Curso de Youtube: armado de canal, creación, emisión de videos, etc. (1 Viewer)

Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.165
Calificaciones
62.223
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Cómo crear un canal en YouTube y subir tu primer vídeo



¿Quieres ser YouTuber? En tal caso, lo primero que necesitas es crear un canal de YouTube. Tranquilo, es muy fácil. Hoy veremos cómo puedes crear un nuevo canal en YouTube y subir tu primer vídeo.

Para crear un canal de YouTube lo único que necesitas es una cuenta de Google. Si tienes un correo Gmail, ya tienes una cuenta de Google. Si no, aquí puedes vercómo crear una nueva cuenta de Google fácilmente.


Crea tu propio canal de YouTube




El primer paso obviamente es abrir la web de YouTube. En ella, haz clic en tu imagen de perfil en la esquina superior derecha. Si aun no has iniciado sesión, lo puedes hacer también después de abrir este mismo menú.



Ahora viene la parte con truco. A pesar de que en el propio menú aparece la opción Mi canal, los canales de YouTube no se crean a no ser que tú lo hagas manualmente. Cuando hagas clic ahí irás al formulario para crear un canal.



A continuación deberás escribir un nombre y apellido para tu cuenta de YouTube. El formulario rellena estos datos con los de tu cuenta de Google, pero eres libre de cambiarlos manualmente. De este modo creas un canal asociado a ti como persona. Si es lo que quieres, pulsa Crear Canal. Si quieres usar un nombre distinto (por ejemplo, un nombre artístico), entonces haz clic en Utilizar un nombre de empresa u otro nombre.



Inserta el nombre que quieras para tu canal, que en este caso no tiene por qué ser tu nombre real y pulsa Crear. Este proceso creará una Canal en YouTube así como una página en Google+ y una cuenta de empresa para dicho canal.



Con esto ya has creado tu canal, pero está un poco soso. Haz clic en Personalizar canal para editar el perfil de canal de YouTube y darle algo de personalidad. Desde esta página podrás añadir una cabecera, cambiar la imagen del canal y añadir una descripción.



Editar los elementos básicos de tu canal es muy fácil. Dejando el ratón encima de laimagen de perfil (1) y de la imagen de portada (2) se te mostrará el icono del lápiz para editarlos y subir una nueva foto. También puedes editar la descripción del canal (3).

Cómo subir tu primer vídeo a YouTube



Ya tienes tu canal, ¿y ahora qué? Pues a subir un vídeo, claro está. Para hacerlo solo necesitas hacer clic en el icono de la flecha hacia arriba, en la parte superior de la interfaz de YouTube. Este botón aparece ahí aunque estés en otro lugar de YouTube distinto a tu propio perfil.



Tal y como se te indica, puedes arrastrar los archivos de vídeo directamente a la ventana de YouTube para que se empiecen a subir. Si te es más fácil, también puedes hacer clic y buscar la ubicación de los archivos en las carpetas de tu disco duro.



El vídeo empezará a subirse y procesarse automáticamente, y mientras puedes editar su información. Lo más importante es que escribas un título (1), que puedes complimentar añadiendo una descripción (2) y unas etiquetas (3) separadas por comas para que sea más fácil encontrarlo. Cuando termines, pulsa Publicar. Enhorabuena, ya has creado tu canal y publicado tu primer vídeo en YouTube.
https://www.xataka.com/basics/como-crear-un-canal-en-youtube-y-subir-tu-primer-video
 

Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.165
Calificaciones
62.223
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Cómo emitir un vídeo en directo en YouTube con la webcam de tu PC



Aunque antiguamente la emisión de vídeo en directo en YouTube era solo para unos pocos, ahora cualquier persona puede hacerlo. Hoy veremos cómo puedesemitir en directo en YouTub desde tu PC, usando una webcam.

Emitir en directo en YouTube es posible desde el móvilpero también desde el PC. No es necesario instalar nada adicional, sino que toda la acción sucede en el navegador. Ponte guapo, avisa a tus suscriptores y prepárate para tu show en directo en YouTube.


1. Inicia sesión en YouTube




En YouTube necesitas iniciar sesión para cualquier cosa que no sea ver vídeos, así que sí, lo primero que necesitas antes de emitir en directo es iniciar sesión con tu cuenta. Puedes iniciar sesión con cualquier cuenta de Google (si no tienes, créate una). Si no quieres emitir bajo tu propio nombre sino bajo un seudónimo o marca adicional, créate un canal de YouTube.

2. Empieza tu vídeo en directo




Con la sesión ya iniciada, el siguiente paso es hacer clic en el icono de la cámara de vídeo con un símbolo de más encima. Este mismo botón sirve tanto para subir un vídeo a YouTube desde un archivo como para iniciar una retransmisión en directo.



En el menú que se abre, haz clic en Emitir en directo. Si lo prefieres, puedes ir directamente a la página para iniciar un vídeo en directo visitando la direcciónhttps://www.youtube.com/webcam. Si tienes ya la sesión iniciada con Google, te lleva directamente a la grabación.

3. Otorga los permisos



De forma predeterminada el navegador no permite que ninguna página web tenga acceso a tu cámara o webcam. Por eso, lo primero que tendrás que hacer si no has otorgado este permiso con anterioridad es pulsar Permitir. Si ya otorgaste el permiso con anterioridad, pasa directamente al siguiente paso.

4. Configura tu emisión en directo




A continuación necesitas hacer una mínima configuración de tu emisión. La mayoría de los campos son opcionales, a excepción del título y la privacidad, que en cualquier caso se encuentra preseleccionada en Pública. Estos son los parámetros a tu disposición:

  • Título: el título de la emisión, como si fuera el título del vídeo en YouTube.
  • Privacidad: quién podrá ver el vídeo. Pública (todo el mundo), oculta (solo quien tenga el enlace puede verlo) o privada (solo tú puedes verlo).
  • Descripción: la descripción que aparecerá en la información del vídeo.
  • Categoría: la categoría de YouTube en donde se clasifica el vídeo.
  • Webcam: en caso de que tengas varias webcams, con este desplegable puedes elegir cuál quieres usar en la grabación.
  • Micrófono: si tienes varios dispositivos grabadores, puedes usar este desplegable para elegir cuál se usará.


Es opcional, pero si quieres ir un paso más en la personalización de la emisión, haz clic en Configuración avanzada. Podrás entonces activar o desactivar el chat, marcar la restricción de edad o indicar si el vídeo es promocional. Cuando todo esté en orden, pulsa Siguiente.



¿Empieza la emisión ya? No, hay una cosa más que tienes que hacer: la imagen del vídeo. YouTube te hará una foto casi a traición, dándote tres segundos para prepararte y la usará como imagen para el vídeo. No obstante, si no te gusta la puedes repetir, o subir una imagen desde tu PC.
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.165
Calificaciones
62.223
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
continúa...

5. Empieza la emisión



Cuando la imagen del vídeo está lista, lo único que te falta es hacer clic en Emisión en directo. Ponte guapo porque, ahora sí, se empezará a emitir para todo el mundo (si así lo configuraste antes). No hay cuenta atrás, aunque el sistema tarda un par de segundos en estar listo.

6. Termina la emisión




Cuando hayas tenido suficiente con tu emisión en directo, pulsa Terminar emisiónpara dejar de retransmitir. No hay problema si le das por error, pues necesitas confirmar tus intenciones en una ventana emergente.



Después de una emisión puedes ver unas estadísticas sencillas sobre cuántas personas han seguido tu retransmisión, cuál es el tope de espectadores simultáneos y cuántos suscriptores has ganado durante la retransmisión. Pulsa Listo para volver a la página normal de YouTube, donde podrás publicar esta retransmisión como vídeo normal, si quieres.

https://www.xataka.com/basics/como-emitir-video-directo-youtube-webcam-tu-pc
 

Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.165
Calificaciones
62.223
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
@Coti7495 Me encanta este hilo,muchas gracias.Me encantan los hilos de tutoriales.Un beso,prima
Gracias Isabella por tu amabilidad de siempre y tu visita. Me alegra que te guste el hilo. Voy en esta línea, he encontrado que me gusta brindar un espacio de entendimiento y acercamiento a los que no conocen estos temas y les cuestan mucho. Ese es el motivo de su existencia, que sea una forma sencilla y amena para poder utilizar todos los elementos y sistemas existentes, con la mayor facilidad posible. Ojalá lo logre. Un gran abrazo.
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.165
Calificaciones
62.223
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Google lanza YouTube Music y YouTube Premium  oficialmente en España


Google ha anunciado hoy la llegada oficial de YouTube Music y YouTube Premium a España. Se trata de dos nuevos servicios con los que por una parte entra a competir con Spotify, Apple Music y el resto de plataformas musicales, mientras que por la otra ofrece una alternativa para quienes quieren utilizar YouTube sin anuncios.

YouTube Premium es de hecho un servicio del que hablamos el pasado mayo cuando lo presentaron a nivel global como un sustituto para YouTube Red. En su suscripción se incluirá también la de Music, y además de ofrecer YouTube sin publicidad y con opciones extra también se centrará en impulsar las producciones propias de YouTube como la exitosa 'Cobra Kai', la serie secuela de Karate Kid.

YouTube Music para competir con Spotify


El primero de los dos servicios lanzados hoy es YouTube Music. Se trata de una alternativa a Spotify y servicios similares en la que no sólo podrás ver vídeos musicales, sino que también podrás escuchar discos, singles, remixes y actuaciones en directo de tus artistas favoritos.

Este servicio ofrece algunas de las catacterísticas que no podrían faltar en una alternativa como esta, como recomendaciones personalizadas basadas en nuestros gustos, listas de reproducción con las que descubrir música nueva, o búsquedas inteligentes para intentar encontrar incluso las canciones que no sabes cómo se llaman con términos de búsqueda como "la canción del anuncio tal" o la propia letra de la canción.

YouTube Music también te permitirá descargar tus vídeos y canciones para consumirlos cuando quieras sin necesidad de tener conexión. También tendrá la función de escucha en segundo plano, otra imprescindible con la que podremos consumir nuestro contenido aunque tengamos la aplicación minimizada y estemos utilizando otra.

YouTube Music Premium aquí tiene un precio de 9,99 euros al mes, aunque de manera temporal YouTube te ofrece la posibilidad de probar el servicio durante tres meses gratis antes de entrar a pagar. Además, si sois más de uno en casa, YouTube también ofrece un plan familiar que tiene un precio de 14,99 euros al mes.

YouTube Premium para quien quiera el pack completo



YouTube también ha lanzado hoy YouTube Premium, un servicio para quienes quieran la experiencia completa en la web de streaming. Su precio es de 11,99 euros para las cuentas individuales, y sube hasta los 17,99 euros si queremos crear cuentas familiares. YouTube también ofrece una promoción para probarlo gratis durante tres meses.

YouTube Premium incluirá la suscripción de YouTube Music, y le añadirá la posibilidad de poder ver programas y películas de YouTube Originals, el sello con el que la empresa crea su propio contenido. En el servicio también se incluye la posibilidad de ver el YouTube convencional sin publicidad y con descargas para ver el contenido sin conexión.

https://www.xataka.com/streaming/google-lanza-youtube-music-youtube-premium-oficialmente-espana
 

Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.165
Calificaciones
62.223
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Los creadores están emigrando a Flooxer porque pueden llegar a ganar hasta 3 veces más que en Youtube



En los últimos dos años, los grandes conglomerados de medios se han puesto las pilas en materia de contenido digital y han comprendido que los chavales de 19 años no ven el programa de Bertín Osborne, sino que consumen los vídeos de Dulceida, Wismichu, Antón Lofer...o ven a Broncano (en YouTube, por supuesto). Así,MTMAD, Playz o Flooxer nacen con un único objetivo: enganchar al público que no consume televisión más allá de Netflix.

https://twitter.com/auronatic

¿Cómo es la relación laboral Flooxer-creadores?
Los cambios en el sistema de monetización de Youtube, los strikes y las diferentes varas de medir que según varios creadores tiene la plataforma de Google están provocando que youtubers como Wismichu pasen de la queja a la acción y combinen los vídeos en Youtube con contenido para Flooxer.

La monetización en Youtube no solo ha ido variando en el transcurso de los años, haciendo que los creadores ganen cada vez menos dinero por vídeo, sino que además los numerosos cambios que se han ido produciendo en las reglas del juego han llevado a otros youtubers como Fausto Climent, aka Sr. Fortfast, también al hartazgo.

Emilio Sánchez sostiene a lo largo de la conversación que "Flooxer no tiene un patrón genérico para retribuir a los creadores, sino que cada uno tiene un acuerdo diferente". Sin embargo, con el objetivo de conocer hasta qué punto Flooxer es una luz en el túnel de la creación de contenido, Fortfast nos habla de su experiencia particular como recién llegado a la plataforma de Atresmedia.

Sr. Fortfast: "Flooxer financia la producción de mis vídeos fuera de España"
Después de 5 años pateándose los botellones y las calles de toda España para subir vídeos, Fortfast se une a ese conjunto de creadores que están cansados de la mala praxis y desinformación constante por parte de la plataforma de vídeos de Google:

"Como plataforma Youtube se lleva el 50% de todos los beneficios y aunque eso es totalmente lícito debería compensarse con una mayor atención a los creadores. No existe una relación simbiótica entre Youtube y los creadores, básicamente porque no te informan de nada y las reglas del juego cambian continuamente. Ante este panorama lo único que puedes hacer es crearte tus propias elucubraciones y estar muy avispado para lo próximo que venga...Y, claro,esta situación te deja totalmente vendido, con una inestabilidad laboral permanente, pero con unos gastos de autónomo constantes"



Si en un contexto de inestabilidad como el que describe Fortfast llega una plataforma como Flooxer y te tiende una mano para que lleves a cabo el formato que deseas, pues al menos le das una pensada: "Me llamaron un día para proponerme formar parte del proyecto y, aunque a priori me interesaba, yo era consciente de que no podía subir contenido con la frecuencia de otros creadores así que les plantee una propuesta diferente. Les sugerí hacer un tour por diferentes países y grabar varios vídeos de cada uno de ellos, siguiendo la temática de mi perfil de Youtube. No solo aceptaron, sino que propusieron cubrir parte de la producción", comenta.

Atresmedia comenzó a cubrir parte de los gastos de los viajes (traslados, hotel y dietas) y Fortfast a construir una línea de contenido que mantiene la esencia de sus antiguos vídeos, pero que va un paso más allá en los temas a tratar. No es lo mismo irte a Jerez a hacer reporterismo de botellón que preguntarle a los neoyorkinos por sus sensaciones en torno al 11-S.

Pero, ¿cómo se gana dinero en Flooxer?¿los creadores tienen un salario?
Como plataforma Flooxer ingresa dinero por las dos vías tradicionales que lo hace la televisión: los anuncios publicitarios y el product placement. A partir de esos ingresos globales se construye la remuneración de los creadores, donde cada uno juega con unos números diferentes en base al sistema de monetización.

Al igual que en Youtube, los creadores ganan dinero gracias al cpm (coste por mil visibilización) es decir por cada 1000 visitas ingresan tanto dinero. Según comenta Fortfast, actualmente, el cpm de Youtube se sitúa en los 0,90 € por 1000 views. Es decir, por un vídeo que llegue al millón de visitas recibes 900 euros. Flooxer mejora este panorama y, en el caso de Fortfast, le ofrece un cpm que puede oscilar de los 3 a los 6 €. Estas cifras dibujan un panorama mucho más competitivo: por un vídeo de un millón de views recibiría como mínimo 3000 euros.

"Con Flooxer yo tengo cerrado un cpm entre esas cantidades y eso me garantiza que sé lo que voy a cobrar dentro de unos márgenes. En Youtube el valor del cpm depende de la subasta; lo mismo en Navidad el cpm está en 2€, pero llega junio y está en 0,90 de nuevo. Mientras con Flooxer sé que mínimo el cpm está en 3€ y, aunque puede subir en función de la época, sé que nunca baja de ese límite mínimo"

En Youtube los meses "buenos" o "malos" dependen principalmente de la cantidad de anunciantes que decidan publicitarse en Youtube cada mes. En este contexto cada creador puede ganar más o menos dinero en función de su demografía social, vamos, en función del perfil de consumo de su audiencia: "Si por ejemplo un mes hay un montón de anuncios de coches en Youtube y al 70% de mi audiencia le gustan los coches, ese mes, yo ganaré más dinero que quizás otro creador", apunta Fortfast.

En resumen y según Fortfast, el sistema de cobro de Flooxer aporta dignificación y estabilidad gracias a unos números más competitivos para los creadores. "Porque por mucho que el grueso de los ingresos de un influencer resida en acciones comerciales, estas llegan de higos a brevas y si te sientas a esperar que una campaña resuelva el trimestre...lo mismo te quedas sin comer", apunta.

"En Youtube nadie te informa de los cambios ni te asiste cuando hay un problema"
En este panorama inestable (en el que no sabes cuándo va a subir o bajar la monetización) te lleva a desconocer el dinero que vas a ganar mes a mes y, por lo tanto, te puede condicionar a la hora de grabar un tipo de vídeo u otro. Lo peor de todo es que, al final, cuando se da el segundo caso la responsabilidad la tiene el propio creador con una audiencia de cientos de miles de personas:

"Yo he llegado a cobrar 500 euros por un vídeo de 6 millones de visualizacionesteniendo un 92% de audiencia española (si fuese audiencia latina el ingreso sería menor). ¿Qué canal de radio o de televisión ingresa 500 euros por una cuota de pantalla que llega a 6 millones de personas?

Lo peor de la situación anterior que describe Fortfast es que no recibes un correo previo donde te indiquen cómo va a variar la retribución a través del cpm, sino que eres tú quien tiene que estar a verlas venir y Atresmedia también ha querido marcar la diferencia por este lado:

"En Flooxer no solo tienes un equipo humano con el que cierras unas condiciones, sino que también hay personas cuidando el funcionamiento de la plataforma que te pueden asistir ante una duda o un problema. Y poder hablar con un ser humano en lugar de con un correo automático, se agradece"

¿Qué duración tienen los contratos? ¿Existe exclusividad de imagen?
Una de las partes que más curiosidad me generaba a la hora de plantear este reportaje era la referente a la exclusividad. Es decir, ¿los creadores que emigran a Flooxer hacen las maletas y dejan de subir contenido a Youtube? Vamos, ¿es algo así como cuando TVE no dejaba que Jordi Cruz fuese entrevistado por Risto porque era en un programa de Antena 3?

Aunque Flooxer nace de un entramado mediático formado en los 90, han sabido contar con el equipo adecuado para cuidar aspectos como estos. No solo no existen acuerdos por mejora de imagen, es decir, "ningún creador sube contenido gratis a Flooxer a cambio de darse a conocer", matiza Emilio.


A nivel compromiso, Flooxer exige exclusividad cuando se trata de un contenido financiado por ellos mismos, es decir, si pagan por la producción de un vídeo quieren que solo se vea en Flooxer. Pero, aun así, dentro de esta premisa no todo es blanco o negro, sino que hay cabida para los grises.

Por ejemplo, Flooxer financia los viajes de Fortfast para que pueda grabar reportajes desde otra perspectiva y suba una cantidad determinada de este material a Flooxer. Pero, este acuerdo no impide a Fortfast aprovechar el viaje para grabar otros vídeos a parte para su canal de Youtube:

"Flooxer es una plataforma que a día d hoy no congrega a tanta gente como lo hace Youtube y eso hace necesario subir parte del contenido de los viajes también a Youtube. Sin ese gesto no se produciría el trasvase de audiencia necesario para que acudan nuevos espectadores a Flooxer. Así que, si por ejemplo yo grabo 10 vídeos en Nueva York, subo 6 a Flooxer y otros 4 diferentes a Youtube"

De Squad a Entre Vistas: contenido para tres tipos de público
Bajo el sello de Flooxer se aglutina contenido destinado a una audiencia que va desde los 15 años hasta los 25/30. Este target tan amplio permite subdividir a los espectadores en tres subgrupos que son tenidos en cuenta a la hora de configurar la parrilla de contenido.

Así, tenemos desde canales de entretenimiento puro y duro como 'Squad' donde encontramos formatos dirigidos por youtubers como Wismichu, AuronPlay o Ricky Edit hasta Hypno, un espacio en el que lo mismo podemos disfrutar del vlog deCarmina Barrios que de los mejores documentales del Mundo Today o ¡la faceta reportera de Ricky de Ot!



A la hora de hablar sobre qué es lo más visto en Flooxer, desde la plataforma sostienen que no existe un formato estrella que lo pete por encima de los demás. Según,Emilio Sánchez (responsable de contenidos de la plataforma) el éxito de un programa u otro no se puede medir en términos absolutos, sino que debe contextualizarse en la audiencia a la que va dirigido. Flooxer distribuye contenido para tres targets diferenciados: muy jóvenes, jóvenes y jóvenes adultos.

"Entre la audiencia más joven funciona muy bien el entretenimiento, los challenges o las entrevistas. Sin embargo, en un público un poquito más adulto triunfan más las ficciones, los programas de viajes o el contenido musical. Eso sí, si tuviésemos que detectar una tendencia clara al alza sería el humor" aclara Sánchez.

https://www.thewatmag.com/video/cre...orque-pueden-llegar-ganar-3-veces-que-youtube


 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.165
Calificaciones
62.223
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Cómo enlazar a un momento exacto de un vídeo de YouTube



Hoy vamos a explicar cómo enlazar a un momento exacto de un vídeo de YouTube. En ocasiones, puede que de todo un vídeo te haya llamado la atención sólo un pequeño momento, y a la hora de compartirlo es útil poder indicar esto para que la otra persona no tenga que estar esperando a que el momento concreto llegue.

Por eso vamos a explicar paso a paso cómo compartir el vídeo enlazando al momento concreto en el que sucede la acción que quieres mostrar. Incluso también te diremos al final cómo manipular manualmente ese enlace para editar el minuto y segundo al que quieres que lleve.


Enlazar vídeo de YouTube a un momento exacto




En primer lugar, entra en YouTube con total normalidad, y pulsa sobre el vídeo que quieras enlazar para empezar a verlo. Las opciones de compartir aparecen cuando estás viendo un vídeo, por lo que el primer paso siempre será iniciarlo.



Una vez que estés dentro del vídeo que quieres compartir en un momento exacto, pulsa sobre el botón Compartir que tendrás debajo de la ventana del vídeo, al lado de los pulgares hacia arriba y hacia abajo para indicar si te gusta o no.



Te aparecerá una ventana emergente. En ella, en la parte de abajo verás un recuadro con la dirección con la que tienes que compartir el vídeo, y justo debajo de ella debes pulsar sobre la opción Empezar en, poniendo después el minuto y segundo exacto en el que quieres que empiece el vídeo. Al hacerlo, el enlace cambiará automáticamente para introducir parámetros temporales al final.



A la hora de utilizar el enlace que se te generará, tienes que saber que podrás ajustar a mano el minuto y segundo en el que quieras que empiece. Para eso fíjate en los números que hay tras el t=, ya que el XXm simbilizará los minutos y el XXs los segundos. O sea que puedes cambiarlo a un hipotético 2m05s para ponerlo en dos minutos o cinco segundos, o simplemente un 40s para ponerlo a los 40 segundos de empezar.

https://www.xataka.com/basics/como-enlazar-momento-exacto-video-youtube
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.165
Calificaciones
62.223
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Cómo bloquear los comentarios ofensivos en tu cuenta de Instagram


Hoy vamos a explicar cómo bloquear los comentarios ofensivos que se hagan en tu cuenta de Instagram. Como en todas las redes sociales, en Instagram estás expuesto a que algún usuario te deje comentarios que consideres ofensivos. Por eso, la aplicación incluye la posibilidad de bloquear este tipo de comentarios, aunque está un poco escondida.

Además de enseñarte cómo activar el bloqueo automático de comentarios ofensivos, después también te vamos a explicar cómo añadir un filtro a palabras ofensivas en comentarios, ya sea utilizando la base de palabras reportadas del propio Instagram como decidiendo tú mismo qué tipo de frases o palabras no quieres que otros puedan utilizar a la hora de comentarte.

Cómo bloquear comentarios ofensivos en Instagram

Lo primero que tienes que hacer es, al abrir la aplicación, entrar en tu página de perfil (1) pulsando el icono con el busto que verás en la parte inferior derecha de la pantalla. Una vez en tu perfil, pulsa sobre el botón de Opciones (2) que tienes en la parte superior derecha de la pantalla, esa con el icono de los tres puntos.


Una vez estés en la pantalla de opciones, baja hasta llegar a la secciónConfiguración. En ella, pulsa sobre la opción Comentarios, pues es la que te llevará al menú específico en el que puedes hacer cambios en la configuración de los comentarios que recibas en tus publicaciones.


En el menú Comentarios, ve a la sección Filtro automático y activa la opciónOcultar comentarios ofensivos. Con esta opción activada, Instagram evitará que te hagan comentarios que considere ofensivos, basándose en los reportes que suelen hacer otros usuarios de este tipo de comentarios.

Bloquear palabras clave determinadas

Más abajo, tienes la sección Filtro manual con la que puedes hacer que Instagram bloquee los comentarios que utilicen determinadas palabras o frases que tu elijas. Para ello, activa la opción Activar filtros de palabras clave (1), y justo debajo tendrás un espacio en el que escribir las palabras o frases (2) que quieras que Instagram empiece a bloquear.


Por si esto no fuera suficiente, también puedes activar la opción Usar palabras clave predeterminadas para que Instagram bloquee una serie de palabras clave que el resto de usuarios ha ido reportando como ofensivas.

https://www.xataka.com/basics/como-bloquear-los-comentarios-ofensivos-de-instagram-en-tu-cuenta
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.165
Calificaciones
62.223
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Modo incógnito de YouTube: qué es y cómo activarlo y desactivarlo

Hoy te vamos a explicar qué es el modo incógnito de YouTube y cómo se utiliza. Estamos ante una nueva opción que la plataforma de streaming de vídeos de Google acaba de lanzar para dispositivos móviles, y que en general podemos decir que sirve para usar YouTube sin dejar rastro de lo que ves, aunque también pasan otras cosas por tenerlo activado.

Para que quede todo bien claro, vamos a empezar explicando primero qué es exactamente el modo incógnito de YouTube y qué cambia en el servicio mientras lo tienes activado. Después te contaremoscómo activar este modo de incógnito, y acabaremos diciéndote al final cómo desactivarlo para volver a la normalidad.

Qué es el modo incógnito de YouTube



EL modo incógnito de YouTube es una nueva opción para sus aplicaciones móviles lanzada por la plataforma de Google. Se trata de un modo que puedes activar y desactivar, y que mientras está activo impide que se guarde en el móvil el historial de los vídeos que estés viendo. Además, también elimina todas las personalizaciones.

Esto quiere decir, por una parte, que si quieres ver un vídeo o tipo de vídeo y no quieres que quede rastro en tu historial de búsquedas o visionados de YouTube, puedes activar este modo para hacerlo. Además, al no guardarse en el historial, evitarás que YouTube te empiece a sugerir contenido similar al que hayas visto mientras tengas el modo incógnito activado.

Y por otra parte, con este modo también saldrás de tu burbuja personalizada. Esto quiere decir que las recomendaciones de YouTube serán genéricas, y no tendrán nada que ver con tus gustos personales. Además, tampoco podrás ver los vídeos de los canales a los que estés suscritos, ya que las pestañasSuscripciones, Recibidos y Biblioteca quedarán desactivadas.

En esencia, activar el modo incógnito es como si salieras de tu perfil de YouTube, ya que no accederás a tu contenido subido ni personalizado. La diferencia es que en este caso no tendrás que volver a identificarte para volver a la normalidad, ya que será suficiente con desactivar este modo.

Cómo activar el modo incógnito

Activar el modo de incógnito de YouTube es relativamente fácil, aunque la opción está un poco escondida.Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación, y pulsar sobre el icono de tu imagen de perfil que tienes en la parte de arriba a la derecha. Al hacerlo irás al menú de Cuenta, donde verás varias opciones.


Una vez que estés dentro del menú Cuenta, ya sólo te queda pulsar sobre la opciónActivar modo de incógnito. La opción está en la primera sección, y justo antes del corte después del cual está la de Ajustes. Con sólo pulsarlo, el modo se activará automáticamente.



Y ya está, de esta manera tan sencilla y con sólo dos pasos habrás activado el modo de incógnito. Recuerda que ahora ya no tendrás recomendaciones personalizadas ni podrás acceder a tus vídeos favoritos o canales a los que te has suscrito.

Cómo desactivar el modo incógnito de YouTube

Cuando estás en modo incógnito arriba a la derecha ya no te aparece tu foto de perfil en YouTube, sino el mismo símbolo del modo incógnito que aparece en Chrome. Para desactivarlo, pulsa sobre el icono del modo incógnito que tienes arriba a la derecha, aunque si vas a una sección deshabilitada en este modo como la de los vídeos de tus suscripciones también verás una opción para desactivarlo.


Independientemente de cuál de los dos caminos sigas, en ambos casos se te abrirá una ventana emergente en la parte inferior con varias opciones. Aquí, pulsa sobre la opción Desactivar modo de incógnito, y sin hacerte más preguntas YouTube volverá a la normalidad.

https://www.xataka.com/basics/modo-incognito-youtube-que-como-activarlo-desactivarlo
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.165
Calificaciones
62.223
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Cómo crear una lista de reproducción en YouTube

Hoy te vamos a enseñar cómo crear una lista de reproducción en YouTube. De la misma manera que este tipo de listas son bastante normales en aplicaciones musicales, es posible que también quieras crear una para tener siempre a mano algunos vídeos seleccionados según su temática o lo mucho que te gustan.

El proceso para crear estas listas de reproducción es muy fácil, y te vamos a enseñar a hacerlo tanto a través de la web de YouTube cuando utilices tu ordenador como con la aplicación para dispositivos móviles. De esta manera podrás disfrutar de tus playlist estés donde estés.

Crear lista de reproducción en YouTube web

Cuando estés viendo un vídeo a partir del cual quieras crear una nueva lista de reproducción, lo que tienes que hacer es pulsar en el botón Añadir a que aparece debajo del titular, tiene un icono de varias líneas con el símbolo + de suma.


Cuando lo hagas se te abrirá una ventana en la que verás las listas de reproducción que ya tienes creadas. En ella pulsa la opción Crear nueva lista de reproducción para pasar al menú donde podrás crear una nueva.


Cuando se te desplieguen las opciones de crear una lista nueva, primero tendrás queescribir el nombre de la nueva lista de reproducción (1). Este nombre podrá tener como máximo 150 caracteres. Debajo abrirás un desplegable en el que elegir si la lista es privada o pública (2), y una vez lo hayas decidido pulsa el botón Crearpara crear la nueva lista.


A partir de ahora, cuando estés viendo un vídeo y pulses sobre el botón Añadir a (1), en el menú que se te desplegará ya aparecerá el nombre de tu lista de reproducción. En este menú pulsa sobre la casilla de selección de tu lista de reproducción (2) para añadir a ella el vídeo que estés viendo. Puedes añadir todos los vídeos que quieras.

Crear lista de reproducción en la app de YouTube

En el móvil el mecanismo es exactamente el mismo. Cuando estés viendo un vídeo,tienes que pulsar en el botón Añadir a para que se te abra el menú de listas de reproducción.


En esta ventana, para crear una nueva lista tienes que pulsar sobre la opciónCrear nueva lista de reproducción. En el caso de que ya tengas creada una, te aparecerá debajo de la lista Ver más tarde. En la captura, una lista ya creada es la deLista de pruebas, y sólo tendrás que pulsar sobre ella para añadir a ella el vídeo que estás viendo.


En el caso de que elijas la opción de crear nueva lista, irás a una ventana en la que simplemente tendrás que escribir el título de la nueva lista y elegir si quieres que sea pública o privada. Una vez elegido todo pulsa el botón OK y ya está, la próxima vez que elijas la opción Añadir a ya te saldrá la nueva lista.

https://www.xataka.com/basics/como-crear-una-lista-de-reproduccion-en-youtube
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.165
Calificaciones
62.223
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Cómo ver un vídeo de YouTube en bucle

Algunos vídeos hace falta verlos más de una vez. Y de dos. Para todos esos casos, hoy veremos cómo puedes reproducir vídeos de YouTube en bucle, para que se repitan una y otra vez, indefinidamente.

Primero te diremos cómo ver vídeos de YouTube en bucle en la versión web de YouTube y después te contaremos un útil truco para repetir un vídeo indefinidamente en la aplicación de YouTube para Android y iOS.

Reproduce vídeos en bucle en la web de YouTube

Algunos vídeos son demasiado cortos para verlos una única vez, o demasiado pegadizos para que tengas suficiente con una reproducción. En la versión web de YouTube, reproducir en bucle es rapidísimo: tan solo necesitas hacer clic sobre el vídeo con el botón derechodel ratón y elegir la opción Bucle.

El vídeo se reproducirá entonces una y otra vez, sin ningún tipo de pausa o corte. Si en algún momento quieres que termine esta locura, solo debes volver sobre tus pasos y hacer de nuevo clic en Bucle para desactivarlo.

Reproduce vídeos en bucle en la app de YouTube

Si quieres ver un vídeo en bucle en la aplicación de YouTube, tengo buenas y malas noticias. La buena noticia es que se puede hacer, y la mala es que supone unos cuantos pasos. El primero de ellos es tocar en Guardar, para añadirlo a una lista de reproducción. Nota: la primera vez que tocas lo guarda en Ver más tarde, así que debes tocar más veces para poder elegir una lista personalizada.


En el cuadro para que elijas una lista de reproducción, deberás tocar en la primera opción: Crear una nueva lista de reproducción. La técnica que usaremos implica crear una lista de reproducción con un único vídeo, y de ahí que generalmente no te valga con ninguna de tus otras listas de reproducción (que generalmente ya tendrán vídeos).


Elige un nombre cualquiera para la lista de reproducción y después pulsa Aceptar. Si no quieres que otras personas sepan que estás viendo este vídeo, entonces te puede interesar cambiar la privacidad a Privado u Oculto.


Justo después de crear la lista de reproducción podrás ir directamente a ella (si no, la encontrarás en Biblioteca). Toca en el botón de reproducir para comenzar a reproducir tu lista de reproducción que solo cuenta con un único vídeo.


Antes de que termine de reproducirse, pon el móvil en modo retrato para ver la lista de vídeos de la lista de reproducción. Ahí te aparecerá el botón de bucle, que debes pulsar para que esta lista de reproducción se reproduzca en bucle. En este caso sí habrá un pequeño corte entre cada repetición.

https://www.xataka.com/basics/como-ver-video-youtube-bucle
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.165
Calificaciones
62.223
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
El nuevo público de YouTube son los gatos: existe un género de vídeos exclusivamente para ellos



Existe un curioso género de vídeos en YouTube: los vídeos para gatos. Son vídeos de pájaros o de música, de horas y horas de duración. Y, aunque resulte sorprendente, la teoría es que son psicológicamente beneficiosos para nuestros pequeños amigos de cuatro patas. ¿Cómo comprueban que relajan a los gatos? ¿Qué hay de verdad y qué hay de marketing? ¿Por qué alguien quería hacer vídeos para mascotas?

Empezando por el principio, sí, hay estudios sobre la percepción musical en estos animales. Según la investigación de un equipo de veterinarios de la Universidad de Lisboa, en Portugal, los gatos alcanzan un estado más relajado (determinado por sus valores más bajos de ritmo respiratorio y diámetro de las pupilas) bajo la influencia de la música clásica.

La música pop generaba unos valores intermedios. En cuanto al heavy metal, fue el estilo que produjo los valores más altos, indicando una situación más estresante para los animales. Aunque la muestra de este estudio es muy pequeña —tan solo 12 gatas—, además de haber sido bajo anestesia, lo cual puede influir, como mínimo da a entender que los gatos no son ajenos al sonido y les afecta.

Según otro estudio un poco más reciente, llevado a cabo por el equipo de Irma Järvelä, de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, cuando un músico toca (en este caso músicos profesionales tocando música clásica) se activan en ellos genes dedicados a la percepción de trinos en los pájaros. Esta llamativa coincidencia, apuntaban los investigadores, sugiere un potencial de conservación evolutivo en los mecanismos relacionados con el procesamiento de sonidos.

El enriquecimiento ambiental en los animales

"Es verdad que los datos científicos que tenemos actualmente son pobres, lo que está publicado es muy poquito. Pero, de momento, lo que se concluye de ellos es que para relajarse los gatos prefieren específicamente la música clásica y que el enriquecimiento ambiental en gatos es muy importante, como en todas las especies. Por ejemplo, hay zonas, más en EEUU que tienen mas posibilidades de espacio, en las que las hospitalizaciones tienen acceso a patios para que los gatos puedan ver a los pájaros; eso es una forma de enriquecimiento ambiental", afirma para XatakaAna Anglada, veterinaria especialista en gatos.

El enriquecimiento ambiental se puede proporcionar a cualquier animal que permanezca en cautividad. Dicho de forma simple, se trata de incrementar la complejidad del ambiente en el que vive el animal, con el objetivo de estimularlo para que desarrolle conductas propias de su especie y no olvide sus instintos innatos. Se aplican desde hace décadas en cualquier animal que permanezca encerrado; por ejemplo es común en zoológicos y reservas de especies protegidas para que el animal no "olvide" lo que es.

"En el caso del ruido blanco, que también parece que hay vídeos de eso, solo se usa para tapar un ruido externo como ocurre con nosotros. Por ejemplo, si estas en consulta o en casa y hay una tormenta, petardos o algo fuera, pues el ruido blanco lo mitiga y evita que se escuche tanto, y el animal se estresa menos como resultado", concluye Ana.

Por tanto, podríamos decir que los vídeos se dividen en tres: los relajantes, los de solapamiento y los enriquecedores. Los de pájaros no tienen por qué relajar, al revés, activan al animal; la música clásica en cambio, en teoría, debería de hacerlo; y el ruido blanco solo los distraería de otro sonido más estresante. ¿Pero a quién se lo ocurrió colonizar YouTube con ellos?

Cuando algo se pone de moda

A pesar de que ya existían estudios de antes, la moda actual parece venir más bien de una compañía británica: More than pet Insurance. More than pertenece a RSA, que en general es una compañía de seguros, entre otras cosas, para perros y gatos.

Seguramente a algún particular se le habían ocurrido antes hacer un vídeo para gatos, esto es difícil de demostrar, pero sin duda estos son los que parecen los primeros con éxito relativamente reciente, ya que su audiobook salió incluso entelevisión y en la prensa.

Con voces de narración de David Tennant (el de Doctor Who) y una entrenadora de perros llamada Karen Wild, que UK es como "El encantador de perros", montaron un audiobook gratuito para los clientes “para relajar a sus perros y gatos durante los fuegos artificiales” que pusieron en Youtube. No se especifica la muestra ni la metodología usada en los estudios que se afirman haber hecho para el caso, más allá de que "han comprobado cómo reaccionan los animales a los sonidos muchas veces". Los vídeos después los eliminaron, aunque Karen sigue vendiendo para perros servicios similares en su página web.

De todas formas, han aparecido nuevos, especializados en gatos, y en cantidades titánicas. Xataka se ha puesto en contacto con uno de estos creadores para comprobar quiénes son sus clientes (más allá de la obviedad: los gatos).

"Basándome en datos de YouTube y mi sitio web, mi audiencia incluye dueños de gatos que son en 60 por ciento mujeres y 40 por ciento hombres, del grupo de edad de entre 25 a 34 años", afirma para Xataka Bini, creadora de TVBINI vídeos for Cats, y residente en California.

"Tengo una audiencia mundial pero la mayoría de mis suscriptores y espectadores son de los Estados Unidos, seguidos por el Reino Unido y luego Canadá. Para desglosarlo aún más, la mayoría de los visitantes provienen de teléfonos móviles, seguido de ordenadores de escritorio, tabletas y, finalmente, televisores y otros dispositivos".

En cuanto a sus motivaciones y cómo empezó todo esto, pues asegura que fue por casualidad no por imitación. Su propio gato fue su inspiración. "Como dueña de un gato, he visto cuánto les gusta a jugar juegos de cazar y atrapar. Un día moví el cursor de mi mouse en la pantalla y mi gato reaccionó intentando capturar el cursor. Para mi deleite, mi gato realmente parecía disfrutarlo y me dio la idea de esta nueva forma de entretenimiento para gatos".

Bini relata que, afortunadamente, su pasión y afición están en los medios digitales, así que solo se trató de combinar su amor por los gatos y su interés en la videografía y la animación para producir vídeos. "El objetivo principal de mis vídeos es proporcionar un entretenimiento a los gatos (especialmente a gatos de interior), utilizando imágenes y sonidos familiares para estimularlos. Para algunos gatos es cierto que la relajación posterior es un beneficio positivo (después de que los animales hayan gastado su energía jugando), pero no es el objetivo principal".

"Como me comunico activamente con los usuarios que usan mi canal, los dueños de gatos suelen compartir conmigo vídeos de sus gatos y otros animales que reaccionan a mis vídeos. Sorprendentemente, recibí comentarios de personas que no son dueños de gatos. Algunas personas que poseen otras especies (como perros, ranas, lagartos, pájaros e incluso pollos) han dicho que mis vídeos han entretenido igualmente a sus mascotas".


Nos contó que hace los vídeos ella misma. Firma en su jardín trasero la mayoría, pero también trata de "filmar en diferentes lugares durante mis viajes y cuando voy a parques, playas, zoológicos y acuarios". Por otra parte, también hace algunos vídeos que tienen animaciones y en este caso dibuja a mano los personajes en papel, los digitaliza, combina la secuencia animada y monta el vídeo con eso.

Por supuesto, no hace por amor al arte todo este trabajo. El canal de Bini es solo uno de tantos canales que suben vídeos de gatos, pero también es uno de los más exitosos y sirve como ejemplo de que hay un negocio en auge. TVBINI Videos for Catstiene más de 32,000 suscriptores y todos sus vídeos combinados tienen más de 20 millones de visitas.

"Monetizo mis vídeos en YouTube. Ademas, algunos de mis vídeos también están disponibles en Amazon Prime para transmisión, descarga y alquiler en los mercados de EEUU., Alemania, el Reino Unido y Japón. Recientemente también comencé un servicio de suscripción premium que permite a los miembros transmitir vídeos exclusivos (y descargarlos para verlos sin conexión) usando televisores, PC y dispositivos móviles. También recibo muchas solicitudes para vender mis vídeos en DVD. Lo estoy considerando, ya que aparentemente todavía hay mercado en DVD".

Hacer dinero con vídeos para gatos


Calcular cuánto gana un creador de YouTube no es una tarea sencilla. Hay muchas conjeturas y calculadoras tratando de suponerlo, pero solo se han podido proporcionar rangos de ganancias. El problema para calcularlo es cómo se genera el dinero: los clips publicitarios que aparecen al comienzo de un vídeo y los banners en la parte inferior son los que crean las ganancias.

YouTube cuenta las impresiones y los clics. Asumiendo que los gatos no hacen clic y atendiendo solo a las visitas, por cada 1,000 impresiones de una campaña con Adsense se obtendrá una cantidad determinada que va de 0,25 a 4$, pero puede variar dependiendo del contenido de la publicidad elegida.

A este problema se añade cómo se cuentan las impresiones: si un espectador decide omitir los anuncios o utilizar un bloqueador, no se le pagará por la vista, pero la visita sí se suma al conteo público total del vídeo; por tanto, es casi imposible estimar en un canal que no es tuyo cuántas visitas efectivamente se cobraron de todas las que hay.

Con estas premisas, la verdad, solo 5.000 visitas diarias que efectivamente vean la publicidad pueden tener beneficios mensuales de entre solo 60 dólares a 600. Un ratio absurdamente amplio. Lo que sí podemos saber es que casi tres cuartos de los hogares estadounidenses tienen una mascota: hay en el país unos 218 millones de animales de compañía. En nuestro país, por su parte, prácticamente la mitad de los españoles (un 43%) convive con uno, según el "II Análisis Científico de la Fundación Affinity sobre el Vínculo entre Personas y Animales de Compañía". Por tanto, sobra público y posibilidades de negocio, tanto en YouTube como con otras plataformas de streaming. Aparentemente, también existe el suficiente interés para convertir YouTube en una zona felina. Y el interés no suele venir de la nada.

Imagenes: Sticker Mule | Velizar Ivanov | Sarah Dorweiler | Mikhail Vasilyev.

https://www.xataka.com/servicios/nu...xiste-genero-videos-exclusivamente-para-ellos
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.165
Calificaciones
62.223
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Cómo saber cuánto tiempo pasas en YouTube y configurar descansos cada cierto tiempo

Hoy vamos a explicar paso a paso cómo saber cuánto tiempo pasas en YouTube y configurar descansos cada cierto tiempo. YouTube acaba de lanzar una nueva característica en sus aplicaciones móviles con la que puedes informarte sobre el tiempo pasas en la aplicación e intentar gestionar ese tiempo con algunas opciones.

Por eso, vamos a empezar hablando primero de cómo acceder a la sección de Tiempo de visualización para saber el tiempo que pasas viendo vídeos de YouTube cada día. Después, hablaremos de cómo configurar recordatorios para que te recomienden descansar de tanto vídeo y del resto de opciones que hay en la sección.

Cómo saber cuánto tiempo pasas en YouTube

Para acceder a las características del tiempo de visualización, lo primero que tienes que hacer es pulsar sobre el icono de tu perfil que tienes siempre en la parte superior derecha de la pantalla para acceder a las opciones de cuenta de YouTube.


En las opciones de cuenta verás varios tipos de acciones relacionadas todas con tu cuenta y la manera de utilizarla. Algunas opciones como Suscripciones de pago pueden cambiar entre la versión Premium o gratuita de YouTube. En este menú, debes pulsar sobre la opción Tiempo de visualización.


Al hacerlo accederás a la pantalla de Tiempo de visualización, que es en la que YouTube te muestra las estadísticas del tiempo que has pasado viendo vídeos hoy, ayer, y en la última semana. También podrás ver una media diaria, basándose en toda la información que la aplicación ha ido recogiendo en su historial de reproducciones.

Configurar descansos y otras opciones

En la pantalla de Tiempo de visualización también tienes otras opciones disponibles, como la de recordarte que te tomes un descanso cada cierto tiempo. Para configurar esta opción, pulsa sobre la palanca de Recordarme que me tome un descanso para marcarla como activada. Es la primera opción dentro de las Herramientas para gestionar el tiempo que pasas en YouTube.


Ahora te aparecerá una ventana emergente con la Frecuencia de recordatorio, e indicadores para configurar horas y minutos. Con esto puedes establecer cada cuánto tiempo de visión quieres que te recomiende descansar. Vamos, que cuando lleves un tiempo determinado viendo vídeos sin parar, YouTube te sugerirá un descanso para descansar la vista.


Además de esta función de recordatorios, la página de Herramientas para gestionar el tiempo que pasas en YouTube tiene tres opciones más que puedes activar o desactivar según tus necesidades. Son las siguientes:

  • Reproducción automática del siguiente vídeo: Si lo tienes activado, cuando un vídeo termine de reproducirse empezará otro automáticamente. Esta es una opción que lleva tiempo en YouTube, y que ahora puedes gestionar desde aquí.
  • Resumen programado: Cada día YouTube te enviará un resumen con todas las notificaciones que has tenido en la plataforma. De esta manera puedes informarte de todo lo importante de la plataforma sin tener que estar mirando continuamente la aplicación.
  • Inhabilitar sonido y vibración: La aplicación deja de emitir todo tipo de sonidos y vibraciones con las notificaciones durante las horas que que elijas. De esta manera, YouTube confía en que estés menos tentado en mirar cada dos por tres la aplicación.

    https://www.xataka.com/basics/como-...utube-configurar-descansos-cada-cierto-tiempo
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.165
Calificaciones
62.223
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Cómo borrar el historial de búsquedas y reproducciones de YouTube

Vamos a explicar cómo borrar los historiales de búsquedas y reproducciones de YouTube, tanto en la aplicación móvil del servicio como a través de su web. Se trata de dos historiales con los que YouTube registra tanto los términos de búsqueda que utilizas en su buscador interno como los últimos vídeos que has estado viendo en la plataforma.

Borrar estos historiales puede alterar las recomendaciones de vídeos que te hace YouTube, ya que les hace saber menos sobre tus hábitos de consumo. Sin embargo, si estás preocupado por tu privacidad o no quieres que otras personas que utilicen tu mismo ordenador sepan lo que ves, es un paso que te podría interesar dar.

Cómo borrar el historial de búsquedas de YouTube

Ve a YouTube y pulsa el icono de las tres rayas que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla para abrir el menú lateral de opciones. Una vez en él, pulsa sobre la opción Historial que te aparece en primer lugar dentro del apartado Biblioteca.


Una vez dentro de la sección historial, en la columna de la derecha llamada Tipo de historial selecciona la opción Historial de búsquedas (1). En la columna izquierda verás tus últimas búsquedas registradas por YouTube, y a la derecha de cada una hay una X con la que puedes borrarlas individualmente. Para borrarlas todas a la vez, pulsa sobre la opción Borrar todo el historial de búsquedas (2) que tienes también en la columna derecha.


Te aparecerá un diálogo en el que se te preguntará si quieres borrar el historial de búsquedas, y te explicará qué es lo que tiene y a qué elementos afecta. Para confirmar el proceso, simplemente pulsa sobre la respuesta Borrar historial de búsquedas.

Cómo borrar el historial de reproducciones de YouTube

Ve a YouTube y pulsa el icono de las tres rayas que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla para abrir el menú lateral de opciones. Una vez en él, pulsa sobre la opción Historial que te aparece en primer lugar dentro del apartado Biblioteca.


Una vez dentro de la sección historial, en la columna de la derecha llamada Tipo de historial selecciona la opción Historial de reproducciones (1). En la columna izquierda verás tus últimas reproducciones registradas por YouTube, y para borrarlas todas a la vez pulsa sobre la opción Borrar todo el historial de reproducciones (2) que tienes también en la columna derecha.


Te aparecerá un diálogo en el que se te preguntará si quieres borrar el historial de reproducciones, y te explicará qué es lo que tiene y a qué elementos afecta. Para confirmar el proceso, simplemente pulsa sobre la respuesta Borrar historial de reproducciones.

Borrar historiales de búsquedas y reproducciones en YouTube móvil

En el móvil el proceso es aún más fácil. Primero pulsa sobre el icono con tu imagen de perfil que aparecerá en la parte superior derecha de la app para abrir las opciones de Cuenta. Una vez en ellas, pulsa sobre la opción Ajustes para entrar en la configuración de YouTube.


Una vez estés dentro de los ajustes, pulsa sobre la opción Historial y privacidad que te aparecerá en la lista. Está entre las opciones de Ver en la TV y Suscripción de pago.


Y ya está llegarás a una pantalla en la que puedes pulsar tanto en la opción de Borrar historial de reproducciones como en la de Borrar historial de búsquedas. Por lo tanto, siguiendo un mismo camino puedes gestionar a la vez ambos historiales.

https://www.xataka.com/basics/como-borrar-historial-busquedas-reproducciones-youtube
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)