D-Day - Actos conmemorativos. Junio 6, 2019

"A todos los que están en el desfile de hoy, sólo puedo decir que usted es un recordatorio constante de la gran deuda que debemos a los que han servido a esta nación." – El desfile del día de los fundadores del duque de Sussex @RHChelsea. Lea el discurso aquí: https://bit.ly/2WM49gx
D8YWN8sWsAEEA-T.jpg
D8YVwfTWsAAHY6o.jpg
 
Este tipo de actos siempre me provocan reacciones contradictorias y más ahora que acabo de perder a mi padre y que fue un combatiente por Francia.... es una pena que sea necesario para que no olvideos aunque yo creo que las jóvenes generaciones no tienen una idea clara de lo que sucedió.

Mi más sentido pésame, @MADAME X. Piensa que fue un gran hombre que luchó jugándose la vida por una noble causa.

Como ambas hemos escrito, es necesario recordarlo para que no se vuelva a repetir. Y enseñarlo a los niños para que lo conozcan desde pequeños. Máxime cuando, estos últimos años, los extremismos políticos están volviendo a proliferar en Europa.

Un afectuoso saludo, @MADAME X!
 


¡Soldados, marineros y aviadores de la Fuerza Expedicionaria Aliada!

Estás a punto de embarcarte en la Gran Cruzada, para la cual nos hemos preparado durante estos muchos meses. Los ojos del mundo están sobre ustedes. La esperanza y las oraciones de las personas amantes de la libertad en todas partes marchan contigo. En compañía de nuestros valientes Aliados y hermanos de armas en otros frentes, traeremos la destrucción de la máquina de guerra alemana, la eliminación de la tiranía nazi sobre los pueblos oprimidos de Europa y la seguridad para nosotros en un mundo libre.

Tu tarea no será fácil. Tu enemigo está entrenado, bien equipado y endurecido en la batalla. Él luchará salvajemente.

¡Pero este es el año 1944! Mucho ha sucedido desde los triunfos nazis de 1940-41. Las Naciones Unidas han infligido a los alemanes grandes derrotas, en batalla abierta, de hombre a hombre. Nuestra ofensiva aérea ha reducido seriamente su fuerza en el aire y su capacidad para librar la guerra en el terreno. Nuestros frentes domésticos nos han dado una superioridad abrumadora en armas y municiones de guerra, y han puesto a nuestra disposición grandes reservas de combatientes entrenados. ¡La marea ha cambiado! ¡Los hombres libres del mundo marchan juntos hacia la Victoria!

Tengo plena confianza en tu valor, devoción al deber y habilidad en la batalla. ¡No aceptaremos nada que no sea la victoria completa!

¡Buena suerte! Y roguemos la bendición de Dios Todopoderoso sobre esta gran y noble empresa.

Dwight D. Eisenhower

220px-EisenhowerChiefofStaffPortrait.jpg
 
Back