose orgulloso de haber estado dispuesto a dar la vida por la libertad de otros y de las futuras generaciones! Y por cierto de haber “vivido” la historia, lamentable la situación, la guerra jamás es buena, al final nadie gana... mientras se pierdan vidas; siempre se pierde, pero tuvo el privilegio de ser parte de la historia, no que se la contaran en un libro, y no olvide: “no hay amor más grande que aquel que da la vida por sus hermanos” y su padre estuvo dispuesto a hacerlo, para él y toda la familia; todos mis respetos!:love:
@samchispas Muchas gracias a todos sólo me gustaría añadir un recuerdo a todos los héroes civiles anónimos de las guerras que los hay y muchos.
 


¡Soldados, marineros y aviadores de la Fuerza Expedicionaria Aliada!

Estás a punto de embarcarte en la Gran Cruzada, para la cual nos hemos preparado durante estos muchos meses. Los ojos del mundo están sobre ustedes. La esperanza y las oraciones de las personas amantes de la libertad en todas partes marchan contigo. En compañía de nuestros valientes Aliados y hermanos de armas en otros frentes, traeremos la destrucción de la máquina de guerra alemana, la eliminación de la tiranía nazi sobre los pueblos oprimidos de Europa y la seguridad para nosotros en un mundo libre.

Tu tarea no será fácil. Tu enemigo está entrenado, bien equipado y endurecido en la batalla. Él luchará salvajemente.

¡Pero este es el año 1944! Mucho ha sucedido desde los triunfos nazis de 1940-41. Las Naciones Unidas han infligido a los alemanes grandes derrotas, en batalla abierta, de hombre a hombre. Nuestra ofensiva aérea ha reducido seriamente su fuerza en el aire y su capacidad para librar la guerra en el terreno. Nuestros frentes domésticos nos han dado una superioridad abrumadora en armas y municiones de guerra, y han puesto a nuestra disposición grandes reservas de combatientes entrenados. ¡La marea ha cambiado! ¡Los hombres libres del mundo marchan juntos hacia la Victoria!

Tengo plena confianza en tu valor, devoción al deber y habilidad en la batalla. ¡No aceptaremos nada que no sea la victoria completa!

¡Buena suerte! Y roguemos la bendición de Dios Todopoderoso sobre esta gran y noble empresa.

Dwight D. Eisenhower

220px-EisenhowerChiefofStaffPortrait.jpg


¡Gran arenga! Los generales siempre se han caracterizado por saber inflamar de patriotismo a la carne de cañón. El mismo Napoleón era un as haciendo arengas, sus soldados revolucionarios, pensando que luchaban por la Revolución, solo lo hacían en realidad por la gloria del Gran Corso. Otro que cayó ante el Oso Ruso, como el Fürher, que si no llega a meterse en Rusia, todavía podría estar reinando en Europa, pues no fué él quien movilizó al Tio Sam en Europa, sino el Ejército Rojo que había derrotado a Hitler y avanzaba por Europa a toda máquina. Pase que Europa estuviese ocupada por los nazis, les habían dejado hacerlo, pero los comunistas no, eso sí que no.

De haber habido el más mínimo fallo de coordinación habría sido una masacre para nada, porque a pesar de que el espía Garbo había engañado a Hitler diciéndole que el desembarco no sería en Normandía, aun asi murieron 125.000 soldados aliados, más o menos. Fué una operación suicida que salió "bien" - exceptuando los muertos - de chiripa. Y aún costó ir liberando Europa, que Eisenhower retrasó la liberación de Paris por otro objetivo militar más prioritario, la carrera contra los rusos era la prioridad.





Robert Capa en el Dia D​

Me pregunto qué habría pasado si Hitler no hubiese atacado a la URSS. Antes de la guerra, los USA dejaron bien claro que esa guerra europea no iba con ellos, allá se apañasen los británicos y los paises europeos ocupados, cuyas Resistencias tuvieron que sudar esperando durante nada menos que 4 años que se produjese la invasión de la Europa nazi por los Aliados. Tras el ataque de Japón habrían actuado igual, luchando en el Pacífico y ya mandando armamento y víveres a Gran Bretaña para que se defendiese. Pero si aceptaron que Franco siguiese en el poder para contener al comunismo, una Europa nazi hubiese sido la mejor contención contra la URSS ¿no? Si ya habían hecho antes (y durante) de la guerra negocios con los nazis vendiéndoles armamento e implantando fábricas de Coca Cola y de Ford, el gran nazi americano (tambien vendian armas a los soviéticos que perdieron 20 millones de personas en la guerra, el capitalismo y el business carece de ideologia), ¿para qué habrían tenido que hacer el Desembarco sangriento? De hecho, tras la guerra, los norteamericanos rescataron a los mejores científicos alemanes aunque hubiesen trabajado para el Fürher, y contribuyeron con sus conocimientos en la técnica de cohetes, base de los misiles y, de paso, la carrera espacial de la NASA. (Léase, "La conjura contra America", de Philip Roth, o "El mito de la Guerra Buena" de Jacques R. Pauwels)

https://restintezla.wordpress.com/tag/el-mito-de-la-guerra-buena-pdf/

Y tengamos en cuenta que aún hoy día hay norteamericanos que creen en la supremacía de la raza aria y que apoyan los fascismos. Quien sabe si, tras la Guerra, con una Europa nazi como aliada contra los rusos, no habríamos visto a un Limberg o un Ford como presidente de USA, partiendo un piñón con Hitler contra la URSS, igual que cuando Eisenhower rompió el aislamiento de Franco visitando España y haciendo un trato con el dictador, en 1952. Contra el comunismo todo vale.

¿Por qué pensar, entonces, que los americanos tenían algo contra los nazis? No eran los japos, Hitler no se había metido con ellos, igual que Franco, y tras 4 años dominando Europa sin más problemas que la guerra en África y habiendo contenido la entrada en Sicília, Alemania habría podido robustecerse, quien sabe si habrían tenido más tiempo y, desde luego, presupuesto no gastado en el inexistente Frente del Este, para fabricar la bomba atómica.

En cambio los japoneses sí que eran sus enemigos naturales en el Pacífico desde antes de Pearl Harbour. Los nipones, como los nazis, pensaban que el Sudeste Asiático era su "Espacio natural" que explotar para tener las materias primas que habían monopolizado las metropolis europeas de esas colonias ahora en guerras de independencia, pero Estados Unidos tenía la misma idea, ocupar el lugar de Francia y Gran Bretaña en el Sudeste Asiático. Para parar la ocupación brutal de Japón de esas colonias, los USA hicieron un boicot comercial a Japón sobre el petróleo. Eso dividió al Gobierno japonés entre belicistas contra los USA y los que sabiamente sabían que era mejor llegar a acuerdo y el Embajador de Japón en Estados Unidos, temiendo el ataque a los USA llegó con una propuesta para compartir el Imperio del Sudeste, pero paradógicamente, el Gobierno de los Estados Unidos no quiso recibirlo y uno o dos dias después se produjo el ataque a Pearl Harbour, como si Roosevelt, que no tenía el apoyo del Congreso aislacionista para entrar en guerra, hubiese esperado un "causus belli" para declarar la guerra a Japón y, de paso, ayudar a Gran Bretaña.

Es una ucronia interesante, pensar que si Hitler no hubiese atacado a la URSS, quizás los USA hubiesen pactado con la Europa nazi contra la URSS. Y el Holocausto se habría convertido en un rumor, pues jamás se habría podido investigar a fondo en los archivos de la Europa nazi. Quizás ahora la Europa nazi seguiría viva, a menos que se hubiese logrado algún Gorbachov que se la cargase desde dentro soltando la mano con una Perestroika a la alemana.

Peroooo, Hitler atacó la URSS y éso fué lo que salvó a Europa, no el Desembarco. De haber dejado solo al Ejercito Rojo, ésta habría conquistado toda Europa y contra éso desembarcaron en Europa en Dia D, no contra los nazis ya prácticamente derrotados retrocediendo sin parar.

Asi que, con 4 años de retraso, para que el Ejercito Rojo no acabase conquistando toda Europa por haber dejado a la URSS luchando sola contra los nazis dando así un respiro a Gran Bretaña mientras el Tio Sam pasaba esos años luchando contra los japos con los que se peleaban por el dominio de las colonias europeas ya en guerras independentistas contra sus metrópolis.

General Eisenhower, muy previsor usted teniendo el discurso de "Mea culpa" preparado por si los nazis lograban acribillar a todos los batallones que pisaron esas arenas que se llenaron de sangre y bravo por los pobres soldados que pudieron sobrevivir parapateándose en boquetes de bombas, carros reventados y hasta detrás de los compañeros que habían caído en primera linea.

A los veteranos, gracias por su sacrificio, creyeron realmente estar haciéndolo por la democracia, es lo que les habían dicho, y dieron su vida por esa causa, fuese cual fuese la auténtica. Esos políticos que les hacen la pelota no merecen estrechar su mano.
 
Última edición:
Muchas gracias a las cotis que subieron fotos. Me gustó mucho el acto, muy bonito y emotivo. Y muy necesario seguir recordando el horror vivido para que ninguna generación olvide lo ocurrido y siga respetando a quienes perdieron su vida por ello.

Las fotos de los veteranos me han llegado al corazón. Todos mis respetos y admiración hacia ellos :love::love:

William y Harry fantásticos interactuando con los mayores :):)

Si, las guerras que se ganan siempre son conmemoradas, en cambio, las que se pierden, pues a olvidarlas. No veremos ningún homenaje oficial a los derrotados veteranos de Vietnam -en el 2018 se cumplieron 45 años de la caída de Saigón y nada de actos oficiales, solo documentales mostrando las vergüenzas de esa guerra, que fué tan sucia como las Mundiales, pero, claro, se perdió y sus veteranos, incluso mutilados, olvidados en centros para ellos- , o en España a los milicianos republicanos. Se aprende más de las derrotas que de las victorias, por éso merecen más reconocimiento, pero éso no les gusta a los políticos para vender patría y heroícidad.

Harry en su elemento, jugando a soldaditos, para éso no le importa dejar a Meghan sola con el bebé y las nannys :p
 
En algunos comentarios del daily mail sacaron en cara a Harry el discurso que dio en el we Day, donde dijo que esta generación de jóvenes era la más comprometida
 
Back