Curly Girls: El mundo Curly

Síii busca en
Hola, aquí otra rizada que hace poco empezó a amar su pelo. En cuanto al método curly, conocéis productos buenos que no sean tan caros como los que sacan las influs? Voy a buscar el grupo de facebook, muy contenta de encontrar este hilo :happy:
Síii, busca en Facebook que hay muchas optativas. Laura_wavy también merece mucho la pena, tanto en insta como en Face lo tiene todo bien explicado y un montón de opciones!
 
Uy! Desconocía todo este movimiento curly y veo que hay todo un mundo. Yo seguía (digo seguía porque hace tiempo que no saca vídeo) a una chica que se llama Makeupdecor, que tiene un pelo rizado que me encanta e iba contando las cosas que hacía y tal.
En mi caso, excepto una temporada que me hice el alisado permanente, he tenido el pelo rizado, tipo 3a/b (vi una clasificación de pelo y por el tipo y tal era ese). El alisado se me fue porque tenía el pelo laaaargo laaaargo, me lo corte por los hombros y el alisado me dijo que hasta luego. Eso si, para recuperar mi pelo, tarde la vida, iba con media cabeza rizada y las puntas tiesas como yo que sé. Pero todo esto hizo que le cogiese cariño a mis rizos y a mi volumen.:ROFLMAO:

Y como ha dicho una prima antes, al final todo esto es un poco ensayo/error, viendo lo que te viene bien a ti. Siempre que puedo me seco el pelo en toalla de microfibra, sin hacer turbante, me desenredo el pelo cuando tengo el acondicionador/mascarilla puestos (y ya no peino más), y depende del día, pues o me pongo crema de peinado o me pongo acondicionador para los rizos. El secador en invierno lo tengo que utilizar, con difusor y a baja potencia, porque si no me puedo congelar la cabeza. En verano secado al aire. Y alguna vez si me plancho el pelo, aunque de higos a brevas, cuando quiero ir un poco más distinta y tal.
 
Abro este post porque me gustaría saber qué opinión tenéis de las "chicas curly". Para quien no las conozca son instagramers (las dos primeras con cuentas en YouTube) que están haciendo el curly method (sanear tu pelo rizado básicamente).

Mi opinión es que al principio me caían super bien, nivel flan de comprar productos y tragarme directos, pero estoy viendo que son un poco todas televenta. De repente lo que un día les funciona de maravilla al dia siguiente se les olvida y sacan otra cosa super novedosa, buenísima y sin la que no pueden vivir. ¿Alguien más lo ve igual que yo?.
Pienso exactamente lo mismo que tú. Teletienda a saco.
 
Yo cada vez les hago menos caso porque cuando pruebo uno ya están diciendo que el nuevo que prueban es mejor y así suma y sigue. También creo que hasta muchos productos en cada lavado pero parece que ella si no se los echa tiene el pelo muy fosco y abundante. Por cierto hablando de curlys, que os parece gloferrer? Sabéis quién es? A mí me encanta su pelo pero ella me parece muy seca en sus stories, a veces no termino de pillarla el punto pero por lo menos ella sortea de manera gratuita los productos que ya no usa para que otra chica los disfrute.
 
Hola! Yo llevo en el método desde noviembre aunque al final siempre acabo lavando sulfatos 1 vez al mes por paranoias sobre si me he manchado el pelo con maquillaje (válgame xD) o cualquier tontería. La verdad es que hace unos días me moría porque glorirovi me cortara el pelo y me pusiera todos esos productos que en la vida pienso comprarme por lo caros que son JAJAJA. Yo solo sigo a llanos y a glorirovi, sobre llanos me da muuuucho coraje cuando le preguntan algo y dice "eso es que no te has visto mi video 26525362" vamos a ver, yo intento buscar información por todo su perfil pero hay veces que hija, prefiero el resumen y tal y como se pone yo jamás le preguntaría nada. Os recomiendo por ejemplo a carlisbeautyblog en Instagram, es un amor de chica, aunque sigue el método de Argentina y los productos son diferentes y demás pero prefiero su amabilidad y que me sirvan algunas cosas de las que publica a la cantidad de productos que promociona llanos y las demás y sus formas a veces. Que por cierto yo el pelo a llanos se lo veo muy seco.
Yo también estoy en ese grupo de fb y es una maravilla, ahora una chica ha elaborado el kinky curly casero (al cual le tenia muchísimas ganas por culpa de glorirovi) y bueno, tenéis razón el método es simple lo que pasa que si te enseñan mil productos te crean necesidades innecesarias y ya no sabes ni que quieres tener xD
Yo ahora mismo apuesto por lo barato que el gel de lino es genial y si tal a por el kinky curly casero
 
Hola, chicas!
Aqui una ondulada/rizada! Siempre he tenido el pelo super seco a pesar de que yo creía que lo cuidaba un montón. Llevo con el metodo 1 añito y si que es verdad que he recuperado mucho rizo, pero tengo el problema de que por arriba se risa bastante y por abajo no tanto, y no se qué hacer.. me encantaría probar todos los geles que tienen en Sofíablack o talaku, pero mi economía no da para esos precios..

Pd: yo me lavo el pelo cada 4/5 días
 
A mi la que me vuelve loca es Aida, de verdad que me interesan sus vídeos, pero se expresa tan mal, están tan poco estructurados y luego siento que me deja como a medias.
Hoy por ejemplo me he visto el de lavado con arcillas (de tres veces, porque de golpe no puedo) y me ha gustado, hasta que ha decidido cortar después de hacer la mezcla y no enseñar la aplicación!!! Me ha sentado fatal, porque dice que en su Instagram hay vídeos de eso y yo no lo veo. Pero por lo general la que más me gusta es Maria Curlyhair, es cabal, sincera y no me ha parecido que me quiera vender nada de momento.
En cuanto a la prima que dice que la parte de abajo no se le riza: la tienes quemada o estropeada por tintes o alisados químicos, si con hidratación/nutrición no mejora la otra opción es cortar por lo sano esa parte
 
chicas, no os riáis, pero lo que peor llevo es la definición... me hago un lío con las particiones del pelo! me dejo algunos mechones sin leave-in, se me enreda con las pinzas... un caos! ajajaj espero cogerle el truco pronto.

Por otra parte, solo estoy usando dos productos de yves rocher, el acondicionador para el método inverso y el co wash y la mascarilla como mascarilla y como leave-in y la verdad es que no necesito más, de momento, como mi porosidad de cabello es alta voy a estar hidratándolo mucho hasta ponerle algo de proteína. vosotras usáis muchos productos?
 
Yo solo uso anian para cowash, delicatesse de avena para stc, las hairfood para hidratacion profunda y leave in, aparte el aceite de almendras dulces y aceite de oliva a veces. Ya me toca ir reponiendo así que iré probando.
Yo probé a hacer la definición de llanos con gel de lino......... y vengo de un alisado kativa de abril y unas balayage de hace 2 años. Resultado: pelo tieso y sucio JAJAJAJAJ
 
Yo de momento sigo usando mi champú (no lleva siliconas, tampoco el acondicionador) y gel de definición, pedí a Talaku una prueba del kinky y alguna más y el que más me gusta es el kinky, pero vale un pastizal... necesito algo más lowcost

También he probado el gel de linaza hecho en casa y es como echarme mierda al pelo, me cuesta mucho definir y me queda sucio y muy cargado (imagino que por estar en plena transición)
 
Back