Curiosidades que no sabe la mayoría de la gente.

Yo sé muchas curiosidades, me encantan!! Ahí las dejo:
- Según los estudios las personas diestras viven 9 años más que las personas zurdas
- El corazón de las mujeres late más rápido que el de los hombres
- Las pirámides no las construyeron esclavos sino hombres libres
- La córnea no recibe sangre, lo que significa que no recibe oxígeno, ya que lo recibe directamente del aire
- Solo el 10% de nuestras células son humanas el resto son de microorganismos beneficiosos para la salud.
Muy interesante. Gracias!!
 
Todos los ríos cuyo nombre empieza por Guadal (uad al), los rebautizaron los árabes, ya que la palabra guadal significa río o torrente de agua para ellos.

Por ejemplo:

Guadalquivir: rio grande.

Guadarrama: rio de arena.

Guadalhorce: rio silencioso.

Guadalupe: rio de lobos

Guadalajara: rio de ramas o arbustos.

Guadalete: rio del olvido.

Guadalmedina: río de la ciudad.

Guadiana: rio de patos.

La mayoría de ellos ya tenían nombre, y los árabes solo le pusieron el prefijo guadal (uad al), y luego añadían el nombre del río que ya le habían puesto los romanos. Como por ejemplo Lupus:lobos: uad al lupus: Guadalupe: Rio de lobos.
 
El chupachups lo inventó un aragonés.
Otros inventos españoles, aparte del ya famoso autogiro, son la minipimer y la fregona.
Los caballos duermen de pie al igual que tumbados.
Los delfines tienen cosquillas en la barriguita.
Tengo que discrepar en lo del chupachups, su creador fue Enric Bernat, nacido en Barcelona. Y si no estoy equivocada el logo es de Salvador Dalí.
 
Tenía entendido que era aragonés, pero es bueno aclarar, prima.
Lo del logo de Dalí sí lo sabía, el pintor también hizo escenografías para teatro lorquiano, que también es curioso.
 
Los dientes de Freddie Mercury, que mucha gente dice que menuda piñata tenía el hombre, y resulta que tenía una condición especial, nació con cuatro dientes de más. Nunca se los quiso extraer porque pensaba que influiría en su voz.
 
Última edición:
¿Olé? Esta expresión tan típica que se utiliza para jalear y animar, tiene un origen algo incierto, pero muchos etimólogos apuntan a la palabra “Allah”. De hecho hay una infinidad de palabras en castellano procedentes del pasado árabe del país, como ojalá (inshallá), aceite (azzáyt), taza (tassa), azúcar (assukkar), alcalde (alqádi), guitarra (qitarah), etc…
Esto me ha recordado que la palabra Vale, que tanto usamos a diario la inventaron en la época franquista los censuradores de las películas que llegaban de Hollywood. Luego de meterle cortes a casco porro a las películas por ser "indecentes" pasaban a la parte del doblaje, que también era censurada. Pues al encontrarse con que en inglés se utilizaba el ok continuamente y en español no había una palabra tan corta que significara lo mismo decidieron usar el vale.
 
Es una regla casi exacta: si un gatito tiene tres colores será una hembra. En realidad, solo uno de cada 3.000 gatos tricolores es un macho, y la inmensa mayoría de ellos son estériles. Los machos pueden tener uno o dos colores en su pelaje, pero la combinación de tres tonalidades es casi exclusiva de las hembras.
 
Es una regla casi exacta: si un gatito tiene tres colores será una hembra. En realidad, solo uno de cada 3.000 gatos tricolores es un macho, y la inmensa mayoría de ellos son estériles. Los machos pueden tener uno o dos colores en su pelaje, pero la combinación de tres tonalidades es casi exclusiva de las hembras.
?...me has dejado muerta, tu teoría se cumple al 100%

20201014_210558.jpg20201014_190717.jpg20201014_184512_mfnr.jpg20201014_190608_mfnr.jpg
 
Sabéis que elementos que hoy en día son imprescindibles en un coche, fueron inventados por mujeres a principios del siglo xx, cuando ver una mujer conducir era una rareza.
Algunos son estos :

-Las intermitentes
-El retrovisor
-Los limpiaparabrisas
-La calefacción
-La luz de freno
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
3K
Back