- Registrado
- 26 Ene 2018
- Mensajes
- 4.355
- Calificaciones
- 18.623
Si, esto lo vi. Pero se rumoreaba que se empleó para blanquear pero no veo ni una noticia al respecto, supondré que era simple rumorología.
La compañía la fundaron Cursach y Juan Eulogio González, ex accionistas de Centennial, en el otoño de 1996 que apenas duraría 14 meses (sus activos fueron luego comprados por Iberworld). Su director general fue Javier Taibo, editor de la revista Airline 92.
Todo empieza en Centennial, donde Javier Raibo a base de una campaña de desprestigio consigue echar a su director general, quedándose al frente con Juan Eugenio Gonzalez Moro, Bartolomé Cursach y otros consejeros de una compañía que funcionaba bien y que se ve abocada a cerrar. Según una sentencia judicial tanto el cierre como la constitución de la aerolínea son un fraude. La razón principal es que de los 300 millones que había que haber depositado, en realidad se depositan 70 millones de las antiguas pesetas. El Sr. Taibo es asesor de Centennial desde el principio. Dejando muerta a Centennial, el Sr. Taibo con algunos consejeros de la aerolínea pone en marcha la compañía BCM.
La compañía desapareció en 1998, pasando sus aviones a la compañía Iberwold. En marzo de 1998 Grupo Viajes Iberia (GVI) puso en marcha la chárter Iberworld, para compensar los gastos tras el fracaso de BCM Airlines. Iberworld operaba con dos Airbus de la desaparecida chárter BCM, solucionando el pequeño problema a Iberojet, ya que la mayorista de GVI, se había visto afectada por la desaparición de BCM, con la que tenía contratada una serie de vuelos.
BCM Airlines da de alta este avión en el Registro en Marzo de 1997, lo adquiere en régimen de alquiler en el Reino Unido, fue el G-BXRW. Posteriormente es alquilado a Iberia desde el 1 de Octubre de 1997 hasta Enero de 1998. Con esta fecha es devuelto a Gran Bretaña recuperando su anterior matrícula.
Última edición: