Curiosidades.

La oveja que perdió 40 kilos de lana
El País 3 SEP 2015 - 21:32 CEST

1441307039_439022_1441307163_album_normal.jpg

Chris vivía en las afueras de Camberra (en el sureste de Australia) y era hasta esta semana (de manera no oficial) la oveja con más lana del mundo.
Tras cinco años sin ser esquilada, le han quitado de encima hasta 40 kilos, o, lo que es lo mismo, unos 30 jerseys, la mitad de su peso.



1441307039_439022_1441307165_album_normal.jpg


Al esquilar al carnero de raza merino de unos 6 años (y nunca esquilado), el operativo australiano logró batir incluso el récord de lana esquilada de una sola vez.

Nadie sabe todavía que hacía divagando a kilómetros de una granja, donde había sido avistada descarriada durante semanas, rodeada por canguros


1441307039_439022_1441307169_album_normal.jpg


La policía logró capturarla tras varios avistamientos, aunque buscar a un esquilador de la localidad para que hiciera el trabajo no fue fácil.
Al final contaron con uno de los mejores del país. Necesitaban un experto, dado que nunca se había relacionado con humanos


1441307039_439022_1441307168_album_normal.jpg


La protectora de animales RSPCA hizo una llamada pública por redes sociales para ayudar a la oveja y quitarle de los 40 kilos de lana que pesaban sobre su cuerpo de unos 80.
Por suerte, el esquilador Ian Elkins, campeón de Australia, andaba por la zona. El hito se logró el jueves por la mañana


1441307039_439022_1441307166_album_normal.jpg


La oveja podría haber muerto en el proceso.
En la foto, uno de los cinco esquiladores tomando el pulso al cabrero.
Las ovejas deben ser esquiladas una vez al año, sino el cuerpo se acaba calentando demasiado y, sin transpiración, atrae a moscas que dejan sus huevos en la lana.
Tardaron 40 minutos en esquilarla por completo


1441307039_439022_1441307167_album_normal.jpg


Los 40 kilos de lana de Chris, que hoy ha dejado de ser la oveja con más lana del mundo


1441307039_439022_1441307164_album_normal.jpg


El después de Chris -casi desnuda- en Canberra, donde ha sido rescatada.

Tras trasquilarla ha perdido 40 kilos, casi la mitad de su peso, y la han tenido que cubrir para protegerla.
La oveja seguirá en observación durante unos días, hasta que sea adoptada por una nueva familia.
 
Todo lo que hacemos mal en un baño público (sentarse en la taza es lo de menos)

Tirar de la cadena sin bajar la tapa o no lavarse las manos antes de salir suponen un mayor riesgo de infección


images


Cada vez que utilizamos el baño de un bar, un cine o un centro comercial, andamos pendientes de que nada nos roce la piel, pensando que hordas de gérmenes con caras microscópicas de orcos pueden atacarnos.
Pero, ¿hasta qué punto podemos realmente enfermar por entrar en contacto con la taza del inodoro?

images


La falta de higiene está descrita por la OMS como uno de los principales factores de riesgo para la adquisición de enfermedades infecciosas.
Si esto lo situamos en un contexto como es el uso de baños públicos, es fácil entender que todo tipo de ideas de contagio se nos vengan a la cabeza, pensado que las condiciones de limpieza necesarias quizá no sean las más adecuadas: ese baño lo han utilizado numerosas personas a lo largo de un día, incluso aunque en ese tiempo haya sido desinfectado.

images


“La superficie de un baño sucio puede llegar a convertirse en un lugar idóneo donde los microorganismos encuentren las condiciones necesarias de humedad y temperatura para poder crecer y desarrollarse”, apunta la doctora Alejandra Pérez-García, del departamento Microbiología Clínica de la Clínica Universidad de Navarra.

. La revista de la Sociedad Estadounidense de Microbiología publicó en el número de diciembre un curioso estudio realizado en cuatro baños públicos de la Universidad de San Diego, dos de mujeres y dos de hombres, dos abiertos a todo el público y dos de uso exclusivo de profesores.

Analizaron los asientos de los inodoros, el suelo frente a ellos y los dispensadores de jabón.

Limpiaron todo concienzudamente con lejía antes de comenzar y luego tomaron muestras durante ocho semanas.
El resultado fue tajante: las bacterias son muy cabezotas.

Solo una hora después de la desinfección, los microbios habían regresado al baño y había 6.200 bacterias por centímetro cuadrado, el 45% de origen fecal y otro 45% asociadas a la piel, tanto en las tazas de los inodoros como en los dispensadores de jabón.

Aunque los baños se limpiaran mucho, entre cinco y ocho horas después su estado volvía al punto de partida, y no había diferencias entre los aseos cerrados y abiertos, ni entre los de hombres y mujeres.
Los científicos averiguaron que una de las claves de la dispersión bacteriana era la descarga del agua de la cisterna sin cerrar la tapa: como si un aerosol dispersara bacterias fecales por doquier.

images




Entonces, ¿mejor no sentarse en el retrete de un baño público o hacerlo pero con papel en la taza?



“Lo mejor es siempre evitar sentarse en la taza", asegura la doctora Pérez-García, "hay quien dentro de sus recomendaciones, emplea el uso de plásticos sobre la superficie de la taza o la seca con papel. Eso evita mojarse pero no elimina los posibles microorganismos que estén ahí mismo localizados y, por otro lado, no es frecuente la existencia de plásticos protectores en los aseos públicos.

La precaución, sin que produzca un estado de alarma, es necesaria por la falta de higiene real que se da en estos sitios, así que la respuesta es sí, es necesario tener precaución en su uso y evitar apoyarse”.

Las probabilidades de contraer una infección por el mero hecho de sentarnos en un aseo público, incluso contaminado con agentes patógenos, son muy pocas.

“Una persona sana que entre en un aseo público que esté mantenido en las condiciones de higiene que suelen darse en nuestras pudientes y reglamentadas sociedades desarrolladas, tiene una probabilidad bajísima de sufrir una infección [se siente o no]”, sostiene Miguel Vicente, profesor de Investigación del CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología y presidente de la división de Bacteriología y Microbiología Aplicada de la International Union of Microbiological Societies (IUMS).

Para contraer una enfermedad, la piel de la persona que está usando ese inodoro debería tener una herida y que el virus maligno en cuestión accediera a través de ella. "Y no es imposible, pero tampoco lo habitual".

¿Y si el baño está hecho un asco?

“Si nos ponemos en el otro extremo, si entramos a un aseo que está realmente descuidado y utilizado por un enfermo que padezca una grave infección intestinal, entonces esas probabilidades de sufrir una infección aumentan, en especial si además nosotros mismos no guardamos las mínimas condiciones de higiene tales como lavarnos las manos tras utilizarlo.

images


Gran parte de las infecciones intestinales se transmiten por vía digestiva, con los alimentos contaminados o con la suciedad de nuestras manos si han entrado en contacto con las heces de un enfermo, o incluso si se ha compartido la misma toalla”, añade el investigador del CSIC.

Esa es la clave.

images



Más que la taza del váter, lo que ha de preocuparnos es que no se nos olvide lavarnos las manos después de usarlo, porque hay numerosas superficies cotidianas, como grifos y encimeras, convertidas en verdaderos resorts de lujo con pulserita de todo incluido para los gérmenes.

El doctor Chuck Gerba, profesor de Microbiología de la Universidad de Arizona, ha descubierto en sus estudios :

----Que el asiento de un inodoro dentro de la media contiene unas 50 bacterias fecales por cada 2,54 cm cuadrados (una pulgada cuadrada), lo que la convierte en una de las superficies más limpias del hogar en lo que a gérmenes se refiere, y muy por debajo, por ejemplo:

-- Del teléfono móvil, con 10 veces más bacterias fecales.
-- La tabla de cortar de la cocina, con 200 veces más.
-- El escritorio de la oficina, con 400 veces más.
-- El campeón de los microbios, el trapo de secar, con 20.000 veces más, especialmente de la bacteria E. coli, que por sí sola no causa graves enfermedades pero es un indicador de que hay restos de heces.

Uno de los últimos estudios de John Oxford, profesor de virología de la Universidad de Londres y director del Consejo de la Higiene, un organismo internacional que compara estándares de higiene en todo el mundo, examinó muestras de hogares de nueve países distintos y descubrió :

---- Que el 21% de los trapos de cocina visiblemente limpios tenían altos niveles de contaminación.

----Seguidos del interior de las neveras: más del 40% de las casas tenían altos niveles de bacterias y moho.
---Mientras que el 36% de las toallas de cocina presentaban niveles inaceptables (estos y otros datos igualmente inquietantes se pueden consultar en la web del Consejo de la Higiene).

“Una de las partes de una casa que menos gérmenes contiene es el aseo, y concretamente el inodoro.

Se debe a dos razones.

Una, que se tiende a limpiar de forma más meticulosa; y otra, que las bacterias encuentran poco de lo que alimentarse en él.

Por el contrario, uno de los lugares con mayor contaminación es la cocina, y dentro de ella la esponja con la que se friegan los platos.

images


Las bacterias que la habitan suelen asimismo ser inocuas y lo peor que suelen hacer es pudrir la comida fresca con la que puedan entrar en contacto, pero proliferan porque la cantidad de alimento que encuentran es allí mayor.
Normalmente, la limpieza de los utensilios de cocina si se realiza de forma correcta, con detergentes adecuados, elimina a la mayoría de las bacterias.
Secar los utensilios al aire tras su limpieza es también una precaución importante, ya que elimina los pequeños depósitos de agua donde podrían crecer.

images


Tanto en el aseo como en la cocina, es preferible utilizar detergentes en dispensadores mejor que pastillas de jabón en las que las bacterias pueden multiplicarse a placer”, agrega Miguel Vicente.

Pero no se trata solo de “no tocar nada” al entrar en los baños públicos.

Aunque esté todo limpio, otro estudio publicado en la revista Journal of Hospital Infection por investigadores de la Universidad de Leeds en el Reino Unido concluyó que la dispersión de bacterias en el aire es 27 veces mayor alrededor de un secador de manos que con las tradicionales toallas de papel y peor aún si el secador es uno de esos nuevos de introducir las manos entre chorros de gran potencia.

images


La misma explicación al descargar la cisterna sin bajar la tapa: las bacterias (fecales y de todo tipo) salen disparadas a modo de aerosol contaminado que puede respirarse o tragarse. “En estos casos hay que entender que lo más probable es que en su mayoría nos traguemos los mismos microbios que nosotros acabamos de depositar, lo que solo será un peligro si padecemos una infección”, agrega el experto del CSIC.

images

“Los aerosoles producidos en estos casos pueden contener el germen que provoca infecciones respiratorias que en las personas sanas suelen resolverse sin graves consecuencias, pero no así en quienes están debilitados por otras enfermedades, en cuyo caso pueden causar mayores problemas”.
 


Más que curiosidad, es una "gracieta".

---------------------

Manual de supervivencia para ir a hacer caca en la Uni

Apple Watch, viajes a Marte, impresoras 3D… pero seguimos necesitando ir al baño.
Por eso, este post sobre cómo ir a hacer caca en la uni sin que se note te será de más servicio que ningún gadget.
Y, si no, al menos es más barato. Y sirve para la vida laboral más allá de los estudios.



1. Salir del espacio común con decisión
“¿Adónde vas?” Ya está la preguntita. “Te lo puedo explicar” en este caso no sirve. De hecho, no sirve nunca.
Además, ir a liberar a Willy no es un delito ni una infidelidad, no hay nada que explicar. Es una cuestión de pundonor.

Así que ten lista una excusa.

A la copistería, a hacer una llamada o a tirarle los tejos un rato a un/a compañero/a. Aunque este último te hará sentir un poco loser.

xmanual-supervivencia-caca-143068059089407178.jpg.pagespeed.ic.ipm74kfger.jpg


2. Cambiar de piso
Esto es de primero de ir a hacer caca en la uni.
Cambiar de piso es fundamental porque permite que nadie te reconozca al entrar y, así, no cronometren el rato que has pasado dentro.
Porque eso sucede, tus conocidos (igual que haces tú con ellos) te cronometran mentalmente el tiempo que pasas en el baño. Y así no hay quien libere al rehén que lleva dentro.

xmanual-supervivencia-caca-143068059121452087.jpg.pagespeed.ic.XtcK5ta2_g.jpg


3. Buscar los mejores horarios
Hay que ser listos, porque, vamos a ver:
¿Cuál es el objetivo del ser humano en esta vida?
¿Dignificarse con el trabajo? No.
¿Prepararse para la otra vida? Miau.
El objetivo último del ser humano es el placer.
Si miras bien los horarios podrás gozar de media hora en el baño. Como en casa pero sin sospechar de si los ruiditos son ladrones.
El único peligro es que haya alguien tan listo como tú, lo cual generaría un momento incómodo.

manual-supervivencia-caca-143068059135761186.jpg.pagespeed.ce.inpenFLr2i.jpg


4. Amortiguar el ruido
Si no has podido evitar coincidir en el baño con otros usuarios, el “¡plop!” es tu enemigo.

Para evitar ese ruido al que solo prestamos atención en esas situaciones tensas, en Japón las tazas vienen con música incluida.
Pero esto no es Japón.
Aquí tienes dos opciones para expulsar al Ministro del Interior.
Opción 1. Pon una capa de papel de váter que actuará como la red de un trapecista.
Opción 2. Apunta al lado.

ximg-0908-143068059178044829.jpg.pagespeed.ic.GqUEX5AUmG.jpg


4.1 Para los que han apuntado al lado
Mala elección.
Ahora has hecho un Picasso y esto no es un museo.
Deberás salir con sigilo cuando el baño esté desocupado.

xpicassoguernica-143068059185077396.jpg.pagespeed.ic.hpiiJHBmat.jpg


5. Calma y tempestad
Si sientes que un día necesitas unos minutos más “para ver Chi-cago”, deberás conseguir que los demás usuarios te dejen hacerlo en paz.
Y con alguien grosero tocando el pomo de la puerta no se puede, por mucho que haya pestillo.

Así, procederemos a sacar un bote de Nocilla (O Nutella) y untar la manilla por fuera.

Y punto.

Puedes llamarlo Enemigo a las puertas, a lo Jude Law.

De hecho, si sabes que cada día a las 11 has de soltar lastre, puedes acudir a las 9 a reservarte un excusado.

xmanual-supervivencia-caca-143068059193389645.jpg.pagespeed.ic.UQwv2Vfgl5.jpg


6. Qué no harás
Tal vez alguien piense que no tenemos alma por untar cosas en los pomos.

Tal vez otros digan que para ir a echar un tronco al aserradero no hace falta montar todo este tinglado.

Opiniones respetabilísimas todas, salvo que vengan de parte de esas personas que salen del baño de discapacitados poniéndose la camisa por dentro y con más morro que espalda.
 
Puente de Cádiz »
Claves del puente de la Constitución de 1812, una obra emblema de Cádiz
La construcción, en la que se han invertido 511 millones de euros y ocho años de obras es un hito para la ingeniería española

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugura este jueves el puente de la Constitución 1812 que une Cádiz y Puerto Real y es uno de los más altos del mundo con 185 metros. Es un proyecto en el que se han invertido 511 millones de euros y ocho años de obras y que supone un hito para la ingeniería española. Estas son algunas de las claves de esta polémica infraestructura, que acumula cuatro años de retrasos y críticas por su uso electoralista por parte del Partido Popular.

¿Para qué servirá?

El segundo puente sobre la bahía de Cádiz se pensó para paliar una singularidad gaditana. Que la ciudad sólo tiene dos accesos por carretera: el primer puente, el José León de Carranza, que la une a Puerto Real, y la CA-33, una autovía que atraviesa el istmo hacia San Fernando. Durante años Cádiz fue una ciudad acuciada por los atascos. El tercer acceso se vendió como una necesidad. “Se optó por la solución más cara y más contaminante”, alegó entonces el portavoz de Ecologistas en Acción, Daniel López Marijuán. Una crítica que mantiene el colectivo conservacionista y también la federación de consumidores Facua. Su responsable de transportes en Andalucía, David Cifredo, recuerda un documento casi olvidado en Cádiz: el plan intermodal de transportes.




JUAN CARLOS TORO

Cuatro años de retrasos

Las obras del segundo puente debieron haber terminado en 2011. Ese fue el primer plazo dado por la entonces ministra Magdalena Álvarez después de que en 2007 se iniciasen las obras del puente que ella definió como “el más largo, más alto y más ancho”. Se trataba de unir por carretera la barriada del Río de San Pedro, en Puerto Real, y la de Astilleros, en Cádiz. El segundo puente se convertirá en el tercer acceso a la capital gaditana, actualmente solo unida al resto de la península por el puente José León de Carranza y la autovía CA-33 que recorre el istmo hasta San Fernando.

Un sobrecoste de casi 240 millones

Las obras de esta infraestructura, que une Cádiz con Puerto Real, debieron haber terminado en 2011 y han experimentado un sobrecoste de casi 240 millones, aunque ya se descubran errores ortográficos en alguno de sus carteles. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Dragados por 272 millones, pero su presupuesto ha sido de 511 millones. El Gobierno central atribuye este sobrecoste a modificaciones en el proyecto originario. Precisamente, el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, ha señalado que no irá a la inauguración como protesta a “este despilfarro”. También ha denunciado que los vecinos no hayan sido invitados al acto.

¿Cómo surgió el proyecto?

“El primero que puso la idea sobre la mesa fue el alcalde hasta 1995, el socialista Carlos Díaz, quien consiguió que el entonces ministro Josep Borrell encargara una maqueta. El proyecto contó con numerosas reticencias, entre ellas, las del propio PSOE. El nuevo impulso que desde 1996 tomó la alcaldesa, Teófila Martínez (PP) terminó por consolidar un mensaje común de que ese puente sí era imprescindible para la Bahía de Cádiz.

1443080724_406308_1443116661_sumario_normal.png


El más alto de Europa

El puente alcanza los 185 metros de altura, de ellos, 69 son los que discurren entre el tablero del puente y el nivel del agua, datos que lo convierten en el segundo puente marítimo de mayor gálibo vertical del mundo, después del de Verrazano Narrows de Nueva York y por delante del Golden Gate de San Francisco. Además, será el tercero en Europa de mayor luz de vano principal, (540 metros), después del Puente de Normandía en Francia y del Puente Rion Antirion en Grecia. Uno de los tramos diseñados será desmontable, lo que permitirá el paso de embarcaciones cuyo gálibo sea mayor de 69 metros. Este tramo es el de mayores dimensiones del mundo en su tipología y está ejecutado enteramente en acero.

Cinco kilómetros de longitud

La superficie total del puente es de 5.001 metros, de los cuales, 3.157 conforman el viaducto sobre la Bahía. Estas cifras le confieren a la construcción que sea el puente carretero más largo en España. Este viaducto se apoya en 36 pilas, de las cuales las 12 primeras emergen del mar, el pilono más alto se ubica en el agua y su altura total es superior a los 185 metros, el más alto de España. La obra, diseñada por el ingeniero Javier Manterola, tiene una anchura de 36,8 metros y alberga dos carriles por sentido para el tráfico viario. También se ha realizado una plataforma para construir un tranvía, cuya obra esta prevista por la Junta de Andalucía.

puente-constitucion-cadiz-644x362_17893_1.jpg

241252-944-628.jpg

1443080724_406308_36284300_fotograma_2.jpg
 
La ducha, ¿por la mañana o por la noche? Depende de lo que busque

----Un ascenso laboral, afeitarse mejor, un descanso óptimo o unas sábanas más limpias.

----Cada objetivo tiene su momento


1442921702_627509_1443012266_noticia_normal.jpg


Si usted es usuario del transporte público, quizás haya pensado que algunos de los pasajeros, a juzgar por ciertos desagradables efluvios, no pasaron por la ducha durante la mañana.
Ni siquiera la noche anterior.
Matices olorosos aparte, y arrinconando el debate sobre la frecuencia del acto de higiene, el común de los mortales suele despojarse de la mugre a diario.
Las diferencias llegan al elegir el momento de la jornada: por la mañana temprano o antes de la cena. ¿Alguna de las dos opciones es mejor?

images


Buenos días, mundo

Por mucho que los ingenieros de sonido y creadores de aplicaciones para despertares amables se empeñen, el zumbido del despertador se encuentra entre los más desagradables del universo.

Es normal que el organismo se resienta y que se aferre al sueño con todas sus fuerzas.

O, lo que es lo mismo, uno entra en la ducha cual zombi a la espera del milagro.

“El enfriamiento de las extremidades al despertar provoca vasoconstricción periférica y disminuye la inercia de sueño, esto es, el tiempo que tardamos en recuperarnos completamente de las horas de descanso.
Una ducha de agua fría o templada (entre 24 ºC y 30 ºC) por la mañana contribuye a disminuir ese periodo de somnolencia al levantarse de la cama”, explica el doctor Juan José Ortega, vicepresidente de la Sociedad Española de Sueño.

images


El contacto con el agua también puede influir en el ánimo y ayudar a ponerse en marcha.

“A las personas que tienen la tensión arterial baja o psicastenia (una cierta fatiga psíquica sin llegar a estar deprimidos) les cuesta más levantarse por la mañana.
Una ducha energizante matinal es muy positiva para su organismo y contrarresta esa dominante del sistema parasimpático (el que tiende a relajarlo todo)”, comenta la doctora Laura Coloma. “Por el contrario, quienes tienen una mayor presencia del sistema simpático, esas personas que siempre van aceleradas, encontrarán más beneficioso hacerlo al terminar el día”.

Y, además de espabilar, ¿tiene otros beneficios una ducha matutina?

Pues sí, y muy positivos para su vida profesional.
En el libro The Winner’s Brain [El cerebro del ganador], el psicólogo Mark Fenske explica por qué muchas de nuestras mejores ideas surgen en la bañera.

“Es una situación en la que estamos conscientes, pero obramos de manera mecánica, sin prestar demasiada atención.
Esta relajación de los sentidos permite al cerebro trabajar libre y creativamente en proyectos en los que, con el ajetreo diario, apenas podemos pensar”, señala el experto.
Su colega Shelley Carson lo compara con ese estado de relax que sigue a una dura sesión de deporte: “Los procesos cognitivos se relajan y eso permite que afloren ideas nuevas”.

Ducharse antes de ir a la oficina puede aportar un ramillete de brillantes propuestas para esa reunión con un cliente.

images


Para aquellos con cierta torpeza matutina al afeitarse existe una última razón fisiológica para hacerlo en este momento del día: entre los albores de la jornada y el mediodía (se suele precisar que entre las 6 de la madrugada y las 12 de la mañana) las plaquetas se muestran especialmente activas, tal como sostiene un estudio del cardiólogo de la Clínica Mayo David R. Holmes.
Un corte nada más despertarse suele cicatrizar más rápido que si se produce al anochecer.

Tiempo de desconexión

Llegar a casa, quitarse la ropa, descalzarse y darse una ducha…

No hace falta un tratado de medicina para saber que ese sencillo gesto relaja hasta al más nervioso. Pero tiene su base científica.

images


“La temperatura periférica es clave en la entrada y salida del sueño.

Bañarse con agua caliente (38 °C o más) antes de dormir provoca vasodilatación, incremento de la temperatura periférica y transición a la fase de somnolencia”, comenta Ortega.

En otras palabras: predispone a coger la cama con ganas.

Y, encima, aseados. Física y psicológicamente. Como señala la doctora Coloma, es un gesto íntimo que pone fin a la jornada, dejando atrás cualquier problema que nos haya molestado a lo largo del día.

¿Y qué hay del cuerpo real?

“La producción de sebo tiene su pico en torno al mediodía.

Obviamente, a lo largo de la jornada también se acumula sudor y suciedad ambiental.

Ducharse antes de meterse en la cama deja sensación de bienestar, ayuda a la piel a renovarse sin tener un tapón de grasa y suciedad y, de paso, contribuye a que las sábanas duren más tiempo limpias”, recuerda Ana Puelles Lostao, directora técnica de Estética Lostao.

images


En resumidas cuentas, no hay una opción mejor: ambas tienen sus hondos beneficios.

Y el único motivo poderoso para elegir la mañana en lugar de la noche es que el proceso de adaptación a la vigilia nos resulte demasiado complicado.

Eso sí: el agua fría o templada; al anochecer, sí conviene elevar los grados.
 
The Objective ‏@TheObjective_es 47 minHace 47 minutos

Los médicos logran recomponer la cabeza de un niño decapitado en un accidente de tráfico

ninodecapitadook0510.jpg


Reino Unido. Con 16 meses su cabeza fue decapitada internamente en un accidente de tráfico.

Tras una intervención quirúrgica de 6 horas, Jaxon Taylor, vuelve a mantener su cuerpo estable.

Los médicos volvieron a unir sus vértebras con un alambre y una costilla.
 
Médicos australianos logran unir la cabeza y la columna de un bebé decapitado



Jaxon Taylor tiene apenas 16 meses de edad y ha vuelto a nacer.

El pasado 15 de septiembre iba en el coche junto con su hermana y su madre, debidamente sentado en su silla de bebé, cuando un otro automóvil impactó fuertemente contra ellos en una autopista cercana a la ciudad de Brisbane (Australia).
El golpe fue tan violento que la columna de Jaxon se partió a la altura del cuello, provocando una "decapitación interna".

La cabeza se mantenía pegada al cuerpo solamente por los músculos y la piel.

El pequeño llegó extremadamente grave al hospital South Brisbane. Allí fue operado durante seis horas por el doctor Geoff Askin, que le colocó un aparato para que su cabeza quedara completamente inmovilizada y pudiera sostenerse apoyándose en el resto del cuerpo.

Una vez fijada la cabeza al cuerpo, el cirujano unió las vértebras separadas con hilo metálico y para repararlas utilizó trozos de las costillas del propio Jaxon.

int-397215.jpg


"Muchos niños habrían fallecido tras sufrir un accidente como este", comentó el cirujano al 7NewsMelbourne, "incluso si los trabajadores de emergencias consiguen revivirlos y que su corazón vuelva a latir, lo más probable que se queden paralíticos o necesiten soporte vital para poder vivir". Jaxon debe esperar ocho semanas para tener una vida totalmente normal, por el momento su principal dolencia es llevar el aparato que le da la vida en cuello.
 
El novio de Rock Hudson explica cómo ocultaron su relación

El que fuera pareja del fallecido actor durante tres años, cuenta que acudían juntos a los estrenos pero con compañía femenina
1444405426_144274_1444405917_noticia_normal.jpg


"Él era un amor y yo lo adoraba", ha dicho Lee Garlington sobre Rock Hudson, con quien mantuvo una relación sentimental de 1962 a 1965.

En el treinta aniversario de la muerte del actor,

Este corredor de Bolsa jubilado recuerda cómo fue su noviazgo y cómo ocultaron su homosexualidad en la década de los sesenta, cuando todavía no estaba aceptado socialmente.

Rock Hudson se refirió a Garlington en su biografía como "mi verdadero amor" y, este año, el hombre que ocupó el corazón de uno de los galanes de Hollywood, ha relatado a los medios parte de su historia de amor. "Le esperé fuera de su caravana en los estudios de Universal Pictures, fingiendo leer Variety (aunque probablemente tenía la revista boca abajo) y cuando salió, me miró un momento y se marchó", recuerda el amante del actor.

Un año más tarde, Garlington recibió una llamada para conocer a Hudson. "Estaba muy nervioso, pero él me ofreció una cerveza y entonces sucedió", dice el antiguo corredor de bolsa, de 77 años. "Pasé con él la noche y me fui a las 6 de la mañana en mi coche con el motor apagado para que los vecinos no me escucharan. Pensábamos que estábamos siendo muy inteligentes", explica.

El examante de Hudson ha contado que acudían juntos a los estrenos de películas, pero con compañía femenina para no levantar sospechas. "Rock nunca me pidió que lo mantuviera en secreto porque yo ya sabía que tenía que ser así". Pero al cabo de un tiempo, una fan irrumpió en la casa del actor y les pilló durmiendo juntos. "Empezamos a ser más cautelosos", cuenta Garlington.

1444405426_144274_1444408471_sumario_normal.jpg


Uno de los recuerdos favoritos de Garlington fue cuando estaban preparándose para acudir a un evento y Hudson le dijo que le tenía que enseñar a afeitarse correctamente. "Me enseñó cómo coger la cuchilla y ponerla en un ángulo que cortaba mucho mejor", afirma el que fuera pareja de la estrella de Hollywood.

Ambos se separaron en 1965. "Uno de los motivos por los que rompimos nuestra relación era porque yo, de alguna manera, necesitaba una figura paternal y él no era lo suficientemente fuerte como para asumirlo", asegura Garlington.
Perdieron el contacto a raíz de que el icono de la gran pantalla revelara, en 1985, que sufría sida.

ROC28.JPG


"Me sorprendió. El sida estaba matando a todo el mundo en aquella época. Llamé a las personas que lo estaban cuidando, pero me dijeron que estaba tan enfermo que no me iba a reconocer y que lo mejor es que guardara la imagen de cómo era él antes".

Tras su muerte, se publicó la biografía de Rock Hudson y allí descubrió su ex pareja que el actor había dicho sobre él que era su verdadero amor.

huds1111111_560x280.jpg


"Dijo que su madre y yo éramos las únicas personas a las que había amado alguna vez. No sabía que significara tanto para él", dice Garlington.

hqdefault.jpg
 
El reloj astronómico de Praga, un prodigio del tiempo

... El símbolo de la capital checa data de la época medieval y sigue funcionando 605 años después

19575072.jpg


El reloj astronómico de Praga no es solo el símbolo de la capital checa, también es el mecanismo más antiguo de su estilo en Europa y un prodigio de la época medieval, periodo del que data.

Cumple 605 años funcionando a pleno rendimiento y asombrando a los turistas que visitan la plaza de la Ciudad Vieja

La joya, que se encuentra en la pared sur del Ayuntamiento, tiene tres componentes principales que lo convierten en un reloj singular.

---El primero de esos mecanismos es el cuadrante astronómico, que indica las 24 horas del día y representa las posiciones del sol y de la luna en el cielo, además de otros detalles astronómicos.

---Otra parte importante son las figuras animadas que, cada vez que el reloj da las horas, aparecen para hacer el anuncio. Se abren sus ventanas y se da lugar el llamado Paseo de los Doce Apóstoles.

---La tercera pieza, pero no menos importante, es el calendario circular con medallones, que en un segundo mecanismo, bajo el reloj principal, representa los meses del año.

El reloj, que tiene forma de astrolabio, es un icono para los checos.

Fue construido en 1410 entre las columnas que sujetan la torre del Ayuntamiento (que data de 1363).
Una estrecha escalera en forma de caracol conduce hasta el espacio donde se instala la singular maquinaria, que tiene un cuidador especial para que nada falle.

En el exterior, cuatro figuras alegóricas flanquean el mecanismo.

Se tratan de la vanidad, representada con un espejo; la avaricia, un comerciante judío con su bolsa; la muerte, que es personificada como un esqueleto matando el tiempo; y la lujuria, que es representada por un príncipe turco con su mandolina.




Una simbología que pasa desapercibida para muchos visitantes es la escala del tiempo de Bohemia, una de las tres regiones históricas que componen la República Checa, antes parte de Checoslovaquia.

Se trata de unos números dorados que se encuentran sobre el fondo negro del reloj y que indican las horas de la antigua Bohemia, que comienzan a contarse desde la 1 de la madrugada, una particularidad respecto al horario convencional de Occidente, que inicia la cuenta a medianoche.

El reloj forma parte de un complejo, el del centro histórico de Praga, que fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 1992.

Muchos de sus vecinos creen que el mecanismo funciona como amuleto de la ciudad, ya que la última vez que se detuvo, en 2002, Praga sufrió las inundaciones más graves de su historia.

 
Un tren de metro que circula en el sentido que tu mente decide.

Es sencillo. Basta con mirarlo y decidir hacia dónde quieres que vaya. Instantes después, te obedecerá.

Comprueba el poder de tu mente


giphy.gif
 
¿Casualidad? La cabra de la legión se llama Pablo y desfila sin atadura

El característico animal, que tiene un año de edad, se ha convertido en el protagonista del desfile por su nombre. Se llama 'Pablo' y este lunes ha recorrido el Paseo de la Castellana al paso de la Legión sin ataduras

imagen.jpg


La cabra de la Legión ha vuelto a ser protagonista en el día de la Fiesta Nacional por un motivo bien diferente al de otros años ya que el ejemplar que ha participado en el desfile se llama Pablo.

El animal de este año, una cabra de color marrón y con manchas blancas en el morro, ha desfilado junto a la unidad militar sin el típico gorro legionario y sin ir atada en ningún momento.

Desde el Ministerio de Defensa aseguran que el animal "es la mascota más joven de todas las unidades legionarias". "Pablo tiene mucha instrucción", apuntan.

¿Indirecta o casualidad?

¿Es un homenaje de la Legión a Pablo Iglesias?

El peculiar nombre del animal ha sido objeto de numerosas opiniones en Twitter.

Algunos insinuaban que no se trataba de una casualidad pues la formación liderada por Pablo Iglesias quería que desapareciera la cabra de la Legión y otros apuntaban con sorna a que el líder de la formación morada al final había acudido al desfile.


migelino‏@migelino 10 hhace 10 horas
Pablo Iglesias dijo que tendría que desaparecer la cabra de la Legión. Curioso que la cabra de hoy se llame "Pablo". pic.twitter.com/JIEo4JBwKI



Toño Fraguas‏@antoniofraguas 15 hhace 15 horas
Podemos quiere que la Legión desfile sin cabra y justo este año la cabra se llama Pablo... ¿Casualidad? No lo creo... pic.twitter.com/vBdDBxMyMg

CRGtV4MXAAAgn3r.jpg


Diego España Lucena‏@diegoespanaluce 7 hhace 7 horas
Al final Pablo también estuvo en el desfile. pic.twitter.com/kMq8ZuAJo2





Froilán I de España @FroilLannister

A pesar de que dicen que no hay #nadaquecelebrar, un Pablo de incógnito sí que ha ido al desfile de esta mañana.


http://vozpopuli.com/actualidad/697...a-legion-se-llama-pablo-y-desfila-sin-atadura
 
Martes 13: ¿Por qué es un día de mala suerte?

En países de cultura latina el martes 13 es considerado como una jornada de malos augurios, pero ¿por qué motivo?

El día de hoy, martes 13 , está grabado en el calendario de supersticiosos españoles, griegos y de algunos países latinoamericanos como una jornada de mala suerte.

13-curiosidades-sobre-el-viernes-13-5.jpg


Son muchas las supersticiones que rodean a este día, desde el dicho español "en martes 13, ni te cases ni te embarques" , hasta ascensores sin el número 13 o aerolíneas que se saltan la fila 13 de sus asientos.
Una fobia a esta jornada que tiene su propio nombre: Trezidavomartiofobia . Pero, ¿cuál es el origen y por qué se le atribuye la mala suerte a este día?

Mitología y religión

Sin fundamento científico que explique las connotaciones negativas de los martes y 13, hay que acudir a la mitología, la religión y las leyendas para encontrar la explicación.

El número 13 es considerado desde la antigüedad sinónimo de malos augurios .

En la Última Cena había trece comensales, en el Apocalipsis el anticristo aparece en el capítulo 13, en el Tarot este número hace referencia a la muerte y la Cábala judía enumera a 13 espíritus malignos.

images
images


En cuanto al martes , hay explicaciones distintas desde tragedias que sucedieron en este día de la semana como la caída de Constantinopla o la leyenda que dice que la confusión de lenguas en la torre de Babel se produjo un martes 13, hasta el origen de su propio nombre , procedente de Marte, el dios romano de la guerra, la sangre, la violencia y la muerte.

Cuenta la leyenda que esta creencia del "Martes 13 de la mala suerte" se remonta a los vikingos, quienes aseguraban que el invitado número 13 a la cena en el Valhalla era Loki, dios del mal y espíritu de la muerte.


Así pues, en países como España, Grecia, Argentina o Chile se considera que la coincidencia del día del dios de la guerra con el número 13 atrae la mala suerte, mientras que en la cultura anglosajona la mala fama la tiene el viernes 13 y en Italia es el viernes 17 .

La Trezidavomartiofobia

En culturas hispanas, este día se ha vuelto tan importante que hay muchas personas que postergan sus trámites para otra fecha, todo con tal que la "mala suerte" no impida sus propósitos.

El popular dicho "martes no te cases ni te embarques" es uno de los más conocidos en el habla hispana, y fiel reflejo a esta realidad.

Sin embargo, el miedo al martes 13 puede llegar a convertirse en más que un simple temor, sino que en una verdadera fobia.

Así aparece la Trezidavomartiofobia, miedo irrefrenable a esta fecha y que hace que quienes la padecen intenten por todos los medios no salir de sus casas en esta fecha.

Tanto es el miedo, que en algunas sociedades el número 13 ha sido omitido de edificios de departamento o de patentes de vehículos.

buena1.jpg
 
Back