Curiosidades.

¿Por qué Albania cuelga peluches en los tejados de las casas?



Rarezas
¿Qué significan los peluches colgados de las puertas de Albania?

A los conejos se los cuelga por las orejas, mientras que a los muñecos de mayor envergadura se los ata con alambre.

En Albania llama la atención que hay peluches colgados en los aleros de los tejados. A los conejos de peluche se los cuelga por las orejas, mientras que a muñecos de mayor envergadura se los ata con alambre.

En albanés se los llama "majmune", que significa literalmente "monos" y se usa para cualquier muñeco suave.

Sin embargo no se trata de un tema de religión sino que según se supo, cuelgan los peluches porque protegen contra el mal de ojo.

La tradición de usar peluches contra el mal de ojo comenzó a popularizase con la caída del régimen comunista.



0009873608.jpg

La idea de ahuyentar al diablo no es exclusiva de Albania. Con ese mismo fin se usa el ajo como es común en otras culturas. De hecho, en una de las casas, hay una ristra de ajos colgando del techo enredado con tres peluches.

Los monos se consideran bienes de consumo del capitalismo.

Más poderosos que la religión, incluso más poderosos que el nacionalismo en un país que en el pasado fue considerado oficialmente ateo.

La casa de un minero jubilado está protegida por un mono gris desaliñado del tamaño de un niño pequeño. "Lo puse ahí nada más construir la casa", explicó el dueño.

Suspendidos de los aleros de los tejados, se balancean suavemente con el viento.


Generalmente sus cuerpos están deformes y han perdido sus llamativos colores por los efectos del sol y la lluvia.
¿Qué es esta avalancha de osos de peluche en este país del sureste de Europa?
Protección


Fuente: BBC Mundo
Mañana cuelgo unos cuantos.;)
 
Descubre la reflexología: lo que tus pies dicen de tu salud

La reflexología un tipo de terapia alternativa (y muchas veces complemento de otras farmacológicas) que busca solucionar las afecciones de los órganos al ejercer presión en diversos puntos relacionados a estos en pies, manos, orejas y hasta nariz ("zonas de reflejo").

Su origen y funcionamiento se remonta a la milenaria técnica de la digitopuntura japonesa, es decir el shiatzu; este restaura el equilibrio natural del cuerpo al desbloquear la energía de ciertas zonas y previene o mejora las dolencias fisiológicas del paciente.

Muchos la consideran una pseudociencia, aunque el estudio de sus resultados y beneficios para la salud se inició desde 1913 por el médico otorrinolaringólogo William Fitzgerald.

Siempre es recomendable acudir a un médico especialista cuando se padece una enfermedad grave; pero si deseas mejorar problemas leves de salud como estreñimiento, dolor de espalda, dolor de cabeza, insomnio y sobre todo, estrés y ansiedad, esta técnica te puede ayudar.

Aquí te compartimos una infografía con las principales "zonas de reflejo" que trata la reflexología (tan sólo da click en los puntos para descubrir la información).

CLykPahWwAAOmxI.jpg


scaletowidth
 
Última edición:
No me salió bien el comentario anterior, y tardé más de 10 minutos en editarlo. así que voy a poner otro, que pueda sustituir a este.
 
REFLEXOLOGÍA: UNA MARAVILLA DE LA MEDICINA ALTERNATIVA


Las diversas técnicas de relajación alternativas pueden brindar enormes beneficios a la salud. Una de ellas es la reflexología, la cual consiste en presionar determinadas áreas de los pies y las manos con el fin de estimular diversos órganos internos.

El auge por esta práctica cobró importancia a principios del siglo XX gracias al trabajo del Dr. William Fitzgerald; gracias a sus observaciones e investigaciones pudo constatar que un masaje en la planta de los pies por ejemplo, producía enormes beneficios al paciente.

El masaje en general en piernas, espalda y cuello es en sí bastante relajante para el cuerpo y la mente del receptor; ahora la reflexología va más allá, ya que diversos estudios han mostrado que el uso habitual de esta técnica contribuye a mejorar la salud integral de la persona. Esto por sí mismo no suena nada inverosímil tomando en cuenta que el cuerpo humano está interconectado en forma perfectamente armoniosa.


reflexologia.jpg


TÉCNICA Y BENEFICIOS

La reflexología puede practicarse en conjunto con otras terapias de masaje o por separado.

El equipo a utilizar deberá incluir una camilla adecuada y toallas perfectamente limpias; no sería mala idea incluir música del género New Age para una total relajación. Una vez recostado el paciente cómodamente en la tabla boca arriba, el terapeuta procederá a limpiar los pies y puede aplicar aceite para lograr un mejor efecto.

Acto seguido comenzará a presionar suave pero firmemente todos y cada uno de los dedos de la persona, pudiendo también aplicar breves y delicados tirones. Luego masajeará toda el área del pie, incluyendo los talones, la parte media y el frente.

Los beneficios del masaje estimulan varios órganos, dependiendo el área de presión; por ejemplo la manipulación de la punta de los dedos gordos será benéfica para el cerebro, mientras que la presión sobre el área media del pie estimula los riñones. Otros órganos beneficiados incluyen el colón, hígado, intestinos delgados, zonas pélvicas, ojos y genitales.

El efecto inmediato es totalmente relajante, invitando al cuerpo a descansar liberándolo al mismo tiempo del estrés.

COMO ENCONTRAR UN ADECUADO TERAPEUTA EN REFLEXOLOGIA
Si está pensando en hacer de la reflexología una costumbre, prepárese a mejorar su salud en todos los aspectos, sintiéndose al mismo tiempo más joven y relajado que nunca. Sin embargo para lograr este objetivo tiene que encontrar al terapeuta idóneo.

Asegúrese de encontrar un experto y conocedor en la materia, con el cual pueda entablar una relación de confianza. La preparación técnica es básica e importante por supuesto; dese el tiempo para localizar al que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

La reflexología mejorará su calidad de vida y será una de las mejores inversiones que pueda hacer. ¿Está dispuesto a invertir en su salud?
 
Una mujer de 26 años pierde la vista tras beber 28 latas de Red Bull al día

Lena Lupari ha ganado tanto peso desde que empezó a tomar grandes cantidades de la bebida energética que su cerebro se ha hinchado, según explica The Telegraph

images


Una mujer de 26 años ha denunciado que ha empezado a perder la vista después de beber 28 latas de Red Bull al día.
Lena Lupari, madre de tres hijos pequeños ha ganado tanto peso desde que empezó a tomar grandes cantidades de la bebida energética que su cerebro se ha hinchado, según publica The Telegraph.

Lena ingería un total de 3.000 calorías al día y asegura que desconocía el daño que se estaba haciendo a sí misma hasta que tuvo que ingresar en el hospital de urgencia el pasado junio.

images


Lupari afirmó al MailOnline que solía beber 28 latas de Red Bull cada día y que solo comía por las noches, normalmente comida rápida o un plato de pasta.

"Tengo tres hijos pequeños y no tenía tiempo para hacer nada", explicó al diario.

Además, la mujer sufría migrañas desde hacía cinco años y que tomaba analgésicos para calmar el dolor. Desde entonces ha ido perdiendo visión e incluso estuvo y ingresada en el hospital durante seis días.

images


Los médicos ya le han advertido que debe perder peso inmediatamente o tendrá problemas más serios de salud. Una simple lata de Red Bull contiene 80 miligramos de cafeína y es un estimulante que eleva el ritmo cardíaco.
 
Bristol celebra su festival de globos aerostáticos

  • La ciudad de Bristol, en Inglaterra, inauguró su 37ª edición del festival de globos aerostáticos
Las imágenes que se dieron en este festival conocido en todo el mundo son del todo curiosas. Muchos globos hicieron referencia a personajes de ficción como los Minions o también a objetos como la película 'Up'

globos-6.jpg


globos-4.jpg


globos-7.jpg


globos-3.jpg

globos-1-700x329.jpg
 
LE APODAN 'SLEEPY HOLLOW'
Kalachi, el pueblo en el que la gente se duerme misteriosamente durante días

Más de un centenar de habitantes de esta localidad de Kazajistán se han quedado dormidos de forma repentina mientras caminaban o trabajaban.

31.jpg


Imagina estar tranquilamente trabajando en una oficina, haciendo labores campestres o dando un paseo... y perder la conciencia súbitamente.
Imagina despertarte unos días más tarde en un hospital como si nada hubiera pasado y sin que ningún especialista sepa darte una explicación.

Esto le ha sucedido a unos 150 habitantes de Kalachi, un pueblo kazajo remoto de apenas 600 habitantes, desde el año 2010.

El sueño podría durar de varias horas a varios días, y la situación ha ido empeorando desde 2013 hasta sembrar el pánico entre los lugareños.

Pero pongamos el contexto.

Este pequeño pueblo se encuentra a 400 kilómetros al noroeste de Astana, la capital del país, y está habitando por población de origen ruso y descendientes de alemanes deportados por Stalin después de la Segunda Guerra Mundial.

Las primeras conjeturas del sueño invencible al que se vieron sometidos se asociaron a algunas alucinaciones, tanto de mayores como de niños.

En un primer momento se pensó que era vodka adulterado, pero muchos adultos ni lo habían probado y también era de esperar que los biberones de los pequeños no llevaran alcohol.

Las pruebas bactereológicas, virales y sanguíneas en personas, así como los primeros estudios de sedimentos, agua y aire del terreno no dieron con ninguna pista concluyente.


images

La mina de uranio de Krasnogorsk, una ciudad fantasma colindante, ha sido una de las grandes sospechosas.
En los tiempos de la URSS la explotación era totalmente secreta, pero tras su caída en 1991 la mina cerró de la noche a la mañana.

En este tipo de explotación no había peligro radioactivo.

Lo que se investigó en Kalachi en principio era si el gas radón que se emitía al explotar el mineral podía tener algún tipo de influencia, aunque la mina llevara dos décadas abandonada.
La pega a esta sospecha es que el radón provoca un sueño de poco más de una hora, y los casos más extremos registrados llegaban hasta seis días durmiendo.

images


Al final, ni siquiera los antiguos trabajadores de la mina, que tuvieron un contacto muy intenso con el gas, afirmaron que nadie se quedó dormido trabajando.

En definitiva: ni el uranio ni la radiación tenían la culpa.

También se habían descartado hipótesis más peregrinas como una epidemia de sueño o el llamado 'síndrome de la bella durmiente' (o síndrome de Kleine-Levin), que provoca sueños de hasta 18 horas en varias ocasiones en quien lo padece: no se descartaba que como la situación 'in crescendo' se debiera a una psicósis de masas, algo que puede suceder en un entorno cerrado. Pero no, este síndrome no se contagia como los bostezos, y los habitantes de Kalachi.

Sin embargo, quedaba una posibilidad y, de momento, parece que pone fin a la leyenda del 'Sleepy Hollow' kazajo.
Un estudio ruso cree haber dado con el origen de esta epidemia de sueño, que en ocasiones hacía acto de presencia en oleadas que dejaban 'KO' a varias personas a la vez, ya estuvieran ordeñando vacas o haciendo cosas frente a un portátil.

Según nuevos análisis a toda la población, la culpa de estos episodios la tiene la alta concentración de mónoxido de carbono (CO) y de hidrocarburos (CH) en el aire, lo que produce que el nivel de oxígeno baje y la gente se desmaye.

Estos tres factores juntos serían determinantes para provocar la pérdida de conciencia en la gente de Kalachi. Y apuntan, de nuevo, a la mina exsoviética.

Cuando se abandonó, la mina se llenó de agua y la estructura de madera cedió y se empapó, generando altas cantidades de monóxido de carbono. Esta es la explicación oficial.

images


Sin embargo, algunos expertos preguntados por 'Wired' no están convencidos al cien por cien y se preguntan cómo puede haber niveles tan altos de CO si lleva tanto tiempo abandonada, y porqué ha podido escapar después de tanto tiempo

La respuesta, como canta Dylan, 'is blowin' in the wind', aunque las autoridades ya han desalojado a buena parte del pueblo, que será recordado como la villa fantasma en el que la gente se dormía de golpe.




 
images


Nestlé, el hombre que creó un imperio de la leche en polvo


Henri Nestlé pasó de ser un humilde boticario a convertirse en fundador de una de las empresas más prósperas de su tiempo y la actualidad.

Henry_Nestle.jpg


Heinrich Nestlé es el nombre del creador de la mundialmente conocida marca Nestlé .

Nació el 10 de agosto de 1814 y fue hijo de un cristalero y sobrino del alcalde de su ciudad natal, Frankfurt del Meno, Alemania.

Provenía de una familia luterana, donde el deber y las responsabilidades eran la base de su educación.

scaledown


Heinrich se formó como boticario .

En aquellos años no se requerían estudios o credenciales para ejercer este oficio, pero él aprendió mucho de química durante sus primeros años de trabajo, así que consiguió convertirse en ayudante de boticario en 1839, ya no en Alemania, sino en Suiza.

En algún momento de su juventud, Heinrich cambió su nombre a Henri.

Se desconoce la razón precisa de esto, aunque se supone que lo hizo para facilitar su llegada a Vevey, la ciudad suiza que lo acogió.

Es esta localidad donde gracias al préstamo monetario de una tía, Nestlé compra un pequeño edificio para fabricar aceite de colza, vinagre, aguardiente y mostaza en polvo. Para esta época, el empresario ya es considerado un buen químico y comerciante en su comunidad.



En 1867, Henri creó una formula que llamó “farine lactée”.

images
images


Se trataba de una mezcla de leche de vaca condensada al vacío con azúcar. El proceso de fabricación consistía en unir la harina de trigo con la leche concentrada y dejarla secar para incorporarle posteriormente bicarbonato de potasio.

Este compuesto le dio a Nestlé gran notoriedad y fama pues su fórmula fue importante y revolucionaria. La población sufría un problema en el abastecimiento de leche fresca para bebés, niños, ancianos y enfermos, así que la creación del alemán fue bien recibida por todo el mundo.

En 1866, antes de crear su “farine lactée”, Henri fundó la compañía Nestlé S.A., utilizando el escudo de su familia como logotipo.

scaledown




El significado de su apellido es “nido pequeño”, por eso podemos ver este símbolo en sus productos hasta el día de hoy.

images


El negocio de Henri se extendió paulatinamente y para 1868 ya contaba con una oficina en Londres. Cinco años después, ya exportaba su producto estrella a países como Australia y la región de Sudamérica.

scaledown


En 1874, Nestlé vendió su exitosa compañía al empresario y político Jules Monnerat por un millón de francos de aquella época. Tras la venta, Herni dejó de tener contacto con su empresa y murió en 1890 siendo un hombre próspero y respetado.

scaledown


En 1938, Nestlé desarrolló su
producto Nescafé (café soluble instantáneo). La empresa sufrió
durante los inicios de la Segunda Guerra Mundial, pero la inclusión
del café soluble Nescafé en las raciones del ejército norteamericano favorecieron enormemente el éxito de la compañía.
 
huevococido1208.jpg


Estados Unidos
. Investigadores de la universidad de California consiguen “deshervir” un huevo duro y devolverlo a su estado original. Aseguran que es "un gran adelanto" ya que este logro puede aplicarse para reducir el costo de los tratamientos contra el cáncer

Logran "deshervir" un huevo duro y devolverlo a su estado original
Ciencia BBC Mundo, @bbc_ciencia

150128125339_huevo_624x351_thinkstock.jpg


Tras añadirle urea y licuarlo en un máquina especial de alta potencia, los investigadores lograron devolverle a la clara su estado original.

A simple vista, parece más un truco de magia para entretener amigos en una fiesta que un avance científico importante.


Pero revertir un huevo hervido a su estado original –un logro obtenido por investigadores de la Universidad de California Irvine, en Estados Unidos, y de la Universidad de Australia Occidental- no es un experimento trivial: puede brindar una serie de beneficios que van desde mejorar los procesos de producción de alimentos, hasta reducir dramáticamente el costo de los tratamientos contra el cáncer.

images



El objetivo de los científicos consistía en hallar una manera de recuperar las proteínas que se vuelven gomosas (se enredan formando una masa inutilizable) después de pasar mucho tiempo en los tubos de ensayo, y para ello decidieron experimentar con la lisozima, una proteína de la clara de huevo.


Huevo superduro
Para empezar, los científicos calentaron un huevo durante 20 minutos a una temperatura de 90º.

Luego, para "deserhervirlo", utilizaron urea -uno de los principales componentes de la orina- y un dispositivo de vórtice de fluido (una máquina de alta potencia diseñada en Australia) para licuar el huevo.

Así lograron recrear la forma original de la proteína del huevo.

Cientificos-estadounidenses-logran-deshervir-huevo_TINIMA20150127_1057_20.jpg


"Hay muchos casos en los que uno se pasa mucho tiempo raspando los tubos de ensayo para sacar las proteínas gomosas, y lo que quieres es una forma de recuperar ese material", explica Gregory Weiss, profesor de química y biología molecular de la Universidad de California Irvine.

"En nuestro estudio, describimos un dispositivo para desenredar proteínas enredadas, que les permite volver a acomodarse".

Tratamiento contra el cáncer más económico
En la actualidad, desarmar una maraña de proteínas o evitar que se enreden requiere métodos muy costosos.

150128125827_huevo_304x171_thinkstock.jpg

Los científicos cocinaron el huevo a 90º por 20 minutos.
El proceso dura además un mínimo de cuatro días.

El método que proponen estos investigadores, en cambio, lleva unos pocos minutos y es mucho más barato.

1423226178-huevo-crudo.jpg


Según señala Weiss, el hallazgo podría transforman la producción de proteínas.

Por ejemplo, en el caso de los tratamientos contra el cáncer, las farmacéuticas crean anticuerpos en costosas células de ovario de hámsters, que suelen no enredar a las proteínas.

En este sentido, aseguran los científicos, devolverle su forma a las proteínas rápidamente y a bajo costo, abre la posibilidad de reestructurar la producción de proteínas y reducir así el costo de tratamientos contra el cáncer.
 
19 cosas que no podrían pasar hoy (por suerte)

La sociedad occidental contemporánea está llena de injusticias y desigualdades. Sin duda.

Pero algo vamos avanzando, aunque sea torpemente.

De hecho, hoy en día nos sorprenden muchas de las cosas que hace treinta, veinte o incluso diez años veíamos normales.

Como ejemplo de esta lenta, pero positiva progresión, os dejamos unos cuantos ejemplos de cosas que hoy nos hacen torcer el gesto a pesar de la nostalgia.

1. Pipo, el juguete que fumaba.




3. El anuncio de Los Conguitos.


4. La canción del Colacao


5. El Negrito, de Frigo.


6. Este chiste de Cruz y Raya.


7. Este sketch de Martes y Trece.


8. Esta escena con Ozores.


9. La canción Sí, sí, de Los Ronaldos.


10. El Dúo Dinámico y su amor de 15 años.


11. Billy Jean, canción en la que Michael Jackson insiste en que ese niño no es suyo.


12. Every Breath You Take, de The Police, es una canción sobre un acosador.

Lo dice Sting, no lo digo yo.


13. El Linterna y las collejas a las personas de talla baja.


14. La Bombi.


15. Los desfiles de lencería de Noche de fiesta.


16. Chistes
como estos.

17. Los anuncios setenteros y ochenteros de Soberano.


18. Los de Fa.


19. Y esto sólo lo puede hacer Pepe L'Amour:


2. Los cigarrillos de chocolate.


1412402820_000173_1417012388_sumario_normal.jpg

 
CONTINUACIÓN

3. El anuncio de Los Conguitos.




4. La canción del Colacao





5. El Negrito, de Frigo.





6. Este chiste de Cruz y Raya.




7. Este sketch de Martes y Trece.


 
Back