Curiosidades de la realeza

La princesa Luisa del Reino Unido

La princesa Luisa de Sajonia-Coburgo-Gotha nació el 18 de marzo de 1848 en el Palacio de Buckingham, le pusieron los nombres de Louisa Caroline Alberta, a lo largo de su vida se le conoció como Louise o Loosy.

Luisa-del-Reino-Unido-2202886.jpg
 
Dicen que fue uno de los hijos más inteligentes del matrimonio real,Tuvo una personalidad radiante, de naturaleza independiente y bohemia, además de un gran talento artístico, que no pudo desarrollar de manera profesional dada su condición de miembro de la familia real.
ayudo a su madre la reina Victoria como asistente.

Luisa-del-Reino-Unido-69298093a407b593bebeee0cea3e91ef.jpg
 
la creación del apellido Mountbatten-Windsor fue la solución que se adoptó en 1960 para acabar con el enfado del príncipe Felipe de Edimburgo porque sus hijos no llevaban su apellido.
58740235_387363255198028_807842699386.jpg
Se estableció que tanto la reina Elizabeth II como sus hijos usarían el apellido Windsor, mientras que sus descendientes que no llevasen el título de príncipe, ni el tratamiento de Alteza Real, usarían el de Mountbatten-Windsor.
 
La princesa Beatriz del Reino Unido

Cuando la princesa contaba solo cuatro años de edad, el 14 de diciembre de 1861 falleció su padre, lo que motivó que su madre se sumiese en una grave depresión y se enlutase de por vida, algo que influiría en el estilo de vida de la joven princesa

Beatriz-del-Reino-Unido-carpeta-sense-nom.jpg
 
Beatriz tuvo que descartar a muchos de sus pretendientes dado que su madre no quería, bajo ningún pretexto, que la princesa pudiese abandonar el hogar familiar. Si llegaba a casarse «my baby» (su bebé), tal y como la llamaba la reina, tenía que quedarse a vivir en casa.

Beatriz-del-Reino-Unido-Victoria_Beatrice_Bassano-compressor.jpg
 
en 1884, cuando la princesa Beatriz ya tenía 27 años conoció a un príncipe alemán de bajo rango,era el príncipe Heinrich Moritz von Battenberg, sin dinero ni propiedades. Ese hecho fue algo que la reina Victoria vio con muy buenos ojos. Suponía que esa falta de medios y de títulos haría que el nuevo matrimonio no tuviese que trasladarse a ningún otro lugar, y pudiesen permanecer junto a ella
Cuando la reina Victoria se aseguró que el matrimonio permanecería a su lado, dio el consentimiento para la boda, que se acabó celebrando el 23 de julio de 1885, en la iglesia de St. Mildred en la isla de Wight.

Beatriz-del-Reino-Unido-b32a4291c349e65fc85bec6a5d2d0dcf.jpg
 
Sabias que.......

Se llama relicario a una cajita o estuche que antiguamente se llevaba colgada en el cuello. En un principio su uso era meramente religioso, sirviendo para guardar reliquias o recuerdos de santos.Regalo de San Gregorio a la reina Teodolina.

relicario-vintage-by-lopez-linares-vintage-dictionary2.png
 
Maria Lucrecía de Medici

Luce un magnifico collar de perlas y oro a juego con una sencilla tiara y unos pendientes son las joyas que porta

Bronzino-Maria-Cosimo-Medici-vintage-by-lopez-linares-695x460.png
 
Back