Curso de Youtube: armado de canal, creación, emisión de videos, etc.

Tema en 'Foro de Ciencia y Tecnología' iniciado por Coti7495, 14 Jun 2018.

  1. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    14.769
    Me Gusta recibidos:
    29.127
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Cómo cambiar la calidad de los vídeos de YouTube

    Hoy vamos a explicar cómo cambiar la calidad de los vídeos de YouTube, tanto utilizando su web como a través de la aplicación móvil. La calidad por defecto que pone YouTube depende de tu conexión, pero si no estás conforme con la elección automática también puedes cambiarlo manualmente en cualquier momento para poder sacar la mejor calidad de tus vídeos favoritos, ya sean de gatos, reallities familiares domésticos o incluso vídeos de niños para niños.

    Aquí tienes que tener en cuenta que cuanta más calidad le pongas a un vídeo más datos necesitará, por lo que cambiar esta calidad puede ser útil también para ahorrar unos cuantos datos cuando estés utilizando tu conectividad. Por eso, vamos a empezar explicándote cómo funcionan las resoluciones de YouTube, y luego pasaremos a decirte cómo cambiarlas en el navegador del PC y en la aplicación móvil.

    Qué calidades ofrece YouTube y cómo funcionan
    Por defecto, el servicio adapta la calidad de de tu reproducción a la definición estándar o a alta definición dependiendo de la velocidad de tu conexión. Esto quiere decir que si YouTube detecta que tienes una mala conexión, cuando empieces a ver el vídeo te pondrá una calidad peor para que nunca pierdas fluidez ni se entrecorte. Aun así, la calidad del vídeo puede mejorar automáticamente a los pocos segundos si YouTube ve que tu conexión lo permite

    Las calidades que ofrece YouTube son las siguientes:

    • 144p: Una resolución mínima y de muy mala calidad, pero que si apenas tiene conexión te puede ayudar a escuchar sólo el audio.
    • 240p y 360p: YouTube se refiere a ellas como calidades de definición estándar o baja definición. Perfectas para poder ver el contenido gastando los menos datos posibles.
    • 480p: No llega a ser alta definición, pero es un punto intermedio un poco por encima de las calidades estándar.
    • 720p y 1080p: Calidades HD y FullHD respectivamente. Se nota mucho la mejora de calidad con respecto a las definiciones estándar, pero también consumirán bastantes más datos. En móviles, la diferencia entre ellas apenas es perceptible.
    • 1440p: Resolución QHD o 2K, que es bastante común en smartphones de gama alta. Está por encima del FullHD, pero no termina de llegar al 4K.
    • 2160p y 4320p: Resoluciones de 4K y 8K respectivamente. Son las máximas resoluciones y las que más datos consumen, pero sólo tiene sentido ponerlas si tienes un televisor o dispositivo capaz de reproducirlas.
    Tienes que tener en cuenta que si tu móvil u ordenador tiene una resolución de por ejemplo 1080p, aunque luego configures en YouTube resoluciones superiores acabarás viéndolos igualmente a la resolución de tu pantalla. Posiblemente YouTube las estará reproduciendo a la resolución que le has pedido con el consumo correspondiente, pero tu no puedes verlas porque tu pantalla no te lo permite.

    Otra cosa que debes saber es que la resolución máxima de un vídeo es la original a la que ha sido grabado. Si el autor sube un vídeo en FullHD no vas a tener la opción de verlo en 4K, aunque si el vídeo está subido en 4K sí que podrás cambiarlo a resoluciones anteriores.



    Cambia la resolución de YouTube en el móvil
    [​IMG]
    Para cambiar la resolución de un vídeo de YouTube en tu móvil, primero empieza a reproducir el vídeo que quieras ver. Una vez haya iniciado, toca sobre la imagen del vídeo para desplegar los controles de reproducción.

    [​IMG]
    Verás como aparecen los controles de pausa, vídeo anterior y vídeo siguiente superpuestos a la imagen. En la parte de arriba también aparecerán algunas opciones más, y en ellas debes pulsar sobre el icono de los tres puntos que está justo arriba a la derecha para desplegar los ajustes de reproducción.

    [​IMG]
    Cuando pulses sobre ese icono de ajustes, en la parte inferior de la pantalla se abrirá un menú con varias opciones relacionadas al vídeo que estás viendo. En ellas, pulsa sobre donde pone Calidad, que es también donde se te indicará la resolución actual con la que estás viendo el vídeo.

    [​IMG]
    Al pulsar sobre la calidad se te abrirá el menú en el que se te muestran todas las resoluciones que tienes disponibles. Ahora ya sólo te queda pulsar sobre la resolución que le quieras aplicar para cambiarla en el vídeo. No temas confundirte aquí, porque si ves que es demasiada poca resolución o que el vídeo empieza a ir menos fluido siempre puedes volver a cambiarlo de nuevo.

    Cambia la resolución de YouTube en el PC
    [​IMG]
    Para cambiar la resolución de un vídeo de YouTube en el navegador de tu ordenador o portátil, primero empieza a reproducir el vídeo que quieras ver. Una vez haya iniciado, toca sobre el icono de la rueda dentada que te aparecerá en la parte inferior del vídeo cuando pasas el ratón sobre él.

    [​IMG]
    Se te abrirá una ventana emergente en la que te van a aparecer varias opciones relacionadas con la reproducción del vídeo que estás viendo. En ellas, pulsa sobre la opción calidad o la resolución automática que te aparecerá a su derecha en el caso de que no estés conforme con la que se esté utilizando y quieras cambiarla.

    [​IMG]
    Al pulsar sobre la calidad se te abrirá el menú en el que se te muestran todas las resoluciones que tienes disponibles. Ahora ya sólo te queda pulsar sobre la resolución que le quieras aplicar para cambiarla en el vídeo. No temas confundirte aquí, porque si ves que es demasiada poca resolución o que el vídeo empieza a ir menos fluido siempre puedes volver a cambiarlo de nuevo.

    https://www.xataka.com/basics/como-cambiar-calidad-videos-youtube
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  2. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    14.769
    Me Gusta recibidos:
    29.127
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    YouTube abandonará (casi por completo) su modelo de suscripción y pondrá todo su contenido original de forma gratuita con anuncios

    [​IMG]


    YouTube está confirmando un cambio en la estrategia con la que buscaban ser un poco como Netflix o Amazon, donde el lanzamiento de YouTube Premiumsería esa opción para mostrar contenido exclusivo, conocido como YouTube Originals, a sus usuarios a cambio de una suscripción mensual. Pues parece que la compañía se han dado cuenta que esto no funcionó como esperaban, ya que en los próximos meses pondrán todas sus producciones originales a disposición de cualquier personas, con o sin suscripción.

    Pero además de esto, YouTube estará reduciendo la producción de contenido original, ya que la compañía se habría dado cuenta que es más rentable producir shows y programas especiales, muchos de ellos centrados ya sea en personalidades del espectáculo o en sus propios youtubers.


    YouTube se dio cuenta que no tiene que ser como Netflix
    Tras el lanzamiento de YouTube Red en 2015, la compañía buscaba a través de una suscripción convertirse en una plataforma capaz de alojar todo tipo de contenido, dejando la parte gratuita para cualquier persona, mientras que quienes quisieran pagar una tarifa mensual tendrían acceso exclusivo y de mayor calidad.

    Este 2018 llegó la expansión de este servicio a 29 países ahora bajo el nombre de YouTube Premium, donde podríamos ver, según la compañía, más de 50 producciones bajo el sello 'YouTube Originals', donde se incluirían tanto producciones originales como los mencionados shows y programas especiales.

    Ahora en 2019, YouTube asegura que este cambio de estrategia los llevó a replantear el formato, por lo que en los próximos meses todo el contenido de YouTube Originals estará disponible para todo el mundo, tanto las producciones actuales como las que llegarán más adelante. La diferencia aquí será que los suscriptores a YouTube Premium verán el contenido sin anuncios, como hasta ahora, mientras que el resto de los mortales lo verá con anuncios.

    [​IMG]
    Y es que YouTube no abandonará la suscripción a YouTube Premium, ya que la idea será seguir ofreciendo contenido exclusivo aunque con mucha menor diferencia al contenido gratuito con anuncios. Es decir, los suscriptores a Premium podrían tener acceso a versiones extendidas de películas o series, o poder ver una semana antes que el resto del mundo una nueva producción. Aquí la compañía aún está pensando el los detalles pero es claro que el foco ya no está en las suscripciones.

    Con este movimiento, YouTube Premium quedará más como la opción sin anuncios de YouTube, ya que gran parte del contenido estará disponible para todos. Por otro lado, también estamos ante un movimiento inteligente por parte de Google, ya que ahora podrá vender a los anunciantes espacios, seguramente más costosos, dentro de sus producciones de YouTube Originals.

    A dejar que los youtubers hagan mayor contenido
    Según la información, dentro de todos estos cambios, Susanne Daniels, ex productora de MTV y actual encargada de YouTube Originals, habría comenzado a informar a sus socios creativos y casas productoras de "una importante reducción en el presupuesto", aunque no menciona el final de las producciones originales.

    Todo esto llevaría a una disminución en las producciones con guiones más elaborados, para así centrarse en impulsar proyectos de los mismos creadores en YouTube, o youtubers, así como shows de celebridades, los cuales representan costes menores y serían más rentables a corto plazo para la compañía. Un ejemplo claro de esto es el salto en bungie de Will Smith desde un helicóptero, que consiguió casi 17 millones de espectadores, una producción que no requirió un presupuesto millonario.

    A día de hoy, Google no ha hecho públicas sus cifras de suscriptores a YouTube Premium ni tampoco se sabe cuánto han invertido en producciones originales, sólo afirman que el presupuesto de YouTube Originals asciende a "cientos de millones al año". Ante esto, YouTube parece que está encontrando su sitio como una plataforma independiente en internet, la cual no tiene por qué competir directamente contra Netflix o Amazon, ni muchos menos tratar de imitarlos. Veremos con el tiempo cómo les funciona esta nueva estrategia.

    https://www.xataka.com/streaming/yo...su-contenido-original-forma-gratuita-anuncios
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    14.769
    Me Gusta recibidos:
    29.127
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Cómo funcionan las Historias de YouTube y quién puede utilizarlas

    Hoy te vamos a explicar cómo funcionan las Historias de YouTube. Se trata de una nueva funcionalidad que Google ha implementado para todos los usuarios de YouTube que tengan determinada cantidad de seguidores, una nueva manera con la que sus creadores van a poder llegarle a su audiencia con un sistema de historias parecido al de Instagram o Snapchat.

    Vamos a empezar el artículo explicándote qué son y quién puede utilizar estas Historias de YouTube. Y después, como solemos hacer siempre, te explicaremos paso a paso cómo puedes utilizarlas si reúnes los requisitos necesarios para que las tengas activadas.

    Qué son y quién puede usar las Historias de YouTube
    A finales de 2017, Google anunció su intención de crear un sistema de Historias en YouTube. Se trata de una herramienta pensada sólo para creadores, para que estos puedan crear historias cortas como las que popularizó Snapchat y han sido ampliamente adoptadas por Facebook en varias de sus aplicaciones.

    Se trata por lo tanto de una alternativa a las historias de Instagram, Facebook, WhatsApp y Snapchat. De hecho, la interfaz es muy parecida a la que utilizan estas aplicaciones, y te permite sacar fotos o subir vídeos y añadirles todo tipo de filtros, escritos y máscaras. Todo ello a través de su aplicación móvil.

    Después de varios meses de pruebas, las historias de YouTube ya pueden ser utilizadas por todos los usuarios de YouTube que tengan más de 10.000 suscriptores. Esta cifra es la que ha establecido Google para diferenciar los creadores de contenido del resto de usuarios de su aplicación de vídeos.

    En el caso de que tengas más de esos suscriptores y todavía no hayas recibido la función estate tranquilo, porque puede tardar unas horas o días en desplegarse y llegarle a todos. Aun así, como verás a continuación, deberías tenerla en el menú que te aparece cuando pulsas en el icono de la cámara dentro de la aplicación móvil.

    Cómo crear Historias en YouTube
    [​IMG]
    Si cumples los requisitos para poder crear Historias en YouTube, lo que tienes que hacer para poder utilizarlas es abrir su aplicación móvil. En ella, pulsa sobre el icono de la cámara que hay en la parte superior de la pantalla, que es el que se utiliza para añadir nuevo contenido a través de la app.

    [​IMG]
    Se te abrirá en la parte de abajo de la aplicación un pequeño menú Crear en el que tienes varias opciones de creación de contenido. En él, pulsa sobre la opciónHistoria para entrar en la interfaz desde la que crear una historia.

    [​IMG]
    Se te abrirá la pantalla desde la que puedes grabar las historias. En ella, haz una única pulsación en el botón circular de debajo para sacar una foto que quieras utilizar como historia. También puedes optar por mantener pulsado el botón si quieres grabar un vídeo. A la derecha de este botón verás opciones de flash y de alternar entre cámara frontal y trasera.

    [​IMG]


    Una vez grabes el vídeo o saques la foto que quieres utilizar como historia, vas a poder proceder a editarla con varias opciones que tienes en la parte superior derecha de la pantalla. Para empezar, vas a poder añadirle filtros como los de Instagram para dotar a la imagen de un color específico diferente al natural.

    [​IMG]
    También vas a tener la opción de añadir textos al vídeo o la imagen de tu Historia. La interfaz aquí es también como la de Instagram y podrás escribir con varios estilos, elegir la alineación de las letras, el color y el tamaño. También podrás mover el texto para colocarlo en la parte de la pantalla que quieras.

    [​IMG]
    Los stickers también serán una posibilidad a la hora de personalizar tu historia. En este caso, estos sí que serán un poco diferentes a los que puedes encontrarte en otras aplicaciones con función de Historias, ya que están orientados a temática youtuber y de creación de vídeos.

    [​IMG]
    Y ya está, como ves en esta captura las tres opciones de añadir stickers, texto y filtros las tienes arriba a la derecha. Una vez terminada tu edición, pulsa en el botónPublicar para publicar la Historia de YouTube en tu perfil. Si prefieres esperar, abajo a la derecha también tienes un botón de Guardar para almacenar la creación en tu móvil.

    https://www.xataka.com/basics/como-funcionan-historias-youtube-quien-puede-utilizarlas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    14.769
    Me Gusta recibidos:
    29.127
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    ‘Youtubers’ que enseñan a besar bien, doblar sábanas o hablar inglés
    Siete de cada diez personas acceden a la plataforma para adquirir nuevos conocimientos


    [​IMG]
    De izquierda a derecha, Rosa Garalva, Kathy Martínez, David Calle, Jesús Cibantos, Natalia Machuca, Francisco Monaj y Carlos Monaj. youtube
    “Que levante la mano quien haya buscado alguna vez en Google ‘dónde está el punto G’ o ‘cómo mejorar el sexo oral para mi pareja?”. Con esta frase comienza uno de sus vídeos Kathy Martínez, una youtuber que intenta solventar las dudas sobre sexualidad que le puedan surgir tanto a jóvenes como a adultos. Su canal, PlatanoMelón, nació como un vehículo para acabar con los tabúes de la sexualidad en la sociedad. “Si el 95% de los adolescentes está buscando información al respecto en la web, no hay que dejarles en manos de la pornografía, ya que da una visión distorsionada de lo que es la realidad”, ha afirmado este martes en un evento organizado por Google en Madrid.

    “Movimientos de cadera para ser mejor en la cama”, “aprende cómo besar bien paso a paso” o “seis cosas que debes saber antes de perder la virginidad” son algunos de los títulos de sus vídeos. Siete de cada 10 personas visitan Youtube para aprender algo nuevo o adquirir más conocimientos sobre temas que le interesan. Cada día se suben a la plataforma más de un millón de vídeos de aprendizaje con información contrastada por expertos. Al igual que Martínez, otros youtubers intentan transmitir sus conocimientos a sus seguidores. Es el caso de Natalia Machuca y Jesús Cibantos con el canal ExpCaseros, Francisco y Carlos Monaj con YouTalkTV , David Calle con Unicoos y Rosa Garalva.

    Machuca y Cibantos abrieron ExpCaseros en 2012 porque les gustaba hacer experimentos en su clases en el laboratorio. En sus vídeos enseñan cómo hacer zumo de sandía con una percha y un taladro, enseñan qué ocurre al cortar objetos como jabón o pasta de dientes con un cuchillo extremadamente caliente o cuáles son las consecuencias de mezclar pelotas de ping pong con nitrógeno líquido.

    Aunque su objetivo principal es ayudar a los niños a sacar buenas notas en ciencia, han conseguido otro reto muy importante: fomentar la vocación de las niñas en este ámbito. Cuando empezaron, la mayoría de sus fans eran chicos. Pero a día de hoy, el 50% son niñas de entre 6 y 12 años. “Buscamos que nunca pierdan la curiosidad y siempre quieran saber más”, ha explicado Cibantos.

    El objetivo de los protagonistas de YouTalk, un canal de aprendizaje de inglés especializado en pronunciación, fluidez y comprensión, es aún más ambicioso. “Nuestra misión es salvar el inglés”, ha asegurado Francisco Monaj. Para ello, intentan enseñar este idioma a la comunidad hispanohablante con un método basado en cómo ellos mismos aprendieron inglés siendo ya adultos.

    En algunos de sus vídeos, analizan por ejemplo la forma de hablar inglés de celebridades como Sofía Vergara, Antonio Banderas o Penélope Cruz. Su vídeo más visto, con más de 815.000 visualizaciones, se titula 3 expresiones para saber si eres bilingüe, seguido de La gramática del inglés en 15 minutos. Carlos Monaj ha explicado que sus seguidores a veces les dicen que “han aprendido más con un vídeo que en todos sus años de estudio”.

    A Rosa Garalva también le llegan “muchos mensajes gratificantes” de quienes ven sus vídeos. Al principio grababa sobre manualidades para compartirlos con sus hermanas, pero un día se le ocurrió grabarse mientras limpiaba la cocina. El vídeo gustó tanto a sus seguidores que decidió hacer más. Usa productos muy naturales porque tengo psoriasis: “He aprendido química para saber cuál es la composición de los productos y los daños que pueden causar en la salud”.

    Ahora cuenta con 330.000 seguidores de entre 25 y 65 años. “Por ejemplo, unos estudiantes que acababan de salir de la universidad contactaron conmigo porque no sabían si una prenda bicolor iba con ropa clara u oscura”, ha afirmado. Al estilo de Marie Kondo, en su vídeo más visto enseña a doblar las sábanas de forma que no se arruguen demasiado y ocupen menos espacio en el armario. En su canal también enseña cómo limpiar manchas de vino, un chicle pegado en la ropa o la pantalla de un ordenador.

    Por su parte, David Calle es el profesor detrás de uno de los canales educativos más grandes en el mundo: Unicoos. En él, este docente finalista al “Nobel de la enseñanza”, comparte vídeos tutoriales de física, química o matemáticas. Los vídeos de YouTube que incluyen en su título los términos “estudia conmigo” o “study with me” crecieron un 120% entre 2017 y 2018, según la compañía. “Con los vídeos se puede ayudar gratis a millones de todo el mundo en cualquier momento y lugar. Incluso me han dicho que ven mis vídeos durante los exámenes”, bromea.

    https://elpais.com/tecnologia/2019/02/08/actualidad/1549645060_176497.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    14.769
    Me Gusta recibidos:
    29.127
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    14.769
    Me Gusta recibidos:
    29.127
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    El youtuber restaurador que está viralizando el arte y que se está cargando patrimonio en el camino

    upload_2019-2-23_15-29-30.jpeg


    Vale, YouTUbe lo ha conseguido: si alguna vez dudamos de que todo era susceptible de ser viralizado, es el momento de rendirnos ante la evidencia. Si el hombre del que voy hablar fuera a First Dates, al lado de su nombre, Julian Baumgartner, pondría: restaurador y youtuber. El trabajo de Baumgartner es fascinante; sus vídeos son efectistas; el hecho de ver aparecer los colores y los pigmentos, después de siglos y siglos escondidos, tras capas de barnices oxidados, es sin duda una tarea muy agradable de ver.

    ¿Pero quién es realmente Julian Baumgartner?

    Baumgartner es restaurador, como bien deja claro cada vez que puede. Representa a la segunda generación de una familia que se dedica al negocio de la restauración: Baumagartner Fine Arts Restauration. Su padre Agass fundó la empresa en 1978 y, tras su muerte, Julian ha seguido su estela. Según cuenta en su biografía, empezó a trabajar con su padre, como aprendiz, en el año 2000, y tras su fallecimiento decidió continuar con el negocio familiar en Chicago. ¿Pero por qué son tan exitosos sus vídeos?



    Como vemos, Julian Baumgartner lleva a cabo su trabajo de forma tranquila mientras va explicando lo que hace. La puesta en escena es bastante digna. Su trabajo gusta, y gusta mucho en realidad. Su canal es uno de los más seguidos. Cuando Julian subió el primer vídeo a YouTube en el 2016 no sospechaba que aquel canal que acaba de crear tendría 623.000 seguidores tres años después.

    Sus vídeos tienen millones de visualizaciones. Baumgartner sigue un guión bastante sencillo: muestra el estado de la obra (para poder luego hacer la comparación tras la intervención) y va explicando paso a paso el proceso. Los primeros planos y los planos detalle nos muestran las manos del joven trabajando sobre los cuadros. Lo cierto es que no es difícil comprender por qué el canal es tan exitoso: su voz es hipnótica, y mezclada con hits de música clásica convierten el visionado casi en una experiencia zen.

    Movimientos repetitivos, y acompasados, Baumgartner nos va mostrando sus herramientas, los productos que usa. Los planos intercalan estas pequeñas tomas detalle con planos amplios del estudio.

    [​IMG]

    Baumgartner cree que sus vídeos tienen éxito precisamente porque su trabajo es tremendamente sensorial, al trabajar con la manos, parece que existiera como un halo mágico que rodeara todo lo que hace. El resultado es siempre positivo. La obra sobre la que ha realizado la intervención aparece ante los espectadores más nítida, mucho más brillante y más definida; en definitiva, el trabajo de Baumgartner siempre es satisfactorio.

    ¿Por qué entonces tiene detractores?

    Sin embargo, no todo el mundo tira cohetes con Baumgartner. En su canal de youtube, acompañando cada vídeo aparecen detractores, cuestionan sus prácticas. Baumgartner dice trabajar para diferentes clientes, coleccionistas privados e instituciones públicas. Por sus manos han pasado, dicen, muchas obras tasadas en muchísimo dinero. No vamos a negar la mayor: el estudio que fundó su padre tiene una larga trayectoria y una reputación basada en realizar buenos trabajos.

    ¿Dónde está entonces el problema? Pues en las intervenciones que realiza de las obras. Muchos comentarios han visto en las prácticas de Baumgartner un ejercicio un tanto problemático, tanto para el patrimonio y su consiguiente conservación, como para la consideración que se tiene de la profesión de los restauradores. Si a nuestra memoria vienen en los últimos meses famosas intervenciones espectaculares, también aparecen las que han sido un tanto desastrosas y que han hecho que cada intervención se mire con lupa.

    [​IMG]

    En la imagen la fotografía de la restauración del San Jorge de Estalla, la intervención más desastrosa desde la del Ecce Homo.
    Como el propio restaurador comenta en sus vídeos, las personas que se acercan al canal de Baumgartner no son profesionales de la restauración. Son personas que disfrutan al ver como obras desteñidas y avejentadas por el tiempo y por las malas condiciones de conservación lucen como nuevas o recién pintadas, de repente, al contacto con un bastoncillo. Esto es realmente mucho más serio. El suscriptor al canal de Baumgartner, que como la mayoría de los mortales no sabe nada de los procesos a seguir para sanar una obra, pasa por alto multitud de cuestiones.

    Entre la mala praxis que reprochan al restaurador aparecen intervenciones invasivas, uso de materiales inconvenientes, retoques innecesarios e incluso mala praxis. En el vídeo Ave María, Baumgartner, llega a insinuar la posibilidad de retirar toda la pintura y colocarla en un soporte totalmente nuevo.



    Como indica Yaiza Lascorz, conservadora y restauradora de bienes culturales: "No hace falta haber estudiado conservación y restauración para darse cuenta de que esa es una medida completamente extrema y desesperada. El último recurso para cuando es la única solución que garantice la durabilidad de la obra. Retirar la pintura y trasladarla a otro soporte no sólo supone desechar gran parte de material original (y siempre hay que recordar que lo original tiene valor) sino que resulta una operación arriesgadísima y muy delicada".

    Los profesionales de la restauración son tajantes sobre esto. Cada obra es un mundo, y las prácticas deben plegarse a lo que para cada cuadro será lo mejor. El restaurador debe pensar siempre a largo plazo para procurar que la obra que está interviniendo dure lo máximo posible.

    [​IMG]

    Otra de las cuestiones controvertidas: en sus vídeos no hay rastros de las pruebas a las que la obra debe ser sometida para verificar que productos pueden ser empleados en ella o no. Y de manera sorprendente, Baumgartner siempre da con el producto más efectista posible. La verdad, explica Lascorz, "es que no tenemos ni idea de qué acaba usando, quizá porque si nos lo contara la potente mezcla de disolventes que le permite atrapar al público en YouTube haría que nos echáramos sobre él como una manada de leones".

    Solo el tiempo podrá confirmarnos si Julian Baumgartner está cargándose con dudosa praxis algún que otro cuadro. Lo que no tiene discusión, como indica Lascorz, es que la viralización de este tipo de intervenciones son peligrosas para la profesión y para el patrimonio. La profesión se ve desprestigiada y al final cualquiera se cree capaz de "restaurar", cuando las intervenciones tienen que ser llevada a cabo por profesionales. Los daños en muchas ocasiones son irreversibles.

    https://magnet.xataka.com/que-pasa-...xataka&utm_medium=network&utm_campaign=repost
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    14.769
    Me Gusta recibidos:
    29.127
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Qué equipo elegir para grabar un canal de YouTube: las recomendaciones de los mejores youtubers tecnológicos

    [​IMG]

    Son profesionales de la tecnología y su medio es YouTube. Aunque actualmente atesoran cientos de miles de seguidores que ven sus vídeos, sus comienzos no fueron fáciles. Hemos hablado con algunos de los mejores youtubers tecnológicos de España para que nos cuenten qué equipo usan ahora y en sus principios y qué es lo más importante para lograr un canal de Youtube con éxito.

    [​IMG]
    Daniel Esplá
    Xataka Vídeo

    Lo necesario para grabar vídeos para hacerse un canal de YouTube medianamente decente es una cámara, un ordenador, un trípode para apoyar la cámara, luces, audio y ya.

    Yo empecé de la forma más amateur posible, con una cámara compacta Kodak que grababa en HD sin entrada de micrófono, un portátil de Asus básico, con la iluminación de mi cuarto. Ahora tengo una Sony Alpha 6300 (785 euros), que elegí porque tiene autofocus (muy importante si te grabas tú mismo), graba en 4K y a 120 fps y me permite trabajar con ISOs altas.

    Precisamente ese es un modelo de los que recomendaría para empezar un canal de vídeo, sin realizar un gran desembolso pero en un rango medio para que merezcan la pena ahora y a medio - largo plazo. Si puedes gastarte más, la Sony A6400 (1.043 euros) tiene además pantalla abatible para que te puedas ver, algo muy práctico para un youtuber. Otra alternativa es la Canon 800D (649 euros), aunque no graba a 4K.

    En cuanto a objetivos, hay que buscar los que sean luminosos. En Canon el de 50 mm (118 euros) y en Sony el de 35 mm (373,15 euros) o alternativas compatibles. Si vas a hacer grabaciones estáticas en las que simplemente vas a estar delante de la cámara, vale cualquier trípode, por ejemplo el de AmazonBasics (20,99 euros. Las luces hay que aprender a controlarlas y es difícil, pero unos paneles LED o softbox te ayudarán mucho a que tus vídeos tengan una iluminación decente.

    Y terminamos con el audio. Puedes conectar el micrófono directamente al ordenador con un micro por USB, directamente a la cámara o a una grabadora. La mejor opción es la tercera porque puedes ver las características del audio en la pantalla, pero implica comprar un gadget más. Yo empecé conectando el micro a la cámara, pero pronto me pasé a una Tascam DR-05V2 (82 euros) conectando mi micrófono, un Rode Smartlav+ (45 euros).


    En Xataka Video funcionamos con una Panasonic Lumix G7 con un objetivo 12-35, una Sony A7R iii (2.095 euros) con objetivo 18-105 y una Sony A7R ii (1.806 euros). Usamos 2 paneles LED configurables (265 euros) y en audio una grabadora zoom h5 (233 euros) y micrófonos AKG con entrada XLR (138,35 euros). Usamos un iMac 5K con procesador i9, 8 GB de RAM y la gráfica Radeon Pro 575x.

    Mi trípode de trabajo es un Manfrotto 190XPRO (169,98 euros) con muy buena estabilización y de patas altas, lo usamos para grabaciones de producto. Para bloggear en mi canal uso un GorillaPod 3K (69,99 euros), un tipo de trípode compacto y adaptable que destaca por lo robusto de las patas.

    Tener éxito en YouTube es difícil por la competencia que hay, pero no hay nada como tener constancia y hacer algo que te guste, de lo contrario se nota mucho. Se nota si hay pasión delante de la cámara.

    [​IMG]
    Carlos Santa Engracia
    Topes de gama

    Empezamos a hacer video a mediados de 2010 y si un año antes me llegan a decir que estaríamos haciendo vídeos de tecnología no lo habría creído. Empezamos con el blog del modo más inocente del mundo y en el tema del vídeo más todavía. No habíamos tocado una cámara en nuestra vida, yo a título personal me consideraba una persona muy vergonzosa, pero rápidamente noté que esto es lo que realmente se me daba bien.

    Al inicio sólo queríamos contar en vídeo lo que no éramos capaces de explicar en texto y teníamos la intención, que se mantiene a día de hoy, de intentar ayudar en la decisión de compra al usuario, y sobre todo en aquel entonces pasarlo muy bien experimentando con algo 100% nuevo. Al principio reconozco que era sencillo, no sabíamos muy bien en que nos equivocábamos, casi todo lo que hacíamos nos parecía bien por una falta de conocimiento, así que simplemente nos dedicábamos a darle al botón de grabar y explicar lo que nos apasionaba. Eso sí, sabiendo que el componente del entretenimiento era algo súper importante para nosotros por mucho que habláramos de teléfonos.

    Cuando empezamos a grabar teníamos principalmente dos componentes para el equipo de grabación. Una caja de zapatos que nos valía de trípode y una cámara compacta de SONY que recuerdo que tenía resistencia al agua. Por aquel entonces no teníamos nociones fotográficas, pero de ningún tipo, y evidentemente no pensábamos en el uso de un foco o de un micrófono de solapa, que acabaron llegando, pero un par de años después, a base de miles de pruebas de ensayo y error y un aprendizaje 100% autodidacta.

    [​IMG]

    A día de hoy grabamos con una Panasonic Lumix GH5 (1.255,13 euros), un trípode Manfrotto, dos focos led, un micrófono Rode NT (139 euros) y dos paneles acústicos. Habiendo pasado por una videocámara de SONY, la Canon 60D y usando a día de hoy con bastante asiduidad un iPhone XS para algunos vídeos de primeras impresiones. Cada vez estoy más convencido que el smartphone tomará más protagonismo en nuestros vídeos por su simplicidad y resultado.

    Habiendo realizado más de 2700 vídeos sigo pensando en que las claves no han cambiado demasiado respecto a cuando empecé. Hay que cuidar la imagen de tus vídeos, cuidando los detalles para tener un look lo más profesional posible. También hay que cuidar de tu comunidad, vivimos de nuestras opiniones y de la gente que consume nuestro contenido, hay que ser respetuoso y agradecido con todos ellos. Y buscar algo que te diferencie, somos muchos y todos hablamos casi de lo mismo... Es obligatorio tener algo único o una forma de comunicación que te de identidad. En nuestro caso la interacción con dos personas y el entretenimiento en un sector “serio”, nos funcionó.

    Y los típicos tópicos de constancia y que te guste lo que haces. Creo que no pueden estar más manidos, pero siguen siendo lo más importante. Esto es extremadamente sacrificado en un alto nivel, y requiere ser consciente que es una carrera de fondo que te puede dar resultados años después de iniciarte y de poco servirá si no disfrutar de todo ese camino.

    [​IMG]
    Juan Castromil y Carolina Denia
    Clipset

    Empezamos el mismo año que se estrenó YouTube y fue porque queríamos dar un extra de información audiovisual a nuestros análisis escritos. Algo más tarde hicimos una apuesta por un formato más divertido incluyendo a Carolina Denia como imagen visible abandonando los video impersonales. Al principio usábamos una cámara de cinta miniDV, unos focos de obra y un croma verde. Más casero, imposible.

    Ahora grabamos con diversas cámaras y micros según la ocasión. Por ejemplo Panasonic Lumix GH5s (1.999 euros), GoPro Hero 7 Black (387 euros) y dji Osmo Pocket (359 euros) (a veces con móvil) y micro de solapa, con cable en estudio e inalámbrico en exteriores. Tenemos 3 luces LED en el estudio y un pequeño foco LED portátil... pero vamos que lo importante es controlar el triángulo de cámara, luz y sonido.

    [​IMG]
    Para nosotros lo mas importante, lo decimos siempre, es hacer la tecnología fácil y divertida. probamos casi todos los móviles, pero también gadgets más modestos como cámaras o más domésticos como la Thermomix o la rRoomba. preferimos dar opiniones y experiencias a detalles ultra técnicos que a veces no importan tanto. Pero ojo, también es importante, casi lo más, que te guste grabar videos y que te guste de lo que grabas. Nosotros pasamos años sin ganar un euro porque nos gustaba y lo hacíamos solo por la diversión de hacerlo.

    [​IMG]
    Pablo Rosillo
    Urban Tecno

    Empecé con una Nikon D3100, una cámara pensada para aprender fotografía cuando la compré, pero que al tener un mínimo muy decente para grabar vídeo me sirvió como puente para pasar a ese formato. Youtube llegó no como algo premeditado sino como algo en lo podíamos "empezar a probar, a ver qué tal respondían los usuarios de los blogs de Difoosion", y funcionó bastante bien, al principio estuvimos Juan Antonio y yo en WinPhone metro, y poco después decidimos abrir Urban Tecno para dedicarnos a la tecnología en un ámbito más allá de Windows y los ahora difuntos teléfonos con con Windows Phone y Windows 10 Mobile.

    Tras un año con ese equipo, y con un micro realmente asequible, el boya M1 (19,95 euros), así como un trípode bastante normalito, un Vanguard cx234ap , decidí apostar personalmente por algo de más calidad para el vídeo. Sabía que Panasonic en ese sentido lo estaba haciendo genial, veía a mucha gente con la Lumix GH4, y decidí apostar por la Panasonic DMC G7 (500 euros), que sí contaba con 4K (de cara a futuro, 4-5 años, podría ser relevante en Youtube, ahora mismo no me arrepiento y creo que hice bien).

    [​IMG]
    A nivel de equipo tecnológico, depende mucho del canal, pero para los primeros videos, incluso para los primeros años del canal, diría que es preferible empezar por un mínimo viable de calidad (con móviles actualmente esto es facilísimo) que no llegar a lanzar el canal nunca o pensar demasiado en si esto tiene la calidad óptima que quiero (spoiler: al inicio nunca tendrá la calidad que quieres, es lo que tiene ser nuevo en un terreno)

    La clave en YouTube, como en una web o e Instagram, es saber diferenciarse, saber leer qué tipo de videos puede interesar a la gente y no hay canales o una calidad “decente” de contenido que ya esté ocupando esa temática. Lo bueno en YouTube es que diferenciarse es más fácil que con un medio web, al final somos personas, y se ve nuestra forma de hablar, nuestro físico, nuestros chistes malos, expresiones, y es más fácil que la gente se quede contigo por tu persona en Youtube o Instagram que en otros medios donde solo aparece una foto tuya

    Pero aún así, saber a qué personas quieres llegar, cómo quieres aportarles, y ver el camino para llegar a ellos de una forma que nadie, o no muchos canales hayan hecho, es la clave es lanzarse, practicar mucho y valorar cuál es tu publico objetivo y cómo aportarles cada vez más. Por cierto, sigo con el mismo trípode y el mismo micrófono de 20 euros de amazon a día de hoy.

    [​IMG]
    Verónica Sierra Navarro
    Verownika

    Empecé hace ya más de 5 años. Estaba trabajando de ingeniera en una empresa de electrónica de consumo pero cambié de trabajo y no quise perder esa parte de tecnología, así que empecé a escribir en un blog. A partir de aquí en el blog me pidieron que empezara a hacer vídeos para analizar dispositivos del MWC. Después el blog cerró y decidí seguir con mi canal propio porque ya me había enganchado al mundo de YouTube.

    Empecé con la cámara de mi MacBook Air del 2013. Ni micro, ni luces..eran horribles y en una habitación bastante oscura..pero la ilusión era lo que importaba. Después empecé a hacer más vlogs y utilizaba una GoPro.

    Creo que al cabo de 8 meses aproximadamente decidí pasar a reflex y me compre la primera Canon 450d . Luego empecé a invertir en objetivos (el 50 mm fijo es barato y es un must en Youtube). También compré el kit de iluminación ESDDI (119,86 euros), los micrófonos Blue Yeti (135 euros) y Rode Smartlav+ (45 euros)... pero todo bastante económico.

    A medida que he ido creciendo he ido mejorando en cámaras con la Canon 80D (1.180 euros) por ejemplo y en cuanto a ordenador. Ya necesito un MacBook Pro con una configuración más potente para poder editar como yo edito. Todavía no dispongo de un equipo como a mí me gustaría, pero el presupuesto es el que hay. A medida que consiga mayores ingresos, podré invertir en mejores cámaras, micros, etc.

    [​IMG]
    Para mí lo más importante técnicamente es la luz y el sonido (a la mayoría de youtubers el sonido nos trae por el camino de la amargura) . Si el sonido es malo la gente dejará de ver el vídeo, por eso es tan importante. Y la luz obvio... si hay buena luz editas con más cariño viendo los resultados.

    Para mí, en realidad lo técnico ahora mismo es secundario. Existen un montón de smartphone con buena cámara y micro, no necesitas un equipazo para hacer un canal de Youtube. Lo principal es que tengas ganas, ilusión y pasión por la comunicación. No montes un canal con el objetivo de ser rico porque te aseguro que a los dos días te cansarás..esto requiere trabajo, trabajo y más trabajo. Y si no te apasiona acabarás tirando la toalla a los 3 días.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    14.769
    Me Gusta recibidos:
    29.127
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    continúa...


    [​IMG]
    Tolo Rigo
    El camionero Geek

    Empecé grabando la pantalla del MacBook con Quick time Player haciendo tutoriales de Mac. Después empecé a usar los smartphones que tenía a modo de cámaras de video y poco a poco fui invirtiendo en mejores cámaras dedicadas solo para hacer los videos de YouTube.

    Actualmente uso una Sony A7R iii (2.095 euros) con el 24mm f1.4, la Panasonic Lumix GH5 (1.255,13 euros) con el objetivo 12mm f1.4 y una Canon Powershot G7x Mark 2 (542,94 euros) para los viajes. Mi primera cámara de video fue la Sony Action Cam (299,16 euros). Normalmente, en mis vídeos de YouTube suelo dejar los enlaces a todos mis equipos.


    [​IMG] Cámara Sony A3R iii
    Busco cámaras que tengan el mejor autoenfoque posible que me pueda permitir en esos momentos, ya que me grabo a mi mismo y me muevo, así que no suelo usar el enfoque manual para esas tomas.

    Súper importante que tengan entrada para poderle conectar un micrófono externo para mejorar el audio, como por ejemplo el boya M1 (19,95 euros) de corbata o el Rode video Mic Pro (159 euros), uso ambos según el vídeo. Y si puede ser, que tengan pantalla completamente abatible, para poder ver si estoy encuadrado sin necesidad de usar apps de smartphone para verme. En el caso de la Sony A3R iii no tiene pantalla completamente articulada así que encima de la cámara uso un monitor de 5 pulgadas que va conectado a la cámara.

    Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

    Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.


    [​IMG]

    Sony Alpha ILCE7RM2B - Cámara EVIL Full Frame de 42.4 MP (estabilización de 5 ejes, vídeo 4K) negro


    Hoy en amazon por 1.806€



    [​IMG]

    Neewer 660 LED Luz bicolor ajustable con soporte en U y Barndoor (3200-5600K, CRI 96+) con soporte de luz para estudio Youtube (2 unidades)


    Hoy en amazon por 265,99€

    https://www.xataka.com/seleccion/qu...ecomendaciones-mejores-youtubers-tecnologicos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    14.769
    Me Gusta recibidos:
    29.127
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    YouTube anuncia que elimina los vídeos con discursos de odio, supremacismo, nazis, terraplanistas y teorías de conspiración
    upload_2019-6-8_0-8-9.jpeg



    Hoy YouTube está anunciando el inicio de una gigantesca purga de contenido, cuyo objetivo, afirman, es luchar contra el discurso de odio y "proteger a la comunidad frente a los contenidos dañinos". Esto significa que a partir de hoy estarán eliminando todo aquel vídeo o canal donde se ofrezca este tipo de contenidos, de acuerdo a los criterios de YouTube.

    Esto ha levantado todo tipo de comentarios y críticas en redes sociales, donde bajo el hashtag #YouTubePurge podemos encontrar una gran cantidad de opiniones tanto a favor de la medida como en contra. Veamos de qué se trata.


    Una importante actualización de sus políticas contra el discurso de odio

    YouTube está cambiando sus políticas comunitarias como parte de una nueva medida más enérgica contra los vídeos extremistas. Un nuevo intento de moderación de contenido que se basará, afirman desde el servicio de Google, en tres puntos clave:

    • Eliminar el odio y el supremacismo de YouTube.
    • Reducir el contenido que promueve información errónea e impulsar contenidos de fuentes autorizadas.
    • Hacer cumplir sus políticas de monetización: aquellos canales que incumplan repetidamente las directrices sobre el discurso del odio serán suspendidos del programa de partners.
    Dentro de esta nuevas políticas se contempla la prohibición de "videos que afirman que un grupo racial es superior a otro para justificar la discriminación, segregación o exclusión, basada en cualidades como edad, género, raza, casta, religión, orientación sexual o condición de veteranía".

    También afirman que serán retirados aquellos vídeos que "nieguen que se produjeron eventos violentos que han sido documentados", como el Holocausto, los ataques del 11 de septiembre o el tiroteo en la Escuela Primaria de Sandy Hook.

    Lo mismo ocurrirá con el contenido que "glorifique la ideología nazi" o que "ofrezcan información errónea", como los "videos que promueven una cura milagrosa para una enfermedad grave que resulta ser falsa o en los que se afirma que la Tierra es plana".

    YouTube no dio detalles o nombres específicos de los canales o vídeos que se verán afectados, sólo mencionaron que "miles" de canales serán eliminados como resultado de esta nueva política. Según YouTube, está nueva medida es un esfuerzo más agresivo con el que buscan limitar el número de vídeos con "información falsa" o que son "potencialmente dañinos".

    En enero, explican, empezaron a limitar las recomendaciones de estos vídeos en los Estados Unidos y, como resultado, el número de visitas a partir de las recomendaciones se redujo aproximadamente en un 50%. YouTube adelantó que para finales de este 2019 implementará estos cambios en el resto de los países.

    Asimismo, YouTube limitará las opciones de monetización en aquellos canales que "repetidamente incumplan nuestras políticas sobre el discurso del odio", lo que significa que serán suspendidos del programa de partners, no podrán publicar anuncios ni usar otras funciones de monetización como SuperChat.

    Esta última medida llega justo después de que BuzzFeed dio a conocer que el sistema de SuperChat, que se basa en comentarios remunerados, estaba siendo utilizado para financiar a los creadores de vídeos con contenido racista y cargados de mensajes de odio.


    Desde hace varios años, YouTube ha sido criticado por la forma en la que operan sus algoritmos de recomendación y el cómo funcionan sus resultados de búsqueda. Ya que lo anterior ha llevado a temas delicados como búsquedas pedófilas, vídeos inquietantes dirigidos a niños, y hasta una red de pedofilia que se dedicaba a hacer listas de reproducción que explotaban la imagen sexual de niñas y jóvenes, e incluso hacían dinero usando la misma plataforma de monetización de YouTube.

    En marzo pasado, tras los ataques de Christchurch, en Nueva Zelanda, YouTube fue nuevamente criticada por no actuar con mayor rapidez ante la aparición de vídeos relacionados con este atentado. Crítica que también estuvo dirigida a Facebook y Twitter.

    De hecho, ahora mismo YouTube está atravesado un nuevo problema tras las denuncias de ataques en contra de Carlos Maza, periodista de Vox, quien habría sido acosado por su raza y orientación sexual por parte de Steven Crowder, un YouTuber de derecha.

    La semana pasada, Maza publicó en Twitter que durante más de dos años ha estado siendo acosado por parte de Crowder, quien, afirma, lo ha insultado en repetidas ocasiones. Crowder también solía usar una voz para burlarse de la comunidad homosexual al hacerse pasar por Maza.

    A pesar de todo esto, YouTube decidió no eliminar los vídeos de Crowder al decir que no incumplía con las políticas de la comunidad de YouTube. Ahora mismo, como parte de los cambios a estas políticas, la plataforma ha desmonetizado en canal de Crowder.

    Con estas nuevas medidas que está implementando YouTube, hay personas que ya han salido a protestar en Twitter afirmando que la plataforma los discrimina y que YouTube está actuando de forma totalitaria.

    La "purga" afecta a un canal educativo de historia

    [​IMG]

    Tal y como explican en BuzzFeed, un canal dirigido por un profesor de historia llamado Scott Allsop, con sede en Rumania, parece haber sido prohibido erróneamente por albergar imágenes de archivo de propaganda nazi que se utilizaban con fines educativos.

    "Soy un profesor de historia, no alguien que promueve el odio. Comparto material de archivo y materiales de estudio para ayudar a los estudiantes a aprender sobre el pasado".

    El canal se encontraba activo desde 2006 y tenía cerca de 120 vídeos. Ahora mismo, el canal muestra un mensaje que dice: "Esta cuenta ha sido cancelada debido a múltiples o graves violaciones de la política de YouTube que prohíbe la incitación al odio".

    https://www.xataka.com/servicios/yo...smo-nazis-terraplanistas-teorias-conspiracion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    14.769
    Me Gusta recibidos:
    29.127
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Cómo cambiar la calidad de los videos de YouTube en diferentes dispositivos YouTube permite mover la configuración para la calidad de la imagen en cada dispositivo y la recordará la próxima vez que el usuario entre a la aplicación
    6 de julio de 2019

    [​IMG]
    Comparación entre la imagen con 144p a arriba y 1080p de un video de Katy Perry (Foto: Captura de Pantalla)
    La calidad de la imagen en los videos de YouTube no siempre es la misma, pero existe la opción de cambiar la configuración de la plataforma para que el contenido cargue más rápido o tenga mejor calidad.

    La plataforma funciona como cualquier otra cosa, en equilibrio. Si el usuario elige cargar más rápido el video, entonces la resolución de la imagen será más baja y viceversa.

    La elección se hace de acuerdo a la circunstancia, por ejemplo, si se está conectado a una señal de WiFi lenta o compartiendo datos con un teléfono, es preferible la carga rápida con menor calidad.

    También hay opción de ajustar la configuración en cada dispositivo: el teléfono celular, la televisión inteligente y la computadora personal. YouTube recordará esos valores la próxima vez que la persona entre a la plataforma.


    YouTube en el teléfono

    [​IMG]
    Comparación entre la imagen con 144p arriba y 2160p (4k) de un video de Mon Laferte (Foto: Captura de Pantalla)
    A la gente que utiliza el celular para escuchar música a través de YouTube, podría resultarle atractivo que el video cargue más rápido sin importale la calidad de la imagen.

    También es el caso cuando los usuarios están fuera de casa y no quieren gastar muchos datos. En ambas situaciones, optar por la resolución más baja permitirá que el contenido se pueda comenzar a reproducir en menos tiempo.


    El procedimiento comienza al seleccionar un video en la plataforma, una vez que aparezca el cuadro negro donde se visualizará la imagen hay que dar clic los tres puntos blancos que hay en la esquina superior derecha. Se desplegará un menú del cual se elegirá la opción "Calidad" y ahí elegir la deseada.

    Las resoluciones van de los 144p, que es la más baja, hasta los 2160p, equivalente al 4k que es el más alto disponible hasta ahora. De acuerdo a cada situación la persona elegirá lo que quiera destacar, la carga o la experiencia visual.

    YouTube en la televisión

    [​IMG]
    Menú para seleccionar la calidad de la imagen, el predeterminado es de 1080p (Captura de Pantalla)
    Cuando alguien reproduce videos de YouTube en una smart TV por lo general busca la mayor calidad posible para disfrutar de la imagen en las proporciones del dispositivo.

    Conseguir una resolución alta en la app para televisión comienza también por los tres puntos blancos que aparecen en la esquina inferior izquierda. Ahí hay que seleccionar "Calidad" y luego seleccionar la calidad 2160p (4K).

    YouTube en la computadora

    [​IMG]
    El icono de la tuerca en la barra inferior despliega el menú donde se puede elegir la calidad de la imagen desde la computadora (Foto: Captura de Pantalla)
    En la computadora la gente alterna más a menudo entre ver los videos o solo escuchar el audio. La calidad, en este caso, depende del tipo de conexión de WiFi . Si es el internet de la casa o tiene un cable ethernet, entonces es posible escoger una resolución alta.

    Si la red es pública, como la de la biblioteca, la cafetería o el trabajo, posiblemente no pueda lograr cargar con alta resolución.


    Mover la calidad del video se hace desde la herramienta de configuración que está en la parte inferior del recuadro negro donde aparece la grabación con el símbolo de una tuerca. Hay que dar clic en "Calidad" y escoger la menor si el usuario solo va a escuchar música.

    https://www.infobae.com/america/tec...videos-de-youtube-en-diferentes-dispositivos/
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    14.769
    Me Gusta recibidos:
    29.127
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    YouTube cambia las reglas: habrá que decir exactamente dónde aparece material con copyright en un vídeo a la hora de reclamar
    [​IMG]

    En el tema de los derechos de autor y las reclamaciones, YouTube está algo roto. Quizás recuerden aquella historia sobre El Rubius y otros creadores, en la que reclamaban a la plataforma por cosas como que una discográfica se lleva el 100% de sus ingresos por menos del 1% de un vídeo.

    Es un problema común en YouTube, y la empresa ya lo admitía en abril, reclamaciones por contenido muy corto o incidental que estaban siendo abusadas. Es por ello que ahora los youtubers la tendrán un poco más fácil a la hora de lidiar con los titulares de derechos de algún material que aparezca en sus vídeos.

    Dos cambios mayores importantes
    YouTube explica que están cambiando las reglas en dos aspectos importantes: primero, los titulares de derechos de autor ahora deben proporcionar los intervalos de tiempo exactos de la parte del vídeo que están reclamando.


    Y, segundo: los autores que reciban una de estas reclamaciones ahora tendrán la oportunidad de editar o eliminar ese contenido específico para que se retire automáticamente la reclamación por copyright.

    Estos cambios afectan a las reclamaciones manuales, es decir, las que suelen hacer por su cuenta los titulares de derechos como los estudios de cine o las discográficas. La violaciones de derecho detectadas por el sistema automático de Contend ID de Google, permanecen como hasta ahora.

    [​IMG]

    En contra de los trolls del copyright
    Otro detalle sumamente importante de estas nuevas reglas, es que Google será más severo con los titulares de derechos que abusen del sistema de reclamaciones manuales. Es decir, si un titular continuamente reclama y no ofrece datos exactos sobre el contenido que está reclamando, perderá el acceso a las reclamaciones manuales.

    El creador ya no tendrá que pasar por un proceso tan complejo para lidiar con las reclamaciones. Por ejemplo, si se recibe una reclamación por una canción, este podrá usar el editor de YouTube para silenciar rápidamente todo el segmento que ha sido reclamado, o reemplazar la música por algo diferente, y eso resuelve automáticamente la reclamación.


    YouTube explica que están trabajando para mejorar ese sistema, como por ejemplo, ofrecer una opción para recortar en apenas un click el segmento de material que te han reclamado por derechos de autor.

    Esto, claramente, no evita que puedan volverte a poner una reclamación, pero si no está justificada correctamente, el titular de derechos se enfrenta a ser restringido por Google.

    https://www.genbeta.com/actualidad/...xataka&utm_medium=network&utm_campaign=repost
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.