D-Day - Actos conmemorativos. Junio 6, 2019

Mi más sentido pésame, @MADAME X. Piensa que fue un gran hombre que luchó jugándose la vida por una noble causa.

Como ambas hemos escrito, es necesario recordarlo para que no se vuelva a repetir. Y enseñarlo a los niños para que lo conozcan desde pequeños. Máxime cuando, estos últimos años, los extremismos políticos están volviendo a proliferar en Europa.

Un afectuoso saludo, @MADAME X!
@Cutrizia Muchísimas gracias compañera.
 
14448386-7111339-image-a-97_1559825939099.jpg
14448084-7111339-image-m-46_1559819879970.jpg
14444976-7111339-Prince_William_today-a-95_1559819046912.jpg
14449552-7111339-image-a-93_1559822800719.jpg
 
Charles lleva la chaqueta o bien mal abrochada o bien mal confeccionada ¡increíble!:wideyed:
 
Este tipo de actos siempre me provocan reacciones contradictorias y más ahora que acabo de perder a mi padre y que fue un combatiente por Francia.... es una pena que sea necesario para que no olvideos aunque yo creo que las jóvenes generaciones no tienen una idea clara de lo que sucedió.

Mis condolencias @MADAME X . Tu padre es uno más de los millones de héroes a los que debemos agradecerles su gran sacrificio por las generaciones que vinieron después. Debes sentirte muy orgullosa.
 
Es maravilloso ver a todos impecables... Charles, Camilla, Wiil y Harry, hasta Teresa se esmeró para conmemorar el Día D. Para mi eso se llama respeto.

Estoy de acuerdo contigo @La bataraza son monumentos vivientes.

Que impresionante leer de veteranos que tenían 15 años y menos, verlos reir y a otros emocionados. Todo mi respeto a los que se fueron durante la guerra y a los sobrevivientes por todo lo que han hecho en sus vidas.

Me parece muy linda la idea de los retratos, una forma de conservar su historia, nuestra historia para cuando ya no estén.

Es necesario contarles a las nuevas generaciones para que no olviden, pero no sólo en el cole, nosotros a nuestros hijos, nietos y bisnietos.

Yo soy del otro lado del charco, pero soy descendiente de veterano de guerra. Siempre mi abuelo y mi padre nos contaron como sucedió, todo lo que pasó mi antepasado. Yo me he encargado de enseñarle a mis hijos y también lo haré con mis nietos (si la vida me lo permite). Tenemos sus medallas, ropas, cartas, fotos, en fin... y lo hemos repartido en toda la familia, precisamente para que no olvidemos lo que es una guerra.

Pero lamentablemente no pasa lo mismo con aquellos que sólo lo aprendieron por libros. Cuando la pasaron en el cole, sentí como si ellos estuviesen leyendo una novela. Les conté mi experiencia y muchos quedaron impresionados. Por eso cada vez que puedo lo cuento y no me canso de hacerlo.

Por eso cotis a contarlo para no olvidar.

Perdón por el Off Topic.
 
Este tipo de actos siempre me provocan reacciones contradictorias y más ahora que acabo de perder a mi padre y que fue un combatiente por Francia.... es una pena que sea necesario para que no olvideos aunque yo creo que las jóvenes generaciones no tienen una idea clara de lo que sucedió.

Mi más sentido pésame! Y una gran abrazo a la distancia...
Su padre se ha de haber ido de este mundo sintiéndose orgulloso de haber estado dispuesto a dar la vida por la libertad de otros y de las futuras generaciones! Y por cierto de haber “vivido” la historia, lamentable la situación, la guerra jamás es buena, al final nadie gana... mientras se pierdan vidas; siempre se pierde, pero tuvo el privilegio de ser parte de la historia, no que se la contaran en un libro, y no olvide: “no hay amor más grande que aquel que da la vida por sus hermanos” y su padre estuvo dispuesto a hacerlo, para él y toda la familia; todos mis respetos!:love:
 
Back