Cursach, el rey de la noche, acusado de homicidio y corrupción de menores

La investigación de la Audiencia Nacional sobre la banda alemana de moteros Hells Angels y la trama en que se vieron envueltos cargos del PP balear que destapó orgías con prost*tutas y drogas estaban unidas por un nexo común. Un policía imputado por dar chivatazos a los Ángeles del Infierno resultó clave para detectar la red con centro en Palma de Mallorca, conocida como caso Cursach, y en el que se unen agentes corruptos y políticos de la zona.

Un empleado de la discoteta Tito’s de Cursach dijo que los clientes de la zona vip iban en persona al despacho del director para conseguir cocaína y que, parte de esta sustancia, provenía de los agentes. A cambio, éstos policías recibían un trato especial. Según declara otro testigo, este grupo de policías locales eran, junto a los Ángeles del Infierno, los únicos clientes que recibían ese trato preferente. Según consta en las declaraciones ahora reveladas a las partes, un empleado del grupo, de nacionalidad rumana, se encargaba de llevar prost*tutas para los policías.
Ahh gracias por la aclaración, al leer la noticia de la desaparición no entendía la relación.

La gente de la isla siempre ha oído rumores de este hombre, es muy pequeña y todos conocemos a alguien que algo tiene que ver con la trama.
 
No me pega el caso de Malen aquí, estos puteros tenían acceso a todas las chicas jóvenes que quisieran ,con el plus de que no iban a rechistar.
 
Pedro Rosselló Cursach, sobrino del capo de la mafia policial Tolo Cursach, se enfrenta a cárcel por contratar a dos sicarios para dar una paliza

La testigo protegida que sufrió la agresión regentaba un piso en el que se ejercía la prostit*ción de lujo. Según declaró entre sus clientes habituales se encontraban el ex conseller José María Rodríguez y Alvaro Gijón. Siempre según su testimonio, con frecuencia se prolongaban durante varias horas estas sesiones, que incluían prácticas sadomasoquista y consumo de drogas. En ocasiones, ha relatado, las prost*tutas salían del piso sangrando y llenas de magulladuras.

 
Última edición:
Más de 100 policías locales de Palma, de baja desde la apertura del caso Cursach

A medida que ha avanzado la investigación, más de 100 policías municipales han tenido que desfilar por los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (30 siguen investigados y el resto han declarado como testigos). Parte de esos policías han sido inhabilitados y otros han pedido la baja médica.

Esta situación no solo ha afectado a la reputación del cuerpo municipal, sino también al propio desarrollo de su trabajo, puesto que el 10% de la plantilla lleva de baja desde el año 2015, según confirman fuentes del sindicato FESP-UGT de la ciudad a EL ESPAÑOL. Sin ir más lejos, de los 870 efectivos de la policía municipal, 106 estan de baja.
 
Última edición:
Un político socialista llamado Gerard García, ex delegado del Gobierno, en 1992 tuvo el arrojo de estampar su firma en la histórica orden de cierre de la discoteca BCM por permisividad en el consumo «masivo» de estupefacientes. Huelga decir que la decisión le acarreó unos buenos palos. Tras lo de BCM quedó claro que meterle mano a Cursach no salía gratis. La maquinaria de disuasión incluía en aquella época a algún que otro periodista, además de a los matones con placa municipal y a los políticos corruptos de los que ahora tenemos noticia más allá de la leyenda. En los 90 jamás se le llamaba por su nombre. En el mejor de los casos era «un conocido empresario de la noche». Patético.

Aunque el asunto de la clausura fue ruidoso, quedó en agua de borrajas y no se volvió a saber de los chanchullos del discotequero hasta que varios agentes descubrieron que en sus locales se servía alcohol de garrafa en botellas de marca. La estafa estaba totalmente mecanizada y se realizaba en los bajos de los locales. Las pruebas eran abrumadoras, pero el tema se zanjó con una multa cuyo efecto no fue mayor que el de la picadura de un mosquito en el culo de un hipopótamo.
 
Cursach empezó en 1970 montando la discoteca Smash. Creció sobre la competencia y sumó 30 salas. Desde hace decenios se le ha sombreado con sospechas que nunca derivaron en causas penales. Dos antiguos hombres de confianza fueron apresados por tráfico de drogas y la gran disco de Calvià llegó a ser clausurada por su venta. Pero Cursach pleiteó y ganó. Otra vez le incautaron 1.500 botellas con tapón vulnerable.

http://elpais.com/diario/2003/09/22/...34_850215.html
 
Alucino porque no he encontrado ninguna noticia sobre su compañía aérea BCM que duró únicamente unos meses, sospechosos esos negocios que suponen una gran inversión y de cara a Hacienda se convierten en una pérdida de dinero millonaria.
 
No me pega el caso de Malen aquí, estos puteros tenían acceso a todas las chicas jóvenes que quisieran ,con el plus de que no iban a rechistar.
Coincido completamente contigo, teniendo un piso de prost*tutas de lujo a su alcance, incluso pudiendo pedir famosas y van a ir a por esta pobre chica, no lo creo tampoco.
 
Diario de una niña alcohólica
Actualizado lunes 19/11/2007

PALMA.- "Yo era una niña feliz. Me llevaba estupendamente bien con mis padres, vivía rodeada de cariño y comodidades, no tenía ningún problema. Empecé a consumir alcohol a los 15 años, pero mi primer contacto con las drogas fue a través de porros y pastillas. Un día fui al BCM, probé las pastillas de éxtasis y me encantaron. A partir de entonces, las pastillas se convirtieron en una obsesión. Empecé a consumir drogas por tontería, por darme importancia ante mis compañeros de clase y creerme la más vacilona del instituto, la más flipada, la que iba al BCM mientras otros se quedaban en casa. Así me sentía superior. También probé la coca, pero el dinero no me bastaba y me pasé a los tranquimazines, que los podía comprar en el barrio chino”
 
Quienes nacimos en Mallorca después de los 80 hemos escuchado desde críos las historias que corrían sobre el magnate. Que si movía droga, que si tenía a los políticos comprados, que si era un mafioso… Pero siempre se quedaban ahí, en historias que circulaban entre adolescentes a la entrada de la discoteca Tito’s, propiedad del magnate y uno de los clubs nocturnos que mayores cajas registra, mientras nos servían garrafón por 1.000 pesetas la copa y donde nos agolpábamos como borregos.

https://elterrenopalmademallorca.wo...-corrupcion-policial-en-baleares-en-13062017/
 

Temas Similares

357 358 359
Respuestas
4K
Visitas
200K
Back