Curiosidades que no sabe la mayoría de la gente.

Registrado
17 Mar 2018
Mensajes
19.512
Calificaciones
116.906
-Por ejemplo, que la palabra guiri, la inventaron los andaluces porque cuando llegaban los turistas siempre preguntaban: "where is?", y los andaluces no pronuncian la "S" al final y los llamaban "güir i" en vez de "where is".

Otra de andaluces: el famoso nombre del guarrito para taladrar también lo inventaron los andaluces porque los primeros taladros que llegaron a Andalucía eran a través de Gibraltar y eran de la marca inglesa "warrington", y de ahí se quedó con el nombre de "guarrito".

- En Algeciras y La Linea se le dice a los chupachups "loli", evidentemente viene de que en inglés de Gibraltar se les llama "loli pops". Así que los chiquillos algecireños van al kiosko y piden un loli de fresa.

La última de andaluces; la palabra "chumino" viene de cuando los guiris de Gibraltar le decían a las prost*tutas: "show me now".

Como podéis comprobar, los ingleses de Gibraltar junto con los andaluces de esa zona, hacen un dueto muy curioso.

Y la última que no sé si la sabe mucha gente, pero yo no la sabía hasta hace poco. En tu coche, en el cuadro de mandos, donde sale el dibujito del surtidor de gasolina, hay una flechita. Si indica hacia la derecha, es que tu tapón del tanque está a la derecha, y si indica a la izquierda lo tienes a la izquierda de tu coche. Así cuando llegas a la gasolinera, sabes si tienes que parar a un lado u otro del surtidor.

Y la última que recuerdo: - tus ojos siempre están viendo tu nariz, pero tu cerebro hace que la ignores y parezca que no la ves.

Sabeis vosotr@s alguna curiosidad?
Si me acuerdo de más, las pondré mas adelante. Saludos primis.
 
Última edición:
Es evidente que la RAE siempre va a registrar la versión "fina" de los términos, pero la real y verdadera, es la que sale del pueblo inculto que pronunciaba mal la palabra de origen extranjero.

Otro ejemplo de ello es la palabra "merdellón", en Málaga es muy utilizada para definir a alguien "barriobajero" y "chusma", bueno pues esa palabra viene de cuando los franceses invadieron España y al llegar al puerto solo veían a pescadores humildes y prost*tutas, entonces decían en francés: " mer de gens" que significa "mierda de gente" y se pronuncia "merdellón".

Es una palabra que hoy día se sigue utilizando mucho en Málaga y alrededores, en vez de "hortera" o "chusma".
 
Otra curiosidad:

El símbolo "OK", viene de la guerra de secesión americana. Resulta que cuando un batallón volvía al cuartel, desde lejos hacía el signo de "OK" con los dedos para que todos supieran que no había habido ningún muerto "0 Killed", "cero muertos".
Si os fijáis, al hacer dicho signo con los dedos, sale la forma de un cero y una "K".
 
Si tienes iPhone, puedes hacer captura de pantalla solo con tocar el logo de detrás del movil:
Para conseguir ésta posibilidad solo tienes que irte a:
Ajustes-Accesibilidad-Tocar-Tocar atrás.
-----
Ah, y en la mayoría de moviles si deslizas el dedo por la barra de espacios, el cursor se mueve con tu dedo por la palabra que estás escribiendo, para que puedas corregir alguna letra.
 
Estos soportes que hay en las marquesinas de autobús se llaman apoyos isquiáticos y sirven para esperar de pie sin cansarse demasiado, una alternativa a sentarse, sobre todo para personas mayores, a los que el esfuerzo de levantarse y sentarse no les compensa

7f7c4d1db14be02ab4d374c348be029b.jpg
 
Más curiosidades de palabras típicas.

Ésta procede de Asturias:
"Guaje" se cree que tiene el origen cuando hace años, había empresas inglesas explotando minas en Asturias. A los niños, los ponían a trabajar en ellas, pero en la zona de lavado del carbón. Lavar (en inglés wash) y por lo tanto, la persona que lava es "washer", que acabó derivando en "guaje"
 
Back