CUTIES/GUAPIS (Netflix)

Registrado
1 May 2019
Mensajes
768
Calificaciones
5.347
¿Qué os parece esta película que ha creado tanta polémica? Os dejo el tráiler y os animo a verla y por supuesto comentar qué os parece!



(Daré mi opinión más adelante para no hacer spoilers, pido que si comentáis no hagáis spoiler o si vais a decir alguna parte del final o algo, pongáis un cartelito de spoiler)
 
La he visto y me parece que lleva mucho mensaje y crítica social (búsqueda de identidad preadolescente, minorías étnicas, sexualización del cuerpo femenino, redes sociales, juicio social, sentimiento de culpa y responsabilidad hacía la mujer, imposición cultural y religiosa, etc.) que se ha perdido con la polémica.

La película incluye primeros planos de traseros de niñas de 11 años y barridos corporales, la directora dice que es la visión de lo que ella ve en redes sociales, mucho público no se lo compra porque considerar que para denunciar una realidad no hace falta recrear esa realidad.

Creo que como sociedad se debería hacer autocrítica, plantear y tomar acción en que hacen menores exponiéndose en redes sociales y viendo contenido a imitar. En vez de "quemar en la hoguera" a la directora y productora de una película entre el millón de contenido que hay de menores para público adulto. Pero es duro mirarse en el espejo.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
435
Back